Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Master118

CD Projekt Red ha invertido más de 35 millones de dólares en el marketing de The Witcher III

Publicaciones recomendadas

Santagar Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
No es tanta pasta. 20 multiplicado por 4 millones, son 80 millones de facturación. Vamos, en dos semanas 10 millones de beneficio. Teniendo en cuenta que llevan solo dos semanas, el juego esta de oferta en GOG, ahora empiezan rebajas de Steam, etc. Yo creo que superará los 5 millones a final de mes.

Y todavía queda lo que vendan durante el año, campaña de navidad, pases de temporada, expansiones, etc.

Ah y el año que viene Enhanced Edition, como con los anteriores The Witcher.

Vamos una mina de oro que venderá lo menos 8-10 millones de copias a final de año. Lo raro es que no venga Activision a comprar acciones a mansalva de la compañía y hacerles una oferta a esta gente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rexxuxito de mi vida Curaga

Publicado

Lo que me llama la atencion del asunto es luego cuando dicen que el juego es tal como es ( por la magnitud y extension del juego) gracias al dinero que aporta el mercado consolero y luego se ve que se ha invertido mas en marketing que en el desarrollo de dicho juego, hay cosas que por mas que me las expliquen sigo sin verlas claro......

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

filibusterox BIG BOSS

Publicado

Me parece lamentable que los costes de marketing superen los de desarrollo, pero lamentable lamentable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

flanders2 Fay

Publicado

que despilfarro con tener al sector de las revistas al  corriente del juego con videos ect ect  tendrían suficiente

para vender un porrón, cuantos habrá que se han comprado el juego por que lo han visto en un anuncio de la tv o revista ?

los juego hoy día se venden por el boca a boca, you tube y los foros.

luego dicen que la traducción al castellano les salia cara .....ahorrar en cerillas y gastar en put....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argos7 Ixion

Publicado

Lo que me llama la atencion del asunto es luego cuando dicen que el juego es tal como es ( por la magnitud y extension del juego) gracias al dinero que aporta el mercado consolero y luego se ve que se ha invertido mas en marketing que en el desarrollo de dicho juego, hay cosas que por mas que me las expliquen sigo sin verlas claro......

Es que al final doblan el presupuesto pero lo gastan en publicidad porque si no... no te comes un colín en consola y más siendo una IP nueva para ellos, desconocida en Playstation y con mínimo éxito en Xbox.

La ventaja no es para el juego, es para ellos que acaban ganando más dinero pero a ver que van a decir, es un negocio. Por lo menos les ha salido bien y no se les ha llevado por delante como a Irrational Games. 

hJLyrOP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Ornstein y Smough

Publicado

Cuando empiezas a mirar el precio de licencias de Software profesional, empieza a parecerte hasta barato :P . No lo digo por ti, pero es evidente que no es simplemente cuestión de multiplicar 3000/trabajador por el número de meses de desarrollo.

Parece que algunos se pensaban que los desarrolladores viven del aire y que no tienen gastos para disponer legalmente de las herramientas para hacer los juegos, y eso sin hablar de los gastos de luz y agua ni de los de la comida de los empleados, ni de los impuestos a pagar al estado y un largo etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blobo Mascarón Rojo

Publicado

Parece que algunos se pensaban que los desarrolladores viven del aire y que no tienen gastos para disponer legalmente de las herramientas para hacer los juegos, y eso sin hablar de los gastos de luz y agua ni de los de la comida de los empleados, ni de los impuestos a pagar al estado y un largo etc...

Yo creo que la gente no es consciente de la cantidad de dinero que se mueve hoy en día en cualquier industria. En parte es lógico porque el gobierno nos ha hecho pensar que 2000 mensuales nos parecen la hostia para vivir.

"Es como Dark Souls, pero perdona menos."

http://dwarffortress...logspot.com.es/

youtube-icon-100x100.jpg b17cc5cc0b20a6f0d56815dec3155f80.png blogger-100x100.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luchador1 Corneria

Publicado

Si dependiera de mí no gastaría un sólo céntimo en marketing, prefiero por mucho invertirlo en el juego o guardarlo para el futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maverik 2 Stinger

Publicado

Si dependiera de mí no gastaría un sólo céntimo en marketing, prefiero por mucho invertirlo en el juego o guardarlo para el futuro.

Si hicieran eso el juego venderia nose, ¿La mitad? tal vez menos, por tanto, no podrian gastarse tanto dinero en hacer el propio juego y el juego seria mas humilde, al no tener previstas tantas ventas, si quieren conseguir beneficios o directamente no ir a bancarrota tras lanzarlo deben invertir en marketing. Todos los AAA tienen que invertir en marketing, o si no, no habrian AAAs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luchador1 Corneria

Publicado

Si hicieran eso el juego venderia nose, ¿La mitad? tal vez menos, por tanto, no podrian gastarse tanto dinero en hacer el propio juego y el juego seria mas humilde, al no tener previstas tantas ventas, si quieren conseguir beneficios o directamente no ir a bancarrota tras lanzarlo deben invertir en marketing. Todos los AAA tienen que invertir en marketing, o si no, no habrian AAAs.

Como jefe de la empresa digo lo siguiente: «No importan las previsiones ni los beneficios, usen el dinero que sea necesario para crear nuestra propuesta, y si los ingresos no son suficientes como para llevar a cabo el siguiente juego, inicien una campaña de crowdfunding para ver si a la comunidad le interesa. De no ser así cierro la empresa.»

Esa es mi filosofía, cubrir una necesidad o deseo que yo tengo usando el dinero que me proporciona la empresa y/o la comunidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eldon Tyrell RAIDEN

Publicado

Normal que luego no les quede para pagar a los testeadores. Pero bueno, lo primero es vender y luego ya se irá parcheando, que no hay prisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sariot PARIETINAE UMBRA

Publicado

Normal que luego no les quede para pagar a los testeadores. Pero bueno, lo primero es vender y luego ya se irá parcheando, que no hay prisa.

Esa es la triste realidad.

Se han dado cuenta las empresas que hacer eso no les penaliza apenas ni en criticas ni en ventas y pasa lo que pasa.

5j60tQe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La espalda de papá Charger

Publicado

Pues yo sigo sin comprender como se gastan tanta pasta en hacer un juego, me parecen cifras absurdas.

Programadores, artistas, músicos y efectos de sonido, escritores, dobladores, licencias... y eso yendo a lo muy básico.

dance1.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy Friede de la Llama Negra

Publicado

La publicidad suele ir a cargo de las distribuidoras, no de las desarrolladoras.

Como si eso cambiara que la pagamos nosotros!

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...