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[POST OFICIAL] The Age of Decadence YA DISPONIBLE! -Analisis Meristation NOTA 9!

AoD Roma RPG Hardcore PC Gaming

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
54 respuestas en este tema

#1

Escrito 18 abril 2015 - 17:16

Traducción al español del comunicado oficial de uno de los desarrolladores (Vince) hecha por el forero cazzeris, gracias!
 
The Age of Decadence, nuestro primer JDR (primero de muchos, con suerte), está ya disponible. Si has estado siguiendo su desarrollo o jugándolo vía Acceso Anticipado, sabrás qué esperar (si se da el segundo caso, por favor borra el archivo prefs.cs de la carpeta Documentos/My Games/Age of Decadence antes de comenzar una nueva partida). En caso de que acabes de descubrir este juego, "quédate y presta atención".
 

La pregunta más repetida es:

¿Qué Tipo de Juego es?

 
Es un juego muy diferente a cualquier otro que hayas jugado. Estoy seguro de que has notado que el género de los JDR no ha sido realmente explorado hasta ahora, y muchos JDR siguen una fórmula que no ha cambiado en 20 años. Mientras que siempre ha habido juegos que se han desviado del camino marcado - Darklands, Planescape: Torment, King of Dragon Pass - tales juegos eran las excepciones que simplemente confirmaban la regla.
 
The Age of Decadence es un experimento, un intento de explorar una dirección diferente, de traerte de vuelta a las raíces de papel y lápiz que dieron vida al género. Esto no quiere decir que el juego sea acojonante. De hecho, hay una alta probabilidad de que no te guste, precisamente porque nos hemos tomado demasiadas libertades con el diseño establecido.
 

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Así que, ¿Qué Separa a The Age of Decadence De Otros Juegos?

 
1. La Situación
 
Tradicionalmente, muchos JDR de fantasía tratan sobre matar cosas, limpiar mazmorras y ser un héroe. No hay nada malo en la diversión frenética y la satisfacción instantánea, pero queremos ofrecerte algo diferente. Citando a Tom Chick (crítico de videojuegos de Quarter to Three):
 
"Pero Age of Decadence no quiere tener que ver nada con kobolds, de la misma forma que no tiene nada que ver con cachivaches de poder inimaginable. La idea general sitúa una sociedad desmoronándose dividida entre tres Casas nobles, cada una revolviendo sus propios motivos oscuros para comprender qué destruyó el mundo. Ese es el misterio central. Se muestra como el género negro en el que eres el detective que debe recomponer la historia a partir de diversas fuentes, todas escritas vivamente, con claras voces y prosa eficiente. Y como un detective siguiendo un hilo negro, no puedes evitar convertirte en parte del misterio central, generando un desenlace que tal vez no hayas pretendido."
 
 
The Age of Decadence no es un juego sobre derrotar monstruos o explorar tierras místicas, sino más bien acerca de sobrevivir en medio de la avaricia y brutalidad de tus compañeros humanos y labrarse un nombre. El bien y el mal son puramente relativos. Es un mundo de ardides y traiciones en el que tus palabras y acciones tienen el potencial de forjar alianzas y sembrar discordia, y tu camino nunca queda claro.
 
Se te permite jugar con siete facciones diferentes: tres Casas Nobles y cuatro gremios "profesionales": mercaderes, asesinos, ladrones, y el ejército, todos ellos luchando por por poder e influencia; más de 100 personajes con nombre propio, más de 750 personajes "genéricos" con identidad propia tomando parte en cruentos ajustes de cuentas, asesinatos y tomas de poder, y más de 600000 palabras de diálogo: un mundo bien pensado y desarrollado, personajes creíbles, motivaciones realistas, pero sin elfos, enanos, magia y magos con elegantes sombreros puntiagudos.
 

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2. La dificultad del combate
 
Otro aspecto del diseño que merece la pena mencionar es la dificultad del combate, es un juego duro.
 
La dificultad del combate está integrada en la ambientación. No puedes decir que el mundo es cruel e implacable y después permitir al jugador matar a todo aquel que le mire mal. El juego ha de ser retante, morir debería ser fácil, y deberías tener tus motivos para decidir luchar.
 
No eres un héroe poderoso que puede derrotar a cualquiera y salvar el mundo, y es la dificultad lo que refuerza esta noción. Haz el juego más fácil y estamos de vuelta en la situación del héroe. Así que a menos que seas una máquina de matar nata, ten cuidado con lo que dices y piensa antes de actuar o acabarás muerto en un abrir y cerrar de ojos.
 

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Tú eres el otro tipo - el que está siendo brutalmente asesinado.

 
3. Elecciones y Consecuencias
 
Las elecciones son de lo que trata realmente el juego - crear tu propia narrativa a partir de una buena variedad de decisiones que alteran la historia, el terreno de juego y tus opciones en el camino. Con misiones de múltiples desenlaces y tramas ramificadas tendrás abundantes elecciones que tomar y consecuencias a dichas decisiones que afrontar, que es lo que dota de increíble rejugabilidad al juego.
 
Empezar el juego como mercenario y unirse a la Guardia Imperial te ofrecerá una historia completamente distinta, misiones diferentes, contenido exclusivo y puntos de vista alternativos a, por ejemplo, jugar como mercader (con menos comprar barato y vender caro y más intrigas y conspiraciones que pongan al gremio en posición ventajosa), un pretor sirviente de una Casa Noble, o un asesino.
 
Las tramas están hiladas entre sí, formando una gran historia general, así que jugar al juego una sola vez será como presenciar los hechos desde una sola perspectiva, limitada por defecto. Tendrás que terminar el juego varias veces para entender mejor lo que pasa, reunir todos los trozos y conocer los efectos de las elecciones que tomas en todo su esplendor.
 

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La Gran Pregunta: ¿Deberías Comprar El Juego?

 
Pruébalo antes de comprarlo. Incluso si todo lo que he dicho sugiere tu tipo de juego, experimenta antes la demo. Para eso está. Te da acceso al primer Capítulo, consistente de 3 áreas y unas 30 misiones separadas por las tramas recíprocamente exclusivas y decisiones.
 

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Shop Smart! Shop S-Mart! (Difícil traducción)

 

¿Y Qué Pasa Ahora?

  • Continuaremos dando soporte al juego y prestando atención a vuestras sugerencias y preocupaciones (siempre y cuando encajen con el núcleo del juego). Durante los 3 próximos meses trabajaremos en contenido extra porque..., ¿por qué no? No me gustan los DLC (contenido descargable de pago), así que no cobraremos nada por todo el contenido extra que lancemos.
  • Nuestro proyecto de corto plazo es un arrasa-mazmorras (dungeon crawler, tradicionalmente) ubicado en el mundo de AoD. Uno de los personajes menciona una prisión-mina llamada La Segunda Oportunidad y se te dará la oportunidad de escapar o morir intentándolo. Este juego usará los modelados y sistemas existentes.
  • Nuestro proyecto a largo plazo (esto es, un JDR a escala completa) es un juego de "nave generacional", inspirado por Orphans of the Sky de Heinlein. Apuntamos a crear una experiencia diferente con el mismo núcleo ("hardcore", combate por turnos, elecciones y consecuencias). Así, el combate estará basado en los turnos pero centrado en las mayores distancias en vez del alcance cuerpo a cuerpo (dicotomía de armas láser de la Tierra - raras pero poderosas, munición aún menos común, mejor reservada para ocasiones especiales - contra toscas armas de fuego manufacturadas en la nave más apropiadas para ráfagas que tiros precisos), subida de nivel para distribuir puntos de habilidad y desbloquear avances de personaje, enfoque más individual y dinámico para las decisiones y sus consecuencias, atención a la exploración en lugar de a la escalada de puestos en facciones; puesto que serías uno de los "hombres libres" ajenos a los estamentos tipo casta, diseño de niveles más tradicional...
 

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Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante estos años. No podríamos haber llegado hasta aquí sin vosotros

 

Buenas a todos,

 

Quisiera saber si alguno tiene novedades (los más hardcores del foro sabrán darme respuesta seguro) sobre este gran RPG que se encuentra aún en early access y está caracterizado por ser de los más profundos dentro del género, especialmente por su gran sistema de lucha PVE y su increible atmósfera inspirada en la roma medieval y decadente.

 

Yo sólamente he probado la demo hace ya casi más de un año y me habia encantado, pero desde aquél entonces a día de hoy cambiaron muchisimas cosas mediante actualizacionesarrow-10x10.png (mucho contenido nuevo), así que con la salida de los pesos pesados del género estos últimos meses se lo tiene un poco olvidado últimamente, por lo que quisiera retomarlo y estudiar la posibilidad de comprarlo ahora en este momento

 

 

Dejo link en Steam:

 

http://store.steampo...com/app/230070/

 

http://www.irontowerstudio.com/forum/

 

http://www.irontower...dex.php/buy-now(DRM Free a través de la página y Gamersgate lo que hace que los desarrolladores se lleven mayor parte de las ganancias)

 

 


Editado por Gabe Newell, 12 noviembre 2015 - 21:18 .


  • Urgoz

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#2

Escrito 18 abril 2015 - 17:24

Estaré atento, siempre ha gustado pensar en la caída del Imperio Romano como a lo más parecido a un mundo post-apocalíptico que ha sucedido en la vida real. 



#3

Escrito 18 abril 2015 - 17:37

Juegazo y además parece que la larga espera se va a acabar en "breves", llevo como ¿seis? actualizaciones sin tocarlo, esperando a ver si mi tocayo & company acaban de una vez el juego y jugarlo ya con todo el contenido. Aún así, os recomiendo a todos que lo compréis, tiene muchiiiiiiiiiisimo contenido y es TOP, pero TOP TOP, de hecho, si sale este año para mí sería el GOTY automático.


Torment_Party.gif
"Meaning and death is what you seek... Two separate things they are for a normal man. But for you... one and the same."

 


    Chris Walken

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#4

Escrito 18 abril 2015 - 17:40

Tal cual salga le hinco el diente. No me atrae nada de ambientación pero como todo rpg clásico que se aprecie le daré la oportunidad que merece.

Creo que este rpg va a ser muy duro a la hora de avanzar. Muy hardcore tengo entendido...


Ztx2aXE.png

 

CPU: Intel i7 4770K 3,5Ghz - Placa Base: ASRock Z87 Extreme 4 - GPU: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4Gb GDDR5 - RAM: G Skill TridentX 1600Mhz CL7 2x8Gb - Fuente: Corsair GS 700w Gaming Series - Caja: Corsair Carbide R500 Blanca - Refrigeración Líquida: Corsair GT110i


    Meat Boy

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#5

Escrito 18 abril 2015 - 17:56

Hace unos meses fue añadida la ciudad de Ganezzar a la versión de acceso temprano, y desde entonces han estado dedicándose a implementar y mejorar las misiones y personajes de esa localización. Si no me equivoco, es una de las últimas ciudades "grandes" del desarrollo, sin contar otras zonas de menor importancia que tienen que rematar todavía, así que dudo que el final se demore más allá de este año, si es que llega a retrasarse tanto. He de decir que en las últimas actualizaciones han mostrado pedazos del contenido restante que han incrementado muchísimo mi interés (quien las suela leer comprenderá la anticipación).  :D

 

Yo tampoco he comprado aún el juego (no guardo buenas experiencias del acceso anticipado), pero intento estar al tanto de su desarrollo. El hecho de que implemente sinergías (amén de otras buenas ideas del sistema de creación de personajes), misiones brillantemente diseñadas y escritas, una ambientación curradísima y muy inspirada y toneladas de contenido interesante lo asegura como un lanzamiento que no conviene perderse.

 

Hago hincapié en su admirable filosofía de diseño de misiones y resolución de problemas, pues se nota que Vince es toda una referencia en este apartado de los juegos de rol, lo cual se comprueba al leer algunas de sus opiniones al respecto:

 

http://rpgcodex.net/...l-choices.1664/


Editado por Meat Boy, 18 abril 2015 - 21:32 .

Imagen Enviada


  • Miquel93

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#6

Escrito 18 abril 2015 - 18:02

Obligatorio poner este trailer en todo hilo del juego:

 

 

 


whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

 


  • SirLancelot

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#7

Escrito 18 abril 2015 - 18:19

Otro de mi lista. Ya se echaba en falta hilo propio. Sugiero hacer de éste el oficial.


Editado por SirLancelot, 18 abril 2015 - 18:20 .

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!
 

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#8

Escrito 18 abril 2015 - 21:10

Yo me baje hace tiempo una demo o una version pirata pero no llegue a probarlo. A ver si sale dentro de poco completo y lo pruebo con calma que me encanta el periodo Romano (aunque mas la etapa republicana)


Editado por Razork, 18 abril 2015 - 21:22 .

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 

#9

Escrito 18 abril 2015 - 22:05

Otro de mi lista. Ya se echaba en falta hilo propio. Sugiero hacer de éste el oficial.

 

Otro de mi lista. Ya se echaba en falta hilo propio. Sugiero hacer de éste el oficial.

 

perfecto.

 

Si todos estan de acuerdo, podemos hacerlo oficial :)

 

Me comprometo a mantener el hilo actualizado agregando info etc.

 

Asi que decidan ustedes y luego que un moderador se encargue por favor de modificar el título!

 

Saludos



    BlinkGod

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#10

Escrito 18 abril 2015 - 22:13

Pinta interesante el juego. Me interesa mucho la ambientación que lleva, ademas de que si es un rpg clásico suma muchos puntos para mí.

 

Alguien que lo haya jugado y de sus impresiones?


                fVm0iJr.png

 


  • SirLancelot

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#11

Escrito 20 abril 2015 - 00:17

Yo me baje hace tiempo una demo o una version pirata pero no llegue a probarlo. A ver si sale dentro de poco completo y lo pruebo con calma que me encanta el periodo Romano (aunque mas la etapa republicana)

 

Los que han jugado las betas dicen que es revolucionario. En Steam hay reviews muy interesantes sobre las que podríamos debatir largo y tendido.


Editado por SirLancelot, 20 abril 2015 - 00:17 .

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!
 

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#12

Escrito 05 mayo 2015 - 20:12

Buenas a todos,

 

Quería informar que finalmente que el día de ayer se han actualizado nuevamente este espectacular juego. Añadiendo nuevas localizaciones (la tercera ciudad Ganezzar completa finalmente), nuevas quests, nuevos items, tweaks de optimización, mejoras en el combate, crafteo etc. Comentan que ya tienen a día de hoy terminadas con Ganezzar en total 19 localizaciones de las 22 que estarán listas en el producto final. Y estiman que precisan más otros 3 meses para finalizar las 3 restantes. Lo que supone que luego de ello ya tendremos el juego listo para su lanzamiento final

 

http://steamcommunit...255358020875401

 

 

 

It took us almost 9 months of work to finish the third Chapter. Some of you have participated in the opt-in beta, so you know what to expect. For those who've been patiently waiting or just joining us, here is an overview:

the third city and two related locations
20 new quests, 10 side-quests and situations, over 30 new NPCs
new items (new uniques, artefact, new armor - lorica hamata, power armor with 4 different modes and 3 power levels)
tons of system changes and various improvements
helmet and shield crafting, various Crafting improvements
improved balance, more skill points
new achievements, updated journal pages
improved combat feedback: attack tooltips and combat panel.
optimization (the game should run much faster especially in the cities)
proper endings

Due to the system changes, we *strongly* suggest to start a new game. You should be able to use your existing saves but they won't have all the scripts and changes.

Overall, 19 locations out of 22 are now available. We estimate that we'll need 3 months to finish the remaining locations (since none of them is a city).

What's left are the temple you were sent to find and two locations leading to it (dead river and hellgate). We'll start on Dead River tomorrow and keep you posted.

Since the beta is over, we're switching to monthly updates - expect the next update in early June.

As always, thank you for your support and patience.

 

Para aquellos que aún siguen boicoteando a Steam debido a los últimos sucesos, les aviso que pueden comprarlo DRM free a través de la página oficial:

 

http://www.irontower...dex.php/buy-now

 

Y existe una build muy vieja pública de la beta disponible para aquellos que quieran probarlo

 

http://www.irontower...pic,2488.0.html

 

(hay demo en steam también, supongo que será la misma build)


Editado por Gabe Newell, 05 mayo 2015 - 20:14 .


  • DF_792

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#13

Escrito 05 mayo 2015 - 20:42

Hostia, un juego ambientado en el declive de Roma. Debo tenerlo X-D

  • Miquel93

  • Diosas de Oro

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#14

Escrito 05 mayo 2015 - 21:31

Hostia, un juego ambientado en el declive de Roma. Debo tenerlo X-D

 

El juego se inspira en la época romana, pero es un universo de fantasía (fantasía post apocalíptica, más bien), no está ambientado en nuestro mundo.


whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

 


  • DF_792

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#15

Escrito 05 mayo 2015 - 22:30

El juego se inspira en la época romana, pero es un universo de fantasía (fantasía post apocalíptica, más bien), no está ambientado en nuestro mundo.

Hmmm bueno, si está inspirado en la cultura romana y en esos años de transición entre la Antigüedad y la Edad Media me vale XD




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