Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Master118

CD Projekt Red ha invertido más de 35 millones de dólares en el marketing de The Witcher III

Publicaciones recomendadas

Master118 Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

En los últimos tiempos nos hemos venido acostumbrando a que las compañías destinen más dinero a la promoción y marketing de sus videojuegos que a su propio desarrollo, y el reciente estreno de The Witcher III: Wild Hunt no ha sido una excepción.

El videojuego de CD Projekt Red ha costado producirse algo más de 32 millones de dólares, mientras que sólo en cuestión de marketing se han invertido en él más de 35 millones según adelanta el diario polaco Gazeta.pl.

Sin embargo parece que la compañía no va a tardar demasiado en rentabilizar esas cifras, si no lo ha hecho ya, y es que como informábamos recientemente ya han vendido 4 millones de copias en sólo dos semanas, cifra de la que sus responsables se congratulan. "Estamos más que encantados con estos datos, han superado nuestras expectativas", declaraba Adam Kicinski, CEO del estudio en palabras también recogidas por el mismo medio.

mvjs1821.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Stardew valley, Chirivia

Publicado

Ay estos estudios pequeñitos como despilfarran XD

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dj_rios BRITNEY SIDOSA

Publicado

Y a día de ayer se comentó que habían vendido unos 4 millones de copias no? Tengo que estar espeso, porque no me salen las cuentas... X-D

49017_v.gif

49017_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Belias

Publicado
Pero esto de verdad es noticia?

Yo creo que hace años los estudios se gastan más en publicidad que en el desarrollo del juego

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kumicho Son Gohan

Publicado

La publicidad suele ir a cargo de las distribuidoras, no de las desarrolladoras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Freak_Lord Heraldo de la Muerte

Publicado

Sí, normalmente el marketing corre a cargo de la distribuidora, supongo que a cambio de mayor tajada. ¿Tal vez estos hayan puesto la pasta por su cuenta para aumentar beneficio?

Freak_Lord.gif
¡Alístate en Star Citizen con 5.000 créditos extra! ;)

Progreso para la siguiente Star Pacotada: 5/10 referidos

LWeyRHe.png ¡Y únete a nuestra organización! LWeyRHe.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dj_rios BRITNEY SIDOSA

Publicado

Vale, sí que salen las cuentas, perdón por el retraso X-D

49017_v.gif

49017_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tininalink Diosas de Oro

Publicado
Pues yo sigo sin comprender como se gastan tanta pasta en hacer un juego, me parecen cifras absurdas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Augustus Sinclair

Publicado

Me imagino solo la mitad para corregir bugs y tendriamos  el Game of the Century, pero no xDDD

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Genos

Publicado

Pues yo sigo sin comprender como se gastan tanta pasta en hacer un juego, me parecen cifras absurdas.

En hacer un juego no, en promocionarlo.

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Vale, sí que salen las cuentas, perdón por el retraso X-D

Hombre es que 4 millones por unos 20 que ganaran por copia...las cuentas dar, dan. Otra cosa es si esos 35 millones estan recuperados al influenciar claramente en las ventas o el juego venderia lo mismo con la mitad de marketing.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dj_rios BRITNEY SIDOSA

Publicado

Hombre es que 4 millones por unos 20 que ganaran por copia...las cuentas dar, dan. Otra cosa es si esos 35 millones estan recuperados al influenciar claramente en las ventas o el juego venderia lo mismo con la mitad de marketing.

No, si es que estoy saturado de cosas de la uni y había multiplicado mal, de ahí lo de perdón por el retraso X-D Así, normal que hayn dicho que con 5 millones de copias se aseguraban dinero para hacer un Cyberpunk... Les sobra la pasta para ello, y yo que me alegro, y mucho. Llevo unas 40 horas al TW3 y las que me quedan, menudo juegazo.

49017_v.gif

49017_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noghri Rey Sin Nombre

Publicado

Cuando empiezas a mirar el precio de licencias de Software profesional, empieza a parecerte hasta barato :P . No lo digo por ti, pero es evidente que no es simplemente cuestión de multiplicar 3000/trabajador por el número de meses de desarrollo.

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dj_rios BRITNEY SIDOSA

Publicado

Cuando empiezas a mirar el precio de licencias de Software profesional, empieza a parecerte hasta barato :P . No lo digo por ti, pero es evidente que no es simplemente cuestión de multiplicar 3000/trabajador por el número de meses de desarrollo.

Ya ves, la licencia del 3ds Max es de unos 1600 al año... eso por cada PC, pues ponte a contar X-D

Si solo con los gastos de luz que deben de tener dejando todos los PC's renderizando horas y horas seguidas... a poco que los precios sean la mitad de prohibitivos que en España, se arruinan si les sale rana el juego X-D

49017_v.gif

49017_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...