Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SirLancelot

Ajustes y mods interesantes - Saga Mass Effect - SIN SPOILERS

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

IMPORTANTE: SIN SPOILERS, PLEASE.

Pongo lo que yo he usado y me ha dejado satisfecho, así como la forma de implementarlo:

Mass Effect 1:

-----------------------

Para éste no uso ningún mod, sencillamente realizo cambios en Bioinput.ini y Biogame.ini (dentro de mis documentos o similares, ruta Bioware\Mass Effect\Config si compraste el juego en Origin)

Desbloqueo de las dificultades Duro y Locura sin necesidad de acabarse previamente el juego en niveles más bajos de desafío:

Biogame.ini:

m_nAchievedCombatDifficultyOverride=4

La tecla flecha hacia arriba (o la que os de la gana), sólo mueve hacia la posición del cursor uno de tus compañeros:

BioInput.ini:

Bindings=(Name="Up",InputMode=BIO_INPUT_MODE_NONE,Command="SquadCommandMoveTo 1 | InGamePropertyEditorUPAction | MiniGame_DPad_Up | Repeat GuiKey BIOGUI_EVENT_CONTROL_UP 0.1",Control=False,Shift=False,Alt=False)

La rueda del ratón acelera la acción x10 mientras lo mantienes pulsado (útil para pasar rápido los tiempos muertos)

BioInput.ini:

Bindings=(Name="MiddleMouseButton",InputMode=BIO_INPUT_MODE_NONE,Command="SloMo 10 | OnRelease SloMo 1",Control=False,Shift=False,Alt=False)

http://masseffect.wi.../wiki/PC_Cheats

Mass Effect 2:

-----------------------

Más que mods, son parches no oficiales.

Mod para reducir a como mucho unos pocos segundos todos los tiempos de carga:

http://www.nexusmods...&preview=&pUp=1

En complemento:

MassAffinity ó cada vez que lanzas el juego, Alt+Tab -> Administrador de tareas -> y cambiar por un instante la afinidad del proceso ME2Game.exe a un sólo núcleo para a continuación volver a colocar dicho ejecutable usando todos tus núcleos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Podéis agregar todo lo que creáis conveniente, siempre intentando no limitaros a sugerir nombres sino añadiendo, cuando sea útil, forma y orden de instalación, compatibilidad con otro contenido, etc.

Edito: si os parece para futuros mods que comentemos vamos a seguir esta plantilla:

Nombre del mod:

Mass Effect "n", siendo "n" la entrega de la saga.

Descripción: lo que hace el mod.

Compatibilidad: notas relativas a la compatibilidad/incompatibilidad con otros mods, versiones del juego, etc.

Instalación: como se instala. Si no tiene misterio no hace falta que pongáis nada.

Instalación junto a otros mods: el momento y la forma en que se instala si se introduce junto a otros módulos.

Ejemplo 1: se instala después de los mods de animaciones y antes de los de quests.

Ejemplo 2: se instala después de Show_your_tits y antes de Before_is_too_late.

Porqué lo destacáis: ya tu sa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

andresfgp Kame Sennin

Publicado

¿hay mods que agreguen contenido?.

que para gráficos no necesito mas y el de control de 360 esta bien.

vuela alto reservoid dogs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShintaXs TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Para Mass Effect 3 me parece imprescindible el cinematic mod, que recupera el granulado cinematogràfico. Yo cuando empecè ME3 y vi que no tenìa el granulado casi muero, pues es un rasgo de la saga para mì. Al mod hay que ponerlo en la carpeta del ejecutable e instalarlo.

nu5cb6u2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venaillo Lord Boros

Publicado

Ojalá uno que arregle el "Black Pixel" en Noveria y Ilos para los que tenemos un procesador AMD FX (aunque me temo que eso no se arregla mediante un mod X-D).

Descargando el de las texturas HD, gracias :P

EDITO porque me acabo de acordar de este mod del Mass Effect 3

Enlace al mod: http://www.moddb.com...m-v28-changelog

Shepard desnudo X-D

¿No había un mod que modificaba por completo el final extendido de ME3?

Supongo que te refieres a este: http://www.moddb.com...appy-ending-mod

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado

¿No había un mod que modificaba por completo el final extendido de ME3?

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RobVanDam PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Aprovecho para preguntar si para ME 1 hay alguna modificación para jugar con el pad de 360, según steam no es compatible.

reservoirrob.png

Combatiremos hasta que sólo nos quede una bala en el cargador, la que impedirá que nos capturen con vida"

rgL2ErW.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Vale, si os parece para futuros mods que comentemos vamos a seguir esta plantilla:

Nombre del mod:

Mass Effect "n", siendo "n" la entrega de la saga.

Descripción: lo que hace el mod.

Compatibilidad: notas relativas a la compatibilidad/incompatibilidad con otros mods, versiones del juego, etc.

Instalación: como se instala. Si no tiene misterio no hace falta que pongáis nada.

Instalación junto a otros mods: el momento y la forma en que se instala si se introduce junto a otros módulos.

Ejemplo 1: se instala después de los mods de animaciones y antes de los de quests.

Ejemplo 2: se instala después de Show_your_tits y antes de Before_is_too_late.

Porqué lo destacas: ya tu sa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbkpo Palidor

Publicado

hay mods que cambien la historia? ya me gustaria ver mas cosas como el mehem pero con distintas historias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amor Eterno Valvalis

Publicado
vida restante: 0%

Me gustaría MOD para mando de ONE en ME3, y algún pack de texturas para el mismo xd

Buen hilo, se debería dejar universal post oficial MODs en Mericonsolas, para venir a preguntar sobre algún MOD para algún juego en particular, y que el que mas conozca sobre dicho juego, pueda ayudarnos.

Gran hilo amigo, ojala se pudiera hacer lo que digo.

PC Máster Race: H440 edicion Razer, MSI Z97 gaming 5, i7 4790k 4.7 GHz refrigeración líquida NZXT Kraken X41, GIGABYTE GTX 1080 XTREME GAMING, 16 gigas de RAM 2133, SSD Apacer Thunderbird 240 gigas, 2 teras Toshiba.

Sony quedara marcada para la historia como la empresa que destruyo el mercado de consolas tradicionales tal y como las conocemos.¯\_()_/¯

Para los que quieren que me vaya... No sera tan fácil...¯\_()_/¯ :cafe:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• sephiroth_dios85
      Anunciado Mass Effect: Legendary Edition, un remaster de la trilogía original

Con motivo del N7 en el que se celebra cada año la saga Mass Effect, BioWare ha anunciado Mass Effect: Legendary Edition, un recopilatorio con las tres primeras entregas y todos sus DLC, con gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos, y que se lanzará en primavera de 2021 para PS4, Xbox One y PC y con compatibilidad con PS5 y Xbox Series X, que tendrán mejoras específicas.
      https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739460/anunciado-mass-effect-legendary-edition-un-remaster-de-la-trilogia-original/
    • Markarian
      Buenas,
      estoy buscando Mass Effect Trilogy para PS3.
      Que sea en Pal/Esp.
      Gracias!!
    • gmf869
      Guía Mods The Witcher 3 v2.0
      EDIT:He conseguido apropiarme de una 1080ti a un precio bastante aceptable y quería rejugar a este juego a 4k (y las expansiones que nunca las terminé) y me propongo a remodificarlo de nuevo. Voy a reestructurarlo todo un poco y añadir y quitar cosas.  

Visto que hay posts con guías de otros juegos como Oblivion, Fallout, Mass Effect, etcme he decidido a hacer una de The Witcher 3, que me parece raro que nadie la haya hecho, ya que a nivel básico es más sencillo que muchas de las que he nombrado. Es mi primera guía, y mi primer post tan largo. Disculpad de antemano errores ortográficos, cosas que no se entiendan y fallos. Aclararé dudas y editare tantas veces sea necesario para que quede claro.
      Como digo la guía es básica, y cambia a nivel grafico bastante el juego, efectos de luz que es la parte que mejorará más la ambientación y finalmente alguna cosa jugable para hacer mas inmersivo el juego.Siempre he priorizado mantener el Lore del juego, dejando de lado cualquier mod referente a la serie (que personalmente no me ha gustado). 
      El juego se instalará en tu PC en una ruta similar a la siguiente. 

F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY (si es la versión de Steam, pues dentro de steamapps, y luego common ahí encontrareis la carpeta del juego). 

Hay veces que tendremos que modificar algunas opciones del juego mediante su archivo user.setting.ini (aunque con el mod manager que usaremos no hará falta ir ahí, pero lo dejo igual):

C:\Users\XXX\Documents\The Witcher 3 (cambiad XXX, por vuestro nombre de usuario de Windows)

Y cuando me refiera a la carpeta de mods del juego:

F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY\mods (dentro del directorio que he mencionado al principio hay varias carpetas como bin, dlC...una ha de ser mods). Si entrais ahí, iréis viendo las carpetas de los mods que se van instalando.

De hecho, empezaremos por ahí. Si no esta creada la carpeta mods, es lo primero que debemos hacer, en la carpeta del juego (quedará debajo de la carpeta DLC).
      Posteriormente empezaremos a armar lo que será la manera de instalar los mods. Habrá 2 maneras de gestionar los mods y luego un corrector para solucionar las posibles incompatibilidades.
      Para empezar, descargaremos el The Witcher 3 Mod Manager (TW3MM). Lo descomprimís y lo ejecutais. Una vez abierto el programa os pedirá que selecciones la ruta para encontrar el ejecutable:

F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY/bin/x64

A día de hoy, Script Merger no es necesario, como mínimo con este modlist. Con tener algunos de los mods con la prioridad que ya traen de serie, no deberíais tener problemas. Sin embargo, no dejéis de escribir post para que pueda ver qué fallo teneis y si hay algun mod que no esté correctamente ordenado.  
      Una vez hecho esto empezaremos a armar el juego para que tenga los mínimos fallos al añadir mods y corregir fallos que habían en el juego. Los categorizaré por prioridad de instalación.

SISTEMA

UNOFFICIAL UNIFICATION PATCH
      Descripción: Evita problemas de compatibilidad de los mods con las diferentes versiones del juego.
      Intalaci´ón: Extraer las dos carpetas en la ruta de instalación del juego F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY y reemplazad.

MOD LIMIT FIX
      Descripción: Para poder superar el límite de mods que se pueden poner por defecto en el juego y no pete al arrancarlo
      Instalación: Descargar el archivo y colocarlo en la ruta del juego (F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY/bin/x64) y ejecutarlo.

COMMUNITY PATCH - BASE
      Descripción: Parche para facilitar la inserción de mods.
      Intalación: Descargar y copiar la carpeta Mods y content del mod, en la ruta del juego.

COMMUNITY PATCH - THE BESSERWISSER AND NITPICKER - NO ARMOR EDITION
      Descripción: Corrige errores del juego base.
      Instalación: Extraer en la carpeta mods del juego.

ALL NPC SCABBARDS
      Descripción: Añade fundas a los espadas de los NPC
      Instalación: Extraer en la carpeta mods.

COMMUNITY PATCH - MENU STRINGS
      Descripción: Para facilitar cambiar los nombres a los mods por parte de los creadores/usuarios
      Instalación: Extraer en la carpeta de mods.

COMMUNITY PATCH - SHARED IMPORTS
      Descripción: Mod que facilita herramientas a otros mods que se usarán.
      Instalación: Extraer en la carpeta de mods. 

COMMUNITY PATCH - BOOSTRAP AND UTILITIES (Si usas Steam no es necesario)
      Descripción: Herramienta que usan algunos mods. 
      Instalación: Descargar modBoostrap-v.0.4.1 y el archivo modBootstrap-registry. El primero extrae las dos carpetas en la ruta del juego F:\Program Files (x86)\GoG\GOG Galaxy\Games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY. El segundo archivo busca la carpeta "content" y copia y pega dentro de la carpeta del mod modBoostrap 

NO MORE ROLLING DOWN STAIRS
      Descripción: Evitar el comportamiento raro que a veces tiene el personaje al bajar escaleras.
      Instalación: Extraer en la carpeta mods. 

• Sergio1991
      Hola, quería preguntar si conocéis algún listado que de manera fehaciente y pormenorizada recopile todos los exclusivos de los que dispuso Xbox 360. Pero cuando hablo de exclusivos, me refiero a títulos que sólo estuvieran disponibles en la consola de Microsoft durante toda la generación al menos, no contando así exclusivas temporales como Mass Effect, que al año ya estaba disponible en PC.
      Además agradecería alguna recomendación de los mejores exclusivos de la consola, por si así descubro algún juego inédito de dicho sistema.
      PD: Si hay algún juego que aunque no fuera exclusivo de Xbox 360, fruto de su relevancia o buen rendimiento, destacara sobremanera en Xbox 360, agradecería que lo comentarais.
    • SirLancelot
      Hilo padre/raiz sencillo y esquemático con las cuatro cosas que hacen falta para explotar un PC Gaming.

En los destripes incluyo información adicional, fotos y enlaces.

Gracias a todos los que habéis contribuído con vuestras sugerencias, correcciones, enlaces, tutoriales... Especialmente tengo que destacar las aportaciones de @Enyap, @Stakado, @K3G4, @DrJugon, @k3rosene y @Uzumiya.

ÍNDICE

BÁSICO (puesta a punto de un equipo y seguridad, es lo único imprescindible)

AVANZADO (para profundizar y ayudarte con determinadas cuestiones)

Subforo Meristation PC

Escoger piezas, comprar y montar:

Con objeto de escoger las piezas específicas que conformarán tu ordenador, sigue éste hilo:

Configuraciones PC 2018

Si deseas más información o tienes dudas, pregunta en él o aquí mismo.

A día de hoy, un ordenador apto para jugar suele costar entre 400-500 y 1200 . La gama media 600-800 .

Con 400 tendrías lo más parecido en potencia a una consola. Sugiero gastar 500 o más.

Hay infinidad de tiendas donde comprar. Por ejemplo Amazon, Izar Micro, Aussar, Alternate, Wipoid, PC Componentes, Coolmod, Xtremmedia, etc. Para más información al respecto, echa un vistazo a éste hilo.

Puedes abaratar costes recurriendo al mercado de segunda mano. Acude a sitios como el Mercadillo de Meristation, Hard2mano, 3djuegos, El chapuzas informático, eBay, etc. Recomiendo webs con sistema de reputación, aunque otros lugares como Segundamano o Mil Anuncios tienen auténticas gangas.

Un equipo montado con criterio puede durar sin actualizarse cuatro, cinco o más años, en función de tus necesidades y exigencias.

Lo habitual es que la única pieza a reemplazar a medio plazo sea la tarjeta gráfica. No obstante para jugar a "calidad consola" o ligeramente superior durante toda una generación, probablemente no tengas que cambiar nada.

Tutoriales para aprender a montar un PC hay miles. En texto, imágenes y vídeo. Aqui tienes uno:

También puedes encargar la tarea a una tienda. Donde compras los componentes o en cualquier otra empresa o local de barrio. No pagues por ello más de 38-40 euros.

Instalar y configurar el sistema operativo junto a los programas básicos:

Compra/consigue una clave original de Windows 7, 8 o 10 versión 64 bits. En Reedit, eBay, etc., las tienes por menos de 20 euros. Vigila, eso si, que el proveedor sea fiable.

Recuerda que con Windows 7 ú 8 puedes reservar gratuitamente una copia de Windows 10 actualizable para siempre* (en teoría), hasta el 29 de Julio del 2016. Para eso basta con montar Win 10 mediante el cuadrito blanco de la barra de tareas. Una vez con Windows 10 tu máquina dispone de 30 días para volver a Windows 7 sin formatear previamente. Y ya para siempre admitirá instalación desde cero del 10 con o sin clave.

*: equivalente a disponer de clave de activación ex profeso o derchos digitales. Lo que antiguamente se conocía como disponer de una copia original, vamos. Recibirá parches de seguridad y demás.

https://support.micr...s-10-activation

A continuación detallo en spoiler como instalar Windows 7, 8 o 10 de cero a través de pendrive (recomendado) o DVD.

En caso de que desees instalar más de un SO de Microsoft, de forma que puedas arrancar con uno ú otro, sigue éste sencillo tutorial. Es una buena idea para asegurar la compatibilidad con juegos antiguos.

Aparte del SO nos interesa tener, por utilidad y conveniencia, un navegador ajeno al explorer, un paquete de herramientas de seguridad y optimización y ciertos progamas básicos.

Para ahorrar tiempo, podemos usar algún programa, como Ninite, que lo descargue e instale todo (o bastante), por nosotros. Vigila que sea de confianza.

En el spoiler enumero mis aplicaciones preferidas.

Como medida final, en este punto es conveniente introducir la última versión de los programas que manejan el hardware (también llamados controladores o drivers) La obtenemos descargándola desde la página de los fabricantes/ensambladores de cada uno de nuestros componentes.

Mantenimiento y seguridad:

- Hardware:

Cada seis meses limpiamos el polvo y otros rastros de suciedad. Cuanto más frecuéntemente limpies, menos te costará. Igualmente ayudan cajas con diseño adecuado, buenos y cuidados filtros antipolvo, una correcta ordenación y recogida de cables y presión de aire positiva (que tú metas más aire en la torre del que saques)

Limpiamos vía aspirador (con precauciones), soplador (si limpiamos con él o con aire comprimido debemos hacerlo sin hacer girar los ventiladores del PC a toda velocidad), aire comprimido (igual que con el soplador y sin desprender agua) o/y pincel (sí, una brocha de pintar) Recuerda proceder siempre con el ordenador apagado y liberar previamente tu cuerpo de electricidad estática.

Los contactos ú otras superficies delicadas con manchas o suciedad adherida se limpian con alcohol isopropílico (tres euros en amazon) y los bastoncillos de limpiar los oidos del súper.

Una vez al año renovamos la pasta térmica del procesador:

"Reparar" y limpiar la fuente de alimentación por dentro es algo delicado y pocos usuarios querrán aventurarse. Lo pongo aquí en destripe por una simple cuestión de organización:

- Software:

Se trata de mantener actualizados los programas y los drivers, mantenerse al día de novedades y amenazas y tener sentido común.

ATENCIÓN: recomiendo instalar drivers que ya tengan un mínimo de testeo, no las betas, ni lo que acaba de salir. Por ejemplo que tengan un par de semanas o un mes de rodaje. Esto es especialmente importante para los de la gráfica o la BIOS.

También viene bien usar una vez por semana o menos el CCleaner o similares. Y desfragmentar los discos duros (no SSD), tras cada modificación significativa de nuestros archivos.

El SO debe ser legítimo para que auto-descargue cuando necesite parches de seguridad. Recuerda que debe estar activado offline y validado online (las dos cosas)  Tampoco olvides disponer de los programas básicos que comentaba en la sección relacionada (Instalar y configurar el sistema operativo junto a los programas básicos )

Tu armazón esencial variará con el tiempo.

Extendiéndome un poquito más:

En caso de tener el ordenador estropeado pincha aquí.

Actualizaciones hardware:

Lo que se suele actualizar, como la RAM, el disco duro o la gráfica, no tiene ninguna dificultad cambiarlo. Sigue las instrucciones de cualquier tutorial de youtube.

Sustituir otras cosas, como la fuente, el micro o el disipador (sobretodo éste último), puede ser algo más complicado.

¿No te ves capaz/no te apetece? Pídeselo a alguna tienda. Por un trabajo pequeño tipo cambiar un componente o dos, sólo te deberían pedir 10-15 euros.

Para escoger piezas, atiende al hilo que comenté al inicio:

Configuraciones PC 2016

En caso de dudas, pregunta en él o aquí mismo.

AVANZADO (para profundizar y ayudarte con determinadas cuestiones)

Dónde comprar juegos, unirte a grupos del floro y chatear con otros foreros:

Hay rebajas todo el año en distintas webs y plataformas. Todos los días comentamos ofertas aquí.

Ahí también solemos chatear, organizar partidas multijugador, comentar novedades sobre el sector, resolver dudas, etc.

Acude también al subforo dedicado ex profeso al ordenador, Meristation PC

Conservar savegames:

La mayoría de plataformas de juego digitales, tipo Steam ú Origin, permiten almacenar en la nube los savegames de sus juegos. Sin embargo, no dejan realizar una copia de seguridad a petición ni salvar contenido ajeno o con una estructura personalizada. Para esto debemos usar programas tipo GameSave Manager o proceder manualmente.

Lista de ubicación de los savegames fuera de la nube.

Jugar en el salón:

Jugar en el salón o cualquier otra parte sólo requiere una pantalla y conectar ésta al PC vía HDMI, DVI o Display Port. Con DVI necesitarás altavoces aparte.

Para estar cómodo con teclado y ratón, prueba una solución de esta clase:

O simplemente usa un sillón con reposabrazos muy anchos y la altura adecuada.

Cómo crear una red local:

En todos los Windows, a partir del XP, es muy fácil. El meollo del asunto es la seguridad. Recomiendo establecer las conexiones a través de un router NAT (hoy en día complicación de instalar cero, lo enchufas y ya), tener el SO actualizado en todos los equipos, y si usas XP, un cortafuegos ajeno al de Microsoft, como por ejemplo Kerio, Zone Alarm o COMODO. Luego si deseas apuntalar el sistema entras en el router (mira tutoriales, no hace falta que sea uno sobre tu marca y modelo exacto), y lo configuras a tu gusto.

En el siguiente párrafo me voy un poquito por las ramas, así que lo pongo en destripe:

Enlaces a tutoriales y apuntes sobre ellos:

Windows XP (excelente trabajo de loic_sephirot, aunque tenga ya tiempo)

Windows 7

Windows 10 (lo pondré cuando lo pruebe in situ , antes no)

Sobre el de Windows 7, que es muy básico... no hace falta crear un grupo en el hogar, basta con el grupo de trabajo o un dominio.

La ventaja de añadir un grupo en el hogar es que no tienes que andar metiendo cada vez que quieras usar la red la contraseña entre los equipos a conectar. Ni estás restringido de entrada a usuarios con cuenta en el PC destino. Sólo metes la contraseña del grupo una vez en cada ordenador que va a compartir, y listo.

Además, todo el diseño del sistema esta pensado para gente que no tiene ni idea de informática ni quiere perder un segundo en configurar.

Básicamente, una vez montada la red, la puede usar cualquiera.

El grupo de trabajo permite un nivel de seguridad extra al permitir únicamente conectarse (por defecto, se puede anular éste requisito), a usuarios que tienen cuenta de usuario en el PC al que quieren entrar. O sea, que si quiero mterme en el equipo con nombre Master Reis-PC, debo tener cuenta allí (da igual que la contraseña sea diferente a la que tengo en el ordenador con el que accedo, o los privilegios, lo importante es concoordancia en el nombre de usuario)

Eso sí, entramos con los permisos y privilegios exactos de la cuenta de usuario en el ordenador destino, que a diferencia de lo que sucede en el Grupo en el hogar, no incluye bibliotecas compartidas por defecto.

Tanto si usas un SO ú otro y te guias por éste o aquél tutorial, cambia la contraseña por defecto de tu router, al que se accede tecleando la puerta de enlace (habitualmente 192.168.1.1), en la barra de direcciones del navegador, y admin/admin como usuario y contraseña respectivamente.

Información de todo tipo sobre lista de juegos específica:

http://pcgamingwiki.com/wiki/Home

Abarca muchos titulos. También contiene apuntes de carácter general.

Rendimiento/calidad extra y solución de problemas (general):

Como en el resto de la guía voy a evitar entrar en discursos técnicos. Podéis profundizar en el tema a través de cientos de webs, vídeos, etc. No quiero pillarme las manos o echar por tierra la sencillez.

Lo que siguen son unas instrucciones fáciles de seguir y comprender.

Configuraciones gráficas:

Los juegos se configuran en su interior o en aplicaciones auxiliares, ya sean propias o de terceros.

En lo que respecta a los gráficos, los configuramos por ejemplo desde el software principal de la GPU. Busca en tu PC Nvidia Advanced Control Panel, Catalyst Control Panel, etc.

Es posible que nuestra tarjeta, por defecto, ceda el control total de su comportamiento a los juegos. Esto suele venir indicado como "controlado por la aplicación".

En ese caso lo dispuesto en las opciones de vídeo de los juegos toma preferencia sobre lo que indiquemos fuera.

Mi recomendación es que si no te quieres complicar (iniciados, perezosos, etc.), no toquetees mucho ó favorezcas el rendimiento. Cada juego es un mundo y lo que es perfecto para uno puede ser subóptimo para otro.

Depositar el control total ingame evitará posibles conflictos con configuraciones externas al tiempo que permitirá un buen margen de personalización. Favorecer el rendimiento limitará la capacidad de maniobra pero te ayudará a evitar "pasarte de la raya".

Las opciones de vídeo típicas a modificar en el software de Nvidia/AMD son:

(pincha en el destripe para ver información detallada sobre cada una de ellas y mi recomendación al respecto)

Opciones de vídeo en los juegos:

(pincha en el destripe para ver información detallada sobre cada una de ellas y mi recomendación al respecto)

Rendimiento - Como bloquear los FPS a 30:

Con gráfica Nvidia y monitor 60Hz: Abrimos el panel de control Nvidia y en la configuración activamos Sincronización vertical adaptable, media de la frecuencia de actualización.
      Con gráfica AMD: Usamos aplicación externa tipo MSI Afterburner.
      Rendimiento - Priorizar la tarjeta gráfica dedicada frente a la integrada:

Puedes deshabilitar/habilitar la tarjeta gráfica integrada vía Administrador de dispositivos (accesible a través del Panel de control) o en la BIOS.

Solución de problemas - ¿Podré correr X juego?:

Los requisitos descritos en Steam y otras plataformas suelen tener poca o ninguna validez. Para referencias, mira mejor en páginas como http://www.systemreq...ntslab.com/cyri  Lo que esta página es comparar los requisitos estipulados por los desarrolladores con tu máquina. Por tanto, la fiabilidad depende del acierto de la estimación que hiciesen los creadores.

PC Gaming wiki es otra referencia.

Para encontrar mayor precisión en estos datos recomiendo acudir a webs especializadas en el juego, por ejemplo lugares donde se evalúa exhaustivamente el rendimiento con mods. También puedes contrastar con otras personas que lo estén jugando o teclear su nombre, tu CPU y GPU en youtube.

Y si usas una gráfica integrada, consulta este enlace:

http://www.intel.com.../000005477.html

Solución de problemas - Correcta ubicación de los juegos:

Al menos en Windows 7 y 8, por motivos de compatibilidad, conviene instalar los juegos fuera de C:\Archivos de programa, C:\Archivos de programa (x86), C:\Program Files, C:\Program Files (x86), etc. De lo contrario el UAC puede perjudicarte de cara a la instalación o la funcionalidad de mods y traducciones.

Si usas Steam, Origin, etc., usa por ejemplo X:\Lo que sea\Juegos\Origin\OriginGames, ó Z:\Lo que sea\Juegos\OriginGames, ó Y:\Lo que sea\Juegos\Steamapps, Y:\Lo que sea\Juegos\Steam\Steamapps.

Solución de problemas - Jugar fácilmente multijugador a titulos antiguos que requerían apertura de puertos:

Antiguamente para jugar a determinados títulos fuera de red local era necesaria la apertura de puertos o rangos de puertos. Los desarrolladores, a través del manual o su página web, informaban de cuáles.

Hoy en día, desde hace ya un tiempo, es frecuente poder saltarte este paso usando una red virtual privada controlada por un servidor. Con el programa Hamachi, por ejemplo, es muy muy fácil. Simplemente aquellas personas que vayan a jugar se lo descargan y dentro de él uno de ellos crea la red (que es como crear una sala de chat), y el resto se unen. Después se lanza el juego.

Solución de problemas/Rendimiento - Lanzar juegos pre 2011 con más de 2Gb de RAM asignada:

Los juegos previos al 2011, comunmente programados para sistemas operativos de 32 bits, solían limitarse a reservar para su uso 2Gb de RAM. Sin embargo, muchos de ellos se ven beneficiados de gestionar más. Así ganan con frecuencia en estabilidad y rendimiento.

Y abren el abanico de mods que puedes introducirles simultáneamente.

Para ello necesitamos herramientas como CFF Explorer, que se encuentra dentro del paquete Explorer Suite. Con él abrimos los archivos relevantes del juego en safe mode y entramos en NT Headers -> File Headers. Pulsamos en "click here", marcamos la casilla  App can handle > de 2Gb address space, y guardamos.

¿Qué archivos tenemos que modificar? Esa es la madre del cordero. Depende del juego. Habitualmente seguro sus .exe principales y .dlls relacionados. Y por ejemplo en Steam GameOverlayRenderer.dll.

Además debemos ser conscientes que algunos titulos, en la práctica, no conseguiremos que mejoren. Ya sea porque no hemos dado con todos los archivos a modificar o en lugar de nuestros cambios requieren una utilidad diseñada ex profeso ese juego, saga, motor o lo que aplique.

Nota: Antes de tocar nada realiza copias de seguridad de los archivos que vayas a modificar.

Más información:

http://wiki.tesnexus...s_and_solutions

Solución de problemas - Cómo usar particiones de 3Gb o más:

Para este fin necesitamos un sistema de colocación de la tabla de particiones distinto a MBR, el clásico que aún se usa por defecto con muchos discos duros.

Por ejemplo GPT, el nuevo estándard de Microsoft (también llamado tabla de partición GUID)

MBR vs GPT.

GPT requiere una placa modernilla, que traiga consigo "BIOS" UEFI (lo que normalmente equivale a una "BIOS" con interfaz gráfica elaborada y/o compleja), y un Windows o SO de Vista para adelante. 64 bits, no 32.

Para cambiar de MBR a GPT podemos usar cualquier programa nativo de Microsoft ú otra compañía. Por ejemplo, Administración de discos. Ahí escogemos el disco a modificar, eliminamos sus particiones y lo convertimos a GPT. Recuerda que este proceso conlleva borrar todos sus datos, así que haz backup previo.

Rendimiento - Cómo sacarle el máximo partido a la RAM gracias al perfil XMP:

Si nuestra RAM es compatible, entramos en la BIOS o "BIOS" UEFI y dentro de la configuración de la memoria, seleccionamos el perfil XMP. Voilá.

Dependiendo del caso, podemos ganar algunos megahercios. No entraña riesgo alguno.

Rendimiento - Control de energía:

En las Opciones de Energía de Windows puedes seleccionar varios modos generales de funcionamiento del ordenador.  Antes de ejecutar un juego que exprima tu máquina, puedes establecer "Alto Rendimiento"

Recuerda desactivarlo cuando no lo necesites.

Con frecuencia la tarjeta gráfica dispone de alguna opción similar.

Rendimiento - Desactivar servicios en segundo plano:

Normalmente en Windows corren toda una serie de servicios y aplicaciones en segundo plano prescindibles cara a jugar. Si andas corto de RAM, puedes quitar algunos ó usar un programa que los gestione por ti. Por ejemplo, Game Booster.

Rendimiento - Configuración de sonido:

Cuando, sobretodo en ordenadores antiguos, por mucho que lo intentamos no somos capaces de obtener los FPS que buscamos o sufrimos ralentizaciones momentáneas, restringir o desactivar la música puede ayudar. Lo mismo quitar algún efecto de sonido que consuma mucho.

En Windows, reduce la frecuencia de sonido a 16 bit, 44Khz (calidad de CD) A nivel sonoro no notarás gran pérdida.

Rendimiento - Desactivar core parking en CPUs de cuatro núcleos o más, Windows 7:

El core parking (aparcar los núcleos), es una característica que viene por defecto encendida en Windows 7 y consiste en "detener" momentáneamente los núcleos de los procesadores cuando no se usan, reduciendo así su temperatura promedio y consumo de energía. Es ideal cuando no necesitamos exprimir el equipo.

Desactivarlo puede incrementar bastante los FPS. He aquí como hacerlo: cito a @DrJugon:

Rendimiento - Programar el procesador para favorecer el rendimiento de los programas en primer plano:

Se trata de establecer que la CPU ajuste sus recursos para este fin.

La ubicación del parámetro a tocar varia en función del sistema operativo que empleemos y su versión. En W7 lo encontramos en Panel de control -> Sistema y seguridad -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema -> Opc. avanzadas -> Rendimiento -> Configuración -> Opc. avanzadas -> Ajustar para mejorar el rendimiento de programas.

Rendimiento - Efectos visuales espartanos en el escritorio:

En el mismo lugar que el punto anterior, seleccionamos la pestaña Efectos Visuales -> Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Rendimiento - Gestión de programas de arranque:

A través de herramientas como CCleaner o Msconfig esta en nuestra mano minimizar la carga de procesos que arrancan con el sistema.

Msconfig es un ejecutable del SO. La pestaña Inicio de Windows se halla en su interior.

Rendimiento - Guias para overclock:

Despacito y con buena letra.

Créditos para sus respectivos autores.

CPUs

Intel Core i5/i7 socket 1150-1156

Intel Core i7/Xeon socket 1366

Intel Core 2/Xeon socket 775

AMD Phenom/Athlon I/II

AMD FX

GPUs

Nvidia GTX 970

• Crear nuevo...