Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] The Age of Decadence YA DISPONIBLE! -Analisis Meristation NOTA 9!

AoD Roma RPG Hardcore PC Gaming

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
54 respuestas en este tema

Meat Boy

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2015 - 15:13

No, siendo un hilo de la clase de los que se ponen en El Arca de @ Bayonetta lo veo bien fuera. Igualmente podrías ponerlo aquí y que @Gabe Newell lo indexe. Como quieras.

Intentaría seguir el mismo guion que empleé en un tema que dediqué a Primordia movido por la misma intención, y por supuesto vendré aquí a "dejar una señal", ya que este es el hilo pertinente para hablar del juego.

De momento reitero que mis impresiones son positivas, y me mantendré pendiente de este hilo por si surge más gente con quien charlar sobre el juego (dudo que yo sea el único del foro que se ha puesto ya con él "en serio" :D).

Imagen Enviada

• Cazzeris

• Elder

• vida restante: 100%

Escrito 19 octubre 2015 - 15:23

Predicas en el desierto. Somos pocos los que queremos algo más que gráficos. Muchos se llenan la boca con "jugabilidad, jugabilidad", pero luego sólo se interesan por juegos de acción genéricos y con un cuidado apartado técnico. A mi me puede tanta hipocresía.

De todos modos si lo dices por la web o la revista en si, Meristation tiene gente como @Fran que apoya y da voz siempre que puede a este tipo de proyectos. Puedes contactar con él directamente o sugerir tu idea en el subforo Comunicados y Sugerencias. En este último caso, te recomiendo incluir [Dirigido a la Revista] en el titulo del hilo que hagas.

PD: En tu traducción del comunicado de Vince no se ven las imágenes. Anímate a ponerlas. ;)

Bueno, The Age of Decadence no es tanto jugabilidad como diseño de JDR alternativo y de calidad, lo cual yo diría que lo encaja en una posición aún más compleja. Pensaré en lo de Comunicados y Sugerencias de todos modos, aunque a veces es mejor tener cuidado con lo que uno desea (ya me vería maldiciendo el análisis una vez hecho, como si ya estuviera ocurriendo...).

Con respecto a las imágenes, creo que el asunto se me escapa. Hace días noté que solo cargaban tres o cuatro de forma aleatoria, y poco después el propio Vince tuvo que quitarlas todas en los demás sitios donde ha publicado el comunicado por este mismo problema. Supongo que esa es la única opción viable.

Lástima, eran elegantes.

Entre vuestra merced en este castillo estrecho y mal acomodado, pero donde siempre habrá lugar para las armas y las letras

• Fran

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 octubre 2015 - 15:36

¿Imposible ver un análisis de este juego en Meri, no? X-D

De lo que he jugado, tiene tantas buenas ideas que se nota que la falta de presupuesto le ha jodido sobremanera. Pero es un juegazo.

Saludos.

Impossible is nothing :gafas:

Un adelanto: juegazo. Eso sí, desde el punto de vista de un "crítico" (ponedle las comillas que queráis, ni siquiera yo me considero tal), el juego es una pesadilla de analizar y complicado de explicar. Por eso quiero hacerlo con todo el cuidado del mundo.

Por ejemplo, es vital jugarlo con diferentes rutas y builds, cada una es un mundo. mi partida como grifter no tiene nada que ver con mi partida como asesina, por ejemplo.

Pero habrá, cuando piense que pueda presentaros un texto digno.

Meat Boy

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2015 - 15:57

Un adelanto: juegazo. Eso sí, desde el punto de vista de un "crítico" (ponedle las comillas que queráis, ni siquiera yo me considero tal), el juego es una pesadilla de analizar y complicado de explicar. Por eso quiero hacerlo con todo el cuidado del mundo.

Por ejemplo, es vital jugarlo con diferentes rutas y builds, cada una es un mundo. mi partida como grifter no tiene nada que ver con mi partida como asesina, por ejemplo.

Peor habrá, cuando piense que pueda presentaros un texto digno.

Concuerdo totalmente con esa observación. Como he comentado antes, yo ni me plantearía ponerme a intentar describir el juego a nadie sin poder hablar de todas las vignettes de personaje y las diferentes aproximaciones a cada misión dependientes de la construcción de personaje y de los diversos intereses a favorecer (me refiero, por supuesto, a los roces entre facciones). Por ahora estoy centrado en una partida de loremaster, y ardo en deseos de experimentar el resto de perspectivas, posibilidades y características del sistema de juego (particularmente el combate).

¿Qué te parece la ambientación, Fran? Hubo usuarios que no se convencían dada su condición semifantástica (algunos preferían que el juego se ubicase en el Imperio Romano histórico :D), pero yo confié en que hicieran un buen trabajo conformando un universo "desde cero", y estoy muy satisfecho con el resultado, pues incorpora ideas muy interesantes en el ambiente decadente y ruinoso que querían los desarrolladores, y por supuesto el misterioso trasfondo del imperio caído captó mi atención enseguida. El estilo de los escritos también es de mi agrado, y creo que han hecho un buen trabajo al imbuir los diálogos, personajes y situaciones del juego en un tono oscuro y hostil.

Es una gozada de juego, espero que el análisis de Meristation le venda el juego a más gente (probablemente me libre a mí de escribir un hilo dedicado :D).

Editado por Meat Boy, 19 octubre 2015 - 20:59 .

Imagen Enviada

• Fran

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 octubre 2015 - 16:11

Concuerdo totalmente con esa observación. Como he comentado antes, yo ni me plantearía ponerme a intentar describir el juego a nadie hasta sin terminar siquiera todas las vignettes de personaje y las diferentes aproximaciones a cada misión dependientes de la construcción de personaje y de los diversos intereses a favorecer (me refiero, por supuesto, a los roces entre facciones). Por ahora estoy centrado en una partida de loremaster, y ardo en deseos de experimentar el resto de perspectivas, posibilidades y características del sistema de juego (particularmente el combate).

¿Qué te parece la ambientación, Fran? Hubo usuarios que no se convencían dada su condición semifantástica (algunos preferían que el juego se ubicase en el Imperio Romano histórico :D), pero yo confié en que hicieran un buen trabajo conformando un universo "desde cero", y estoy muy satisfecho con el resultado, pues incorpora ideas muy interesantes en el ambiente decadente y ruinoso que querían los desarrolladores, y por supuesto el misterioso trasfondo del imperio caído captó mi atención enseguida. El estilo de los escritos también es de mi agrado, y creo que han hecho un buen trabajo al imbuir los diálogos, personajes y situaciones del juego en un tono oscuro y hostil.

Es una gozada de juego, espero que el análisis de Meristation le venda el juego a más gente (probablemente me libre a mí de escribir un hilo dedicado :D).

El lore es cojonudo, a mí me está ganando, además está muy bien en cómo te hace dudar de las cosas. Se habla de dioses, demonios y demás, pero no te deja claro si todo es verdad, mentira, o una mezcla. Las historias de los storytellers son fantásticas y a mí me tienen prendado (debo reconocer que yo era de los que preferían una versión fantástica de la caída del imperio romano a algo puramente histórico, ya que pensaba que les daría más libertad y misterio, y veo que no me equivocaba). Luego, la forma en cómo se describen las ciudades, los trasfondos de los personajes, algunas historias personales... narrativamente es una delicia.

Loremaster tiene que ser una gran ruta. Yo puedo decir que grifter por ahora es super divertida, y el combate como asesino está bastante chulo (aunque un poco frustrante, tengo la impresión de que ganará más como soldado al uso).

• Cazzeris

• Elder

Escrito 19 octubre 2015 - 16:12

Impossible is nothing :gafas:

Pero habrá, cuando piense que pueda presentaros un texto digno.

Es bueno ver que conoces a tu enemigo (en este caso, la pesadilla de variables scriptadas que hay que tener en cuenta para analizar el diseño de misiones del juego). Al margen de bromas pasadas, me alegro que sea el redactor más experimentado en videojuegos de rol quien se encargue de cubrir The Age of Decadence, conociendo los enormes problemas que parece dar a los más novatos. Soy consciente de que no lo alabarás más que a Skyrim (algo aritméticamente imposible), pero el que hayas sido al menos capaz de superar las barreras que aparentemente coloca ante un triste número de jugadores, impidiéndoles disfrutar un mínimo de la experiencia, me satisface como admirador de la obra.

Leeré tu análisis, tenlo por seguro. Y cuanto más extenso, si profundo, mejor.

Entre vuestra merced en este castillo estrecho y mal acomodado, pero donde siempre habrá lugar para las armas y las letras

Meat Boy

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2015 - 17:25

El lore es cojonudo, a mí me está ganando, además está muy bien en cómo te hace dudar de las cosas. Se habla de dioses, demonios y demás, pero no te deja claro si todo es verdad, mentira, o una mezcla. Las historias de los storytellers son fantásticas y a mí me tienen prendado (debo reconocer que yo era de los que preferían una versión fantástica de la caída del imperio romano a algo puramente histórico, ya que pensaba que les daría más libertad y misterio, y veo que no me equivocaba). Luego, la forma en cómo se describen las ciudades, los trasfondos de los personajes, algunas historias personales... narrativamente es una delicia.

Loremaster tiene que ser una gran ruta. Yo puedo decir que grifter por ahora es super divertida, y el combate como asesino está bastante chulo (aunque un poco frustrante, tengo la impresión de que ganará más como soldado al uso).

Desde luego, escogí dicho trasfondo de personaje con la intención de acceder rápidamente al contenido relacionado con la preguerra, las reliquias, lo sobrenatural y la historia del universo The Age of Decadence. Lo que ocurre es que me estoy recreando todavía en la primera ciudad (Teron), concretamente tonteando con el Commercium, facción que sabe recompensar económicamente las habilidades persuasivas de mi personaje  8D.

Como dices, ir descubriendo localizaciones y personajes puede desembocar en adicción, y no puedo sino alegrarme de que todavía me quede gran parte del contenido por experimentar (algunas vías de resolución de misiones e intrigas se hallan celosamente ocultas, más allá de las evidentes restricciones basadas en la reputación y las estadísticas de personaje).

Según he leído, la ruta de asesino es de las más populares entre los fans del juego, así que seguramente sea la segunda que elegiré.

Imagen Enviada

• Yoshimo

• Corneria

Escrito 19 octubre 2015 - 18:37

A mi este post me lo vendió .Me gusta apoyar este tipo de producciones tan canónicas,y hardcore ,lástima del inglés. No me gusta comprar estos juegos en un bundle a 2 euros.Pero hay una cosa que me escama: la instalación son sólo 2 gb.Wasteland2 ocupa 25.Imagino que wasteland 2 tiene mucho más presupuesto y contenido,es un juego de casi 100 horas,pero espero que Age of Decadence sea un juego largo.

Con todo lo que tengo por jugar aún no puedo echarle un ojo ,igual para cuando lo juegue ya ha salido la traducción jejej pero vamos estoy expectante por leer vuestras impresiones .

Meat Boy

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2015 - 21:55

Pero hay una cosa que me escama: la instalación son sólo 2 gb.Wasteland2 ocupa 25.Imagino que wasteland 2 tiene mucho más presupuesto y contenido,es un juego de casi 100 horas,pero espero que Age of Decadence sea un juego largo.

Con todo lo que tengo por jugar aún no puedo echarle un ojo ,igual para cuando lo juegue ya ha salido la traducción jejej pero vamos estoy expectante por leer vuestras impresiones .

Ten en cuenta que The Age of Decadence se basa en Torque 3D, una versión actualizada de cierto motor con el que llevan trabajando desde el año 2005 (una época durante la que, según dicen, no había mucho de donde elegir), y su vetustez sin duda influye en el escaso tamaño de los archivos. Piensa también que Unity es infame por una característica falta de optimización de los juegos que lo usan, apreciable tanto en el rendimiento como en el exacerbado espacio que requieren en el disco duro. Ambos son motores conocidos por su ramplonería, y el tamaño de la instalación dependerá más de sus características propias y del trabajo de los desarrolladores que de la duración del juego.

También debes saber que el contenido de TAoD no se puede comparar directamente con el de Wasteland 2, pues sus naturalezas son bien diferentes. El primero está diseñado para poder ser explorado múltiples veces por personajes diversos sin que cause fatiga, mientras que el segundo carece de un componente de "rejugabilidad" tan marcado. Hay que decir asimismo que The Age of Decadence está totalmente exento del llamado "contenido de relleno", y por ello jugándolo "siempre" vas a hallarte: o bien en medio de una interacción textual ramificada escrita y dispuesta con cuidado para tu disfrute máximo, o bien inmerso en una situación de combate también diseñado "a mano" y ubicado con sentido en la localización y situación. Esto último es una generalización, pero debería servir para hacerte una idea de que el 100% del tiempo invertido en TAoD lo pasas experimentando contenido inspirado. Nunca vas a explorar una mazmorra repleta de ratas y encuentros basura, ni vas a recolectar 5 colmillos de elefante para una ancianita, ni ningún tipo de tarea tan trivial, se entiende.

Wasteland 2 evidentemente no se propone esta "regla", y por ello una partida en este juego dura mucho más que una de TAoD, contando por supuesto con misiones "menos inspiradas", encuentros que te retrasan, viajes a pie con sus propias mecánicas... Ignoro cuánto se tarda en llegar al final de TAoD una vez, puesto que yo no lo he terminado aún, pero ten en cuenta que será muchísimo menos de 100 horas (recuerda también no será tu única partida). Son dos juegos muy, pero que muy diferentes entre sí, uno de ellos mucho más tradicional y conservador que el otro (en la variedad está el gusto), y sin querer desmerecer a ninguno, creo que no se pueden contraponer con ligereza.

Editado por Meat Boy, 19 octubre 2015 - 21:57 .

Imagen Enviada

Escrito 12 noviembre 2015 - 21:17

Up!

Analisis de Meristation por parte de Fran le casca un 9!

GOTY!

http://zonaforo.meri.../topic/2349107/

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad