Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de la Final de Copa 2015: los Reyes de Copas

Athletic Barcelona Final Copa

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
82 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Quién ganara la final? (25 miembros han emitido voto)

¿Quién ganará la final?

1. El Athletic. (5 votos [20.00%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.00%

2. El Barcelona. (13 votos [52.00%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 52.00%

3. Felipe, la final se suspenderá y se llevará la Copa a su casa que para eso la ha traído. (7 votos [28.00%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 28.00%

Votar Los invitados no pueden votar

Stallion90

• CANCELADO

Escrito 31 mayo 2015 - 11:45

El partido lo he visto a cachos, tampoco ha tenido mucha historia, el Athletic no salió mal al campo, pero claro, cada media jugada del Barça era ocasión de gol y así no se puede.

This.

Lo vi hasta que el Barcelona marco el segundo y... el Athletic arranco bastante dignamente y tal, peeeero estaba escrito que iba a palmar si o si (asi es el futbol moderno).

PD: Por cierto, yo no soy cule ni muchisimo menos, y de hecho se podria decir que Cristiano me cae hasta mejor que Messi, pero... es increible que todavia haya peña que tenga huevos de compararlos FUTBOLISTICAMENTE 8O

Editado por Stallion90, 31 mayo 2015 - 11:46 .

• Jurgenz

• Friede de la Llama Negra

• vida restante: 100%

Escrito 31 mayo 2015 - 11:52

Solo puede surgir esa comparación en situaciones especiales y con situaciones especiales me refiero con un Messi en muy baja forma y un Cristiano pues mejor en ese aspecto, cosa que por ejemplo, ocurrió el año pasado ....cuando Messi todavía arrastraba la lesion bastante grave que tuvo en la temporada anterior.

De ahí que Cristiano se terminase llevando el balón de oro, porque Messi estaba medio out, pese a haber llegado a la final del pasado campeonato del mundo.

Pero sino, dificilmente....Cristiano es una bestialidad de jugador, pero lo que tiene Messi es inalcanzable para él...son dos jugadores muy distintos pero Messi es un genio, no hay más.

Ahora bien, es muy curioso el fútbol, hace un año más o menos...alguno que otro dudaba de la profesionalidad de Messi y ya empezaban a salir las primeras voces que pedían su traspaso, para que se vea como es esto del fútbol.

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 31 mayo 2015 - 13:38

Pues yo no entiendo el enfado del Athletic con Neymar.

Ha hecho un dribbling (que casi le sale) que puede ser eficaz...

Pues por varias razones.

Unai Bustinza es un chaval que ha llegado esta temporada al primer equipo, que ha tenido muchas dificultades para poder llegar debido a que su altura es un problema para su puesto (central, aunque Valverde le está poniendo de lateral derecho), es un jugador más cumplidor que técnico que ha llegado a base de esfuerzo y tesón, y que actualmente no tiene la fortuna de disputar partidos y no sabe si seguirá en el club la temporada que viene.

Por eso cuando un jugador rival intenta hacerle eso con el partido ya finiquitado, para humillarlo y sacarlo del partido, los jugadores que más contacto tienen con estos chicos que acaban de subir de Segunda B (Iturraspe, San José, Etxeita...) reaccionan como reaccionan, al final el vestuario del Athletic es un poco especial, los mayores protegen a los recién llegados, vamos, como en nuestra vida cotidiana cuando jugamos en equipos locales con nuestros amigos. Por eso los jóvenes (en este caso Iñaki) se fueron a hablar tranquilamente con Neymar para explicarle que eso no se hace, los que se pusieron histéricos fueron los que llevan todo el año protegiendo a esos jugadores y ayudándoles a hacerse un hueco en primera.

Unai estaba cumpliendo con bastante dignidad (ha jugado tres partidos esta temporada en primera división) y estos jugadores entendieron que eso era una provocación teniendo en cuenta los condicionantes (el Barcelona es un equipo de 500 kilos más de presupuesto que el Athletic, la diferencia entre ambas plantillas es abismal, se estaba jugando en el Camp Nou pese a las quejas de los jugadores del Athletic, el partido ya estaba visto para sentencia pese a los intentos del Athletic a partir del gol de Iñaki...), lo último que necesita el chaval es que en un partido de esta trascendencia es que le humillen de esa forma cuando no sabe si seguirá en el equipo el año que viene y cuando está peleando por quedarse o hacerse un hueco en la élite.

Neymar tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que estime oportuno, desde luego los que se equivocan son los del Athletic, que por otra parte cayeron en su trampa y los sacó del partido cuando mejor estaban. Pero también es verdad que los brasileños saben de sobra que en Europa hay una serie de normas no escritas y que la gente se toma muy mal determinadas acciones en determinados momentos, y casos así todos los conocemos.

Por suerte, entre tanta vejación e insulto, queda gente con cabeza como Luis Enrique o Gerard Piqué que entendieron la situación perfectamente. El Athletic lleva perdiendo finales 6 años seguidos, y creo que el comportamiento del equipo en todas ellas ha sido ejemplar, lo de ayer se produjo por una situación concreta y no tiene vuelta de hoja, el partido acabó como acabó y de nuevo el comportamiento del equipo fue ejemplar.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

• Crassid

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 mayo 2015 - 14:37

Nunca consideraré un "dribbling" para irse del rival una falta de respeto. @ Mrjack

En el Santos Neymar se quedó delante del rival con los brazos en jarra y vacilandolo con los pies. Eso sí me pareció sobrante, pero ese dribbling para intentar irte de un rival y llegar portería no.

Además, no tienes que contarme las dificultades que ha pasado ese jugador, si Neymar consigue hacerle el dribbling es que es malo o no tiene nivel y punto. Tampoco Neymar tiene que andar "reservándose" porque un novato esté jugando una final de copa del rey, no es culpa suya. Estamos hablando de ganar un título, no de un partido entre profesionales y discapacitados.

De hecho, aunque fueran 7-0 y lo hiciera no me parecería mal,  es cuando ya tienes el partido ganado cuando puedes permitirte esos lujos.

Editado por Mysterio619, 31 mayo 2015 - 14:39 .

Imagen Enviada

Mrjack

• CANCELADO

Escrito 31 mayo 2015 - 14:46

Yo sólo te explico por qué reaccionan así esos tres jugadores del Athletic, a mí lo que hace Neymar pues es su fútbol y ya está, no hay que darle más vueltas, pero también entiendo que aquí en Europa entre los jugadores eso se ve de otra forma, incluso entre los aficionados cuando los bailecitos y esas cosas.

Por cierto, el regate no le salió. Le cerró bien Bustinza.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

• HuracanZ

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 31 mayo 2015 - 14:55

Menudo pitadon.

Y luego los que pitan son los que exigen respeto hacia su ideologia independentista.  Me pàrece bien que piesen asi, pero yo no pito el himno de Francia por respeto, por ejemplo.

Editado por HuracanZ, 31 mayo 2015 - 14:55 .

• henra

• Tatsumaki

Escrito 31 mayo 2015 - 15:09

Lo de Neymar es mas por quien viene que por el hecho en si. Eso te lo hace Messi y no te queda otra que tragártela porque se la ha sacado durante el partido. Te la hace Neymar, que no ha hecho gran cosa en el partido y que tiene sus antecedentes, y piensas "ya esta el panoli este con sus cafradas". Todos tenemos un historial y por el nos consideran, incluidos los futbolistas.

Y la reflexión final es que aun pudiéndolo hacer Messi no hace estas cafradas, la pescadilla que se muerde la cola, te tienen en consideración por lo que eres. Sin mas.

Dicho lo cual, los mas panolis en la jugada fueron los jugadores del Athletic. El Athletic en ese momento habia tenido llegadas para hacer el 2-3, los dos equipos estaban mas largos y había mas llegadas en las dos áreas. Y con el follón paso el tiempo justo para que el Barça evitara sustos de ultima hora. En eso, en ir de pardillos, siempre ganan los nuestros.

Editado por henra, 31 mayo 2015 - 15:11 .

• Hammer23

• Tatsumaki

Escrito 31 mayo 2015 - 15:09

@HuracanZ, A mi lo de los pitos me la trae un poco floja aunque he de decir que me gusta que se pite al rey.

De todos modos los españoles somos muy de pitar, acuerdate los amistosos de la seleccion española con la gente pitando el himno de los paises rivales X-D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad