Ir al contenido

publicidad

Foto

Un diario jurídico analiza la situación de PSN y los juegos digitales 'con candado'

sony ps4 star wars candados gamer consumidor

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
95 respuestas en este tema

• CageRuso

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 16 mayo 2015 - 19:46

Buenas tardes de sábador,

Me complace compartir con vosotros algo que como consumidor, como gamer, o sencillamente como persona comprometida con las injusticias, puede que os  interese.

Hace algo más de un mes Sony, en su plataforma PlayStation 4, sin previo aviso, decidió poner candados a la mayoría de los juegos digitales por los que no habían ingresado suficiente, privando de acceso a sus compradores. Una noticia que, tal y como la compañía nipona debía esperar, no levantó alguna ampolla mediática preocupante.

Pero desde el diario jurídico online El Jurista han decidido contar la verdad. 

En un completo informe han analizado qué paso, por qué, y las responsabilidad jurídicas de los sujetos implicados derivadas de sus conductas. Y han dado caña (merecida) a Sony. 

http://www.eljurista...4/201528542424/

Un trabajo que, además, se ha gestado con las aportaciones de nuestros hermanos y foreros y participantes de estos 3 posts: http://zonaforo.meri.../topic/2303815/http://zonaforo.meri.../topic/2305009/ y http://zonaforo.meri.../topic/2311800/

Tanto si estuviste en el ajo, como si no y ahora te enteras, difunde y sobre todo di la tuya!

Y, lo más importante, gánate mis dieses  :-D

Editado por Polrubio11, 19 mayo 2015 - 22:57 .

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 19:51

sin previo aviso, decidió poner candados a la mayoría de los juegos digitales por los que no habían ingresado suficiente, privando de acceso a sus compradores.

No conocía esa versión de los hechos (mejor dicho, "ese punto de vista"). Yo creía que simplemente estaban capando cuentas chanchulleras de las que mas de uno supuestamente se lucraba ilícitamente (obviando el asunto de que una cuenta es personal e intransferible).

Editado por Cain91, 16 mayo 2015 - 19:52 .

Escrito 16 mayo 2015 - 19:55

Estan sacando a los vivos que sacan partido de las cuentas.

• CageRuso

• Ultima

Escrito 16 mayo 2015 - 19:57

No conocía esa versión de los hechos (mejor dicho, "ese punto de vista"). Yo creía que simplemente estaban capando cuentas chanchulleras de las que mas de uno supuestamente se lucraba ilícitamente (obviando el asunto de que una cuenta es personal e intransferible).

Ése no deja de ser otro punto de vista totalmente válido. Pero la cuestión no está en el qué, sino en el cómo! Te animo a que lo juzgues!

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

SPARTAN V

• CANCELADO

Escrito 16 mayo 2015 - 19:57

¿Los candados no serán de cuentas compartidas del ebay?

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 20:09

Ése no deja de ser otro punto de vista totalmente válido. Pero la cuestión no está en el qué, sino en el cómo! Te animo a que lo juzgues!

Yo creo que el punto de vista si es importante y sobretodo para juzgar o exponer algo.

necrokiller

• CANCELADO

Escrito 16 mayo 2015 - 20:09

A ver... que parece que no ha quedado claro aun. Han baneado las cuentas ilicitas que se desvinculaban y volvian a vincular de una a otra Ps4, esas cuentas son las que algunos listos se han forrado vendiendolas en el Ebay y similares... Pero las cuentas compartidas de forma normal no las han tocado ni las van a tocar en la vida.

Hay que saber diferenciar entre un tipo de cuentas que son ilicitas y otras que son totalmente licitas.

• CageRuso

• Ultima

Escrito 16 mayo 2015 - 20:19

Yo creo que el punto de vista si es importante y sobretodo para juzgar o exponer algo.

Pero claro que no digo que no sea importante.

Lo que te encomendaba era que valoraras qué te parece la forma en la Sony baneó los juegos. En resumen, por si el enlace te es demasiado largo, lo hizo: 1) sin unidad de acto, 2) sin avisar y 3) con efecto retroactivo. De allí toda la confusión e indignación.

@CageRuso

CageRuso.png

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 20:39

Bueno, como a matizado necrokiller, no han baneado a lo loco sin discriminar. Las cuentas personales y las compartidas con un colega/hermano no les ha pasado nada, lo que han chapado son las cuentas con las que se hacía negocio e iban de consola en consola. Y el caso es hablar de cuentas, no de juegos. Que un juego le cayera candado era porque había un problema con la cuenta.

Que lo hayan hecho sin avisar y tal... es normal y comprensible. Cuando a uno le meten un ban por infringir las normas no le avisan y se ponen a debatir, se han infringido y ya. Y repito que las cuentas deberían ser personales e intransferibles, que si dices que entre un grupito de amigos de confianza se pasan una cuenta... bueno, pero que encima haya gente haciendo negocio en ebay a saco con clientes de todos lados, es distinto.

Que haya gente indignada pues mira... Deberían valorar mejor que negocios están haciendo y que consecuencias podía tener.

Si ya el simple hecho de compra algo digital en una cuenta personal es una garantía de que es un alquiler indefinido (hasta que chapen servidores o pase algo raro con ellos o con la consola y te quedes sin juego), el hecho de comprar cuentas por querer ahorrarse el 50% del precio cuando no están permitidas esas compras, debería ser garantía para uno de que ese juego/cuenta no era de su propiedad y podía acabar rápido.

Lo que hacía esa gente no me parecía muy distinto a la especulación. Era un tipo de dinero rápido sin esfuerzo y se estaban pasando por el forro muchas cosas.

Si yo hubiera comprado ese tipo de cuentas lo habría hecho con la misma mentalidad que tengo con mis compras digitales: Compro a mitad de precio(*) y lo disfruto lo que pueda, porque sino jubilo yo la consola, me jubilan ellos los servidores.

De verdad, lo mire por donde lo mire no se como había gente que esperara tener disponibles para siempre juegos comprados a un particular, de lanzamiento y a mitad de precio o menos en digital (donde encima el precio en Store casi nunca baja). Y si encima sabían donde estaba el negocio, ya sería el colmo.

Es que habrá quien me llame paranoico, pero hacer negocio con cuentas digitales de lo que sea nunca me a parecido seguro se mire por donde se mire. Si las cuentas se supone que son personales, es por algo, por ejemplo da una seguridad frente a problemas informáticos o de robos y si pasa algo puedes reclamar sin que te pongan pegas, porque rápidamente ven que no es culpa tuya (a menos que peques de ingenuo y dejes la cuenta y contraseñas en webs o usuarios que prometen de todo y mas).

(*) Si, casi todo lo que tengo digital en PS3/Vita es a mitad de precio o menos, todo ofertas, porque no pienso pagar un precio que me parece excesivo para mucho de esos productos y que encima se que no tengo control absoluto sobre su cuidado y disponibilidad.

Lo poco que compro a precio completo son juegos que me parecen verdaderamente interesante y con una relación calidad/contenido/precio adecuada.

Editado por Cain91, 16 mayo 2015 - 20:39 .

• CageRuso

• Ultima

Escrito 16 mayo 2015 - 20:56

Que lo hayan hecho sin avisar y tal... es normal y comprensible. Cuando a uno le meten un ban por infringir las normas no le avisan y se ponen a debatir, se han infringido y ya. Y repito que las cuentas deberían ser personales e intransferibles, que si dices que entre un grupito de amigos de confianza se pasan una cuenta... bueno, pero que encima haya gente haciendo negocio en ebay a saco con clientes de todos lados, es distinto.

Amigo mío, puedo aceptar el resto del contenido de tu mensaje, pero el que cito me cuesta mucho.

Dejando de lado por qué has obviado 2 de los 3 puntos que te he comentado, te parece normal que no avisen. Que, aunque realmente a Sony este tema le afectaba desde el minuto 1, no lo cortaran entonces sino esperaran más de un año y medio. Y que cuando lo hicieron, decidieran llevarse por delante a toda la gente que ya había comprado y a los futuros compradores no enterados del follón. Pues no sé, parafraseándote, lo mire por donde lo mire no sé como no ver mala fe en las formas.

@CageRuso

CageRuso.png

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 22:23

Dejando de lado por qué has obviado 2 de los 3 puntos que te he comentado

En resumen, por si el enlace te es demasiado largo, lo hizo: 1) sin unidad de acto, 2) sin avisar y 3) con efecto retroactivo

Daba por hecho que comprendo que lo haga de ese modo. No veo que se salten sus normas ni que sus normas sobre cuentas sean excepcionales como para que eso de a pie a sentirse engañado o a reclamar cosas raras.

Que, aunque realmente a Sony este tema le afectaba desde el minuto 1, no lo cortaran entonces sino esperaran más de un año y medio.

Dieron maga ancha como con el limite de 5 cuentas en PS3, esa era "la buena fe".

Al principio tenía un pase pero luego abusaron y cortaron el grifo. Pues con PS4 a pasado lo mismo, esperaban que tuviera un pase pero han visto que han hecho lo mismo que con PS3 o peor, porque los usuarios ya se conocían el negocio y seguramente era mas masivo y perjudicial (aunque la división de videojuegos le esté salvando el culo, no deja de ser un abuso)...

lo mire por donde lo mire no sé como no ver mala fe en las formas.

...Luego "la mala fe" no está como tal en el asunto, no es mas que cortarle el grifo a alguien que abusó de la manga ancha que le dieron. Y como digo, entiendo que ni avisen ni nada, estaba en las normas y los baneos no se discuten para ejecutarlos. Si eso se discute luego de ejecutarlos (vía e-mail, sat, lo que sea nada mas se ejecuta el baneo, como pasa en todo servicio) si crees que llevas razón. Y si alguien cree que lleva la razón con este asunto y esta cabreados por eso y no por cualquier otra cosa... pues que reclame a Sony y si no está de acuerdo con como se resuelva, que ya se mueva por lo legal, a ver que pasa.

Y que cuando lo hicieron, decidieran llevarse por delante a toda la gente que ya había comprado y a los futuros compradores no enterados del follón.

Como ya he comentado, me parece normal que se lleven por delante todos los que practicaban esas compras. Se exponían a unos riesgos que no eran un secreto. Si no los valoraron, debieron hacerlo. Y sinceramente, aún tienen suerte de que no les baneen su cuenta principal, porque podrían, no permiten la multicuenta (no habré leído veces ni nada esto como "recordatorio" de moderadores en el blog cuando alguien sugería algo...). Y si encima hay este abuso de por medio... es que tienen suerte seguramente porque si Sony hubiera ejecutado algo así, habría tenido mucha mas polémica y le habría afectado en serio.

Lo que no entiendo es como quedan afectados "los futuros compradores no enterados del follón" que comentas. Si eso, los futuros compradores se libran porque han hecho la criba antes de entrar en el trapicheo, hayan valorado o no riesgos. Ese disgusto y/o dinero que se ahorran.

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 16 mayo 2015 - 22:36

Amigo mío, puedo aceptar el resto del contenido de tu mensaje, pero el que cito me cuesta mucho.

Dejando de lado por qué has obviado 2 de los 3 puntos que te he comentado, te parece normal que no avisen. Que, aunque realmente a Sony este tema le afectaba desde el minuto 1, no lo cortaran entonces sino esperaran más de un año y medio. Y que cuando lo hicieron, decidieran llevarse por delante a toda la gente que ya había comprado y a los futuros compradores no enterados del follón. Pues no sé, parafraseándote, lo mire por donde lo mire no sé como no ver mala fe en las formas.

No tienen que avisar nada, siempre estuvo claro para quien estaba informado.

Cual es la diferencia si avisan?
-oye te vamos a banear
-oohhh gracias por avisar
X-D

Editado por oxy, 16 mayo 2015 - 22:37 .

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

• Thequest

• Shiva

Escrito 16 mayo 2015 - 22:57

El punto clave de esto y los fanboys lo están defendiendo. Lo siento por el término pero no es para menos lo que se esta afirmando aquí. Y es el poder tan descarado que tienen sobre compras digitales. Hay una clausula que no permite devolver una compra digital "porque la compra es inmediata" aducen, menudo timo. En el caso de equivocarse, deberían al menos informar al usuario mas perdido, que condiciones a violado, pero este secretismo indiscriminado lo dice todo.

Tengo el candado sobre Dragon Age Inquisition. En GTA V no, puede ser que el que me vendió la cuenta lo haya borrado. Ya que intento entrar con el pass y no entra.

Editado por franledu, 16 mayo 2015 - 22:58 .

Spoiler

Escrito 16 mayo 2015 - 23:14

No voy a leer el artículo entero porque está muy mal redactado. Dejando eso a un lado, yo no defiendo a Sony por hacer esto, pero tampoco pienso que estén haciendo algo mal. Son sus plataformas y ellos ponen las leyes. Cualquier persona que haya hecho la movida de compartir cuenta, a poco que esté metida en el mundillo, sabía que tarde o temprano esto iba a pasar. Yo mismo, compré el Fifa 15 y ahora tiene un candado bien bonito, una putada, pero era algo que sabía que tarde o temprano iba a pasar. Y el que no supiese lo que hacía, pues como el que compra discos piratas. Lo que pasa que en este país, pagar por algo digital no está normalizado, mucha gente se niega a ello, y dan mil vueltas para conseguirlo pirata o para ahorrarse unas perras. Así nos va.

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 23:15

Y es el poder tan descarado que tienen sobre compras digitales. Hay una clausula que no permite devolver una compra digital "porque la compra es inmediata" aducen, menudo timo.

Eso es una basura y dudo que sea legal. Pero el tema que estamos tratando es distinto. Y no se donde le ves el secretismo.

El punto clave de esto y los fanboys lo están defendiendo.

Evidentemente te refieres a mi. Y no puedo odiar mas a Sony ahora mismo.

Tiene muchas actitudes asquerosas y que me estoy comiendo con patatas como usuario de PS3 y Vita:

- Anuncian un juego con Cross-Buy... pero solo para los Plus y no lo especificaron en el anuncio. Ahí estoy yo con mi Isaac en Vita sin la versión de PS4 comprado normal.

- Encima reclamo al SAT y me atiende alguien que parece no haber oído hablar nunca del "Cross-Buy".

- Y encima, me envían un e-mail con la resolución diciendo "Ya tiene disponible sus versiones PS Vita y PS3", con dos cojones.

- La Store es una basura cuando hay ofertas. Rara vez va todo bien, lo normal es que hayan ofertas anunciadas que no se aplican, o que se aplican y a la hora de resolver la compra vuelve mágicamente a su precio original.

- También la cagan con los descuentos del Plus como con el caso de arriba. Al llegar la final de la compra, no hay descuento.

- Han adoptado una actitud muy triste anunciando las ofertas con el precio original y el % de descuento, y calculatelo.

- Ademas mas de una vez he visto en el anuncio de la lista de ofertas: "Visita la Store para ver TODAS las ofertas". Es decir, el que no esté al loro de ese detalle y se fije solo en el blog, la cagó. stas cosas deberían ser o todo o nada.

- El otro día, sen venir a cuento, no podía jugar a mis juegos digitales en Vita porque por un mantenimiento en curso no se reconocían como que eran míos o como que tuviera la consola con la cuenta habilitada para juegos. Cosa que sin Wifi no me habría pasado.

- Firmwares revientaconsolas. Instalar uno es una lotería. Y en Vita mas.

- Y encima en Vita cuando hay errores gordos y comunes reportados... no es raro que se esperen a que salga un exploit para trabajar un parche.

- Ahora me estoy tragando un bugazo de la hostia en "Duke Nukem 3D: Megaton Edition" que no me lo creo ni yo: http://zonaforo.meri...3#entry43272989 Y este juego lo dieron en el Plus y tiene un parche, por si fuera poco.

Si voy a ser un Fanboy por defender una cosa que pueden hacer le pese a quien le pese y encima me parezca normal por el abuso que ha habido... pues llamame fanboy. Pero estos no me ven comprando un PS4 cuando hace unos meses pensé en empezar a ahorrar.

Editado por Cain91, 16 mayo 2015 - 23:17 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad