Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] The Age of Decadence YA DISPONIBLE! -Analisis Meristation NOTA 9!

AoD Roma RPG Hardcore PC Gaming

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
54 respuestas en este tema

Chris Walken

• CANCELADO

Escrito 14 octubre 2015 - 14:47

Incline

Aunque lo cataré cuando este en español, no me atrae excesivamente la ambientación, pero viendo el trabajo jugable que hay detrás, es lo de menos.

Ztx2aXE.png

CPU: Intel i7 4770K 3,5Ghz - Placa Base: ASRock Z87 Extreme 4 - GPU: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4Gb GDDR5 - RAM: G Skill TridentX 1600Mhz CL7 2x8Gb - Fuente: Corsair GS 700w Gaming Series - Caja: Corsair Carbide R500 Blanca - Refrigeración Líquida: Corsair GT110i

Escrito 14 octubre 2015 - 15:01

Qué ganas tenía de que saliera... Llevo mucho, muuuucho tiempo esperando a que saliera después de la demo y de darle unas horas a la Early Access.

¡A viciar cómo un campeón!

Torment_Party.gif
"Meaning and death is what you seek... Two separate things they are for a normal man. But for you... one and the same."

• Miquel93

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 14 octubre 2015 - 15:11

¡Al fin es jueves!

Ale, ya está descargado. Desde la demo de ¿2012 creo que era? que no he visto nada del juego.

Esta noche si puedo me pego una buena viciada.

whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

• Cazzeris

• Elder

Escrito 14 octubre 2015 - 16:02

Recomiendo incluir este comunicado de Vince en el mensaje inicial del hilo:

163636.png

The Age of Decadence, nuestro primer JDR (primero de muchos, con suerte), está ya disponible. Si has estado siguiendo su desarrollo o jugándolo vía Acceso Anticipado, sabrás qué esperar (si se da el segundo caso, por favor borra el archivo prefs.cs de la carpeta Documentos/My Games/Age of Decadence antes de comenzar una nueva partida). En caso de que acabes de descubrir este juego, "quédate y presta atención".

La pregunta más repetida es:

¿Qué Tipo de Juego es?

Es un juego muy diferente a cualquier otro que hayas jugado. Estoy seguro de que has notado que el género de los JDR no ha sido realmente explorado hasta ahora, y muchos JDR siguen una fórmula que no ha cambiado en 20 años. Mientras que siempre ha habido juegos que se han desviado del camino marcado - Darklands, Planescape: Torment, King of Dragon Pass - tales juegos eran las excepciones que simplemente confirmaban la regla.

The Age of Decadence es un experimento, un intento de explorar una dirección diferente, de traerte de vuelta a las raíces de papel y lápiz que dieron vida al género. Esto no quiere decir que el juego sea acojonante. De hecho, hay una alta probabilidad de que no te guste, precisamente porque nos hemos tomado demasiadas libertades con el diseño establecido.

154710.jpg

Así que, ¿Qué Separa a The Age of Decadence De Otros Juegos?

1. La Situación

Tradicionalmente, muchos JDR de fantasía tratan sobre matar cosas, limpiar mazmorras y ser un héroe. No hay nada malo en la diversión frenética y la satisfacción instantánea, pero queremos ofrecerte algo diferente. Citando a Tom Chick (crítico de videojuegos de Quarter to Three):

"Pero Age of Decadence no quiere tener que ver nada con kobolds, de la misma forma que no tiene nada que ver con cachivaches de poder inimaginable. La idea general sitúa una sociedad desmoronándose dividida entre tres Casas nobles, cada una revolviendo sus propios motivos oscuros para comprender qué destruyó el mundo. Ese es el misterio central. Se muestra como el género negro en el que eres el detective que debe recomponer la historia a partir de diversas fuentes, todas escritas vivamente, con claras voces y prosa eficiente. Y como un detective siguiendo un hilo negro, no puedes evitar convertirte en parte del misterio central, generando un desenlace que tal vez no hayas pretendido."

The Age of Decadence no es un juego sobre derrotar monstruos o explorar tierras místicas, sino más bien acerca de sobrevivir en medio de la avaricia y brutalidad de tus compañeros humanos y labrarse un nombre. El bien y el mal son puramente relativos. Es un mundo de ardides y traiciones en el que tus palabras y acciones tienen el potencial de forjar alianzas y sembrar discordia, y tu camino nunca queda claro.

Se te permite jugar con siete facciones diferentes: tres Casas Nobles y cuatro gremios "profesionales": mercaderes, asesinos, ladrones, y el ejército, todos ellos luchando por por poder e influencia; más de 100 personajes con nombre propio, más de 750 personajes "genéricos" con identidad propia tomando parte en cruentos ajustes de cuentas, asesinatos y tomas de poder, y más de 600000 palabras de diálogo: un mundo bien pensado y desarrollado, personajes creíbles, motivaciones realistas, pero sin elfos, enanos, magia y magos con elegantes sombreros puntiagudos.

055116.jpg

2. La dificultad del combate

Otro aspecto del diseño que merece la pena mencionar es la dificultad del combate, es un juego duro.

La dificultad del combate está integrada en la ambientación. No puedes decir que el mundo es cruel e implacable y después permitir al jugador matar a todo aquel que le mire mal. El juego ha de ser retante, morir debería ser fácil, y deberías tener tus motivos para decidir luchar.

No eres un héroe poderoso que puede derrotar a cualquiera y salvar el mundo, y es la dificultad lo que refuerza esta noción. Haz el juego más fácil y estamos de vuelta en la situación del héroe. Así que a menos que seas una máquina de matar nata, ten cuidado con lo que dices y piensa antes de actuar o acabarás muerto en un abrir y cerrar de ojos.

200510.png

163333.jpg

154021.png

162844.gif163149.gif162647.gif

162805.gif163138.gif163113.gif

Tú eres el otro tipo - el que está siendo brutalmente asesinado.

3. Elecciones y Consecuencias

Las elecciones son de lo que trata realmente el juego - crear tu propia narrativa a partir de una buena variedad de decisiones que alteran la historia, el terreno de juego y tus opciones en el camino. Con misiones de múltiples desenlaces y tramas ramificadas tendrás abundantes elecciones que tomar y consecuencias a dichas decisiones que afrontar, que es lo que dota de increíble rejugabilidad al juego.

Empezar el juego como mercenario y unirse a la Guardia Imperial te ofrecerá una historia completamente distinta, misiones diferentes, contenido exclusivo y puntos de vista alternativos a, por ejemplo, jugar como mercader (con menos comprar barato y vender caro y más intrigas y conspiraciones que pongan al gremio en posición ventajosa), un pretor sirviente de una Casa Noble, o un asesino.

Las tramas están hiladas entre sí, formando una gran historia general, así que jugar al juego una sola vez será como presenciar los hechos desde una sola perspectiva, limitada por defecto. Tendrás que terminar el juego varias veces para entender mejor lo que pasa, reunir todos los trozos y conocer los efectos de las elecciones que tomas en todo su esplendor.

154432.png

La Gran Pregunta: ¿Deberías Comprar El Juego?

Pruébalo antes de comprarlo. Incluso si todo lo que he dicho sugiere tu tipo de juego, experimenta antes la demo. Para eso está. Te da acceso al primer Capítulo, consistente de 3 áreas y unas 30 misiones separadas por las tramas recíprocamente exclusivas y decisiones.

055114.jpg

Shop Smart! Shop S-Mart! (Difícil traducción)

¿Y Qué Pasa Ahora?

• Continuaremos dando soporte al juego y prestando atención a vuestras sugerencias y preocupaciones (siempre y cuando encajen con el núcleo del juego). Durante los 3 próximos meses trabajaremos en contenido extra porque..., ¿por qué no? No me gustan los DLC (contenido descargable de pago), así que no cobraremos nada por todo el contenido extra que lancemos.
  • Nuestro proyecto de corto plazo es un arrasa-mazmorras (dungeon crawler, tradicionalmente) ubicado en el mundo de AoD. Uno de los personajes menciona una prisión-mina llamada La Segunda Oportunidad y se te dará la oportunidad de escapar o morir intentándolo. Este juego usará los modelados y sistemas existentes.
  • Nuestro proyecto a largo plazo (esto es, un JDR a escala completa) es un juego de "nave generacional", inspirado por Orphans of the Sky de Heinlein. Apuntamos a crear una experiencia diferente con el mismo núcleo ("hardcore", combate por turnos, elecciones y consecuencias). Así, el combate estará basado en los turnos pero centrado en las mayores distancias en vez del alcance cuerpo a cuerpo (dicotomía de armas láser de la Tierra - raras pero poderosas, munición aún menos común, mejor reservada para ocasiones especiales - contra toscas armas de fuego manufacturadas en la nave más apropiadas para ráfagas que tiros precisos), subida de nivel para distribuir puntos de habilidad y desbloquear avances de personaje, enfoque más individual y dinámico para las decisiones y sus consecuencias, atención a la exploración en lugar de a la escalada de puestos en facciones; puesto que serías uno de los "hombres libres" ajenos a los estamentos tipo casta, diseño de niveles más tradicional...

071438.jpg

135134.png

Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante estos años. No podríamos haber llegado hasta aquí sin vosotros.

Entre vuestra merced en este castillo estrecho y mal acomodado, pero donde siempre habrá lugar para las armas y las letras

• Cazzeris

• Elder

Escrito 14 octubre 2015 - 19:17

Me pregunto si sería mucho pedir un poco de atención al juego en la página de la tienda. Me imagino que muchos estarán ya ahuyentados de forma permanente de esa dirección por su propia naturaleza, pero desde luego la noticia del lanzamiento debería darse a conocer en la medida de lo posible. Todas las heces que cubren religiosamente a cada acontecimiento amarillista con el que esté mínimamente relacionado algún videojuego suele tener de por medio una campaña de marketing sobradamente agresiva como para costearse la compra de atención de forma no contaminante para el periodismo, así que, ¿qué tal si seguimos las reglas básicas de lógica y/o justicia por una vez y brindamos un poquito de atención a Iron Tower, que aun con todo el trabajo que han dedicado a The Age of Decadence siendo tan pocos desarrolladores no se les está haciendo ni puto caso?

Gracias por vuestro tiempo.

Entre vuestra merced en este castillo estrecho y mal acomodado, pero donde siempre habrá lugar para las armas y las letras

Escrito 15 octubre 2015 - 04:25

Info editada con la salida oficial del juego terminado.

Gracias a todos por contribuir

• Cazzeris

• Elder

Escrito 15 octubre 2015 - 05:32

¿En inglés?

prosomilo

• CANCELADO

Escrito 16 octubre 2015 - 09:46

¿En inglés?

De momento si.

Yo si sale algún parche para castellano probablemente lo pille y probablemente en GOG... es que tanto texto en inglés da mucha pereza

ewrzAxh.png

• Cazzeris

• Elder

Escrito 16 octubre 2015 - 14:15

De momento si.

Yo si sale algún parche para castellano probablemente lo pille y probablemente en GOG... es que tanto texto en inglés da mucha pereza

:lol: Sé perfectamente que el juego está en inglés. Lo que quise era preguntar a Gabe Newell por qué ha puesto la introducción al hilo en "versión original" cuando horas antes yo mismo había traducido su contenido.

La culpa es mía, por abreviar tanto el mensaje.

prosomilo

• CANCELADO

Escrito 16 octubre 2015 - 14:25

:lol: Sé perfectamente que el juego está en inglés. Lo que quise era preguntar a Gabe Newell por qué ha puesto la introducción al hilo en "versión original" cuando horas antes yo mismo había traducido su contenido.

:-)
No me había dado cuenta de que eras tú el que se hizo el curro de la traducción

Editado por prosomilo, 16 octubre 2015 - 14:26 .

ewrzAxh.png

• SirLancelot

• Moderador
  • Campista

Escrito 19 octubre 2015 - 12:34

Me pregunto si sería mucho pedir un poco de atención al juego en la página de la tienda. Me imagino que muchos estarán ya ahuyentados de forma permanente de esa dirección por su propia naturaleza, pero desde luego la noticia del lanzamiento debería darse a conocer en la medida de lo posible. Todas las heces que cubren religiosamente a cada acontecimiento amarillista con el que esté mínimamente relacionado algún videojuego suele tener de por medio una campaña de marketing sobradamente agresiva como para costearse la compra de atención de forma no contaminante para el periodismo, así que, ¿qué tal si seguimos las reglas básicas de lógica y/o justicia por una vez y brindamos un poquito de atención a Iron Tower, que aun con todo el trabajo que han dedicado a The Age of Decadence siendo tan pocos desarrolladores no se les está haciendo ni puto caso?

Gracias por vuestro tiempo.

Predicas en el desierto. Somos pocos los que queremos algo más que gráficos. Muchos se llenan la boca con "jugabilidad, jugabilidad", pero luego sólo se interesan por juegos de acción genéricos y con un cuidado apartado técnico. A mi me puede tanta hipocresía.

De todos modos si lo dices por la web o la revista en si, Meristation tiene gente como @Fran que apoya y da voz siempre que puede a este tipo de proyectos. Puedes contactar con él directamente o sugerir tu idea en el subforo Comunicados y Sugerencias. En este último caso, te recomiendo incluir [Dirigido a la Revista] en el titulo del hilo que hagas.

PD: En tu traducción del comunicado de Vince no se ven las imágenes. Anímate a ponerlas. ;)

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

• hardgamer46

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 octubre 2015 - 13:13

¿Imposible ver un análisis de este juego en Meri, no? X-D

De lo que he jugado, tiene tantas buenas ideas que se nota que la falta de presupuesto le ha jodido sobremanera. Pero es un juegazo.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Escrito 19 octubre 2015 - 13:13

:lol: Sé perfectamente que el juego está en inglés. Lo que quise era preguntar a Gabe Newell por qué ha puesto la introducción al hilo en "versión original" cuando horas antes yo mismo había traducido su contenido.

Listo, gracias Cazzeris, ya he arreglado

Meat Boy

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2015 - 14:53

Llevo jugando desde que salió la semana pasada, y me tiene enganchado como pocos juegos lo han conseguido. Como se esperaba, es una propuesta notablemente alejada del concepto típico y reconocido popularmente como juego de rol, por lo que seguramente su fórmula resulte demasiado rompedora para algunos y no llegue a encandilar a todo el mundo; pero yo sinceramente estoy encantado con el atrevimiento de los desarrolladores a la hora de experimentar con su diseño de misiones y sistema de interacción, el cual está algo restringido en cuestiones mecánicas, pero que encuentro gratamente ambicioso en cuanto a posibilidades de resolución y verosimilitud en la presentación de acontecimientos y diálogos.

En el futuro, quizá me anime y le dedique un tema propio para proporcionarle una mayor difusión al tiempo que comento mis impresiones en detalle, pues considero que está recibiendo menos atención de lo que corresponde a un juego de su calidad e innovadora propuesta. Como se trata de un juego cuyas misiones y progreso brillan por su ramificación y complejidad, tendría que probar con varios tipos de personaje antes de poder hablar con propiedad sobre la totalidad de The Age of Decadence, eso sí, y tardaría bastante en ver todas las opciones que ofrece. ¿Habría alguna objeción en que yo abriese ese hipotético tema fuera de un hilo oficial, @SirLancelot?

Editado por Meat Boy, 19 octubre 2015 - 15:02 .

Imagen Enviada

• SirLancelot

• Moderador
  • Campista

Escrito 19 octubre 2015 - 15:03

En el futuro, quizá me anime y le dedique un tema propio para proporcionarle una mayor difusión al tiempo que comento mis impresiones en detalle, pues considero que está recibiendo menos atención de lo que corresponde a un juego de su calidad e innovadora propuesta. Como se trata de un juego cuyas misiones y progreso brillan por su ramificación y complejidad, tendría que probar con varios tipos de personaje antes de poder hablar con propiedad sobre la totalidad de The Age of Decadence, eso sí, y tardaría bastante en ver todas las opciones que ofrece. ¿Habría alguna objeción en que yo abriese ese hipotético tema fuera de un hilo oficial, @SirLancelot?

No, siendo un hilo de la clase de los que se almacenan en El Arca de @ Bayonetta lo veo bien fuera. Igualmente podrías ponerlo aquí y que @Gabe Newell lo indexe.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad