Ir al contenido

publicidad

Foto

[XBOX@Grupúsculo] Below y Ashen ya disponibles en Xbox Game Pass

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
133817 respuestas en este tema

• NA Vader27

• Flecha plateada

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 18:06

Below terminado! Qué genialidad. El final te explota la cabeza X-D

• slygod

• HARENA TIGRIS

Escrito 12 enero 2019 - 18:08

¿Es un juego difícil?

Un saludo

• NA Vader27

• Flecha plateada

Escrito 12 enero 2019 - 18:30

¿Es un juego difícil?

Un saludo

A ver, la mecánica jugable no es difícil. La dificultad radica en que el juego no te explica absolutamente nada y te tienes que buscar la vida, experimentar, explorar, descubrir cómo funciona el mundo en el que estás.

Debes ser un jugador paciente, con nervios de acero o perderás mucho tiempo y equipo ya que cuando mueres se queda en tu cadáver.

En un rato escribiré mi análisis.

• NA Vader27

• Flecha plateada

Escrito 12 enero 2019 - 19:59

Below es un juego especial y por eso esto es un análisis con guía básica de supervivencia:

1544969020_694261_1544969374_noticia_nor

Lo primero que te llama la atención es su diseño artístico, absolutamente soberbio. Tu personaje es enano en pantalla lo que agranda el paisaje y la sensación de soledad que te transmite. A fin de cuentas, estamos en una isla solos y a partir de aquí uno debe explorar, probar, aventurarse a las profundidades y aprender de todas las mecánicas que te ofrece el juego. Dado que lo único que sabes es el nombre, debes deducir que la miga estará hacia abajo.

Nada más comenzar te haces con una linterna que te va a ayudar en tu misión espeleológica. El problema radica en que cuando bien por los enemigos, por trampas o porque te has quedado sin qué comer, beber o congelado y mueres, allí se queda todo tu equipo que has conseguido junto con la linterna. Esta linterna es fundamental pues es la "llave maestra" para abrir nuevos niveles, por lo que tu misión será recuperarla... pero con calma, pues una segunda muerte en tu viaje de recuperación hará que ese preciado equipo desaparezca. Además, los niveles se componen de zonas fijas y zonas procedurales... cada vez que entres el mapa será diferente. Similar entre sí, pero habrán cambiado los escenarios, la posición de las trampas, los enemigos... Below requiere ir siempre con cuidado y por ello abrir los atajos al inicio al final de los niveles es fundamental.

El equipo lo vas consiguiendo y creando, pues puedes combinar objetos. Aquí la miniguía:

Pincho: 3 esquirlas

Tejido: 3 cuerdas

Fósforo: 3 brasas

Paquete: 3 palos

Antorcha: cuerda, palo, brasa

Antorcha+: tejido, palo, fósforo

Flecha: esquirla, cuero, palo (paquete x4 flechas)

Flecha de fuego: brasa, cuero, palo (paquete x4)

Flecha de pinchos: pincho, esquirla, palo (paquete x4)

Flecha bomba: cuerda, fósforo, palo (paquete x4)

Venda: cuerda, lodo, musgo de sangre

Venda+: cuero, lodo, musgo de sangre

Ungüento: tejido, lodo, musgo de sangre

Bomba: cráneo, fósforo, cuerda

Mina: cráno, fósforo, pincho

Pinchos: musgo de sangre, pincho, esquirla

Bastón de cristal: paquete, tejido, cristal

Por otra parte, en las hogueras puedes cocinar añadiendo a tus botellas de agua 3 ingredientes más:

vida+: 3 tubérculos

vida++: 1 o 2 tubérculos o carnes

vida+++: 3 carnes

Elixir verde (+cristales): hongo verde, tubérculo o carne x2

Elixir rojo (+ataque): hongo rojo, tubérculo o carne x2

Elixir azul (reduce la bajada de hambre, sed o frío): hongo azul, tubérculo o carne x2

Elixir amarillo (aumenta defensa): hongo amarillo, tubérculo o carne x2

Elixir blanco (+visión): hongo blanco: tubérculo o carne x2

Elixir morado (desvelar mapa): combinación de hongos rojo y hongos azul

Por último, la linterna se alimenta con fragmentos de luz que van soltando varios enemigos. Estos funcionan como combustible y también sirven para poder hacer que una de las hogueras se convierta en una hoguera de acceso rápido. Es importante elegir bien porque las hogueras tienen un solo uso!!

En tu aventura encontrarás armas, armaduras y cascos que te ayudarán a sobrevivir. Nada en Below es sencillo pese a su aspecto minimalista e inofensivo, y es por ello que es una experiencia magnífica, con un final que hará que te explote la cabeza.

Nota: 10. Mecánicas jugables que requieren que el jugador lo olvide todo y aprenda de cero. El juego no te lleva precisamente de la mano, lo que hoy en día es una grata noticia. Una aventura que demanda paciencia, papel y lápiz al jugador, una aventura de las que no se ven y que además destila estilo artístico por los 4 costados.

https://vaderssealof...9/01/below.html

Editado por NA Vader27, 12 enero 2019 - 19:59 .

• Dilo126

• Midna

Escrito 12 enero 2019 - 21:28

Compañeros, como imagino casi todos llevaréis años machando el mando de ONE. Mi pregunta es... ¿confirmamos que su jostick derecho es su talón de aquiles?

En el mando original que me traía la consola empezó a fallar ya a los más de 3 años de uso. Era como que se activaba solo aunque no lo tocaras.

Me pillé un mando de mejor diseño hace menos de 2 años y le falla el mismo botón. Funciona bien, pero es como si estuviera muy hundido. Y si lo "extraes hacia ti" se hunde nuevamente.

Y hablando con un par de amigos coinciden.

• Empal

• SOY VIRGEN

Escrito 12 enero 2019 - 22:21

Compañeros, como imagino casi todos llevaréis años machando el mando de ONE. Mi pregunta es... ¿confirmamos que su jostick derecho es su talón de aquiles?

En el mando original que me traía la consola empezó a fallar ya a los más de 3 años de uso. Era como que se activaba solo aunque no lo tocaras.
Me pillé un mando de mejor diseño hace menos de 2 años y le falla el mismo botón. Funciona bien, pero es como si estuviera muy hundido. Y si lo "extraes hacia ti" se hunde nuevamente.

A mi me pasa en el izquierdo X-D

56815_s.gif

Os critico en la barra del bar

• RedWolf

• Lord Boros

Escrito 13 enero 2019 - 01:00

Enhorabuena!! Ya ves, eh? Al pasarte el juego te quedas igual que como lo empezaste, y nunca mejor dicho. Sin saber na de na. :D

• cosy do do

• PATRIOT

Escrito 13 enero 2019 - 04:17

la versión Xbox One X la mejor con muchísima diferencia. En cambio la Xbox original, tiene tela la cosa

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Escrito 13 enero 2019 - 11:02

la versión Xbox One X la mejor con muchísima diferencia. En cambio la Xbox original, tiene tela la cosa

[/size]

No decían q la mejor era la de Pro?...
12821.png Supersayan+Dino.png

Escrito 13 enero 2019 - 12:02

No decían q la mejor era la de Pro?...

Suposición de Rafa. Al final tanto Pro como One X van a la misma resolución en esta demo (que repetimos, esta capada con las funciones graficas que va a tener a la salida del juego). One X mantiene mejor el tipo en el framerate por lo tanto One X va mejor. SIN EMBARGO, la tecnica de Chessboard esa, esta mejor aplicada en PS4 Pro porque le han pillado mas el juego a usar esa tecnica en la pro que en la X, y es por eso que en la X (subiendo el zoom pertinente) se ven varios artefactos graficos un poco molestos, pero que a la hora de jugar, ni se notan ni un poquitin.

giphy.gif

j6QOsqs.png

Spoiler

• NA Vader27

• Flecha plateada

Escrito 13 enero 2019 - 12:32

Enhorabuena!! Ya ves, eh? Al pasarte el juego te quedas igual que como lo empezaste, y nunca mejor dicho. Sin saber na de na. :D

Lo mejor de este juego ha sido que el 50% del tiempo te lo pasas jugando, el otro 50% pensando cómo afrontar, buscando info, leyendo recetas... y luego para ver una trampa, querer desactivarla y echarte encima en vez de pegarle el espadazo quieto X-D X-D X-D

• Trea25

• Héroe del Tiempo

Escrito 13 enero 2019 - 13:34

El mio esta empezando a fallar, pensaba que era cosa solo mia xD

53468_s.gif

1112977.png

• NETT10

• Ender el Xenocida

Escrito 13 enero 2019 - 14:21

A 4 logros de los 1500g del over cooked 2. Joer que vicio tremendo jugar con la mujer.
Me he puesto la demo del re 2 y joder que gusto jugar a esos 60 FPS rocosos. Aun así a nivel de definición se nota algo raro. Me jode mucho la voy que le han puesto a leon. Joder con el mulder que está en todos lados. Voz de Joel y un montón de protagonistas y la verdad me cansa... creo que lo voy a poner en inglés...
He puesto 5 joder en este post... se nota que voy necesitado

Editado por NETT10, 13 enero 2019 - 14:22 .

s6P6pOa.gif
AYER, HOY Y SIEMPRE, AKIKOKA EN EL CORAZON
GRUPÜSCULER DAY ONE             

• gothmog_es

• Líder de gimnasio

Escrito 13 enero 2019 - 15:02

A 4 logros de los 1500g del over cooked 2. Joer que vicio tremendo jugar con la mujer.
Me he puesto la demo del re 2 y joder que gusto jugar a esos 60 FPS rocosos. Aun así a nivel de definición se nota algo raro. Me jode mucho la voy que le han puesto a leon. Joder con el mulder que está en todos lados. Voz de Joel y un montón de protagonistas y la verdad me cansa... creo que lo voy a poner en inglés...
He puesto 5 joder en este post... se nota que voy necesitado

• RedWolf

• Lord Boros

Escrito 13 enero 2019 - 17:38

A mí las voces del Resident 2 en español tampoco me acabaron de encajar. Era como si el nivel técnico y gráfico del juego requiriera más dramatismo del que le imprimían esas voces. Imagino que la solución estará por ponerlo en inglés y a correr. Total, ya estoy acostumbrado..

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

6 usuarios están leyendo este tema

5 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos