Ir al contenido

publicidad

Foto

Overclock GTX 970 - MÁS ALLÁ DE LA ÚLTIMA FRONTERA

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
76 respuestas en este tema

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 13 septiembre 2015 - 21:44

Pues sin oc jamas dio problema adi que sera eso, ire bajando core y probando, lo raro es que ni 3dmark ni unigive heaven ni occt hayan fallado y l maldito gta v si

Yo ya te digo, la mía aguantó heaven, valley, 3dmark, occt y furmark, y ahora va y peta con el hitman. :elrisas: Y además peta con el hitman con vsync activada, que no está la tarjeta ni funcionando al máximo porque está capada a 60 fps. Pero aún así, toma. :elrisas:

Con esto hay que armarse de paciencia. Prueba a poner el occt desmarcando la comprobación de errores y también furmark, a ver si aguantan. Que de verdad me parece mucho core. Y sobre lo que te aguante, bájale entre 5 y 15 mhz para ir más seguro y a ver si así se arregla. ;)

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 14 septiembre 2015 - 03:46

Parece que sigue estable. Ahora en vez de estar a +50 +400 lo he dejado a +45 +450.

Con sólo 5 mhz menos está bajando 100 puntos en 3dmark, a pesar de la subida de 50 mhz de la memoria, pero por ahora parece que va bien y sigue estable, mientras siga estable no me importa, eso es lo más importante. A ver si este es el definitivo. Crucemos los dedos. :cafe:

105125.png

• smoke8

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 16 septiembre 2015 - 19:51

Pues al final ha dejado de petar el OC con +140 Mhz de core y +150 Mhz de memoria. Es poca subida de memoria pero teniendo en cuenta que le he subido 140 de core creo que va bien, habre ganado unos 5 fps minimo y si noto el GTA V con menos bajadas aunque ese juego las tiene si o si en algunas zonas. El ultimo Batman me va mas fluido activando todas las opciones de Nvidia, antes me daba algun bajon y ahora parece estable a 60 Hz con V-Sync. Alguien sabe si es importante tener oceada la memoria? Lei algo de que la memoria solo se usaba para almacenar texturas, que lo que de verdad mete caña es el core.

Estoy seguro que hoy en dia el OC en graficas es tan inestable e impreciso por tema software, hacen tan mal los videojuegos que el hardware se vuelve loco.

Editado por smoke8, 16 septiembre 2015 - 19:52 .

thump_9796554nvidiadesktopwallpap.jpg

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 16 septiembre 2015 - 20:05

Cuanta mayor frecuencia de las memorias más se incrementa el  ancho de banda.

El problema es que estas GPUs ya disponen de un ancho de banda bastante generoso y aumentarlo más no genera demasiados beneficios.

Por contra subir la frecuencia del núcleo tiene más impacto en el rendimiento, porque trabaja a más velocidad y el ancho de banda sigue proporcionando una buena "autopista de datos".

Si ese ancho de banda fuese limitante asistirías al efecto contrario, como suele suceder mayormente en GPUs de gama media y baja, en las que cada mhz ganado a la memoria se traduce en una mejora bastante más evidente.

5PQaPzn.jpg

• smoke8

• Midna

Escrito 16 septiembre 2015 - 20:14

a todo esto una pregunta. ¿ Notare diferencia si cambio mi Gigabyte 980 GTX OC WF3 por una Gigabyte 980 TI G1? teniendo en cuenta mi procesador que es un 8350FX a 4,7 Ghz, el PC de la firma. Saludos y gracias por la informacion Enyap sobre la grafica.

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 16 septiembre 2015 - 20:21

Yo chicos creo que voy a dejar el tema de lado una temporada porque se me va a ir la vida en esto. Cada vez que creo que lo tengo viene un juego a darme un zas en toda la boca y ya creo que me voy a retirar. El último fue el crysis 3, que estaba jugando como la seda y de repente sin venir a cuento hay una explosión y crasheo.

Así que le he quitado todo el oveclock y he hecho una instalación limpia de windows10, que no creo que le venga mal a mi sistema. Total, si a +45 de core sigue siendo inestable, el siguiente escalón es probar a +40, que ahora mismo me parece demasiado poco como para seguir invirtiendo tiempo en ello.

La guía la dejaré, espero que ayude a alguien, pero a mí es que se me va a ir la vida y el bueno humor con esto para tan poco beneficio. Tampoco ayuda creo yo que a diferencia del overclock de los cpu donde con el prime95 puedes estar muy confiado de que si lo pasa 12 horas seguidas estás estable, me parece que no hay una herramienta de calidad similar para las gráficas. Como dije, le había tirado de todo a mi sistema, furmark, occt, heaven, valley... de todo y con todo aguantaba. Y llega el hitman y me lo peta. Luego arreglo el hitman y llega crysis 3 a darme otro zas. Seguiré bajando hasta que arregle el crysis 3 y luego llegará otro juego a darme otro zas y todo para estar ganando alrededor de 40 mhz nada más.

Lo dicho. Escribí la guía con mi mejor intención pero la verdad es que después de todo el tiempo invertido creo no haber conseguido dejar el sistema estable. Me toca los cojones bastante porque lo veo como tiempo perdido, pero más tiempo iba a seguir perdiendo si siguiera luchando por estabilizar un overclock tan moderado.

Si os ha servido la guía y habéis conseguido estabilizar vuestros overclocks, de verdad me alegro. Yo creo que ahora mismo personalmente que voy a dejar el tema aparcado y centrarme en otras cosas.

105125.png

• Enyap

Escrito 16 septiembre 2015 - 20:34

Gracias DrJugon.

Se entiende la quemazón, compañero...pero con el tiempo volverás a caer... :D  Es adictivo. X-D

En cualquier caso la estabilidad del OC de las gráficas es también muy dependiente de los drivers y de que vayan más o menos finos en según que situación o juego. Muchos de esos problemas que estais comentando me apuesto algo a que no se darían con otra versión de driver más pulida y estable. Es cuestión de probaturas...

No sé; hace mucho que no practico OC a una GPU más que en momentos puntuales para reventar el bench de turno, pero me da que hace años la probabilidad de fallo -una vez encontrado un punto de OC estable- era muy inferior. Mi antigua GTX480 la dejé a 750Mhz y con una buena subidita a las memos (que suelen ser más puñeteras con la estabilidad del Ocing) y así aguantó dos años sin un sólo problema. Yo nunca he usado furmarks ni OCCTs ni leches; el último 3DMark de turno y si no se cuelga, raro es que pase con algún juego concreto.

Probad a no subir las memorias, porque a parte de que no sirve para prácticamente nada, lo mismo los tiros van por ahí.

5PQaPzn.jpg

• Enyap

Escrito 16 septiembre 2015 - 20:36

a todo esto una pregunta. ¿ Notare diferencia si cambio mi Gigabyte 980 GTX OC WF3 por una Gigabyte 980 TI G1? teniendo en cuenta mi procesador que es un 8350FX a 4,7 Ghz, el PC de la firma. Saludos y gracias por la informacion Enyap sobre la grafica.

Mejorará sin duda.

Otra cosa es que no la vas a sacar todo el jugo por la limitación de la CPU.

5PQaPzn.jpg

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 16 septiembre 2015 - 20:41

Gracias DrJugon.

Se entiende la quemazón, compañero...pero con el tiempo volverás a caer... :D  Es adictivo. X-D

En cualquier caso la estabilidad del OC de las gráficas es también muy dependiente de los drivers y de que vayan más o menos finos en según que situación o juego. Muchos de esos problemas que estais comentando me apuesto algo a que no se darían con otra versión de driver más pulida y estable. Es cuestión de probaturas...

No sé; hace mucho que no practico OC a una GPU más que en momentos puntuales para reventar el bench de turno, pero me da que hace años la probabilidad de fallo -una vez encontrado un punto de OC estable- era muy inferior. Mi antigua GTX480 la dejé a 750Mhz y con una buena subidita a las memos (que suelen ser más puñeteras con la estabilidad del Ocing) y así aguantó dos años sin un sólo problema. Yo nunca he usado furmarks ni OCCTs ni leches; el último 3DMark de turno y si no se cuelga, raro es que pase con algún juego concreto.

Probad a no subir las memorias, porque a parte de que no sirve para prácticamente nada, lo mismo los tiros van por ahí.

Gracias, compañero.

Y sí, fijo que volveré a caer, pero ya cuando el cuerpo me lo vuelva a pedir. X-D Ahora mismo no quiero saber nada más de benchmarks ni leches en una temporada. X-D

Como dices es que pueden ser muchas cosas. Desde problemas de drivers hasta mil cosas. Cuando le he instalado otra vez el windows a mi equipo he visto que tenía sin saberlo un jaleo de particiones en el disco c que pa qué. De la migración de windows7. Lo mismo eso también estaba dando por culo o si no eso cualquier otra cosa, y es que se me va a ir la vida delante del pc.

Así que ya volveré, pero ahora otra vez me vuelvo al club default.

Saludos ;)

105125.png

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 23 septiembre 2015 - 19:37

Ya estoy aquí de vuelta. Una semana he tardado en volver. :elrisas:

Pero estoy viendo los toros desde la barrera. Simplemente decir que he llegado a este hilo en overclock.net:

http://www.overclock...air-custom-bios

Y que yo no sé qué clase de genios hay allí pero se supone que hacen bios personalizadas para ciertos modelos de tarjetas, entre los cuales está la mía. Me ha dado por probarla y no sé cómo coño pero han conseguido mantenerla estable a 1531 mhz de core clock. No sé lo que durará y lo que tardaré en darme cuenta de que no es estable, le doy un par de días hasta que empiece a descubrir fallos del controlador gráfico, etc. X-D Pero por ahora la verdad es que subidón. En unos tests rápidos con varios benchs parecía estable, que yo pensaba que iban a petar en dos minutos y no, por ahora aguantan.

Así que nada, ahí dejo el hilo por si alguien ve su modelo de tarjeta y (a su propio riesgo) le da por flashear su gráfica. Por ahora la mía aguanta, pero vistos los antecedentes no daría dos duros por ella. A ver lo que tarda en petar y tengo que volver a la bios antigua.

Bueno, que ahí dejo la info.

105125.png

• Enyap

Escrito 25 septiembre 2015 - 18:47

Ese es el NiBiTor de toda la vida , que ahora se llama Maxwell Bios Tweaker. Te puedes hacer una bios a medida, sabiendo -claro- qué parámetros debes modificar. Así se los hice yo a mi vieja Fermi.

Es algo liosillo -cada vez lo complican más-  pero funciona muy bien.

Por lo que veo en esas tablas han modificado al alza los voltajes que aplica esas bios en situaciones de carga. Imagino que para hacer posible un OC más elevado de forma estable.

¿Qué tal la temperatura? O mejor dicho ¿qué tal es el boost que consigues ahora? Porque con ese voltaje se calentará más rapido que antes. Lo mismo sube más el boost pero entra antes en Throttling... O lo mismo no notas nada más que la estabilidad que estabas buscando con frecuencias burras. Si es así, enhorabuena. :D

5PQaPzn.jpg

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 26 septiembre 2015 - 00:28

@Enyap, yo cada vez ya sé qué menos pensar. De boost parece que se suele quedar sostenido a 1531 y se mueve poco de ahí, no sé si le habrán hecho lo de que mantenga siempre la máxima frecuencia en vez de que vaya escalando. Y de temperaturas pues uno o dos grados más que antes, siempre rondando los 80º, que está muy bien.

Pero vamos, que ahora me ha dado por volver a la bios de fábrica y también la noto bien. Ya no sé qué pensar. X-D

105125.png

• smoke8

• Midna

Escrito 29 septiembre 2015 - 17:02

Yo ya lo he solucionado, me he pillado una 980 ti G1 asi que nada jajajaja que le den al overclock de graficas. Suerte con la tuya Dr jugon

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 29 septiembre 2015 - 17:09

Yo ya lo he solucionado, me he pillado una 980 ti G1 asi que nada jajajaja que le den al overclock de graficas. Suerte con la tuya Dr jugon

Yo acabaré haciendo lo mismo, pero más adelante. Al final lo demás es marear la perdiz.

Tampoco conseguiste estabilizarlo tú?

105125.png

• smoke8

• Midna

Escrito 29 septiembre 2015 - 20:46

Acabae hasta los mismos ... asi que me pase a la TI

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad