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Estoy jugando valiant hearts y...


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18 respuestas en este tema

#1

Escrito 08 junio 2015 - 21:30

Me esta gustando bastante.

 

 

 

Estoy en el tramo final así que me siento a gusto como para dar mi impresiones con bastantes detalles.

 

A groso modo diré que el juego es una Novela interactiva o aventura gráfica con un enfoque mas marcado en la narración misma que en los elementos interactivos o los puzles, todo ambientado en el contexto de la guerra mundial.

 

Duración: En 8 horas máximo lo terminas (yo voy 7 horas y estoy al final) si o si, también cabe mencionar que no tiene ningún modo que invite a re jugar ni nada y como la basa del juego es contar una historia y no el gameplay en si mismo, rehacer el juego no es recomendado. 

 

Música: A mi criterio, es el punto mas cuidado del juego, la ambientación es siempre buena solo si esta acompañada de un sonido digno. La música todo el tiempo invita terminar con una cierta carga emotiva y en mas de un momento lo logra. No solo hay música lenta o triste, también hay ritmos muy frenéticos y algunos alegres, incluso en algunos momentos incluso puede suscitar rizas como unos tramos que haremos en un taxi en el que tendremos que evadir obstáculos que aparecen curiosamente al ritmo de la música.

 

Gráficos y estética: Este punto es sin lugar a dudas muy particular, pero tengo que decir que vi el juego con muy poco cariño al comienzo, luego de comenzarlo a jugar mi opinión cambio completamente, son gráficos en dos dimensiones, muy carismáticos y muy cargados de detalles, pero que en ningún momento tratan de ser realistas ni nada de eso, casi diría que están mas cerca de un estilo cartoon. Los escenarios son muy variados y agradables a la vista, tienen muchos detalles y varios guiños a la guerra realmente cuidados. Si bien el juego trata todo el tiempo temas como la muerte, se tiene mucho cuidado para mostrar todo y a la ves no mostrar nada. No veras sangre o cuerpos sersenados pero si lo entenderás todo, verás el gas matando a mujeres y niños por igual, gente siendo asfixiada, los soldados al ser alcansador por un misil por ejemplo tienden a salir disparados fuera de la pantalla, lo que claramente deja impuesto lo de "estan muertos"; dicho de otra forma, veras la muerte en mil formas y muchas muy explicitas, pero siempre con un cuidado digno de ser entendido como apto para todo publico.

Cave mencionar que los tiempos de carga (ps4) son muy bajos, así que la jugabilidad es bastante directa desde el minuto uno.

 

Gameplay: Como toda aventura gráfica, para avanzar tendrás que interactuar con el escenario, sin embargo se tiene un botón para golpear y se pueden usar granadas y varias cosas para lanzar, algo que me llamó la atención para el estilo de juego con el que nos encontramos. La parte de los pulzes son muy originales y amenos, aunque tengo que advertir que su dificultad es baja y pocas veces tendrás grandes problemas para avanzar, igualmente con esto en mente el estudio nos ofrece la posibilidad de recibir pistas luego de un tiempo sin avanzar, así que literalmente nunca te quedaras atrapado. Otro elemento que gusta mucho en el juego es que aparte de tener varios personajes y con funciones muy distintas, también tendrás un perro que aparte de ser muy simpático, puede recibir ordenes tuyas, permitiendo hacer puzles que requieran de mucho trabajo combinado entre tu personaje y tu amigo canino..

 

El juego no resalta en nada en especifico, es decir, no tienes pulzes de gran dificultad ni su gameplay es mucho mas que los puzles mismos y algún minijuego, pero en donde resalta mucho es en el conjunto, donde todo esta unido con mucho cuidado y mimo, haciendo que la historia y narración sean constantes y no queden separadas del juego mismo, es muy fácil sentir cariño por los personajes y si estos están en peligro realmente preocupa, en conjunto es un juego muy recomendado si lo que buscan es un juego que marque o que trasmita experiencias, si buscan una aventura por su dificultad o largo no es su juego amigos.

 

 

 

Les intente subir unas capturas pero no pude, me dio error meri, no se la causa 


Editado por Daniel121212, 08 junio 2015 - 21:31 .

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#2

Escrito 08 junio 2015 - 21:31

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Editado por Daniel121212, 08 junio 2015 - 21:38 .

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#3

Escrito 08 junio 2015 - 21:48

Me parecio un juego muy bello, cuidado y hecho con mucho cariño. Pero tal y como has dicho, es más un cuento interactivo que un videojuego en si.

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#4

Escrito 08 junio 2015 - 21:51

Me parecio un juego muy bello, cuidado y hecho con mucho cariño. Pero tal y como has dicho, es más un cuento interactivo que un videojuego en si.

 

En efecto, incluso como aventura gráfica es muy simple, y hasta casos como los de Heavy Rain que tampoco exceden en dificultad, mas bien lo contrario, al menos tienen la cuestión donde hay muchos finales y seleccionas entre distintas tramas, aqui estamos en un nivel donde encima es una única trama y sin elecciones de por medio, pero igualmente la recomiendo y mucho, estas propuestas tienden a gustarme realmente mucho.


Solo_Wolf1.gif

 

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#5

Escrito 08 junio 2015 - 21:53

Aventura grafica en consola???
Y hay mas de uno de mis generos favoritos hoy dia?
Gran analisis Dani,buenisimas esas impresiones colega ;)
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  • HuracanZ

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#6

Escrito 08 junio 2015 - 21:54

A mi me gusto mucho.

No todos los juegos tienen que ser rapidos o de accion. Este se basa en emociones y puzzles. Aunque si es verdad que hay pocos puzzles dificiles, deberia haber mas.



  • ShynZ

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#7

Escrito 08 junio 2015 - 21:55

Muy buen juego. Bastante emotivo.

 

Me acuerdo que consiguiera todos los objetos y trofeos, para el Platino, y resulta que no lo tiene X-D


De ese 9 que hizo tanto daño.


  • argos7

  • Leviathan

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#8

Escrito 08 junio 2015 - 21:56

Las partes de Guitar Hero no me gustaron nada, el resto un 10. 


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  • Marcus15

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#9

Escrito 08 junio 2015 - 21:58

Yo en su día no le encontré absolutamente nada...

 

http://zonaforo.meri.../topic/2299701/


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  • riverstar

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#10

Escrito 08 junio 2015 - 22:02

Me has hecho acordarme de este vídeo 

 


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  • Cain91

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#11

Escrito 08 junio 2015 - 22:03

En efecto, incluso como aventura gráfica es muy simple, y hasta casos como los de Heavy Rain que tampoco exceden en dificultad, mas bien lo contrario, al menos tienen la cuestión donde hay muchos finales y seleccionas entre distintas tramas, aqui estamos en un nivel donde encima es una única trama y sin elecciones de por medio, pero igualmente la recomiendo y mucho, estas propuestas tienden a gustarme realmente mucho.


Si quieres puzzles y cosas a las que darles vueltas con una aventura grafica/point&click, mirate Machinarium (si no lo has hecho ya). A mi este genero ni me viene ni me va como para ponerme ahora a comparar, pero hay que probar de todo, cayó en una oferta y fue toda una experiencia.

Lo "malo/bueno" es que si te atascas tienes una especie de chivato que te puede aconsejar si cumples un minijuego de navecitas o algo así. Yo aconsejo pasar de el porque los puzles del juego no son los sinsentidos que pueden ser en otros por lo que he leído y escuchado. Se puede sacar todo con ingenio viendo lo que hay para interactuar.

Versiones PS3 y Vita. Sin Cross-Buy. La versión de Vita se puede jugar completamente con controles físicos y no te vas a perder detalles por jugar a pantalla pequeña, tienes para hacer zoom y todo.

Igual un día de estos lo rejuego, que ya no tengo frescos los puzzles (aunque me temo que me volverán rápido a la cabeza y no será lo mismo...).

    LilClawn

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#12

Escrito 08 junio 2015 - 22:04

Buen post compañero, da gusto leerte :)

Tal como lo pintas, lo unico que no me ha gustado es que sea tan cortito y nulo en la parte de la rejugabilidad ya que soy de esos que le gusta estar horas y horas sumidos en un juego, por lo demas tiene muy buena pinta :)

So much fool into the screen, later they're the first in fall it.

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#13

Escrito 08 junio 2015 - 22:05

Aventura grafica en consola???
Y hay mas de uno de mis generos favoritos hoy dia?
Gran analisis Dani,buenisimas esas impresiones colega ;)

 

Gracias por la buena onda, las impresiones después de todo son para ustedes y mas que nada para el que aun no jugara el juego, así que me alegro que te pareciera un buen analisis n_n


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#14

Escrito 08 junio 2015 - 22:09

Buen post compañero, da gusto leerte :)

Tal como lo pintas, lo unico que no me ha gustado es que sea tan cortito y nulo en la parte de la rejugabilidad ya que soy de esos que le gusta estar horas y horas sumidos en un juego, por lo demas tiene muy buena pinta :)

Gracias! Como decía a Jin Kazama, estos análisis son para ustedes y me alegro que les gusten. Trato de ser lo mas honesto posible para que la gente sepa a que se va a enfrentar si va a jugar el juego. 

 

 

 

Si quieres puzzles y cosas a las que darles vueltas con una aventura grafica/point&click, mirate Machinarium (si no lo has hecho ya). A mi este genero ni me viene ni me va como para ponerme ahora a comparar, pero hay que probar de todo, cayó en una oferta y fue toda una experiencia.

Lo "malo/bueno" es que si te atascas tienes una especie de chivato que te puede aconsejar si cumples un minijuego de navecitas o algo así. Yo aconsejo pasar de el porque los puzles del juego no son los sinsentidos que pueden ser en otros por lo que he leído y escuchado. Se puede sacar todo con ingenio viendo lo que hay para interactuar.

Versiones PS3 y Vita. Sin Cross-Buy. La versión de Vita se puede jugar completamente con controles físicos y no te vas a perder detalles por jugar a pantalla pequeña, tienes para hacer zoom y todo.

Igual un día de estos lo rejuego, que ya no tengo frescos los puzzles (aunque me temo que me volverán rápido a la cabeza y no será lo mismo...).

 

Otro juego que me gustó mucho, aunque en ese caso, fueron los puzzles y no tanto la historia lo que me llamó la atención, aunque nuevamente la ambientación fue vital para mantenerme sentado en el juego, de hecho creo que ninguna aventura grafica se puede disfrutar si la ambientación falla.


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  • BkY

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#15

Escrito 08 junio 2015 - 22:10

Genial juego y buen trabajo por Ubisoft con éste, Child of Light y los Rayman Origins y Legends.

Todos juegazos.

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