Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Alguien sabe como puedo dirigirme a Konami (o a PES)?

Pes 2016 Konami

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

#1

Escrito 03 junio 2015 - 19:07

Me parece increíble. Yo a veces hasta pienso que Konami y Fifa tienen pactado dominar por años las ventas, porque no me creo que puedan ser tan incompetentes. Y no son ganas de insultar, es simple indignación. A poco que PES quisiera podía en dos años quitarle a FIFA el dominio en el fútbol virtual o FIFA matar definitivamente a PES, pero se ve que disfruta con la autocomplacencia de tener muchas ventas. A mí me gustaría poder sobre todo enviar estas dos sugerencias que aquí dejo para los responsables de la sección PRO EVOLUTION de Konami. Tengo clarisimo que si me hicieran caso, en dos años estaban en el peor de los casos igualando ventas con FIFA y haciendo las delicias de los jugones de videojuegos de fútbol, pero no sé cómo puedo dirigirme a ellos. Por más que busco en su facebook o en la web de Konami, no veo manera de enviarles mi mensaje, al menos a modo desesperado de que intenten algo tan sencillo y obvio como lo que yo aquí propongo. Dos puntos que cambiarían radicalmente al PES o al FIFA y que innovarían totalmente.

 

 

Vamos a ver. Soy un fan de la saga PES, a la que no juego desde lo menos hace 6 años por la calamidad de juegos realizados y como no encontré otra manera de contactaros, lo hago a través de este espacio.

Quiero decir que si queréis, podéis facilmente superar a FIFA con el mismo argumento con el que NBA 2k superó a NBA Live: SI-MU-LA-CION

Yo no soy un aficionado más al fútbol. Llevo más de dos décadas siguiendo este deporte de manera enfermiza y sí, sé que se necesita compaginar simulación y "arcade" para llegar al mayor espectro de gente posible, pero es que las dos cosas son compatibles.

Hay dos claves para apalizar a FIFA fácilmente:

1-Hacer que los jugadores se fatiguen de manera mucho más realista en cuanto a la fase defensiva del juego se refiere. ¿Qué es esto de poder presionar con Messi y Cristiano como si fueran Gattuso? Sólo con este factor, con un desgaste físico realista, se podría ver fácilmente en las partidas online quien sabe jugar a este deporte y quien no, lo que os daría un repunte importantísimo al poder presumir de un nivel de simulación real, más allá de la táctica que lo que ofrecéis no está mal, pero se puede llevar muchísimo más allá. Por ejemplo en referencia al desgaste del que acabo de hablar, si alguien coloca alta responsabilidad defensiva y ofensiva a jugadores de poco sacrificio (Iniesta, Xavi, James, Kroos, etc...) provocará que su rendimiento sea una vergüenza y que el equipo se parta en dos facilitando la victoria de cualquier rival que sepa de qué va este deporte.

Así consiguió 2k su victoria sobre NBA Live, simulando y haciendo que la gente que sabe apalice a la que no sabe y si alguien no sabe, pues que juegue más en el off line que se divertirá igualmente y de paso aprenderá algo de este deporte.

2-Modo carrera jugador y entrenador como el del 2k. Es vergonzoso que ni FIFA ni vosotros - si es que os lo ponen en bandeja - no hayáis imitado el modo carrera de NBA 2k, donde el jugador puede responder a los medios y tomar decisiones permanentes sobre su carrera. Sería muy atractivo poder ejercer de entrenador y realizar ruedas de prensas polémicas que provoquen que tu afición te abuchee, que la directiva pueda cesarte, que tu plantilla te haga la cama, pero que eleve tu caché y te lleve a grandes equipos de Europa. También ser un jugador polémico estilo Ibra diciendo rajadas provocando que te piten en todos los estadios, haciendo que tus compañeros dejen de pasártela y acabes saliendo del equipo, etc... Firmar acuerdos con marcas que te permitan elevar tu caché y si estás en el Madrid, pasarte al Barça generando esto el abucheo de la afición rival...

Además, guardar y registrar los goles marcados cada temporada y asistencias, las Ligas, Copas, Champions y títulos ganados durante la carrera estableciendo un nivel de dificultad por defecto y de esta manera comparar tus estadísticas con las de otros jugadores creados por jugadores de todo el mundo, haciendo que te motives a crear nuevos jugadores, marcar más goles, dar más asistencias, ganar más títulos colectivos y balones de oro - que ningun juego lo tiene y sería un puntazo que lo sacárais -.

Dejaos de licencias, de volley playa y demás chorradas. Lo que queremos los jugones de videojuegos de fútbol es simulación y por un lado el punto 1 haría una diferencia enorme con FIFA y en el juego online y el punto 2 haría otra enorme diferencia con FIFA y motivaría a la gente a jugar offline.

Tengo tropecientas ideas más, pero creedme, pasadles sólo estas dos a los responsables del juego y que despierten de una vez, que sólo con estas dos cosas no necesitáis mejorar ni los gráficos, ni incluir nuevos modos chorra ni añadir licencias que cuestan una pasta y al final nadie coge esos equipos. Me gustaría que volviérais a ser el juego de fútbol referencia y de verdad, creedme, sólo con estos dos puntos bien ejecutados - me gustaría especificar más en ambas cuestiones pero es que no sé si este mensaje os va a llegar y si directamente lo vais a mandar a la papelera sin leerlo o qué, por eso no me he machacado demasiado a escribir -, al FIFA le coméis la mitad de terreno este año y con el boom, al año siguiente le recuperáis todo el terreno perdido.

Simulación es lo que queremos. Ni licencias, ni fútbol femenino, ni fútbol playa, ni fútbol sala. Nadie va a comprar un juego porque le apetezca jugar al fútbol sala o playa, lo compran por el fútbol y por lo que seais capaces de ofrecer en simulación. En vuestras manos está aprovecharos ahora de la mediocridad de FIFA que no evoluciona nada viviendo en la autocomplacencia de las ventas.

 

 

 

Imaginaos por ejemplo lo siguiente en un modo carrera. Una marca determinada le ofrece a tu jugador que es la estrella ya del equipo, ir a realizar un anuncio por el que te dan un pastón - el dinero también contabiliza a modo de comparación en un ranking mundial con otros jugadores -, pero si vas a hacer el anuncio llegarás cansado y tendrás que jugar el partido con la barra de fatiga en la mitad, con tus compañeros de equipo enfadados con el entrenador y funcionando el equipo peor cuantas más decisiones de este tipo decidas tomar. Si sales de fiesta, la desconexión del equipo será total y te será más difícil rendir, y la afición abuchearte al conocerse que la culpa es tuya por estar de fiesta en fiesta perjudicando al equipo. Por el lado contrario, puedes no ganar pasta, reservarte, no salir, ser profesional y buscar rendir al máximo con el equipo que es una piña y tú con tu barra de energía repleta.

 

Eso es simulación, es precisamente lo que pasa en la vida real y lo que claramente puede hacer diferente y superior a cualquier juego de fútbol con un nivel jugable y gráfico medianamente decente. Yo de verdad que no sé si es que los que llevan PES y FIFA son unos mediocres o cómo es posible que no hayan introducido esto ya y anden introduciendo chorradas como el futbol femenino, el fútbol playa y esas chorradas.


Editado por EdenHazard, 03 junio 2015 - 19:18 .


#2

Escrito 04 junio 2015 - 16:39

No te ofendas, no es mi intensión hacerlo.

 

¿En serio crees que les importa una opinion particular? repito lo mismo, no es de mufa, pero son una empresa, no la va a leer ningun alto mando, va a ser un "buzón de sugerencias" donde caen las mismas y a fin de mes se tiran a la basura, y se que es así porque en mi trabajo anterior tenia que encargarme de vaciar el buzón xD


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad