Ir al contenido

publicidad

Foto

[XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
152101 respuestas en este tema

• AKIKOKA

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2019 - 13:25

Voy todavía por el acto 1 y el escaner del robot me resalta unas cuadrados en cajas grandes pero no puedo hacer nada

Sirve para algo el escaner ese?

Te suele resaltar interruptores, ventanucos por dónde puede pasar Jack para desbloquear alguna puerta y a los enemigos, claro.
887669.pngTqvno8S.gif
    • enete ha dado sus dieses

• joss81

• Lord Boros

Escrito 09 septiembre 2019 - 13:57

Blasphemous:

Vandal 8,2

Meri 7,5

IGN 8,5

3djuegos 7,5

Personalmente, me esperaba algo peor del Death's Gambit por sus notas y me gusta mucho. Así que lo asemejo un poco y creo que lo voy a disfrutar mucho.

Vandal:

+

Su absorbente y desafiante propuesta, mezclando a la perfección combate, plataformas y exploración.
Un lore y ambientación muy cuidados, con una gran dirección artística.
La estructura abierta y que suelta de la mano al jugador.
-
El control debería ser un poco más preciso.
El escamoteo de los puntos de viaje rápido provoca unos cuantos paseos que se hacen pesados.
"Una aventura de acción y plataformas en 2D muy desafiante y adictiva, y con una ambientación única y repleta de encanto, que puede enamorar por igual a los amantes de los Souls y los metroidvania."

Meri:

+
  • Todo el aspecto gráfico
  • La exploración de las zonas
  • Algunos jefes finales: tradicionales pero muy divertidos

-

• Imperfecciones de control
  • Combate algo simplista
  • Rezos y Cuentas de rosario podrían tener más protagonismo.

"Blasphemous entra por los ojos con sus gráficos de mucha calidad bidimensional así como por sus cutscenes sangrientas e impactantes, a las que se añade con mucha gracia un lore patrio en el que The Game Kitchen se han regodeado en lo grotesco. Aunque es bastante competente como metroidvania y asimila muy bien los conceptos de Hidetaka Miyazaki en cuanto a exploración, no llega a asaltar el trono de los Hollow Knight, Salt and Sanctuary y demás joyas bidimensionales del momento. Se trata, eso sí, de un juego muy recomendable para quienes disfruten con una propuesta de este tipo cada poco tiempo."

IGN:

+

• Su folclore y ambientación.
  • Su narrativa y como se presenta la misma.
  • La acción y sus jefes.
  • -
  • Algunos fallos en el control en acciones específicas.

"Muy bueno. 

Blasphemous rebosa calidad a lo largo y ancho de todo su propuesta jugable y narrativa. Una obra cuidada hasta el más mínimo detalle. Un metroidvania soberbio."

3djuegos:

+

Poderosa ambientación con un diseño de monstruos y escenarios de gran calidad

Su combate, con peleas que obligan a bloquear, esquivar y contraatacar

Muchos de los poderosos jefes finales a los que te enfrentas. Algunos son espectaculares

-

Aunque su mundo es muy interesante la exploración no es tan divertida como debiera

Pese a resultar divertido, no saca todo el provecho a su sistema de combate, que termina pecando de simple

El control no es del todo preciso

"La épica de muchos de sus combates y su gran puesta en escena convierten a Blasphemous un videojuego de acción metroidvania de lo más interesante. Su combate es desafiante y por momentos también emocionante, pero no termina de sacar provecho a todo su potencial. Lo mismo ocurre con la exploración de un mundo de juego tan interesante que duele que no sea capaz de generar mayor interés para descubrir todos sus secretos. El potencial está ahí, y tiene calidad de sobra, pero Blasphemous se ha quedado algo lejos de cumplir con las altas expectativas que había generado."

Pues por las conclusiones de Vandal podría tener perfectamente >= 8,5 y por las de Meri >= 8. Por IGN nada que comentar.

Lo dicho, sigo convencido de pagar mañana    :)

Editado por joss81, 09 septiembre 2019 - 15:17 .

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Barbaroman

• Sagrada Trifuerza

Escrito 09 septiembre 2019 - 14:20

barbaroman como harías tu la estructura de los siguientes gears? Sabiendo que van a seguir la estructura de los actos 2 y 3 casi seguro, que cambiarias o que mejoraría? Me interesa saber tu opinión

Saludos

Te refieres a si SKife si o no??

Si es eso, yo es que el problema no lo veo en meter variedad y formas de llegar o transicion a las misiones. Es decir, el problema para mi no es el Skife, es la forma de ejecutarlo en comparacion a la parte Gears. Da a lugar a un juego irregular porque en un apartado importante flaquea cuando el objetivo es algo redondo.

Debes hacer el nuevo añadido interesante si quieres que se reciba bien. Si te limitas a ponerlo pareciendo que esta hecho a ultima hora entonces consigues incluso perjudicar el conjunto.

Seguramente para el 6 seguiran la misma linea pero dedicando mas tiempo a esa parte. Digo esto porque tengo claro que el resultado en G5 viene de ser añadido con prisas y a ultima hora.

Mas variedad de situaciones (no solo manejar el ""trineo"" y ya), retos, NPCs.... y un acabado visual que no desentone o mantenga nivel. Vaya, todo lo contrario a un "mundo abierto" vacio y plano, donde no haces mas que ir de A a B sin aportar nada.

Eso es por donde creo tiraran.... Lo que yo haria es otra cosa diferente. Para un Gears yo apostaria por seguir siendo lineal en la transicion entre misiones.

Por ejemplo. Si un acto se va a desarrollar en un entorno. Pues llegas a el por secuencia cinematica y a partir de ahi entrelazas misiones con momentos contemplativos desarrollados en entornos semiabiertos para explorar. Descansas de los tiros, eviyas cutscenes del tipico helicoptero que te lleva al punto de mision y tienes espacio para desarrollar mas la historia con conversaciones, encontrar eventos o situaciones de otro tipo.

Yo es que, realmente, no sabria decir que haria para mejorar, lo que si se es lo que no haria porque seria empeorar. Cosas como añadidos que no aportan o con la apariencia de ser una excusa para alargar horas de juego.

PD: En mi campaña de Gears no habria un campo base al que tengas que volver para conectar misiones. Eso si lo tengo seguro X-D.

Editado por Barbaroman, 09 septiembre 2019 - 14:24 .

• Raziel91

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2019 - 14:29

Te refieres a si SKife si o no??

Si es eso, yo es que el problema no lo veo en meter variedad y formas de llegar o transicion a las misiones. Es decir, el problema para mi no es el Skife, es la forma de ejecutarlo en comparacion a la parte Gears. Da a lugar a un juego irregular porque en un apartado importante flaquea cuando el objetivo es algo redondo.

Debes hacer el nuevo añadido interesante si quieres que se reciba bien. Si te limitas a ponerlo pareciendo que esta hecho a ultima hora entonces consigues incluso perjudicar el conjunto.

Seguramente para el 6 seguiran la misma linea pero dedicando mas tiempo a esa parte. Digo esto porque tengo claro que el resultado en G5 viene de ser añadido con prisas y a ultima hora.

Mas variedad de situaciones (no solo manejar el ""trineo"" y ya), retos, NPCs.... y un acabado visual que no desentone o mantenga nivel. Vaya, todo lo contrario a un "mundo abierto" vacio y plano, donde no haces mas que ir de A a B sin aportar nada.

Eso es por donde creo tiraran.... Lo que yo haria es otra cosa diferente. Para un Gears yo apostaria por seguir siendo lineal en la transicion entre misiones.

Yo aquí difiero bastante, la verdad, no he tenido la sensación de que el skife esté puesto "a última hora". Creo que esos momentos en este juego son clave: disfrutar de los paisajes, música más relajada, conversaciones que enriquecen el universo del juego y hace que sepas más de él, secundarias muy chulas con jefes y situaciones opcionales... incluso si eres de los de "gatillo fácil" y quieren una experiencia más arcade, si vas al grano no tardas ni un minuto usando el skife de una zona a otra. A mí me ha encantado y creo que es un soplo de aire fresco necesario para la franquicia.

De hecho, las partes del Skife me parecen más divertidas que la del tanque de Gears 2 o el insufrible submarino del Gears 3. Espero que de verdad no os hagan caso y para Gears 6 hagan lo mismo pero mejor.

Editado por Raziel91, 09 septiembre 2019 - 14:31 .

• Barbaroman

• Sagrada Trifuerza

Escrito 09 septiembre 2019 - 14:39

Yo aquí difiero bastante, la verdad, no he tenido la sensación de que el skife esté puesto "a última hora". Creo que esos momentos en este juego son clave: disfrutar de los paisajes, música más relajada, conversaciones que enriquecen el universo del juego y hace que sepas más de él, secundarias muy chulas con jefes y situaciones opcionales... incluso si eres de los de "gatillo fácil" y quieren una experiencia más arcade, si vas al grano no tardas ni un minuto usando el skife de una zona a otra. A mí me ha encantado y creo que es un soplo de aire fresco necesario para la franquicia.

De hecho, las partes del Skife me parecen más divertidas que la del tanque de Gears 2 o el insufrible submarino del Gears 3. Espero que de verdad no os hagan caso y para Gears 6 hagan lo mismo pero mejor.

Como le decia al compañero, es por ahi por donde iran e intentaran mejorarlo. En mi opinion tendran que dedicar mucho tiempo para que agrade a una mayoria.

Luego esta lo que yo quisiera para un Gears que tengo claro habra quien piense dirente.

• Rey kamiya

• Portavoz de los muertos

• vida restante: 50%

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:23

Como le decia al compañero, es por ahi por donde iran e intentaran mejorarlo. En mi opinion tendran que dedicar mucho tiempo para que agrade a una mayoria.
Luego esta lo que yo quisiera para un Gears que tengo claro habra quien piense dirente.

seque no es un añadido de última hora, fíjate que ya salía en el e3 2018 y de hecho esas zonas iban a tener batallas con vehículos y enemigos grandes, pero decidieron quitarla para darle algo de tranquilidad al jugador, algo.similar a god of war, que durante los.paseos en barca van hablando y tal.

Y cuando llegas a ciertos puntos pues hay batallas y más cosas.

Igual deberían haber optado por los 30 fps para el juego para hacer más deslumbrantes esos lugares, y un modo a 60 fps aparte....

Nose a mi el añadido de la barca me encantó en god of war y me ha gustado mucho aquí en gears.

Saludos

Pd y no pasaría nada si le dan más años de desarrollo a la saga...de 3, pasar a 4-5 no crees?

Editado por Rey kamiya, 09 septiembre 2019 - 15:24 .

• Barbaroman

• Sagrada Trifuerza

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:47

seque no es un añadido de última hora, fíjate que ya salía en el e3 2018 y de hecho esas zonas iban a tener batallas con vehículos y enemigos grandes, pero decidieron quitarla para darle algo de tranquilidad al jugador, algo.similar a god of war, que durante los.paseos en barca van hablando y tal.

Y cuando llegas a ciertos puntos pues hay batallas y más cosas.

Igual deberían haber optado por los 30 fps para el juego para hacer más deslumbrantes esos lugares, y un modo a 60 fps aparte....

Nose a mi el añadido de la barca me encantó en god of war y me ha gustado mucho aquí en gears.

Saludos

Pd y no pasaría nada si le dan más años de desarrollo a la saga...de 3, pasar a 4-5 no crees?

Tienen la oportunidad ahora que cuentan con mayor numero de estudios que cubran espacio de lanzamientos.

Este Gears se ha hecho en 2.5 años. Un año mas habria dado para mucho.

Dicho esto, creo que el estudio deberia ya pensar en lo que sera despues de GEARS 6. Una nueva IP les vendria bien a ellos y tambien a GEARS. Y lo dice un fan de la saga que tiene de salida TODOS los Gears. Pero llega un momento en el quieres algo nuevo sin las ataduras de un GEARS y mas cuando The Coalition da muestras de que tiene buena mano y es un estudio muy capaz.

Saludos.

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:17

pues habrá que jugar tu mapa no? ayer le di a ese modo de juego un poco con scare y dimos con algunos truquitos para pasárnoslo más facil ya que se nos fue el guiri y nos quedamos solo los dos X-D

Al mapa mío mejor no, q es una cosa simple q hice por probar X-D.

Igualmente, ya sabéis q si es Gears, siempre toy disponible. :)
________

Nota: se nota q va bastante mejor el juego online. Cuando juego solo, aunque marque siempre sobre 130 ping, 9 de cada 10 partidas van de lujo.

Eso si, lo del respawn no tiene perdón de dios.

Editado por Supersayan Dino, 09 septiembre 2019 - 16:18 .

12821.png Supersayan+Dino.png

• Milik

• HARENA TIGRIS

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:20

Tienen la oportunidad ahora que cuentan con mayor numero de estudios que cubran espacio de lanzamientos.

Este Gears se ha hecho en 2.5 años. Un año mas habria dado para mucho.

Dicho esto, creo que el estudio deberia ya pensar en lo que sera despues de GEARS 6. Una nueva IP les vendria bien a ellos y tambien a GEARS. Y lo dice un fan de la saga que tiene de salida TODOS los Gears. Pero llega un momento en el quieres algo nuevo sin las ataduras de un GEARS y mas cuando The Coalition da muestras de que tiene buena mano y es un estudio muy capaz.

Saludos.

Las IPs no se gastan, solo se queman si no evolucionan. Nintendo es el ejemplo perfecto pero tb tienes casos como los Resident Evil, Final Fantasy, etc.

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:21

Es un juegazo pero le hace falta dar el paso definitivo, se na quedado a medias en la evolución.

No les vendría mal empezar con otra saga y a mediados de la siguiente generación sacar Gears 6 con un lavado de cara total
    • Milik ha dado sus dieses

• slygod

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:24

Las IPs no se gastan, solo se queman si no evolucionan. Nintendo es el ejemplo perfecto pero tb tienes casos como los Resident Evil, Final Fantasy, etc.

Final Fantasy no es ejemplo de nada actualmente.

Editado por slygod, 09 septiembre 2019 - 16:24 .

• Milik

• HARENA TIGRIS

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:25

Final Fantasy no es ejemplo de nada actualmente.

Que se lo digan al FF7 Remake

• Raziel91

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:32

El caso es que no todas las IPs tienen el mismo potencial creativo. En Mario tienes una libertad que sencillamente no tienes con Gears. Tú no puedes hacer Gears Tennis, Gears of Karts ni Gears Paper, incluso en los Mario 3D se innova más de lo que puedes hacer con una IP como Gears. Se puede profundizar más pero no pueden dejar de ser shooters en tercera persona, y si cambias por completo el género te arriesgas a que los fans de la franquicia te manden al carrer.

Yo sinceramente creo que deberían hacer Gears 6 y darle un respiro de 3-4 años a la saga principal, y expandir la franquicia hacia otros géneros razonables junto a otros estudios. Sigo pensando que un Gears al estilo The Last of Us, llevando a un tipo random y veamos a los Locust como una verdadera amenaza, no llevando a militares altamente entrenados de la CGO con un brazo más grande que nuestro tronco, podría funcionar perfectamente. Yo creo que con Gears 5 han empezado a hacer el camino, los personajes tienen un control más ágil y mejor que nunca, y nos da unas pinceladas de como sería un mundo abierto. Sólo tienen que perfeccionar esa fórmula, pero la que tienen funciona a las mil maravillas. Yo no quiero un mundo abierto de misiones de recadero ni tener conversaciones, quiero enemigos patrullando las zonas y un diseño de niveles divertido. Por vídeos no se nota tanto pero las mejoras que ha habido en el control de Gears son muchísimas, por eso siempre me hace gracia leer a algunos iluminados "jaja parece de 2006", porque aunque en vídeo parezca similar cuando tienes el control la diferencia es ABISMAL de uno a otro.

• Milik ha dado sus dieses

• Milik

• HARENA TIGRIS

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:39

El caso es que no todas las IPs tienen el mismo potencial creativo. En Mario tienes una libertad que sencillamente no tienes con Gears. Tú no puedes hacer Gears Tennis, Gears of Karts ni Gears Paper, incluso en los Mario 3D se innova más de lo que puedes hacer con una IP como Gears. Se puede profundizar más pero no pueden dejar de ser shooters en tercera persona, y si cambias por completo el género te arriesgas a que los fans de la franquicia te manden al carrer.

Yo sinceramente creo que deberían hacer Gears 6 y darle un respiro de 3-4 años a la saga principal, y expandir la franquicia hacia otros géneros razonables junto a otros estudios. Sigo pensando que un Gears al estilo The Last of Us, llevando a un tipo random y veamos a los Locust como una verdadera amenaza, no llevando a militares altamente entrenados de la CGO con un brazo más grande que nuestro tronco, podría funcionar perfectamente. Yo creo que con Gears 5 han empezado a hacer el camino, los personajes tienen un control más ágil y mejor que nunca, y nos da unas pinceladas de como sería un mundo abierto. Sólo tienen que perfeccionar esa fórmula, pero la que tienen funciona a las mil maravillas. Yo no quiero un mundo abierto de misiones de recadero ni tener conversaciones, quiero enemigos patrullando las zonas y un diseño de niveles divertido. Por vídeos no se nota tanto pero las mejoras que ha habido en el control de Gears son muchísimas, por eso siempre me hace gracia leer a algunos iluminados "jaja parece de 2006", porque aunque en vídeo parezca similar cuando tienes el control la diferencia es ABISMAL de uno a otro.

Quizás me exprese mal, es lo que comentas lo que quería transmitir. Lo que no puedes hacer es desperdiciar una Ip tan potente como la de Gears. 

Parecido a lo que hicieron los Forza con la saga Horizon.

PD: Lo de sentir al personaje más ligero y agil veo que no eran sensaciones mías y la verdad es que le queda genial

Editado por Milik, 09 septiembre 2019 - 16:42 .

• Raziel91

• Bahamut

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:45

Con no tener conversaciones me refiero a rollo RPG, no entre los protas, que se me había olvidado decirlo xd.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

7 usuarios están leyendo este tema

3 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos