Ir al contenido

publicidad

Foto

Estoy jugando Killzone Mercenary y..


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
14 respuestas en este tema

#1

Escrito 11 junio 2015 - 21:40

Me a gustado bastante.

 

Y como es costumbre, no quería dejar de compartir mis impresiones con la comunidad, así que procedo con mis impresiones.

 

Killzone es un juego de disparos en primera persona, siendo este parte de una saga que se remonta desde la PS2. Es un juego con un enfoque muy claro a la acción y que usa la historia como una mera escusa para seguir disparando, pero con una estética muy cuidada y característica de la saga en general. 

 

Duración: El juego consta de 9 niveles relativamente largos, que se pueden rejugar en cualquier momento, y incluso con desafíos distintos si los queremos rehacer, siendo así que cada misión tiene 3 versiones extras, modo precisión, encubierto y demolición. A esto le tenemos que sumar 3 niveles de dificultad bien diferenciados y un modo online con 3 modos de juego, todos contra todos, por equipos y zona de guerra. En conjunto es un juego bastante mas largo de lo que parece en un primer momento y en especial si sumamos el multijugador.

 

Gráficos y apartado técnico: A pesar de ser un juego de PS VITA, es un juego claramente vistoso, las armas, enemigos y hasta los escenarios tienen un buen detalle en general, sin desentonar en ningún punto y manteniendo un nivel constante de detalle, tiene algunas desprolijidades como unos dientes de cierra ocasionales o cada tanto alguna que otra relantización de menos de un segundo, pero estas son muy pocas y en ningún momento entorpecen la experiencia de juego, ni siquiera cuando el numero de enemigo y explosiones es constante se ve que el juego trabaje distinto. 

 

Estética: El juego sigue una estética casi monocromática, en donde los grises y los colores opacos son una constante, esta estética bebe en especial de los primeros Killzone (1 y 2) o bien, para el que no conozca la saga, es similar a la paleta de colores a los primeros dos juegos de Gears of wars. La idea es claramente mostrar un mundo un tanto triste y claramente cansado ya de tanta guerra y le ausencia de colores y de cosas vistosas de interés es un buena forma de demostrarlo, tan así esta desarrollado ese punto, que lo mas vistoso no es nunca el escenario mismo, sino las armaduras Helgans y en especial sus cascos, que poseen unos visores rojos muy llamativos y que claramente invitan desde el primer momento a que les dispares sin el mas mínimo remordimiento. 

 

Sonido: La música es bastante pegajosa y invita desde el primer momento a estar listos para el combate, no habrá casi melodías lentas ni nada de eso, no quieren que perdamos el ritmo o la acción en ningún momento, pero a ser sinceros los temas tampoco son una maravilla, simplemente acompañan al juego sin mayor alarde pero cumpliendo siempre. No es lo mismo el caso del sonido en general en donde esta ya bastante por encima, las armas son contundentes y tienen mucha presencia, las explosiones son constantes, y las estaremos escuchando casi como sonido ambiental, también estaremos siendo gritados por el transmisor o algún compañero varias veces, con una buena calidad de doblaje bastante al español. Apretar un botón, caminar, correr, recargar el armar, la superficie donde las balas impacten, todo tiene su sonido y su tono, cuidado con mucho mimo. Esto es algo muy llamativo, porque estos aspectos son normalmente los menos cuidados al ser un juego publicado en una plataforma portátil, pero nada mas alejado de la realidad, y se aconseja por esto que usen auriculares para aislarse del sonido del exterior cuando estén jugando.

 

Historia: Este es el apartado mas flojo del juego, aunque como dije mas arriba, lo compensa muy bien con mucha ambientación y una estética muy cuidada, de hecho, si no se jugaron los otros Killzone nos aporte aun menos (si se pude) interés en los acontecimientos. Sin entrar en spoilers, somos mercenarios contratados por ISA (los buenos o los que tienen una impronta mas estadounidense) para atacar puntos claves de zonas de los Helhangs (los malos, o al menos los que tienen una estética mas militar y un poco nazi), las cosas se van a ir complicando cuando descubramos que existe un virus terriblemente eficiente que podría acabar con el bando que reciba su ataque, dando como resultado el fin de la guerra y la inminente derrota de un bando.

 

Jugabilidad: Realmente es un apartado que disfruté muchísimo, el juego es variado, tiene muchas armas y con usos notoriamente distintos, así que podrás sentirte a gusto con alguna combinación. Nuestro arsenal se compone de un arma principal, una secundaria, un tipo de granada, un tipo de armadura y un tipo de arma Van-guard.

-Las armas primarias y secundarías son clásicas y no tan numerosas, pero si muy bien diferenciadas y con sensaciones claramente distintas entre ellas, pistola escopetas rifles de precisión, ametralladoras ligeras y pesadas, lanza granadas o armas con silenciador. Tendremos de donde elegir, y algo que vamos a disfrutar mucho, es que podemos ir comprando estas armas y en la misma misión podremos cambiar nuestro equipo, por un precio.

-El juego tiene muchas características originales a pesar de ser un FPS, no solo tienes una agradable variedad de granadas, sino que podrás elegir entre distintas armaduras con funciones claramente distintas como moverte mas rápido, ganar mas dinero o tener mas munición propia, no solo se limitan a "aguantar mas". El juego también muestra mucha originalidad al permitirnos ser ayudados con armas tecnológicas (solo podremos llevar una a la vez) que modifican por completo el gunplay, pudiendo desplegar escudos, lanzar misiles buscadores, pedir apoyo aéreo, hacerse invisible o hasta liberar un dron que ayude en el combate y que podremos dirigir nosotros para hacer muertes silenciosas.

-La IA es buena, los enemigos buscaran rodearnos y si nos mantenemos en posiciones fijas nos intentaran hacer salir con granadas, aunque no siempre deslumbran, algunas veces los enemigos correrán a nuestra mira o para rodearnos darán una vuelta muy grande, lo que nos dará tiempo para acabar con el resto y luego lidiar con el de forma aislada.

 

Multi: Una delicia para ser un FPS de una portátil, la comunidad es muy grande y siempre encontraras partidas. No se ve lag prácticamente nunca así que podrás jugar en igualdad de condiciones con todos. Las partidas son sesiones de 10 minutos, tiempo mas que suficiente para entretener y no llegar a aburrir, Aunque se echaran en falta mas escenarios desde el primer momento, siendo ese el único punto flaco del multi.

 

 

A groso modo, puedo decir que es un juego muy agradable y que disfruté mucho, supo mantener gran calidad y no me logró aburrir en ningún tramo. Por mi parte lo recomiendo totalmente, y si le tuviera que poner una nota sería un 8.


Editado por Daniel121212, 11 junio 2015 - 21:47 .

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • ISI

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2001
  • Mensajes: 8.065
#2

Escrito 11 junio 2015 - 21:48

Personalmente me gustó más que el dos y el tres, el multi es muy divertido si.
El maquinón que tenían entre manos estos chicos y como lo han dejado escapar, si le hubiesen puesto la mitad de ganas que pusieron para levantar la ps3 en sus comienzos otro gallo cantaría.

#3

Escrito 11 junio 2015 - 21:51

Personalmente me gustó más que el dos y el tres, el multi es muy divertido si.
El maquinón que tenían entre manos estos chicos y como lo han dejado escapar, si le hubiesen puesto la mitad de ganas que pusieron para levantar la ps3 en sus comienzos otro gallo cantaría.

 

En efecto, mas juegos con esta calidad en ps vita y el panorama sería claramente otro, igualmente mi experiencia con la vita en general es muy amena, pero una cosa no omite la otra.

 

En cuanto al juego, también me gustó mucho, aunque tengo al 2 por encima de todos y el 3 como el peor de todos, encontré que el 3 abandonó mucho de su identidad en colores estética y escenarios.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • daimaoh

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 may 2007
  • Mensajes: 21.876
#4

Escrito 11 junio 2015 - 22:00

A mi también me gustó mucho. Es un juegazo de toma pan y moja.

No sabría decir si es mi Killzone favorito.... pero si no lo es, poco le falta.

 

Muy buenas impresiones Daniel.

 

53176_s.gif

dZzyg6t.png


#5

Escrito 11 junio 2015 - 22:08

Yo lo estoy jugando actualmente y me parece un muy buen juego, el multi me gusta, pero los mapas... no se no me terminan de gustar, algo que en el 2 y 3 me encantaban.

ID: Nintendo WIiu    "   Er_bora  "


  • fbkpo

  • Zebes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2013
  • Mensajes: 460
#6

Escrito 11 junio 2015 - 22:27

es de esos juegos de cuando la gente decía que sería una ps 3 de bolsillo, con todo Qué significaba

#7

Escrito 11 junio 2015 - 23:01

Es un puto juegazo, uno de esos juegos de Vita que desgraciadamente no tuvo el reconocimiento que mereció.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 


#8

Escrito 11 junio 2015 - 23:02

Hubiera estado bueno ver un KZ 2 en la vita pero no creo que tengamos esa suerte.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • daimaoh

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 may 2007
  • Mensajes: 21.876
#9

Escrito 13 junio 2015 - 12:54

¿alguen le está dando al online?

¿como anda de concurrido?

 

Le di un poquillo cuando salió el juego y no estaba nada mal.

Podríamos echar unas partidillas con gente de por aquí.


53176_s.gif

dZzyg6t.png


#10

Escrito 13 junio 2015 - 13:46

¿alguen le está dando al online?

¿como anda de concurrido?

 

Le di un poquillo cuando salió el juego y no estaba nada mal.

Podríamos echar unas partidillas con gente de por aquí.

 

El online es 100% jugable y esta lleno de gente, me temo que con la play con sony tengo un problema con los online porque tengo un lag mas o menos notorio, pero en ese juego no hay lag alguno, juego perfectamente en igualdad de condiciones, cuando busca la partida en menos de 10 segundos ya esta lleno de gente. Me sumo sin problemas para jugar si quieres, aunque soy MUY noob xD


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • daimaoh

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 may 2007
  • Mensajes: 21.876
#11

Escrito 13 junio 2015 - 13:57

El online es 100% jugable y esta lleno de gente, me temo que con la play con sony tengo un problema con los online porque tengo un lag mas o menos notorio, pero en ese juego no hay lag alguno, juego perfectamente en igualdad de condiciones, cuando busca la partida en menos de 10 segundos ya esta lleno de gente. Me sumo sin problemas para jugar si quieres, aunque soy MUY noob :D

 

Pues agrégame si quieres, y le damos unas partidillas aunque sea.

Mi ID es:

Spoiler

 

Y así tendré excusa para desenpolvar la Vita.

Y no te preocupes, porque por muy NOOB que seas, seguro que lo haces mejor que yo, que soy un manco de cojones X-D


53176_s.gif

dZzyg6t.png


#12

Escrito 13 junio 2015 - 14:00

Pues agrégame si quieres, y le damos unas partidillas aunque sea.

Mi ID es:

Spoiler

 

Y así tendré excusa para desenpolvar la Vita.

Y no te preocupes, porque por muy NOOB que seas, seguro que lo haces mejor que yo, que soy un manco de cojones X-D

 

Bueno, hoy llego a casa y te agrego, aunque llego tarde, hoy tengo mucha actividad me temo. Cualquier otro que se quiera unir porfa pase id 


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler

  • daimaoh

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 may 2007
  • Mensajes: 21.876
#13

Escrito 13 junio 2015 - 14:05

Bueno, hoy llego a casa y te agrego, aunque llego tarde, hoy tengo mucha actividad me temo. Cualquier otro que se quiera unir porfa pase id 

 

:gafas: OK

Y a los que tengan la infortunada suerte de jugar conmigo en el mismo equipo.... no seais muy críticos conmigo, hago lo que puedo O:)


53176_s.gif

dZzyg6t.png


#14

Escrito 13 junio 2015 - 14:07

Dani tiene el soul sacrifica delta di es así pasaje tu nick por privado



#15

Escrito 13 junio 2015 - 14:17

Dani tiene el soul sacrifica delta di es así pasaje tu nick por privado

 

Amigo quieres que te pase mi link por privado cuando en la firma dice en grande Ireth1234 xD

 

Aun no lo tengo, pero es un pendiente, apenas lo consiga te aviso n_n


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos

Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad