Ir al contenido

publicidad

Foto

Ya ha pasado una década desde cierto trailer del E3

e3 e3 05 ps3

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
36 respuestas en este tema

#31

Escrito 19 mayo 2015 - 00:04

Puto juegazo se marcaron con KZ2, y eso que por aquel entonces era muy reticente a los "shooter al uso".


Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 


#32

Escrito 19 mayo 2015 - 00:07

El Killzone fue un canteo; pero donde realmente se fliiparon 7 pueblos fue con esto:

 

 

No hemos visto nada ni remotamente parecido. Me encantaría que se anunciara un Motorstorm para PS4 la verdad.

 

Un saludo

 

La de veces que soñé con el puto trailer X-D 

Menuda flipada se marcaron y nos dejaron con las ganas :-(


Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.


#33

Escrito 03 junio 2015 - 13:35

Querrás decir una década desde "EL TRAILERdel E3.

 

Hay ciertos E3 que suponen un punto de inflexión en la industria, un antes y un después, y que suelen coincidir con la presentación de las videoconsolas de nueva generación. El E3 2005 fue uno de esos momentos históricos. El E3 2013 también lo fue. 

 

Aquel vídeo de Killzone 2 fue el más memorable y el que más repercusión creó, el que más dio que hablar y polémica suscitó; basta comprobar como los ecos de su presentación aún retumban en los oídos y las mentes de muchos hasta nuestros días. Todos los fanatismos contenidos se desataron por completo. Alegría y algarabía en unos; miedo y congoja en otros. Asombro en todos. Un sinfín de acusaciones cruzadas entre ambos bandos. Tan culpables eran unos fanáticos como otros, cada uno haciendo gala de un comportamiento intolerante en toda regla, independiente de quien llevara razón o no, quien se dejara arrastrar por la propia sinrazón o se encerraba en el negacionismo más extremo. Ahí están los foros como testigos mudos de todo lo acontecido. Y a los propios medios "especializados" contagiándose gustosos de tal espectáculo y dando rienda suelta a la imaginación y marginando por completo el rigor que se les presupone: la mayoría de "noticias" sin fuente, sin citar explícitamente lo dicho en la misma, interpretando lo que conviene y lo que no y, en muchos casos, refrendado todo bajo un grandilocuente titular primero sensacionalista, después realista.

 

Tras un primer intento algo fallido, el joven contrincante aspiraba a derrotar ahora sí al maestro, en un nuevo campo de batalla más igualado. No existía juego similar por aquel entonces capaz, no ya de igualar, sino de llegar a hacer sombra a aquello. Se instauró el discurso del miedo entre los haters de PlayStation en general y Killzone en particular. Tras la presentación de Killzone 2, quedaba en comparación un futurible Halo 3 patidifuso por un lado y una hornada de referentes recientes en pc (Far Cry, Half-Life 2 y Doom 3) que parecían ya anticuados ante eso. Ni siquiera el nuevo referente que se atisbaba próximamente, F.E.A.R., podía competir con lo mostrado por Guerrilla (a pesar de haber recibido incluso algún premio en ese E3, nadie se acuerda de esto, ¿verdad?). Se avecinaban los impresionantes juegos de nueva generación que utilizarían el prometedor Unreal Engine 3 y se avecinaba Killzone 2. Esta era la impresión generalizada durante y tras el E3 2005.

 

En repercusión mediática Killzone 2 fue en su momento lo que Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty había sido años atrás: el desembarco de Sony en la nueva generación desplegando todo su poderío y dejando estupefactos tanto a propios como extraños. Con una importante diferencia entre ambos (aparte de la obvia) que resultaría determinante: Killzone 2 tardaría casi 4 años en llegar, y entre medias se coló Gears of War, Halo 3... con mucho terreno libre por delante.

 

Algunos o no vivisteis aquello o 10 años después aun no habeis entendido por que se critica tanto este trailer.

No se criticó por ser una CG, se criticó porque Sony se puso cabezona diciendo que eso era ingame, mintiendo descaradamente. Y lo hicieron a sabiendas de que llegaban tarde y mal a la gen, con una Xbox 360 que montaba un hard bestial y que salió un año antes.

Esto lo hicieron como bomba de humo para decir "Xbox 360 es una Xbox 1.5, la next gen empieza cuando lo digamos".

Era una Sony arrogante y mentirosa que venía infladísima de moral deapues de PS1 y PS2, y al final se se metió la castaña y tuvo que dar el 300% para remontar la gen.

 

El problema de esa cgi no es que fuese un cgi engañosa e imposible de cumplir. Es que afirmaban que era en tiempo real y tardaron demasiado en bajarse de la burra.

Eso es mentir. A lo que suelen acostumbrar Sony y su maquinaria publicitaria (Bloguchos cancerígenos de exforeros incluidos).

 

Si crees que todo ese circo se montó por presentar un juego con una CG, es que no te enteraste mucho de dicho circo.

 

El problema fue que Sony llegaba tarde, de forma arrogante y encima lo hizo mostrando un montón de vídeos CG que trataron de hacer pasar como contenido in-game o in-engine en una época donde no era tan loco creer que aquello pudiera suceder, menos aún si nos lo decía la que era la compañía líder en el sector.

 

Al fin y al cabo Capcom pudo engañar a medio mundo con aquel falso gameplay de Deep Down y fue hace ¿2 años? Así que hace 10 era aún más fácil y más viendo la evolución visual de PlayStation 2 respecto a la primera máquina de Sony.

 

Me acuerdo como los fanboys de Sony en el foro decían que así sería la ps3 con su super CELL y que la Xbox 360 era una mierda, la Xbox 1.5 como dijeron los directivos de Sony, y que solo con Sony llegaría la verdadera Next gen, cuando ellos llegaran, que correrían todo a 1080p y todas esas mandangas que se creían a pies juntillas.  Hasta que no salieron los cutreports en ps3 y chapuzas exclusicas como Haze y se dieron de bruces con la realidad no se dieron cuenta de su error.  X-D

 

Y aquí en consecuencia tenemos la típica recolección de tópicos de todo aquello. Si en su día no teníamos las cosas claras, pues años después peor aún, reunidos y mezclados en un batiburrillo inconexo, aderezado con la propia interpretación personal y por supuesto coronado con alguna frase lapidaria y acusadora fácilmente reconocible para refrescar la memoria [preconcebida] al personal afín e intentar ganarse sin mucho esfuerzo y por supuesto sin ningún mérito sus respetos.

 

El mismo 18 de mayo de 2005 se publica la entrevista a Guerrilla acerca de Killzone 2. Para lo que nos ocupa:

 

There's a great moment where you see an ISA ally take out a Helghan with his rifle butt to save your bacon... is that representative of the kind of sophisticated behaviour we'll start seeing in artificial intelligence when PS3 arrives?

 

Jan-Bart: Yes, totally, it's just the start. Characters will be very aware, very alert to how they might be able to help you. That moment [with the rifle butt] is a good example of how it can add a little visual 'wow' to it all.

 

Ahí preguntan sobre si un determinado momento del vídeo es representativo de la IA y del comportamiento que veremos... y la respuesta es afirmativa. Nada que reseñar.

 

Is the Killzone sequence a fair example of what people can expect from realtime gameplay on PlayStation 3?

Jan-Bart: Yeah, it's basically a representation of the look and feel of the game we're trying to make.

 

He aquí el quid de la cuestión: le preguntan sobre si es tiempo real... etc y responde que lo mostrado viene a ser una representación de lo que intentan conseguir en el juego. Evidentemente, si dice que es lo que están intentando conseguir o lo que pretenden, es porque aún no lo han logrado, ergo no puede serlo, por tanto no lo es en ese momento. Es de pura lógica.

 

No se criticó por ser una CG, se criticó porque Sony se puso cabezona diciendo que eso era ingame, mintiendo descaradamente....

---------------------------------
El problema de esa cgi no es que fuese un cgi engañosa e imposible de cumplir. Es que afirmaban que era en tiempo real y tardaron demasiado en bajarse de la burra.
Eso es mentir.
---------------------------------
Encima lo hizo mostrando un montón de vídeos CG que trataron de hacer pasar como contenido in-game o in-engine

 

¿Dónde dice el entrevistado que era in-game o en tiempo real? ¿Dónde está mintiendo? No es lo mismo cómo se formule una pregunta respecto a la respuesta que posteriormente se de. A partir de ahí, todo lo demás son conjeturas de cada uno, pero está claro (o debería estarlo si alguien tenía dudas). Insistir una y otra vez en lo mismo cuando ya queda aclarado por el propio productor del juego desde el principio son ganas de querer liar las cosas intencionadamente.

 

La entrevista completa:

 

Spoiler

 

http://www.ign.com/articles/2005/05/19/e3-2005-internal-killzone-interview?page=1

 

 

Y lo hicieron a sabiendas de que llegaban tarde y mal a la gen, con una Xbox 360 que montaba un hard bestial y que salió un año antes.

----------------------------------
El problema fue que Sony llegaba tarde

 

 Dibujo_zpssugwtbjz.png

 

En ese momento el lanzamiento de la consola estaba previsto para apenas unos pocos meses después que Xbox360. Pero según alguno el vídeo de Killzone 2 lo hicieron para contrarrestar esa determinante ventaja... No le veo la lógica. A no ser que se insinúe que en Sony utilizaron una máquina del tiempo para viajar al futuro y comprobaron de primera mano cómo el hardware de Xbox360 sería bestial y ellos llegarían un año tarde respecto a ella y entonces planearían lo siguiente: "vamos a enseñar un vídeo brutal de Killzone 2 diciendo que es gameplay real para impresionar a todos, y vamos a mostrar un montón de diapositivas que demuestran la teórica superioridad técnica de nuestra máquina, para contrarrestar nuestro futuro retraso y el hardware bestial de Xbox, que ambas son cosas que no se han producido y por tanto desconocemos, pero como hemos viajado al futuro o somos unos visionarios hemos sido capaces de anticipar y por eso actuamos así en el E3 de 2005."

 

Creo que es lo más absurdo que he escrito en mucho tiempo, pero es que soy incapaz de aplicar otra lógica a la interpretación de que el vídeo de Killzone 2 estaba motivado en ese momento por dos hechos tan dispares y posteriores.

 

Otro asunto es lo que finalmente acabaría ocurriendo (los retrasos de PS3 y el hardware competente para la época de Xbox360), pero lo que quiero decir es que ni uno ni lo otro tiene que ver con Killzone 2, no se puede establecer relación.

 

1) - Esto lo hicieron como bomba de humo para decir "Xbox 360 es una Xbox 1.5,

     - Así sería la ps3 con su super CELL y que la Xbox 360 era una mierda, la Xbox 1.5 como dijeron los directivos de Sony, 

2) - La next gen empieza cuando lo digamos".

     - Y que solo con Sony llegaría la verdadera Next gen,

 

1) 

 

"Xbox 360 es más una Xbox 1.5 que una consola de nueva generación, en el sentido de que parece una ampliación de la Xbox original"

 

Vuelta a lo mismo. Seguro que esta declaración la tenían planeada y guardada desde hace tiempo y el vídeo de Killzone 2 fue el detonante para poder proclamarla a los cuatro vientos. Y, aún hiriendo susceptibilidades, estoy completamente de acuerdo con ella, de hecho es una de mis favoritas. 

 

La gente desconoce el contexto en el que se realizó, y el significado que encierra. Más que nada el comentario fue hecho en comparación con lo que podría ofrecer Xbox360 respecto a un pc en el futuro, y cómo la tecnología de PS3 sería única y no equiparable.

 

No significa "Xbox 360 es una Xbox 1.5 y PS3 es una Xbox 2.0", no va por ahí la comparación. Para encontrar sentido a las sabias palabras de Ken Kutaragi, basta remitirse a las especificaciones de cada una con respecto a sus antecesoras:

 

- Xbox 360 vs Xbox

- PS3 vs PS2

 

Y es evidente que la diferencia entre las dos PlayStation sucesivas es mucho mayor que la relativa a ambas Xbox. Sería algo así:

 

Xbox 360 >>>>>>>>>> Xbox

PlayStation 3 >>>>>>>>>>>>>>> PlayStation 2

 

¿Se entiende así? Basta acudir a la comparación entre especificaciones para darse cuenta. La Xbox360 parece más una mejora sustancial sobre lo anterior; en cambio con PS3 el salto es mucho mayor y realmente resulta más novedoso.

 

En PlayStation: infraestructura online completamente nueva, incorporación de disco duro de serie, hasta 7 mandos inalámbricos con batería recargable y sensor de movimiento (y sin vibración  ), nuevo formato óptico (Blu Ray), HD vs SD, sonido DTS, HDMI, Wifi, reproducción de variado contenido multimedia, posibilidad de instalar un sistema operativo basado en Linux, navegador de internet... cosas realmente novedosas para los usuarios de PlayStation.

 

En Xbox: mismo sistema online pero mejorado, disco duro de más capacidad o incluso suprimido, mandos a pilas, mismo formato (DVD), memory cards, salto a la alta generación pero partiendo de una resolución de los juegos de Xbox más cercana y bastantes juegos cross-gen, adquisición de diversos extras por separado...

 

Y por supuesto como digo comparando las especificaciones de cada consola (procesador, memoria, la propia arquitectura...) las de PS3 están más alejadas que las de Xbox360 si las comparamos a cada una con su antecesora.

 

Repito, empezad a comparar Xbox con Xbox360 por un lado y a PS2 y PS3 por otro bajo la perspectiva de 2005, y os daréis cuenta que en el primer caso es más una evolución, y en el segundo parece más una revolución (la propia diferencia técnica entre PS2 y Xbox ya sustentaría este dicho aunque las sucesoras fueran exactamente iguales) y por tanto así es como estas declaraciones están fundamentadas y ahí reside su base (en todo lo explicado pormenorizadamente).

 

2) 

 

"La era de la Alta Definición empieza sólo cuando nosotros estemos en el mercado. La verdadera alta definición conlleva los tres elementos de la cadena: la pantalla, el contenido y el hardware donde reproducir ese contenido. PlayStation y Sony son los únicos que tienen las tres partes de la cadena. PlayStation 3 es el único formato en 1080 progresivo, lo cual es auténtica alta definición, por lo que es realmente prematuro hablar sobre la era de la Alta Definición"

 

Las declaraciones reales son éstas, yo creo que al menos demuestran una cierta coherencia en lo que dice y estoy de acuerdo con ellas (recordad que Xbox 360 presentaba algunas carencias de inicio que han ido solventando a lo largo del tiempo). Si alguien tiene algo en contra de lo que dijo Phil Harrisson, convendría también recordarle que este tipo trabajó posteriormente para Microsoft con Xbox 360 durante buena parte de la generación. Pero claro esto a lo mejor no interesa decirlo. Como digo, a mí me cae bien.

 

Era una Sony arrogante y mentirosa que venía infladísima de moral deapues de PS1 y PS2

---------------------------------

El problema fue que Sony [...], de forma arrogante...

 

Bueno ahí ya entramos en el terreno personal de juzgar a personas/compañías/entes en lugar del grandioso y recordado vídeo de Killzone 2. Pero no veo qué tiene de malo lo primero en el caso de que penséis eso (a no ser que os haya impedido disfrutar de la consola) y lo de mentirosa creo que ya lo he desmontado argumentado razonadamente que de eso, poca.

 

y al final se se metió la castaña y tuvo que dar el 300% para remontar la gen.

 

Cuando te refieres "al final" no sé a qué momento exacto te refieres o a qué circunstancia, porque si es de ventas, el ritmo de PS3 trimestre a trimestre no ha sido menor al de Xbox360 salvo algún trimestre dispar y la mayoría le ha ido recortando poquito a poco; si te refieres a cantidad de juegos, ha sido un no parar con varias IPs propias, nuevas y continuadas, si te refieres a la calidad de los mismos, ahí están los exclusivos como mejores exponentes y las últimas hornadas de las principales sagas que no palidecen en comparación técnica... Que se comience a aceptar la remontada aún sin haber sido ésta anunciada oficialmente es gratificante por otra parte, pero PS3 sólo ha seguido su propio camino a su ritmo independiente de las demás. Siempre han tenido las cosas claras desde el primer momento, independientemente de las circunstancias cambiantes a su alrededor. 

 

Hasta que no salieron los cutreports en ps3 y chapuzas exclusicas como Haze

 

Killzone 2 no fue ni un cutreport ni una chapuza, ni uno ni lo otro sino todo lo contrario. 

 

Creo que en éste hilo no se expone del todo mal:

 

Spoiler

 

http://zonaforo.meristation.com/topic/361017/

 

Mirándolo con perspectiva puedo entender cierta confusión que generó. Con Motorstorm muchos tuvieron menos dudas. Aunque ambos fueran impresionantes e inalcanzables en 2005, su simple puesta en escena y presentación a muchos nos hizo soñar, nos hizo ilusionarnos dejando volar la imaginación e intentando vislumbrar un futuro que ya es pasado. Comprendo que es distinto, pero es que te pones a pensar, y aún así sigue siendo algo impresionante. Por ejemplo:

 

 

Sin trampa ni cartón, y sin palabras igualmente te deja.

 

Ya en 2007 pudimos contemplar algo más terrenal, pero en este caso inferior al resultado final pues aún estaba en desarrollo y quedaba un buen trecho:

 

 

Y para los que lo pudimos disfrutar por fin en su estreno en 2009, no creo que decepcionara gráficamente a muchos. Este juego dejó de ser la promesa que desbancaría a Halo para consagrarse como su alternativa real y absoluta. Podemos compararlo con Halo 3 o Halo 3: ODST y asegurar con soltura que estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, y no rehuye para nada la comparativa: a la vista está mejores gráficos y efectos superiores, mejor calidad de sonido, una duración más prolongada, un online de los más queridos y recordados, una IA elevadísima tal y como auguraban... Resumiendo, que en lo único que podía presumir el Halo de turno, fue de una mejor respuesta de control y enemigos más variados, coloridos y cómicos. Por lo demás, nada que envidiar. El esfuerzo infringido en el tema de la ambientación resultó encomiable y digna de resaltar, realzado por todos los aspectos anteriores. En definitiva una atmósfera oscura e inhóspita particularmente muy atractiva y sugerente con ciertas reminiscencias o inspiraciones nazis en el enemigo (¿soy el único que lo piensa?).

 

Como conclusión, la opinión de todo lo acontecido desde el otro lado de las trincheras, ya en 2010, y por tanto apenas relevante:

 

"Fue una espada de doble filo, y en el fondo, todo se reduce a que había demasiada presión; [además] el equipo, en el 2005, era muy joven. Pero pienso que, viéndolo del lado positivo, ese trailer fue nuestra creación. Yo y los muchachos trabajamos juntos armándolo, y era nuestra visión del juego. Habíamos investigado extensivamente las capacidades de la Playstation 3. Sabíamos que eso era posible, y esa fue la visión y el objetivo que manejábamos de manera interna. Después se hizo pública, y ahi llegó la presión de la que hablo. Lo bueno de todo, es que eso es lo que nos gusta hacer. Somos el tipo de equipo que ama tomar una plataforma y exprimirla al máximo; es parte de nuestro ADN."

 

Como digo y por finalizar, han pasado 10 años desde entonces pero Killzone 2 no me ha decepcionado en todo este período, guardo un grato recuerdo de todo lo que a él concierne.


"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

PS3: 80/120 millones - 29/10/2008 - 10 años con mi gran amor

 


#34

Escrito 03 junio 2015 - 13:51

Que triste eres.



  • Sim6

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2005
  • Mensajes: 19.011
#35

Escrito 03 junio 2015 - 13:57

Joder como pasa el tiempo... :o

 

Por cierto, yo creo que si bien hay ciertos detalles que no se alcanzaron en Killzone 2 (ese humo, fuego, etc) el juego si que cumple con lo mostrado en ese trailer


Imagen Enviada


  • gt5_porn

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2010
  • Mensajes: 13.010
#36

Escrito 03 junio 2015 - 14:06

Vaya flipada el del E3 del 2005, no? X-D X-D

gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019


    Munchakoopas

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 07 ago 2014
  • Mensajes: 2.460
#37

Escrito 03 junio 2015 - 15:39

Lo mejor de ese e3 fue ver a Kaz Hirai gritando como un poseso Riiiiidge Racerrrrr!!!

 


Editado por Munchakoopas, 03 junio 2015 - 15:40 .

                                                                                                   



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad