Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

zoan

Detalles de Disney Inifinity 3.0/ Modo granja, Modo Kart...

Publicaciones recomendadas

zoan Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, os traigo informacion recopilada que he recogido de DisneyInfinityfans.

 

5 Play sets

 

Cinco play sets incluyendo 3 dedicados a Star Wars, 1 dedicado a Marvel y 1 dedicado a la nueva película de Disney Pixar "Inside Out".

 

-Twilight of the Republic (El Crpúsculo de la República) desarrollado por Ninja Theory está basado en la franquicia de Clone Wars (Las Guerras Clon). Este es el play set incluido en el pack inicial del juego que incluye las figuras de Anakin y Ahsoka y que lucharán para descubrir quién se esconde tras el nuevo ejército de droides. La historia está situada justo después de Star Wars: Episodio II, e incluirá combates terrestres y espaciales con una buena dosis de combate cuerpo a cuerpo además de los poderes de la fuerza.

Twilight-of-the-Republic_1.jpg

- Rise Against the Empire (El Alzamiento contra el Imperio) desarrollado por Estudios Gobo está basado íntegramente en la trilogía clásica (Star Wars Episodios IV, V y VI). Luke y Leia tendrán que enfrentarse a Darth Vader y sus fuerzas recordando momentos memorables como la batalla en Yavin así como su estancia en Hoth y Tatooine. Este play set gozará de combates espaciales donde podrás pilotar X-Wing Fighters ¡e incluso el Halcón Milenario!

Rise-Against-the-Empire_2.jpg

- El Despertar de la Fuerza (Título sin confirmar) llegará este invierno. No se conocen más detalles al respecto.

- Marvel (Título sin confirmar) desarrollado por United Front Games se centrará en el universo Marvel e incluirá personajes como Hulkbuster, Ultrón y otros.

ToyBox_Hulkbuster.jpg

- Pixar's Inside Out estará basado en la nueva película que podremos ver en nuestras pantallas este verano e incluirá las figuras de Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor.

 

Modo de juego granja. Harvest Moon "guanabi"

Sí, habéis leído bien. Disney Infinity 3.0 incluirá un nuevo modo de juego de Toy Box que consistirá en gestionar y cuidar nuestra propia granja. Literalmente podréis plantar y cuidar vuestra propia cosecha además de construir un pequeño pueblo a su alrededor.

Pero... ¿cuál es el objetivo de todo esto? Muy sencillo, ayudar a crecer y mejorar a compañeros de batalla que podréis luego utilizar en los juegos de la Toy Box. Plantar comida y alimentar a vuestros compañeros ayudará a mejorar las estadísticas que elijáis. También se puede conseguir comida en los juegos de la Toy Box pero... ¿no es mejor tener una granja?

Al comienzo sólo contáis con una simple trocito de terreno para plantar una semilla. Lo que viene a continuación la primera vez es una sorpresa diferente para cada jugador. Puede ser una flor, mala hierba, o si tienes mucha suerte puede ser una planta de comida. Hay más de 20 tipos de comida diferentes para recolectar. Los tipos de comida varían desde tomates y maíz hasta algodón de azúcar o un Mickey Pop. Variedad de todos los tipos.

Cada tipo de comida incrementará las estadísticas en mayor o menor cantidad, pero su tiempo de cultivo será también diferente.

A medida que plantas y recolectas comida, la granja irá desbloqueando más opciones y edificios.

 

Nuevos modos de juego de la Toy Box

Los juegos de la Toy Box representan una alternativa de diferentes géneros en Disney Infinity. Los anteriores juegos de la Toy Box estaban construidos en su totalidad utilizando las herramientas disponibles en el juego, incluyendo El Asalto a Asgard (de Thor) y el Escape de las Kyln (de Guardianes de la Galaxia), que eran un tower-defense y una exploración de mazmorra, respectivamente. Para Disney Infinity 3.0, Avalanche y los estudios colaboradores han elevado el concepto de juegos de la Toy Box un escalón más, estirando el motor del juego más allá de lo que está disponible para un jugador medio a la hora de crear una experiencia de juego más elegante. Ni el "Speedway" ni el "Toy Box Takeover" son algo que un jugador medio podrá crear con las herramientas disponibles en Disney Infinity, y estarán disponibles como plataformas a parte del juego principal. Se venderán como Power Discs por separado, pero seguirás necesitando Disney Infinity 3.0 para poder jugarlos.

Speedway. ¿Mario Kart dices?



Desde el inicio, la conducción y los vehículos han sido una parte muy importante de Disney Infinity. Bien sea para moverte del punto A al punto B de una forma más rápida, o para saltar por rampas gigantes, o simplemente para echar alguna carrera, tu y tus personajes favoritos de Disney y Pixar, y más tarde Marvel, habéis pasado un tiempo considerable sobre ruedas - y Avalanche ha querido mejorar esta experiencia de juego.

Speedway es un juego de carreras de la Toy Box centrado principalmente en ofrecer una experiencia de conducción similar a la que podría ofrecer un típico Mario Kart, pero con la gran cantidad de personajes, vehículos y circuitos que ofrece Disney Infinity. Si te gustaría ver a Han Solo sobre una tacita de té de la atracción de Disney World disparando misiles a Thor montado en el coche de Mr Increible corriendo por el circuito de Rompe Ralph, esto es exactamente lo que estabas buscando.

ToyBoxExpansionGames_Speedway.jpg

 

Para poder crear esta gran experiencia de juego, Avalanche ha contado con la colaboración de Sumo Digital. Sumo tiene mucha experiencia en el género de la conducción, con grandes éxitos cuando hablamos de carreras de karts. Uno de sus títulos más recientes es "Little Big Planet 3", pero antes desarrolló el tan aclamado "Sonic & Sega All-Stars Racing" y su secuela "Sonic & All Starts Racing Transformed" así como el juego para las consolas de nueva generación de "Forza Horizon 2". Es un estudio con una colección de títulos muy variada, pero la conducción se está convirtiendo en su especialización.

La colaboración con este estudio comenzó cuando el vicepresidente de producción de Disney Interactive John Vignocchi declaró su entusiasmo por Sonic & Sega All-Stars racing a Sean Millard de Sumo Digital durante la Games Development Conference. Tras esto comenzaron las reuniones y negociaciones que llevaron a Speedway. "Soy un fan de los cómics, los juguetes y Marvel, y me encantan también los personajes de Disney Infinity", declaró Millard mostrando su aprecio por las dos primeras ediciones de Disney Infinity. "He estado siguiéndolo desde el principio." A pesar de haberse declarado un fan de la franquicia, Millard reconoció que los controles de conducción podrían mejorarse. "Es divertido conducir, pero todo parecía muy rígido. Nunca dio la sensación de estar bien ajustado", dijo Millard.

Lo primero que hizo Sumo Digital fue ajustar los controles de conducción para hacerlos más acordes a un juego de carreras de karts de calidad. "Nuestro objetivo es hacerlo tan divertido como jugar a Mario Kart. Esa es nuestra intención", dijo Millard. Estos cambios y ajustes han sido aplicados a todo Disney Infinity 3.0, no sólo al Speedway. Tuvimos la oportunidad de jugar con los nuevos controles y aunque Sumo insiste en que la mayoría de retoques son menores diciendo que, "Estamos utilizando toda la teconología existente, pero los cambios en los números son mínimos", el cambio es dramático. En Disney Infinity 2.0, no paraba de estrellar mi moto contra los edificios y paredes de Nueva York. Sin embargo, al conducir por el circuito de Frozen del Speedway de Disney Infinity 3.0 con los nuevos controles, sentí la misma sensación que he tenido durante los últimos meses jugando a Mario Kart 8, derrapando en las curvas y esquivando obstáculos. La sensación es mucho mejor.

Te puedes esperar circuitos de Frozen, Rompe Ralph y algunos de Star Wars, pero los circuitos más creativos profundizan un poco más en la gran biblioteca de Disney. Uno de los circuitos que no pudimos ver pero que nos hablaron de él es el que tiene lugar en la fábrica de puertas de Monstruos S.A. Millard tenía que estar completamente convencido de su inclusión, pues no estaba del todo seguro de si iba a funcionar o no. "Me gusta Monstruos S.A. pero no es mi franquicia favorita", dijo Millard. El resultado final es que Millard está agradecido de que el equipo luchase por este circuito, tiene miles de puertas colgando al igual que en la película, con un montón de raíles por los que los vehículos pueden saltar y deslizarse.

El Speedway se venderá como un juego por separado en forma de Power Disc tras el lanzamiento de Disney Infinity 3.0, y será necesario el starter pack para poder jugarlo. "Os van a doler los pulgares" dijo Millard respondiendo a si alguna vez hubo un juego de karts con la misma cantidad de personajes de diferentes franquicias. "Un dolor placentero".

 

El juego de carreras se comporta prácticamente igual que Mario Kart, aunque añadiendo varias modificaciones propias. Por supuesto tenemos el equivalente a las conchas rojas y azules, pero también ataques únicos como el arma de Jalopy que transforma todos los vehículos en un viejo cubo mohoso.

El multi-player está limitado a dos jugadores en local y cuatro online. Sin embargo contaremos con rankings online para competir con nuestros amigos.

Existen tres copas o competiciones diferentes con tres circuitos en cada una. Cada una de las nueve carreras está tematizada en una película o franquicia de Disney diferente. Este modo de juego es un gran aliciente teniendo en cuenta la parte tan pequeña que juega en la Toy Box este año. La conducción ha sido también mejorada de forma considerable. Las carreras consisten tanto en encontrar la trazada perfecta (incluso atajos) como en tener suerte con las armas.

Esta es la lista de circuitos:
Circuito de Agrabah Aladin

Circuito de San Fransokyo Big Hero 6

Circuito de Arandelle Frozen

Tour Misterioso de Gravity Falls - Gravity Falls

Camino a la Estación Sapiencial Guardians of the Galaxy

Monster Mayhem Monstruos SA

Autopista de la Ciudad de Halloween Pesadilla antes de Navidad

Dunas de Tatooine Star Wars

Circuito de Sugar Rush Rompe Ralph

 

Toy Box Takeover. Mejorando el modo Dungeon Crawler

 

Originalmente llamado Villain Takeover (Los villanos toman el control), "Tomando el Control de la Toy Box" obtiene su inspiración de las mazmorras de juegos como Diablo, con una vista isométrica donde hay que ir atravesando entornos laberintícos a la par que derrotamos enemigos y conseguimos recompensas. Este nuevo modo saca a la luz los problemas que hubo con el juego de la Toy Box de Disney Infinity 2.0 "Escape de las Kyln", donde la experiencia de juego no fue todo lo satisfactoria que se pretendía. "Creemos que no dimos la talla", dijo John Blackburn, vicepresidente senior y general manager de Disney Infinity en Avlanche Software. "Cuando comenzamos con el desarrollo de estos nuevos modos subestimamos la gran cantidad de cambios en las mecánicas necesarios para conseguir un buen resultado final".

 

Dos de los grandes problemas de "Escape de las Kyln" fueron que, a pesar de cambiar el sistema de juego principal de Disney Infinity, los enemigos seguían recibiendo la misma cantidad de daño, y cuando el jugador recibía daño, la cantidad de veces que te derribaban no cambió. Esto significa que, a pesar de que había más enemigos en pantalla, requería mucho tiempo derrotar a cada uno de ellos, y resultaba muy fácil verse superado en número mientras eras derribado una y otra vez. Si echamos un vistazo a otros juegos de exploración de mazmorra como Diablo o Torchlight, ser derribado era algo poco común, y los enemigos duros eran más habituales (llegando a ser muy poderosos), enfrentarte a varios enemigos a la vez es un escenario habitual y desafiante.

 

Para el modo de juego "Tomando el control de la Toy Box", estos dos elementos han sido corregidos, y es un ejemplo de las métricas y cambios del juego que no se podrán conseguir con las herramientas de desarrollo existentes en la Toy Box. Podrás enfrentarte a más enemigos al mismo tiempo, siendo una batalla contínua sin interrupciones.

 

La historia detrás del modo de juego "Tomando el control de la Toy Box" (y el origen del nombre "Los villanos toman el control") es debido a que Syndrome, de Los Increibles, se apodera de una varita Infinity - la herramienta que los jugadores usan para crear mundos. Syndrome comienza a crear todo tipo de de mundos reuniendo villanos icónicos que poblan la gran cantidad de franquicias de Disney Infinity, incluyendo Star Wars, Pixar y el Disney clásico y moderno.

 

Se han creado nuevos enemigos específicamente para "Tomando el control de la Toy Box", además, tendrás que mantenerte al margen de "El Vacío", una fuerza imparable que se mueve lentamente tras de ti, destruyendo todo lo que se encuentra a su paso - incluyendo enemigos. Por suerte, contarás con compañeros que te ayudarán en esta aventura, quee han sido revisados de forma drástica desde la última versión del juego. Los compañeros te ayudarán a pelear, o te servirán como apoyo, y podrás mejorar sus estadísticas y equipo desde dentro y desde fuera de este modo de juego ¿Recordáis el modo granja?

 

El objetivo principal de estos nuevos modos de juego es permitir a Avalanche crear juegos estructurados en un entorno donde varias franquicias puedan coexistir al mismo tiempo. Normalmente, cuando hablamos de juego estructurado o guiado, Avalanche ha tenido que recurrir siempre a los play-sets, que son representativos de cada franquicia. Sin embargo, en estos nuevos modos de juego pueden mezclar las temáticas y construir un mundo donde Mickey Mouse pueda intentar escapar de un compactador de basura de la primera película de Star Wars, o que Elsa, de Frozen, pueda explorar el volcáan de Syndrome con misiones, objetivos y grandes dosis de acción. Así pues, Avalanche posee el margen de maniobra necesario para crear este tipo de mundos, los diferentes equipos esperan ver en estos modos de juego una vía de escape para aquellos jugadores que quieran jugar con todas sus figuras y juguetes, pero que no quieran construir sus propios mundos con la Toy Box.

 

Novedades en la Toy Box de Disney Infinity 3.0

Últimamente hemos desvelando multitud de nuevas características que tendrá Disney Infinity 3.0, y la mayora se han centrado en Star Wars y sus play sets, diseños, conceptos, etc. Los play sets son sin duda una parte muy importante en Disney Infinity - especialmente cuando Star Wars está presente - pero no es lo único ni mucho menos que nos ofrece Disney Infinity 3.0. Además de los nuevos modos de juego Speedway y Toy Box Takeover, la propia Toy Box va a contar con multitud de nuevas características, ajustes e incluso nuevas formas de jugar. Hemos hablado con algunos de los expertos creadores en Avalanche Software para saber más sobre lo que nos deparará Disney Infinity 3.0.

Avalanche Software tenía en mente crear una comunidad desde el inicio de Disney Infinity. Construir de forma libre ya es divertido de por sí, pero sin la posibilidad de compartir tus creaciones con el resto del mundo, este modo de juego habría perdido el interés hace mucho tiempo. Afortunadamente, los jugadores han podido compartir sus creaciones y descargar las de otros jugadores desde el primer momento.

Avalanche descubrió que los jugadores más creativos intentaban crear conceptos que el estudio no tenía ni en mente. Con Disney Infinity 2.0, los desarrolladores decidieron contratar a algunos de estos grandes creadores y llevarlos a las oficinas de Salt Lake City. Allí, construirían nuevos mundos cada semana, probarían las nuevas herrmaientas y le darían al equipo de desarrollo sugerencias sobre el nuevo contenido que les gustaría ver en futuras entregas del juego.

Durante nuestra visita a Avalanche, pudimos ver el nuevo contenido con el que contará la Toy Box. También contamos con la ayuda de estos maestros de la Toy Box para aprender cómo algunas de las nuevas herramientas y juguetes harán la vida más fácil tanto a nuevos constructores como a los más avanzados.

El nuevo sistema de recolección

Como ya avanzamos en el primer reportaje, la granja es una de las nuevas mejoras de la Toy Box en Disney Infinity 3.0. Avalanche ha refinando tanto el sistema de combate como el de conducción, pero no querían que el juego se centrase tan sólo en estas dos facetas. Con el 3.0, el estudio ha incorporado nuevos contenido para ese grupo de jugadores llamado "criadores", al que no les gusta estar todo el día machacando enemigos.

El nuevo sistema de granja va a permitir a estos jugadores cultivar y recolectar comida, bien sea en solitario o con la ayuda de pequeños compañeros. Además de para hacerte la vida más fácil, estos pequeños compañeros o ayudantes están relacionados con la granja por un motivo muy concreto: ellos se comen lo que cosechas. Alimenta a tu ayudante con un tomate fresco, una mazorca de maíz o incluso con las larvas de Pumba y tu ayudante o compañero ganará experiencia en una de las diferentes áreas. Esto significa que tus ayudantes irán mejorando con el tiempo y se irán convirtiendo en unos compañeros de aventuras más fuertes para el modo Toy Box Takeover.

 

La máquina de juguetes de Disney

Disney Infinity ha estado continuamente dotando a los jugadores de nuevos compañeros, enemigos, pistas de carreras, ecorados, juguetes lógicos, bloques y mucho más. Todo esto es un gran incentivo para continuar jugando. Pero, cuando estás siendo continuamente bombardeado con todos estos nuevos juguetes, es muy difícil apreciar qué es lo que tienes, qué es nuevo o qué es lo que más te interesa. El nuevo dispensador de juguetes va a tener justo esa función.

Este nuevo dispositivo - similar a una máquina de chicles gigante - está lleno de cápsulas con juguetes. Colócate sobre su botón y caerá una cápsula que contiene un juguete aleatorio ya desbloqueado. Cuando lo arrojes contra el suelo, se revelará su contenido. Puede que sea algún juguete de Disney Infinity 1.0 del que ya te habías olvidado. O puede que sea un vehículo que nunca habías probado antes. Cada nuevo mundo de Toy Box comenzará con uno de estos dispensadores, para animar a los jugadores a probarlo. Es un método muy elegante para darle más vida a estos juguetes que ya existían pero de los que nos habíamos alvidado.

Trazando tu camino

La granja y el dispensador de juguetes parecen muy interesantes, pero no están diseñados para jugadores que se tiran horas y horas creando mundos y niveles en la Toy Box. La nueva herramienta de rutas o caminos, sin embargo, es exactamente eso. Permite a los jugadores más creativos añadir una forma de juego completamente nueva a sus Toy Boxes, y añadir elementos y efectos que antes eran sólo posibles usando métodos oscuros y muchas truiquiñuelas.

El concepto es simple: Los jugadores dibujan un camino o una ruta punto a punto. A medida que se van añadiendo puntos, la ruta se va cerrando. Cuando está terminada, los jugadores pueden usarla como ruta para varios fines. Puede sonar simple (y conceptualmente lo es), pero tiene muchas implicaciones. Las rutas se pueden utilizar para que los vehículos del sistema la sigan, o como galería de tiro. Antes, las animaciones de introducción creadas por los usuarios eran un simple ir y venir de cámaras. "Podía parecer algo estático", dice José Abalos, un miembro de la comunidad contratado por Avalanche. Ahora, la cámara puede seguir una ruta, añadiendo un efecto más realista. También se puede bloquear en un plano 2D, permitiendo crear juegos de plataformas clásicos.

Las rutas pueden ser de anchura variable, y pueden ser usadas para desencadenar eventos y efectos como fuegos artificiales. Son una forma más elegante para conseguir que los personajes de la Toy Box puedan moverse. Antes, los personajes de la Toy Box podían teletransportarse poco a poco, como los jugadores, lo que técnicamente simulaba movimiento. Disney Infinity 2.0 introdujo las veletas, que básicamente empujaban a los personajes con ráfagas de viento - de nuevo, una solución poco ortodoxa. Esperemos que esta nueva técnica de rutas abra las puertas a movimientos más realistas, produciendo Toy Boxes de más calidad.

Sensores de proximidad

Un juguete algo más raro, pero que en Disney Infinity 3.0 dará a los creadores mucha más flexibilidad y jugabilidad. Los jugadores pueden vincular este jugueta a un elemento determinado, del cuál saldrán varios círculos concéntricos invisibles. Cada uno de os círculos puede desencadenar una acción diferente. Por ejemplo, puedes vincular el juguete a un personaje de la Toy Box. Al cruzar uno de los anillos externos, el personaje puede indicarte que te alejes de él. Cruza uno de los anillos más internos y puedes configurar al personaje para que se de a la fuga. También puedes vincular este juguete a objetos de la Toy Box y reproducir diferentes efectos de sonido cuando te aproximas. Puede parecer un juguete muy simple, pero tiene muchísimo potencial.

 

Juntemos todas estas nuevas herrmaientas y juguetes en un escenario hipotético de la Toy Box. Tu misión es la de detener a un ladrón de bancos antes de que entre en su guarida.

Sólo por diversión, colocas a Iron Man en la base de juego - o al menos lo intentas. El creador de esta Toy Box la ha limitado a personajes no voladores, así que el señor Stark tendrá que esperar, al menos por esta vez. Tras colocar a Mickey Mouse en la base, una de las nuevas caras en Disney Infinity 3.0, te preparas para jugar. La Toy Box comienza con una bonita vista aérea de la ciudad, que ha sido diseñada utilizando alguna de las nuevas piezas disponibles de Disneyland Main Street. El ladrón esta situado junto a la bóveda de Tío Gilito, a la que presimiblemente le faltan algunas monedas. Es difícil que el ladrón pase desapercibido, el traje de rayas y la máscara de bandido le delatan.

 

Mickey se lanza hacia el sospechoso esquivando los coches que se cruza en el camino. Te acercas a una distancia a la que casi puedes capturarle, pero el sinvergüenza no te lo pondrá tan fácil. "¡Ni pensarlo!" dice el sospechoso en un bocadillo que aparece sobre él momentos antes de comenzar a huir a través de complicados obstáculos sobre las calles. Estás a punto de cogerle, pero desafortunadamente fallas uno de los saltos sobre una plataforma giratoria y caes al suelo. Mirando hacia arriba le ves entrando en un edificio, acto seguido desaparece. Una música triste - creada usando la nueva herramienta de música - acompaña a tu derrota. Parece que tendrás que volver a intentarlo.

 

El combate en Disney Infinity 3.0

El combate en Disney Infinity y Disney Infinity 2.0 se diseñó para que fuera simple. Después de todo, el juego va dirigido a jugadores jóvenes y familias. Avalanche no quería que eso derivara en un sistema de combate aburrido. Por esa razón decidieron ponerse en contacto con Ninja Theory, un estudio con gran experiencia en juegos donde el combate es el punto fuerte (uno de sus últimos éxistos ha sido el relanzamiento de Devil May Cray). Avalanche Les encomendó la tarea de mejorar el combate en todos los ámbitos de Disney Infinity, no solo en lo relacionado con Star Wars.

 

A simple vista, la colaboración entre Avalanche y disney Infinity puede parecer un poco extraña. Al fin al cabo los juegos de Ninja Theory suelen estar enfocados al público adulto y contienen cierto grado de violencia, pero es un estudio en el que Lucas había estado interesado desde hacía un tiempo. "Lucas llevaba esperando bastante tiempo para poder trabajar con ellos" nos cuenta John Vignocchi, vice-presidente ejecutivo de Disney Infinity. "Tuvimos el aprobado por parte de Lucasfilm de forma inmediata; estaban realmente emocionados de tener a Ninja Theory trabajando en el combate de espadas láser para nosotros".

Ninja Theory se unió a Disney Infinity en la segunda edición de la franquicia, trabajando en plays sets y ayudando a limar el sistem de combate del juego. Medio año antes del lanzamiento de Disney Infinity 2.0, Ninja Theory ya estaba trabajando en el sistema de combates con espadas láser. El sistema va más allá de añadir nuevas animaciones y combos para este icónico elemento de Star Wars. "Una de las primeras cosas que hicimos fue detectar qué es lo que generaba la desincronización en el combate desde un punto de vista técnico. Tuvimos a varios trabajadores enfocados en ello y tratando de paliar el problema en la medida de lo posible", nos cuenta Ninja Theory. "Nos aseguramos de que las animaciones empezasen de forma inmediata, de este modo nada más presionar un botón el personaje comenzaría a moverse de forma instantánea". El trabajo de Ninja Theory se extiende por todo el juego aplicando las mejoras de combate a todos los modelos. Incluso personajes de Disney Infinity 1.0, como Mr. Increíble, lucharán mejor que nunca gracias al trabajo aportado por Ninja Theory en Disney Infinity 3.0.

 

La forma de jugar por parte del público más joven, que suele traducirse en machacar un solo botón, seguirá siendo efectiva. Pero tanto Avalanche como Ninja Theory esperan que los jugadores que se molesten en aprender cómo funciona en profundidad el combate se vean recompensados. Pudimos ver a personajes como Luke Skywalker (que puede usar una pistola y un sable láser) haciendo malabares en el aire con los enemigos como si de Dante se tratase. Pausar combos y manter botones presionados harán que tus ataques deriven hacia otros combos diferentes. Además, los personajes con habilidad sobre la Fuerza podrán atraer y empujar enemigos en una impresionante demostración sobre la Fuerza.

Un buen ejemplo de las lecciones aprendidas de Devil May Cry se ve reflejado en el ataque especial de Anakin, donde usa la Fuerza para generar una bola gigante de escombros en el aire y la lanza contra los enemigos. En el pasado, este ataque podría haber sido pasivo teniendo que esperar hasta que la bola se hubiese generado y lanzado limitándote a ver la animación. Ahora, los jugadores tienen control total y pueden terminar el ataque de forma prematura, incluso si la gran bola de de escombros todavía no ha alcanzado todo su potencial. Es un buen ejemplo de cómo el jugador posee siempre el control sobre la acción, incluso en mitad de ataques especiales.

 

Algunos de los aspectos sobre el combate más confusos en las primeras 2 ediciones de Disney Infinity también han sido solucionados. En los juegos anteriores, el hecho de fijar un objetivo te obligaba a moverte hacia los enemigos que estabas atacando si jugabas con un personaje que usaba armas a distancia- un hecho contraproducente según Avalanche-. Ahora, al disparar a un enemigo el objetivo quedará fijado, y podrás rotar entre objetivos. De forma alternativa, también sigue existiendo la opción de apuntar manualmente.

La Historia

Ninja Theory está haciendo mucho más que extender el combate, también está trabajando en el play set sobre la trilogía de la precuela de Star Wats. La historia tiene lugar después de la segunda película, cuando Anakin todavía no había sido seducido por el lado oscuro, pero que tanto él como el otro Jedi ya habían desarrollado todas sus habilidades. El play set comienza en Geonosis donde los jugadores exploran una misteriosa fábrica de droides que había sido reactivada, dándonos así la oportunidad de deambular por la fábrica de la película que, desde un principio, parecía haber sido desarrollada para un video juego. A partir de ahí, los jugadores cruzarán sus camnios con el General Grievous, Jabba el Hutt, Cad Bane, Mace Windu, Sebuulba, Darth Maul y otros planetas como Coruscant y Tattooine.

Si has seguido la serie televisiva The Clone Wars, te preguntarás por qué razón Obi-Wan no lleva sus guanteletes de Stormtrooper, por qué Ahsoka no tiene su pequeño sable láser o por qué motivo Darth Maul es un personaje de cuerpo enetro que todavía conserva sus piernas. Aunque el play set de El Crepúsculo de la República está basado en Star Wars y encaja en la línea temporal de la saga, todavía mantiene el espíritu de Disney Infinity de poder disfrutar de las versiones en juguete de los personajes más icónicos de Disney. Por esa razón, Lucas y Avalanche optaron por usar las versiones de los personajes más conocidas para los diseños sin respetar técnicamente su aparición en la línea temporal.

Avalanche y Ninja Theory no querían perder la oprtunidad de ayudar a reavivar la emoción que rodea a la franquicia Star Wars y los juegos asociados. "Hay mucha más variedad. No solo luchas contra oleadas de gigantes de hielo", decía John Vignochi citando especialmente una de nuestras propias quejas sobre Disney Infinity 2.0. Los cambios en Disney Infinity 3.0 son mucho más extensos y van mucho más allá de añadir más variedad de enemigos, y Ninja Theory ha tenido mucho que ver con ello. Es un estudio del que Avalanche se enorgullece de tener como aliado y está realmente contento con el trbajo que han hecho. "Ninja Theory no es un estudio que haya tenido problemas en encontrar trabajo", decía John Vignocchi mostrando su emoción por haber trabajado con ellos.

Cambio de pareja

En un principio, Ninja Theory (conocido por Heavenly Sword y el reciente DmC: Devil May Cry) iba a trabajar en el playset basado en las 3 primeras películas, mientras que Gobo iba a dedicarse a la trilogía de la precuela. Antes de trabajar con Disney Infinity, la mayor parte de Gobo pertenecía a Black Rock Studios, que desarrollaron juegos de carreras como Pure y Split/Second.

Tras estudiar el contenido de cada trilogía, y algunos cambios, se decidió que, ya que en Ninja Theory estaban especializados en el combate, deberían trabajar en la trilogía que mostrase el combate Jedi en todo su esplendor. Además y puesto que en Gobo tenían más experiencia en vehículos y carreras, estos trabajarían en la trilogía con más contenido de vehículos y combates espaciales.

 

Los combates espaciales

Los combates y batallas espaciales han sido desde el principio un aspecto muy importante en los play sets de Star Wars. Poner a los jugadores a los mandos de naves tan icónicas como el X-Wing Fighter o el Millennium Falcon fue un factor muy a tener en cuenta a la hora de confiar en Estudio Gobo para el desarrollo del play set de la trilogía original. Una de las referencias más claras sobre la que se apoyó Estudio Gobo para el desarrollo de los combates espaciales fue Star Fox. "Star Fox fue una de las primeras fuentes de inspiración, los combates espaciales, cómo dse debería apuntar con retícula, todo este tipo de cosas" nos comentó el director artístico Paul Ayliffe.

 

No todas las batallas espaciales serán guiadas a lo Star Fox, pero sí las que todos esperamos que sean, especialmente los dos combates de la Estrella de la Muerte. El resto de combates no guiados con vuelo libre por el espacio abierto, tendrán la misma sensación que el modo "all-range" de Star Fox - lo que es todo un elogio. Los controles dedicados hacen que puedas hacer loopings, giros de 180 grados y giros muy cerrados de una forma muy sencilla y directa.

Para muchos, a pesar de ya haber jugado anteriormente a otros juegos basados la primera trilogía, la oprtunidad de poder llevar a Han, Chewie, Luke, Leia y Darth Vader a un mundo abierto basado en Star Wars es uno de los aspectos mas atractivos de Disney Infinity 3.0. Yo me incluyo en ese grupo, y lo que Avalanche y Estudio Gobo tienen preparado para esta nueva aventura interactiva de Star Wars, hace que me emocione el hecho de poder cabalgar a lomos de un Bantha y asaltar la Cantina, como siempre he soñado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...