Ir al contenido

publicidad

Foto

Street Fighter IV 3D VS DoA: Dimensions. ¡Final round!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
14 respuestas en este tema

  • Araglion

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2014
  • Mensajes: 2.315
#1

Escrito 02 mayo 2015 - 15:23

150219-mayweather-pacquiao-1024.jpg

 

Mayweather contra Pacquiao. Street Fighter contra Dead Or Alive. Como preámbulo al combate del siglo, os traigo un pequeño análisis de las dos joyas portátiles de 3DS en el género de lucha (con perdón de Super Smash Bros, por supuesto), pero esto no se va a tratar de una review normal y corriente. Va a ser una comparación de diferentes aspectos dentro de ambos juegos, tratando de sacar en claro bajo mi juicio personal, cuál de los dos se sitúa por encima del otro, pues el público de la consola de Nintendo se encuentra dividido a la hora de decidir cuál es el máximo exponente de la lucha clásica dentro del catálogo. Pese a que uno es top dentro de la categoría 2D y el otro en la de los combates 3D, intentaré hacer la comparación más justa posible.

 

En primer lugar hablaré de los gráficos, de lo que se ve nada más encender la Nintendo 3DS y probar un juego. En este apartado tengo sentimientos encontrados, ya que ambos lucen muy bien y más teniendo en cuenta que pertenecen a la primera hornada de juegos para la consola, pero ninguno logra imponerse claramente por encima del otro. SF tiene una paleta de colores mucho más colorida, pero los entornos en los que podremos mover a nuestros personajes en DoA están mucho más trabajados, así como los movimientos de los personajes. Los menús de SF son más cómodos e inmersivos, pero por otro lado DoA lo supera en la física de tetas (broma, broma, aunque... Es verdad).

 

Como bien dije y vuelvo a recalcar, no hay un ganador claro en este apartado. Las escenas de historia en SF son al más puro estilo manga, como en las versiones de sobremesa (al fin y al cabo no deja de ser un port, aunque muy bueno, eso sí), y pese a que en DoA son en tres dimensiones, no siempre son de buen ver. En ocasiones son en movimiento, pero en otras son imágenes puramente estáticas que restan bastante al conjunto. Lo que sí es estático en SF es el fondo de los escenarios, al contrario que en versiones de otras consolas. Me gustaría destacar aún así que SF cuenta con una intro al juego elaboradísima, mientras que DoA no.

 

Podría estar así todo el día, encontrando un punto a favor de un juego así como uno en contra, y lo mismo con su rival, en este análisis. En lo que sí que concuerdan ambos juegos es en un excelente 3D que saca todo el jugo a este apartado de la consola, que pese a ser una gran opción, y tal y como se podía esperar, experimenta una bajada de fps cuando está activado, pero tampoco es nada alarmante. Es por todas estas conclusiones por las que me decanto a declarar el primer enfrentamiento como un empate en el marcador: Street Fighter IV 3D Edition 1 - 1 Dead Or Alive: Dimensions.

 

Super_Street_Fighter_IV_3DS.jpgimagen-2.jpg

 

Seguimos con aquello que podemos escuchar, y que nos sumerge más si cabe en la experiencia de juego: el apartado de sonido. Esto es puramente subjetivo, pero SF me parece un juego con mucha más alma en este sentido, con unas melodías más variadas y trabajadas, que representan con total fidelidad a cada uno de los escenarios. Además en ciertos puntos del juego podremos disfrutar de las melodías originales de Street Fighter II; aunque me gustaría destacar un pequeño punto donde DoA derrota su oponente, y no es más que en la configuración del apartado de voces. En DoA podemos escoger entre inglés o japonés, y a su vez elegir entre decenas de voces de personajes para la del locutor del juego, aquel que dice "Get ready", "KO", y otras frases clásicas del género. En SF sólo hay una, que si bien es suficiente lo otro se antoja más completo y variado.

 

Pese a todo, un servidor se ve obligado a hacer que SF coja carrerilla y se adelante a su rival en este punto, y para que deliberéis por vuestra cuenta os dejo una pequeña muestra del soundtrack de ambos títulos a continuación. Pero recalquémoslo para no olvidarnos: Street Fighter IV 3D Edition 2 - 1 Dead Or Alive: Dimensions.

 

 

 

Ahora os hablaré de quizás lo más importante: la mecánica de juego, así como duración y otros pequeños apartados como los modos de juego. Ambos son título largos que ofrecerán muchas horas de juego, con infinidad de contenido desbloqueable, si bien de esto hay más en SF que en DoA. En este último juego esto se limita únicamente a una inmensa colección de figuras, la cual existe en SF acompañada además de diversos títulos, logros y avatares para el online que para obtenerlos habrá que cumplir ciertos objetivos, algunos mucho más difíciles que los que propone DoA para sus figuras.

 

Por otro lado, contamos en DoA con más modos de juego, pero que no están del todo bien implementados. Se tratan de Crónica, Arcade, Supervivencia, Desafío en grupo, Entrenamiento, Juego libre, Multijugador (local y online, claro), y el Modo foto. Crónica es un modo historia orientado a los novatos en la saga, demasiado corto y fácil (dos horas); Arcade está conformado por diversas rutas prefijadas e iguales para todos los personajes, un defecto que comparte con el modo Supervivencia o Desafío en grupo; mientras que el Modo foto es una mera anécdota (cabe recalcar que la cámara no es intuitiva), y de Entrenamiento, Juego libre y Multijugador podemos esperar lo que indica su nombre.

 

Ojo, las mecánicas son adictivas y muy jugables, pero en la presentación SF lo supera con creces. En él contamos con Arcade, Desafío, Entrenamiento, Juego libre, Combate 3D (combates de toda la vida, pero desde una perspectiva totalmente nueva a espaldas del luchador) y Multijugador, y de estos modos podemos destacar lo siguiente: en el modo Arcade contamos con una ruta diferente para cada personaje, siendo algo totalmente individual y con una historia para cada uno; mientras que por otro lado, el modo Desafío es un reto mucho más intenso que todos los modos para un jugador de DoA (y ya no digamos si ajustamos las peleas a la dificultad más elevada), donde se nos presentan 25 pruebas para cada personaje que deberemos intentar superar.

 

Ambos juegos comparten una cosa a la forma de jugar, la cual debe ser la única, y es que podremos usar la pantalla táctil para llevar a cabo diversos combos. Esto es bueno para jugadores noveles, pero puede jugar en contra de los experimentados. Pese a todo, es un buen apoyo, y quizás lo único que compartan SF y DoA dentro de la mecánica de juego, ya que al pertenecer uno a la lucha 2D y otro a la 3D no podemos encasillarlos dentro de mismo estilo. DoA es un juego basado puramente en el contrataque, el uso de llaves y la interacción con el escenario, convirtiéndolo en algo mucho más táctico; mientras que SF con sus Super y Ultra Combos, así como su entorno lineal, lo hacen más machacabotones y más directo, aunque quien piense que ir a lo loco garantiza la victoria está bastante equivocado.

 

Mencionar por último que ambos títulos echan mano bastante bien del StreetPass con los combates entre las figuritas que hayamos desbloqueado, y también de las monedas de juego, con las cuales podremos comprar pequeños contenidos dentro del juego si somos demasiado impacientes como para esperar a desbloquearlos. 

 

Sé que quizás sea polémico al tomar esta decisión, pero veo a SF como un juego más robusto en este apartado jugable, y es por ello que vuelve a llevarse un punto en este round. Street Fighter IV 3D Edition 3 - 1 Dead Or Alive: Dimensions.

 

 

 

Si tenemos que hablar del online, aquí no hay ni punto de comparación. SF se lleva este apartado de calle y con bastante diferencia. DoA presenta un lag bastante incómodo y peca, a estas alturas de la vida, de tener una comunida online bastante más muerta que en SF, donde nunca tuve que quedarme con las ganas de retar a un oponente online ya que no lo encontraba, tal y como sí me sucedió con DoA. Además, la personalización del online y de tu propio avatar como usuario es más elevada en el título de Capcom, así que aquí no hay mucha discusión. Street Fighter IV 3D Edition 4 - 1 Dead Or Alive: Dimensions.

 

Por último y no menos importante, hablaré del plantel de personajes de ambos juegos. Nuevamente esto vuelve a ser algo puramente subjetivo, pero para mí en SF hay mucha más variedad y carisma que en DoA, donde pululan los ninjas japoneses con un estilo de lucha similar, al contrario que en un SF donde prácticamente cada personaje es de un rincón del mundo diferente, con su estilo propio alejado del de los demás. Pero de nuevo, recalco que es algo que cada quien verá de una manera distinta.

 

Lo que sí cabe mencionar, es que mientras DoA tiene entre 3 o 5 atuendos para cada personaje, SF ofrece entre 2 y 3 con el color totalmente personalizable, lo que da mayores posibilidades de combinación a la hora de elegir con quién jugamos y cómo queremos que luzca. Bajo mi punto de vista personal, son incluso más llamativos que los de DoA, pero insisto, de nuevo esto hay que valorarlo desde un plano subjetivo. Decir que en SF son 35 personajes en total que ya tenemos desbloqueados desde un principio, mientras que en DoA tendremos que ir desbloqueando los 26 que nos ofrece a medida que jugamos.

 

Pero, como todo hay que puntuarlo y decantarse por un lado de la balanza, por uno de los púgiles sobre el cuadrilátero, otorgamos el último punto del combate de la siguiente manera: Street Fighter IV 3D Edition 5 - 1 Dead Or Alive: Dimensions.

 

2481501-Street_Fighter_4_by_Lunchbox5388

 

A modo de conclusión: ambos son juegazos para la Nintendo 3DS, y se pueden encontrar por menos de 10€ en portales como Amazon. A algunos les gusta más uno, otros se decantan más por el contrario, pero eso ya entra dentro de cada juicio personal que queramos hacer. Sin embargo, hay que saber valorar las virtudes de cada uno y que porque uno nos guste más no tomar al otro como un prescindible, ya que ninguno de los dos lo son, siendo de los mejores títulos que podemos encontrar en todo el catálogo de la consola de Nintendo.

 

Al fin y al cabo, ¿qué sería de la industria sin estos enfrentamientos entre grandes sagas? Lo mismo que el boxeo sin unos grandes combatientes, cada uno con su propia historia detrás que lo respalda. Cada uno con sus detractores, así como con sus más fieles seguidores. Eso es quizás lo más hermoso de todo esto.


Editado por Araglion, 16 agosto 2015 - 15:06 .


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#2

Escrito 02 mayo 2015 - 15:26

Gran comparativa.

 

Yo recuerdo que pillé el DoA en su día por una sencilla razón: nostalgia. Mi primer juego de lucha fue el DOA2 de la PS2, y como en la gen de PS3/360 la saga estuvo en la consola de Microsoft casi toda la gen (hasta DOA5) pillé el de 3DS para rememorar viejas épocas.


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • solracval

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jul 2009
  • Mensajes: 2.649
#3

Escrito 02 mayo 2015 - 15:29

DoA tiene un motor para pechos, es una victoria clara. Buen análisis.

Imagen Enviada


  • terry130280

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 feb 2006
  • Mensajes: 4.743
#4

Escrito 02 mayo 2015 - 15:37

DoA tiene un motor para pechos, es una victoria clara. Buen análisis.

   el 99% de la potencia de la consola esta en ese motor de movimiento de tetas... 



  • SoloWolf12

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 28.312
#5

Escrito 02 mayo 2015 - 16:03

DoA tiene un motor para pechos, es una victoria clara. Buen análisis.

 

y por eso doa es cualquier cosa menos un juego de calidad


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler

  • Hermanos215

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 nov 2009
  • Mensajes: 6.777
#6

Escrito 02 mayo 2015 - 16:21

y por eso doa es cualquier cosa menos un juego de calidad

 

DoA podrá ser mejor o peor juego, pero afirmar categóricamente que no tiene calidad por algo que, a la hora de la verdad, sólo afecta a lo estético me parece una tontería de un calibre interesante cuanto menos.



    Rinku 95

  • CANCELADO
  • Registrado: 21 jul 2011
  • Mensajes: 26.338
#7

Escrito 02 mayo 2015 - 16:33

y por eso doa es cualquier cosa menos un juego de calidad

 

Festival del humor

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Yo es que eso de comparar juegos de lucha 2D con juegos de lucha 3D nunca lo he acabado de ver.



    Nestor_18

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 oct 2006
  • Mensajes: 21.947
#8

Escrito 02 mayo 2015 - 16:35

El DoAD e el único juego que tengo de N3DS  X-D


photo-thumb-784508.png?_r=1428606737 sd.jpg photo-771805.gif

mnDl3la.png


  • warm_place

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2007
  • Mensajes: 15.346
#9

Escrito 02 mayo 2015 - 16:35

Para mi el street fighter de 3ds fue toda una sorpresa,un control que me encanto por su cruceta,lastima que la consola en si no es 100% comoda que si no seria el juego de lucha portatil definitivo junto al Tekken de psp

  • SoloWolf12

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 28.312
#10

Escrito 02 mayo 2015 - 16:37

DoA podrá ser mejor o peor juego, pero afirmar categóricamente que no tiene calidad por algo que, a la hora de la verdad, sólo afecta a lo estético me parece una tontería de un calibre interesante cuanto menos.

 

Muy al contrario, afirmar que existe tanto esfuerzo en mostrar el movimiento en "tetas" es afirmar que se uso tiempo en eso y no en balancear el juego o agregarle cosas o creas una experiencia mas completa, cualquier falta que le veas no va a ser una falta que se tenga que perdonar, sino un error que se dejó deliberadamente para que las tetas se muevan. Estos juegos que insultan la inteligencia del jugador me tienen cansado, y me asombra que algunos lo defiendan, vamos gente estamos en el 2015 el sexo yel porno están en todos lados, como vamos a festejar que metan eso que esta en todos lados antes que darle atención a un buen gameplay?


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler

  • Hermanos215

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 nov 2009
  • Mensajes: 6.777
#11

Escrito 02 mayo 2015 - 16:49

Muy al contrario, afirmar que existe tanto esfuerzo en mostrar el movimiento en "tetas" es afirmar que se uso tiempo en eso y no en balancear el juego o agregarle cosas o creas una experiencia mas completa, cualquier falta que le veas no va a ser una falta que se tenga que perdonar, sino un error que se dejó deliberadamente para que las tetas se muevan. Estos juegos que insultan la inteligencia del jugador me tienen cansado, y me asombra que algunos lo defiendan, vamos gente estamos en el 2015 el sexo yel porno están en todos lados, como vamos a festejar que metan eso que esta en todos lados antes que darle atención a un buen gameplay?

 

Tonces se puede decir lo mismo de Mortal Kombat, pues se empeñan más en crear Fatalitys que en el juego en sí. Vamos, no jodamos.

 

Es que macho. El doble rasero. Con la violencia se pueden destinar todos los recursos del mundo y con poner un "+18" en la portada te salvas el culo en la mayoría de los casos, ahora, pon algo mínimamente relacionado con el sexo y ya la gente te mira con malos ojos porque sí.

 

Y, sin ser un pro en los juegos de lucha, DoA es de mis sagas favoritas y es, ante todo, eso: un juego de lucha. Tiene un fanservice cuya presencia es innegable y que se emplea como uno de sus reclamos, pero al margen de eso es un juego de lucha correcto. Podrá ser mejor o peor que otros títulos, tanto a nivel "objetivo" como "subjetivo", pero definitivamente no es un mal juego. ¿Han destinado recursos a algo que es una tontería? Pues posiblemente, pero, sinceramente, habiéndole dedicado cientos de horas no veo que la experiencia base se haya visto perjudicada por haberle prestado atención al detalle que se comenta.



    Rinku 95

  • CANCELADO
  • Registrado: 21 jul 2011
  • Mensajes: 26.338
#12

Escrito 02 mayo 2015 - 16:54

Muy al contrario, afirmar que existe tanto esfuerzo en mostrar el movimiento en "tetas" es afirmar que se uso tiempo en eso y no en balancear el juego o agregarle cosas o creas una experiencia mas completa, cualquier falta que le veas no va a ser una falta que se tenga que perdonar, sino un error que se dejó deliberadamente para que las tetas se muevan. Estos juegos que insultan la inteligencia del jugador me tienen cansado, y me asombra que algunos lo defiendan, vamos gente estamos en el 2015 el sexo yel porno están en todos lados, como vamos a festejar que metan eso que esta en todos lados antes que darle atención a un buen gameplay?

 

Hablas como si priorizasen las tetas por encima de todo lo demás cuando no es así ni por asomo.

 

El juego tiene una buena y sólida jugabilidad que se ha ido puliendo entrega tras entrega hasta la salida de Dimensions, tiene una gran variedad de personajes diferenciados, tiene una buena cantidad de modos de juego offline, tiene un modo historia que te cuenta las historias de los DOA principales mientras que te enseña las mecánicas del juego y tiene una muy buena banda sonora, trajes y modelos desbloqueables... ¿Qué más dará que se dediquen a añadir movimiento a los pechos de las luchadoras si pueden permitírselo? ¿Sabes lo poco que se tarda en añadir una chuminez como esa a un juego?



  • Urgoz

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2008
  • Mensajes: 26.885
#13

Escrito 02 mayo 2015 - 17:13

A mí el Street Fighter IV 3DS me gusta mucho y eso que no soy muy de juegos de lucha (Smash Bros y para de contar). Perfecto para partidas cortas. 



  • Akagehisa

  • Freezer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 sep 2012
  • Mensajes: 10.856
#14

Escrito 02 mayo 2015 - 19:50

Para mi el DoA Dimension es el juego de 3Ds que mas me he arrependito de haber comprado a precio de salida,, mientras que el SF4 fuera de los Monster Hunters es el juego que mas horas he jugado, con eso lo digo todo.

 

DoA Dimensions es un DoA de bolsillo capado en modos de juego, mientras que SF4 tiene todo lo que se puede pedir tomando en cuenta sus versiones de consolas. Un SF completo.



  • jordavser

  • GAIA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 abr 2007
  • Mensajes: 35.249
#15

Escrito 02 mayo 2015 - 22:13

Tengo ambos, y me quedo con el DoA.

 

Más completo y con combate 3D (los prefiero así).


o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad