Ir al contenido

publicidad

Foto

Un diario jurídico analiza la situación de PSN y los juegos digitales 'con candado'

sony ps4 star wars candados gamer consumidor

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
95 respuestas en este tema

• CageRuso

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 16 mayo 2015 - 23:16

No tienen que avisar nada, siempre estuvo claro para quien estaba informado.

Cual es la diferencia si avisan?
-oye te vamos a banear
-oohhh gracias por avisar
X-D

Muy fácil, que Sony ha incumplido la ley! En el informe enlazado puedes encontrar exactamente qué precepto y de qué norma.

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

• Thequest

• Shiva

Escrito 16 mayo 2015 - 23:22

Eso es una basura y dudo que sea legal. Pero el tema que estamos tratando es distinto. Y no se donde le ves el secretismo.

Evidentemente te refieres a mi. 

El secretismo es no informar cual es el "delito". Cuando incumples algo y te sancionan, sea una multa u otro castigo. Te informan de ello de todas las maneras posible, así lo dice la ley, hasta cuando ibas a galeras el rey cristiano informaba en forma de edicto.

No iba por ti solo. Y perdona pero es de lo que se esta hablando de los candados y el poder que tienen para no decirte nada, porque en realidad no se justifica. Ya que no lo tenían recogido en sus clausualas, sibilino es la palabra de todo eso, oscurantismo...

Spoiler

• CageRuso

• Ultima

Escrito 16 mayo 2015 - 23:22

Lo que no entiendo es como quedan afectados "los futuros compradores no enterados del follón" que comentas. Si eso, los futuros compradores se libran porque han hecho la criba antes de entrar en el trapicheo, hayan valorado o no riesgos. Ese disgusto y/o dinero que se ahorran.

Fácil.

Imagina que no sueles leer foros ni webs de videojuegos. Eres un usuario casual de PS4. Te quieres comprar el nuevo Mortal Kombat, y piensas en comprarlo de segunda mano o similares por Internet porque los 70 del GAME son demasiado. Entras en eBay o en Wallapop desde el móvil. Tienes a tíos vendiéndolo de segunda mano por 50 euros, y a otros por 30 digital. Porque esos anuncios no han desaparecido ni mucho menos. Piensas qué chollo y lo compras. Tras una larga instalación te funciona unos días hasta que pum, aparece un candadito y se te acabó el poder jugarlo. Y solo has sido otro comprador no suficientemente enterado que ha pringado porque Sony no ha hecho un comunicado suficientemente público al respecto.

Editado por Polrubio11, 16 mayo 2015 - 23:37 .

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 23:37

El secretismo es no informar cual es el "delito". Cuando incumples algo y te sancionan, sea una multa u otro castigo. Te informan de ello de todas las maneras posible, así lo dice la ley, hasta cuando ibas a galeras el rey cristiano informaba en forma de edicto.

Vale, ahora veo a que te referías.

Pero si lo que banean es una cuenta comprada, con un e-mail al que no tienes acceso... ¿Como te informan? ¿A tu cuenta principal que haya en la consola? Casi mejor que no lo hagan, porque como dije, no permiten la multicuenta (aunque luego no se vean baneos por eso) y te hacen un favor pasándolo por alto.

Imagina que no sueles leer foros ni webs de videojuegos. Eres un usuario ocasional de PS4. Te quieres comprar el nuevo Mortal Kombat, y piensas en comprarlo de segunda mano o similares por Internet. Entras en eBay o en Wallapop desde el móvil. Tienes a tíos vendiéndolo de segunda mano por 50 euros, y a otros por 30 digital. Porque esos anuncios no han desaparecido ni mucho menos. Piensas qué chollo y lo compras. Tras una larga instalación te funciona unos días hasta que pum, aparece un candadito y se te acabó el poder jugarlo. Y solo has sido otro comprador no suficientemente enterado que ha pringado porque Sony no ha hecho un comunicado suficientemente público al respecto.

A vale, suponiendo que el usuario es ingenuo y que sigan habiendo vendedores que ya conocerán la situación (porque le habrán dicho de todo al princicpio) y estarían estafando directamente.

Esto es como lo que comenté del ingenuo de cae en webs o usuarios que piden ID y PASS para darte de todo. Tiene mas culpa el que vende que el que compra porque se aprovecha de su inexperiencia.

Es como el que compra Keys robadas para Steam y no lo sabe. O el que compra vehiculos o cosas robadas. Al final la cosa acaba incautada. A las malas uno aprender que debe averiguar la procedencia de las cosas que te vende un particular y lo ideal es que alguien/algo le prevenga para no tener que pasar por eso.

Pero vuelvo a lo de que en las normas de Sony no permiten multicuentas ni venta de estas. Si uno se informa solo leyendo sus normas ya va prevenido, con lo cual, de algún modo avisa (el problema es que nadie se lee los términos, y yo el primero, porque leído uno, leídos todos).

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 16 mayo 2015 - 23:47

No iba por ti solo. Y perdona pero es de lo que se esta hablando de los candados y el poder que tienen para no decirte nada, porque en realidad no se justifica. Ya que no lo tenían recogido en sus clausualas, sibilino es la palabra de todo eso, oscurantismo...

Y como te avisan, si la cuenta en cuestion ya no tiene las credenciales para logearce en PSN?

Y si te banearon la cuenta que si tiene credencial ya de por si es una notificación.

Yo solo te digo que esto no tiene futuro, haste las ilusiones que quieras, pero si logran algo me avisas y te reconoceré mi error.

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

• CageRuso

• Ultima

Escrito 16 mayo 2015 - 23:54

No voy a leer el artículo entero porque está muy mal redactado. 

Acábalo, que lo bueno está al final  ;-)

@CageRuso

CageRuso.png

• CageRuso

• Ultima

Escrito 17 mayo 2015 - 00:01

Yo solo te digo que esto no tiene futuro, haste las ilusiones que quieras, pero si logran algo me avisas y te reconoceré mi error.

Todo cambio empieza siempre por unos pocos  :-)

@CageRuso

CageRuso.png

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 mayo 2015 - 00:02

Fácil.

Imagina que no sueles leer foros ni webs de videojuegos. Eres un usuario casual de PS4. Te quieres comprar el nuevo Mortal Kombat, y piensas en comprarlo de segunda mano o similares por Internet porque los 70 del GAME son demasiado. Entras en eBay o en Wallapop desde el móvil. Tienes a tíos vendiéndolo de segunda mano por 50 euros, y a otros por 30 digital. Porque esos anuncios no han desaparecido ni mucho menos. Piensas qué chollo y lo compras. Tras una larga instalación te funciona unos días hasta que pum, aparece un candadito y se te acabó el poder jugarlo. Y solo has sido otro comprador no suficientemente enterado que ha pringado porque Sony no ha hecho un comunicado suficientemente público al respecto.

Desconocer la ley o los términos del contrato de uso de PSN no te eximen de responsabilidad.

Contra los que si puedes accionar es contra las vendedores, por estafa, tu no sabes si al vendedor se le notifico algo que es el propietario de la cuenta y que no debio venderla, a comprador no hay porque notificarle nada porque no es el propietario y Sony no tiene forma de contactarlo.

El vededor puede seguir usando el juego si no le banean la cuenta, y si se la banean le habra llegado un mail. Pasa que esas cuentas son ilicitas desde el vamos porque tienen datos personales falsos, otro incumplimiento de las condiciones de uso.

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 mayo 2015 - 00:08

Todo cambio empieza siempre por unos pocos :-)

No va haber cambio a mi modo de ver, el problema es que el origen del lio es el vendedor y no Sony como tu lo ves, los compradores han sido engañados por el vendedor no Sony, ha quien debe si corresponde notificar es a este y no los compradores.

• CageRuso

• Ultima

Escrito 17 mayo 2015 - 00:15

Desconocer la ley o los términos del contrato de uso de PSN no te eximen de responsabilidad.

Contra los que si puedes accionar es contra las vendedores, por estafa, tu no sabes si al vendedor se le notifico algo que es el propietario de la cuenta y que no debio venderla, a comprador no hay porque notificarle nada porque no es el propietario y Sony no tiene forma de contactarlo.

Amigo @oxy, no te recomiendo que justifiques cualquier abuso en esa primera frase. ¿Por qué crees que existe el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias? Yo te lo diré; para evitar que con tu frase y una pequeña notita en lo que te "obligan a" aceptar todo valga. Y pongo las comillas porque siempre puedes no comprar, pero entrar en esa discusión ya sería irse demasiado del tema.

Por otro lado, para conseguir lo que dices al final de tu segundo párrafo, existe la publicidad. La cual, a nivel jurisprudencial, suele bastar con la publicación de la noticia en 2 periódicos de máxima tirada a nivel estatal. Entonces la conducta de Sony habría sido menos reprochable.

@CageRuso

CageRuso.png

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 mayo 2015 - 00:19

El punto clave de esto y los fanboys lo están defendiendo. Lo siento por el término pero no es para menos lo que se esta afirmando aquí. Y es el poder tan descarado que tienen sobre compras digitales. Hay una clausula que no permite devolver una compra digital "porque la compra es inmediata" aducen, menudo timo. En el caso de equivocarse, deberían al menos informar al usuario mas perdido, que condiciones a violado, pero este secretismo indiscriminado lo dice todo.

Tengo el candado sobre Dragon Age Inquisition. En GTA V no, puede ser que el que me vendió la cuenta lo haya borrado. Ya que intento entrar con el pass y no entra.

No te cayo el candado en GTA V porque debes tener lo que llaman segundo slot, de seguro le cayo al primero, tu play sigue asociada a la cuenta como principal y hay algien jugando con ella en lo que llaman cuenta secundaria, pero tiene que jugar conectado a PSN.

Las condiciones de uso de lo digital son abisivas, o cuando menos cuestionables, pero nada tiene que ver con esto que ha sido un abuso de los vendedores, los compradores estafados han sido víctimas de estos y no Sony.

• CageRuso

• Ultima

Escrito 17 mayo 2015 - 00:20

No va haber cambio a mi modo de ver, el problema es que el origen del lio es el vendedor y no Sony como tu lo ves, los compradores han sido engañados por el vendedor no Sony, ha quien debe si corresponde notificar es a este y no los compradores.

No, es un sistema que depende exclusivamente de la voluntad de Sony, lo habilita y lo semicorrige Sony. El vendedor solo se aprovecha del medio que Sony le ofrece, lo cual obviamente está mal, pero significa que nace porque le dejan y no por méritos propios. En el informe lo explica!

@CageRuso

CageRuso.png

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 mayo 2015 - 00:42

No, es un sistema que depende exclusivamente de la voluntad de Sony, lo habilita y lo semicorrige Sony. El vendedor solo se aprovecha del medio que Sony le ofrece, lo cual obviamente está mal, pero significa que nace porque le dejan y no por méritos propios. En el informe lo explica!

Yo no leí porque estaba en el móvil, ahora estoy en casa y por ahí le doy una leída, igual no importa porque para que ese escrito sirva de algo tiene que fallar un juez, y por los motivos que te he expuesto lo dudo.

No defiendo a Sony, no necesita de mi defensa, yo solo te digo lo que pienso y porque no creo que prospere, solo trato de que tenga una visión mas amplia y no se hagan falsas expectativas.

Sony no facilita nada, deja claro en las condiciones de uso que tal cosa esta por fuera, hay un abuso por parte del vendedor. Las condiciones de uso pueden ser abusivas, pero hasta la fecha no hay juicio ni nada que así lo indique, tu opinión y la mía son solo eso por el momento.

Están accionando contra Sony porque es el único contra el que pueden, pero el culpable es el vendedor, todos ellos, la mayoría poco probable que sean localizables, por eso van contra Sony, pero un Juez dudo que lo vea como tu o el escrito lo dicen.

Editado por oxy, 17 mayo 2015 - 00:46 .

• Thequest

• Shiva

Escrito 17 mayo 2015 - 00:48

No te cayo el candado en GTA V porque debes tener lo que llaman segundo slot, de seguro le cayo al primero, tu play sigue asociada a la cuenta como principal y hay algien jugando con ella en lo que llaman cuenta secundaria, pero tiene que jugar conectado a PSN.

Las condiciones de uso de lo digital son abisivas, o cuando menos cuestionables, pero nada tiene que ver con esto que ha sido un abuso de los vendedores, los compradores estafados han sido víctimas de estos y no Sony.

Lo curioso es que esta la compre en ebay x'D. La de Dragon Age por Twitter... Las empresas se pasan, por eso están las leyes para defender a los mas débiles como los usuarios. La UE va a poner coto a estas prácticas de Sony. Que tu des un consentimiento por algo que en realidad no puedes rechazar para poder usar el producto comprado, no quiere decir mas que las empresas no se autorregulan solas, como las personas aprenden a base de multas y palos.

Spoiler

• CageRuso

• Ultima

Escrito 17 mayo 2015 - 01:00

Yo no leí porque estaba en el móvil, ahora estoy en casa y por ahí le doy una leída, igual no importa porque para que ese escrito sirva de algo tiene que fallar un juez, y por los motivos que te he expuesto lo dudo.

Exacto, al final la viabilidad efectiva de una queja formal la determinaría el juez, pero yo creo que hay motivos que invitan al optimismo y pueden pesar más que los que no. Y en cualquier caso, tal y como dice el aviso legal del final, si esto se llevara a un juzgado recibiría un trato exhaustivo del que seguro se podría sacar algún apoyo más.

@CageRuso

CageRuso.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad