Ir al contenido

publicidad

Foto

Pillars of Eternity vs Dragon Age Origins

Dragon Age Pillars of Eternity Obsidian Bioware

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
149 respuestas en este tema

#31

Escrito 18 abril 2015 - 17:01

Ahhhhhh, ya veo por donde vas. "Banalce", ¿verdad?

Y por eso, por como se ha atrevido Josh Sawyer a meter balanceo en mi Baldur's, voy a ignorar cosas como que no existe tampoco el pre-buffing en DAO ni me permite usar habilidades fuera del combate (sin embargo se lo reprocharé a Pillars), ni tampoco como DAO usa un sistema de cooldowns para sus habilidades a pesar de que es lo más lejano que hay al sistema por descanso tradicional de DnD y que Pillars mantiene.

Solo tengo una respuesta que darte entonces:

fTsi5.png

En serio, todo esta charla de gente que no entiende el concepto de balanceo ya hace tiempo que me cansó en el codex, no voy a llevarla aquí.

Sí que existe el prebuffin en DAO, y sí que se pueden usar habilidades, ¿acaso has jugado a DAO o sólo conoces el juego de oídas?

Lo de los cooldowns está claro que es un sistema distinto, el de pillars es un sistema que ni es Vanciano ni es por Cooldowns, sino una mezcla rara que no es buena en nada y completamente nerfeada es mucho más lejos que un baldurs, en un baldurs podías adentrarte en una mazmorra por horas y continuar descansando, en DAO también, da igual lo largo que sea, podrían permitir crear una mazmorra infinita y seguir terminandola. En Pillars un concepto como ese no es imposible, porque la forma en que funcionan las magias está limitadísima, unas pocas funcionan por cooldown, otras por uso, otras por combate, otras por descanso, es un batiburrillo de mezclas que igualmente te obliga a regresar a una posada casi cada pocos combates, y estoy hablando en el modo dificil en los tres caso, tanto en baldurs como en dao como en pillars.

#32

Escrito 18 abril 2015 - 17:07

En serio pactorista, o estás troleando, o estás mintiendo deliberadamente. 

 

Lo que estás diciendo no es cierto, y aquí ya no entra filosofías de diseño ni demás, la información que das es en su mayoría falsa, como lo de las trampas de Pillars (limitada a una por personaje, lo que significa que puedes poner 6 antes de un combate. He eliminado grupos de enemigos enteros utilizando solamente 3 trampas), lo anticiparte a los enemigos en DAO cuando los pícaros solo pueden hacerse invisibles dentro del combate y el sigilo grupal no afecta en nada a lo que dices, también sobre los buffs donde en DAO tampoco existe el concepto de pre-buffing (y mientras que en Pillars no existe en cuestión de hechizos, puedes hacer uso de pre-buffs mediante consumibles, algo que, sorpresa, no hace DAO), las interacciones con el escenario están igual de limitadas en BG y DAO, lo único más limitado respecto a los Baldur's es el cambiar de mapa que no puede realizarse en combate, pero si puedes abrir puertas y cerrarlas, de hecho los enemigos tienen esa capacidad también, por no hablar de tu selectividad a la hora de hablar de las habilidades de los enemigos cuando en Pillars hay muchos más estados que pueden inflingir los enemigos, muchos más tipos de enemigos que los que ofrece DAO...

 

Lo que no entiendo es por qué dices todo esto, cuando cualquiera que ha jugado los juegos mencionados sabe que estás ofreciendo información falsa, o en el mejor de los casos, completamente sesgada. ¿Para qué? Me parece muy bien que no te guste la filosofía de diseño de Sawyer, pero sé coherente, macho.


whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

 


#33

Escrito 18 abril 2015 - 17:11

Sí que existe el prebuffin en DAO, y sí que se pueden usar habilidades, ¿acaso has jugado a DAO o sólo conoces el juego de oídas?
 

 

hmmm.png

 

En DAO solo está el concepto de las habilidades modales, que no tiene apenas nada que ver con el pre-buffing tradicional.


whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

 


#34

Escrito 18 abril 2015 - 17:24

Más bien creo que el que está mintiendo eres tú, todo lo que he dicho es 100% verídico, tanto en DAO como en Baldurs gate puedes limpiar un mapa entero con un pícaro únicamente usando las trampas y anticipandote a los enemigos, precisamente este es de los aspectos que más me llamaron la atención del Baldurs en su momento, en DAO es que nisiquiera necesitas ser un pícaro o ladrón, simplemente tienes que invertir en los talentos apropiados para ello y llenar un area de trampas metículosamente para acabar con los enemigos. En pillars por mucho que digas que funciona de la misma manera estás más limitado, una puta trampa por personaje, UNA. No me jodas. En los baldurs y en DAO con un pícaro vas más que servido. Eso no es balanceo, eso es nerfeo puro y duro.

El sigilo grupal si que lo afecta, porque si tu grupo es descubierto tu picaro tambien ¿que puto sentido tiene eso? En dao y en baldurs puedes mandar a tu grupo a atacar mientras tu pícaro se encuentra en las sombras para asegurarse de cambiar el rumbo del combate con un buen backstab, un ataque crítico al jefe en el momento oportuno, hacer kiting, poner una trampa en el caso de baldurs dentro del combate si estás lo suficientemente alejado, o simplemente asegurarse de que el resto de enemigos no se unan a la batalla, nada de eso es posible en pillars. ¿por qué? porque a obsidian no le sale de los huevos otra cosa que no sea limitar las mecanicas jugables.

Y en DAO sí que existe el prebuffing, hay incluso estados permanentes que puedes intercambiar según tus necesidades y las debilidades de los enemigos. En pillars como ya dije, los objetos que consumen no representan ni una milésima parte de la ayuda que hacen los buff en DAO y en BG2, y los buff que podrían significar un resultado distinto en los combates, o estan muy nerfeados, o tienen una duración irrisoria, que esa es otra las magias tienen una extraña duración muy alargada en comparación con todos y cada uno de los juegos de D&D.

Y lo siento pero NO, NOOOOOOO, las interacciones son el mayor punto de diferencia, encerrar enemigos o activar trampas del mapa en el momento justo es una de las cosas que mas he disfrutado del baldurs. En Dao solo ciertos enemigos son capaces de abrir puertas, y en los lugares con vortices puedes trasladarte de un lugar a otro SIN SALIR DEL COMBATE, lo cual te permite anticiparte al peligro y regresar con una estrategia más adecuada. Pero en pillars no puedes hacer nada de eso, ¿por qué en pillars no puedes recoger los objetos de personajes caídos o interactuar con el escenario en los combates? ¿por qué? no tiene ni puto sentido.

Y si te parece que estoy mintiendo en algo dímelo, porque todo lo que te digo es verídico. En todo caso el que miente ahora eres tú, ¿por qué dices que en DAO no hay prebuffing?

hmmm.png

En DAO solo está el concepto de las habilidades modales, que no tiene apenas nada que ver con el pre-buffing tradicional.

Dos cosas, 1 es que no deja de ser un pre-buffing, 2 aun si las quieres descartar todos los buff por activación, tienes los efectos de estado por límite de tiempo, toda habilidad que añada un "status effect" para bien considera un buff, cuando es un efecto negativo se considera debuff. Por ende las habilidades de creación son el típico buff de toda la vida, y se pueden utilizar fuera del combate.

Editado por pactorista, 18 abril 2015 - 17:30 .


  • Sendai

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ago 2003
  • Mensajes: 15.108
#35

Escrito 18 abril 2015 - 17:28

No los hechizos por descanso, sino los hechizos por descanso que son completamente inútiles y redundantes, que básicamente describen el 95% de los que te encuentras en Pillars. De que cojones me sirve poder lanzar rayitos limitados si sólo funcionan para eliminar a un monstruo por vez, a diferencia de los baldurs y demás juegos del IE en los que podías lanzar bombas a diestra y siniestra aniquilando a todo ser viviente dentro de una habitación, aquí sólo lo haces una vez para rasguñar a los enemigos que luego se encargen los arcabuces de acabar con ellos, total la magia es muy poderosa hay que nerfearla. En DAO por lo menos te dejaba lanzar hechizos ultrapoderosos con efectos secundarios y que podían terminar por matarte a tí mismo si no tenías cuidado, en pillars hasta los hechizos con friendly fire son inútiles.


¿Muro de Fuego es redundante e inutil? ¿Bola de Fuego es redundante e inutil? ¿Telaraña es redundante e inutil? Como en Baldur's Gate, hay muchos hechizos que son de ataque, pero ninguno es redundante, cuando cada uno tiene sus pros y sus contras, de hecho hay hechizos de ataque, de esos que dices que son redundantes, que son muy utiles contra algunos enemigos, y totalmente inutiles contra otros.

Redundantes son en DAO, por culpa de los enemigos genericos y clones que se ven afectados por los mismos daños.

 

Te equivocas en DAO todos los enemigos utilizan el mismo sistema de combate y habilidades, y eso se demuestra en el hecho de que vas ganando dichas habilidades cuando te transformas en ellos, las arañas te paralizan, los hechiceros te atrapan, los osos y demás animales similares se te lanzan encima, los enemigos humanos tienen las mismas habilidades que tu, los guerreros esqueletos se dedican a aturdirte mientras te atacan en grupos, los darkspawn te atacan o desde las sombras, o con ataques virulentos. Y me dejo un montón que cambian dependiendo de si son jefes o no porque los enemigos actuan en grupo de acuerdo al escenario, si son arqueros los verás moverse trás las barricadas, los hechiceros mojarán el suelo con aceite para que al pasar te resbales si no vas con cuidado incinerando a todo tu grupo de un bombazo. Ninguna de estas cosas pueden verse en Pillars, mientras que en DAO puedes incluso utilizar las trampas de los enemigos a tu favor dependiendo de tu equipo utiliando los efectos secundarios para separar en grupos a las hordas de enemigos y eliminar primero a los más molestos, o alentar el progreso de la mayoría con una ventizca mientras pones un virus de tiempo que acaba con ellos y que ellos mismos podrían utilizar contra tí, en pillars lo único que te puedes esperar es ver una sombra saltando entre tu formación para asustarte pero de manera completamente inútil porque mueren inmediatamente, o algún fantasma paralizando a tus tanques. El pillars todo el rato va de tener al tanque entre tus dps, en el DAO los combates dependen de la enorme variedad de encuentros, puedes esperar tanto caer en una trampa donde las arañas se ventilan a los tanques de una paralizando a todo el mundo, como simplemente eliminar a un sub jefe por pura fuerza bruta.


La unica diferencia en DAO entre una araña y un mago o un guerrero con una armadura de placas es que usan un skin distinto. Cuando tu atacas a un guerrero con una gran armadura en DAO, no hay reduccion de daño de ningun tipo, no hay un tipo de ataque en concreto que le haga mas daño, nada de eso, un ataque con daga hace el mismo daño a un guerrero armado que una araña, ¿donde esta la estrategia si a todos los enemigos has de atacarlos con lo mismo?
En DAO hay cosas tan ridiculas como que un mago enclenque y sin armadura aguante mas golpes que un guerrero bien armado, porque en DAO el enemigo mas fuerte no es el que tiene mejores hechizos o mejores ataques, no, el enemigo mas fuerte es el que tiene mas puntos de salud, aunque sea absurdo, como el caso expuesto.
 

- En baldurs gate y en dao, puedes dejar trampas por el escenario de manera estratégica para aniquilar a los enemigos sin sufrir daño dependiendo del tipo de enemigos que sean vulnerables, en Pillars no se puede porque está limitado a una trampa, gracias nerfeo.


Hablas de escenario de DAO como si no fueran ratoneras enanas.
 

- En baldurs gate y en dao puede anticiparte a los enemigos si vas con cuidado y con cabeza enviando un picaro, o de otras mil maneras en el bg2. En pillars estás limitado a usar el sigilo para todo el grupo, y no puedes anteponerte o prepararte más allá de incrementar una cifra infinitesimal y minúscula que no cambia absolutamente nada ¿por qué? porque las habilidades están bloqueadas para ser usadas sólo dentro del combate, otra caracteristica que se elimina.


¿Y que te impide en POE adelantarte para ver el escenario? Precisamente en DAO, gracias a su pesima camara, es imposible hacer esto, al menos con la vista desde arriba. En POE aunque el sigilo sea por grupo, nada te impide coger a tu personaje con mas sigilo y adelantarlo para explorar y darte una vision de lo que vas a encontrarte, de hecho es lo que yo hago.
 

- Lo anterior también se aplica a los buffeos, en baldurs gate y en dao puedes preparar efectos temporales para tomar la ventaja si te anticipas y vas preparado, esto es tirado por tierra en Pillars, en pillars no puedes aplicar un mísero buff antes del combate no vaya a ser que pensar con cabeza e ir con cuidado te ayuden a ganar, aquí en pillars todo es entrar en el combate y poner al tanque adelante, listo. Si vas a aplicar un buff tienes que sacrificar tiempo disponible en el que puedes estar lanzando hechizos útiles, oye menos mal no?


En POE puedes aplicar multitud de pociones y comidas antes de los combates, asi que eso de que no puedes prepararte es falso. POE no pretende ser un clon de Baldur's Gate, ni usa las mismas reglas ni lo pretende, para eso te pones a rejugar al juego, es una decision de diseño, en BG una vez sabias que habia un enemigo gordo delante, te echabas mil protecciones magicas primero e ibas a la carga, en POE imagino que decidieron que esto se cargaba el factor sorpresa, aun asi, como digo, estan las pociones y las comidas que puedes usar antes del combate.
 

- En baldurs gate y en dao puedes hacer invocaciones por fuera de los combates para flanquear a los enemigos y separar hordas, tus invocaciones son útiles en ambos juegos sobretodo en baldurs, en pillars para invocar a un puto esqueleto tienes que esperar cerca de un minuto cuando todo el combate a terminado y al terminar lo pierdes inmediatamente. Eso sin contar que no solo el tiempo se ha limitado, tambien el poder, por eso lo declamadores son una claso jodidamente inservible.


En DAO solo puedes usar 4 personajes al mismo tiempo, en POE 6, ¿eso no lo dices no? De hecho en POE si usas exploradores puedes llevar 8 personajes o mas. El no poder convocarlos antes de la lucha, es, como en lo anterior, una cuestion de diseño, que a mi no me parece mal. Desde luego lo que no puedes decir es que DAO se parece mas, cuando solo llevas a 4 tristes personajes.
 

- En baldurs gate y en dao puedes interactuar con el escenario DENTRO de los combates, abrir puertas, coger objetos, destruir el escenario, en Pillars quitaron esa posibilidad no vaya a ser que pienses en una estrategia currada para afrontar hordas de enemigos y de jefes que impliquen llevar un objeto puntual que puedes coger durante la batalla y que te podría ser útil.


Definitivamente, hemos jugado a juegos distintos, porque en mi DAO, los mapas son ratoneras siempre, los enemigos corren todos mucho(independientemente de su clase) y no hay ningun elemento en el escenario con el que se pueda interactuar. Desde luego coger objetos del suelo no se que ventaja puede darte.
 

- En Baldurs gate y en dao puedes atacar con los pícaros en modo sigiloso una vez que ha empezado el combate, en Pillars no, no vaya a ser que los picaros terminen siendo útiles y mates a un enemigo de un golpe verdad? todos los enemigos tienen que morir despues de la misma cantidad de ataques para todas las clases sin excepción.


Como dije antes, el sistema de sigilo en grupo si que es mas parecido en DAO que en POE, pero el tema del apuñalamiento habria que matizarlo mucho. Es cierto que en BG puedes volver a esconderte en las sombras para volver a usarlo, pero en la practica, en casi ningun combate podias volver a esconderte para apuñalar a un enemigo, pues tenias que salir por completo de su linea de vision. En DAO, siendo ratoneras, diria que era cas imposible volver a usarlo, pero en este no lo recuerdo tanto porque use poco ladrones.

 

- Pero lo más importante tanto en DAO como en baldurs, el escenario es un arma más en los encuentros, los enemigos te pueden tender trampas para encerrarte, como tu tambien puedes utilizar esas trampas para encerrarlos, los enemigos pueden matarte o diezmar a tu equipo con las trampas del escenario pero si tú las activas durante el combate las puedes usar inteligentemente a tu conveniencia, eso no es todo tambien puedes dejar a tu pícaro como último recurso en un lugar distanciado colocando trampas metículosamente para prorrogar los combates, o mezclar venenos extremadamente útiles pero limitados que pierdes para siempre pero que también podrían cambiar el seguir de la batalla. En pillars eres tonto, así de claro, tus personajes tienen la capacidad de hacer mil cosas pero no las hacen porque el combate te lo limita, no es una cuestión de roleo porque lógicamente tiene más sentido poder entrar preparado a un combate o incinerar a un grupo de enemigos mientras estén despistados que esperar a que todo el mundo esté preparado.


En DAO ni si quiera pueden morir los personajes y tu dices que pueden morir, a si que definitivamente hemos jugado a versiones distintas del juego. Imagino que en POE, que si puedes morir, te parece menos parecido al BG tambien en ese aspecto.

Editado por Sendai, 18 abril 2015 - 17:30 .

brX1LhT.png

 

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB


  • Sendai

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ago 2003
  • Mensajes: 15.108
#36

Escrito 18 abril 2015 - 17:29

- ¿que tal los efectos secundarios de las magias? en baldurs y en dao los efectos secundarios son importantisimos, y pueden decidir el devenir de un combate, hay vecez que lo mejor es usar un hechizo para encerrar a un personaje enemigo como el jefe del nivel mientras limpias a los minions, o tambien puedes usarlo a tu propia conveniencia para crear aoes tochisimos que te matan más rapido a tí que a los enemigos y utilizar los efectos secundarios como escudos. Hay una combinación jodidamente brutal en la que usaba a morrigan para lanzar una ventisca a mí mismo sufriendo efectos secundarios que reducían mi velocidad y me ocasionaban un daño cada X tiempo, pero al mismo tiempo lanzaba una tormenta de fuego justo al lado donde estaban los enemigos, debido a que la ventizca te da defensas contra el fuego sólo tienes que mantener a tus tanques entre los dos AOE formando una barrea que los enemigos no pueden traspasar es una táctica peligrosa pero efectiva. En baldurs gate los efectos secundarios me permitían poner hordas de invocaciones en medio de un aoe de telarañas para que los enemigos fueran a por ellos mientras los iba matando, si dejaba a las invoaciones dentro era mas probable que tambien se paralizaran pero los enemigos no intentaban atravesarlas sino atacar a las invocaciones, lo cual me permitia mantenerlos flanqueados por el doble o el triple de tiempo mientras los asesinaba lentamente con ataques peligrosos, y estoy hablando de enemigos tochos. En pillars ninguna de estas cosas es viable, todos, y repito, TODOS los efectos secundarios tienen un limite de tiempo absurdo de unos pocos segundos, nunca podrás paralizar a un enemigos por el tiempo que necesitas porque todo está nerfeado. En baldurs gate y en DAO, pero sobre todo en BG2, el balanceo consiste en dejarte la libertad para intentar tocheces poniendote en situaciones variadas en donde los enemigos tambien son muy tochos, en pillars consiste en nerfear hasta la última habilidad, haciendo que el 99% sean inútiles, y otras tengan un una utilidad rotísima, eso no es balanceo.


Irrelevante y falso, porque todos los enemigos de DAO son genericos, todos se ven afectados por las mismas magias y armas, no hay estrategia alguna, ni hay un enemigo que se vea mas afectado por el veneno, ni otro que se vea mas afectado por el fuego, todos tienen las mismas debilidades y fortalezas, es decir, lo importante en DAO es impactar en el rival, lo demas es irrelevante. En POE y BG si que necesitas usar las armas y hechizos segun el rival, los hay a los que lanzar un hechizo de envenenar, de esos que dices que no existen en POE, puede destrozar al rival, y sin embargo, ese mismo hechizo, contra otro tipo de enemigo, ser completamente inutil. Esto en DAO ni te lo planteas, si un hechizo es util contra un enemigo en concreto, lo sera contra todos.
 

Así que sí, jugablemente DAO es más baldurs gate que el pillars, el pillars sólo separece en el exterior, lo estético, el ángulo de la cámara y la interfaz, pero todas las reglas, todas las posibilidades, la forma en que funciona la historia, los personajes, todo, todo, es otra cosa distinta, nisiquiera sigue las normas del Dungeons & Dragons.


Salvo en el sigilo, en todo lo demas DAO se parece mas a los juegos casual que sacaron posteriormente, que a un Baldur's Gate.

brX1LhT.png

 

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB


  • Sendai

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ago 2003
  • Mensajes: 15.108
#37

Escrito 18 abril 2015 - 17:33

El sigilo grupal si que lo afecta, porque si tu grupo es descubierto tu picaro tambien ¿que puto sentido tiene eso? En dao y en baldurs puedes mandar a tu grupo a atacar mientras tu pícaro se encuentra en las sombras para asegurarse de cambiar el rumbo del combate con un buen backstab, un ataque crítico al jefe en el momento oportuno, hacer kiting, poner una trampa en el caso de baldurs dentro del combate si estás lo suficientemente alejado, o simplemente asegurarse de que el resto de enemigos no se unan a la batalla, nada de eso es posible en pillars. ¿por qué? porque a obsidian no le sale de los huevos otra cosa que no sea limitar las mecanicas jugables.


Pues tiene todo el sentido del mundo, el sigilo se entiende como una forma de pillar al enemigo desprevenido, si el enemigo detecta a un personaje lo normal es que ya esten en alerta y no les vayas a poder pillar con la guardia baja.

Es decir, sentido todo el del mundo, que no te guste es otra historia.

Respecto a lo demas, ya te he citado en los otros dos mensajes(divididos por culpa del foro). No puedes decirle a Miquel que miente cuando ya se te ha cazado en varias cosas falsas.

Editado por Sendai, 18 abril 2015 - 17:36 .

brX1LhT.png

 

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB


    Chris Walken

  • CANCELADO
  • Registrado: 23 ene 2014
  • Mensajes: 1.493
#38

Escrito 18 abril 2015 - 17:45

...

 

Rogey pls.........................................................perdón, por un momento pensaba que estaba en RPG Codex, mis disculpas.

 

Respecto al evidente post troll de Miguel, creo que esto resumen bastante la comparativa, incluso extendiendola un poco más.

 

jEJoHlF.jpg

Pero ey, que comparado con los otros dos Origins sale bien parado.


Ztx2aXE.png

 

CPU: Intel i7 4770K 3,5Ghz - Placa Base: ASRock Z87 Extreme 4 - GPU: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4Gb GDDR5 - RAM: G Skill TridentX 1600Mhz CL7 2x8Gb - Fuente: Corsair GS 700w Gaming Series - Caja: Corsair Carbide R500 Blanca - Refrigeración Líquida: Corsair GT110i


  • DARTHVR

  • SEES

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 58.481
#39

Escrito 18 abril 2015 - 17:47

Yo no he jugado a Pillars en profundidad, aunque sí a DAO. No dudo de que Pillars como juego de rol será bastante mejor. Aunque DAO me encantó, fue más por la inmersión en su mundo y por determinados detalles como Bioware sabía hacer, que por sus cualidades roleras, aunque tampoco estaba nada mal en este aspecto. El combate estaba muy bien también, aunque no puedo opinar mucho del de Pillars ya que solo combatí unas pocas veces cuando lo probé (aunque me resultó raro el tema de la resistencia y eso). Por cierto, DAO tenía un buen lore, me pregunto cual de los dos será mejor en ese aspecto... La historia seguro que es mejor Pillars, ya que la de DAO no dejaba de ser un tanto convencional típica de la fantasía.

 

En fin, DAO me encantó y lo disfruté mucho, pero lo considero por debajo de los grandes clásicos, desde luego bastante por debajo de BG2.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


#40

Escrito 18 abril 2015 - 17:51

¿Muro de Fuego es redundante e inutil? ¿Bola de Fuego es redundante e inutil? ¿Telaraña es redundante e inutil? Como en Baldur's Gate, hay muchos hechizos que son de ataque, pero ninguno es redundante, cuando cada uno tiene sus pros y sus contras, de hecho hay hechizos de ataque, de esos que dices que son redundantes, que son muy utiles contra algunos enemigos, y totalmente inutiles contra otros.

Redundantes son en DAO, por culpa de los enemigos genericos y clones que se ven afectados por los mismos daños.



La unica diferencia en DAO entre una araña y un mago o un guerrero con una armadura de placas es que usan un skin distinto. Cuando tu atacas a un guerrero con una gran armadura en DAO, no hay reduccion de daño de ningun tipo, no hay un tipo de ataque en concreto que le haga mas daño, nada de eso, un ataque con daga hace el mismo daño a un guerrero armado que una araña, ¿donde esta la estrategia si a todos los enemigos has de atacarlos con lo mismo?
En DAO hay cosas tan ridiculas como que un mago enclenque y sin armadura aguante mas golpes que un guerrero bien armado, porque en DAO el enemigo mas fuerte no es el que tiene mejores hechizos o mejores ataques, no, el enemigo mas fuerte es el que tiene mas puntos de salud, aunque sea absurdo, como el caso expuesto.


Hablas de escenario de DAO como si no fueran ratoneras enanas.


¿Y que te impide en POE adelantarte para ver el escenario? Precisamente en DAO, gracias a su pesima camara, es imposible hacer esto, al menos con la vista desde arriba. En POE aunque el sigilo sea por grupo, nada te impide coger a tu personaje con mas sigilo y adelantarlo para explorar y darte una vision de lo que vas a encontrarte, de hecho es lo que yo hago.


En POE puedes aplicar multitud de pociones y comidas antes de los combates, asi que eso de que no puedes prepararte es falso. POE no pretende ser un clon de Baldur's Gate, ni usa las mismas reglas ni lo pretende, para eso te pones a rejugar al juego, es una decision de diseño, en BG una vez sabias que habia un enemigo gordo delante, te echabas mil protecciones magicas primero e ibas a la carga, en POE imagino que decidieron que esto se cargaba el factor sorpresa, aun asi, como digo, estan las pociones y las comidas que puedes usar antes del combate.


En DAO solo puedes usar 4 personajes al mismo tiempo, en POE 6, ¿eso no lo dices no? De hecho en POE si usas exploradores puedes llevar 8 personajes o mas. El no poder convocarlos antes de la lucha, es, como en lo anterior, una cuestion de diseño, que a mi no me parece mal. Desde luego lo que no puedes decir es que DAO se parece mas, cuando solo llevas a 4 tristes personajes.


Definitivamente, hemos jugado a juegos distintos, porque en mi DAO, los mapas son ratoneras siempre, los enemigos corren todos mucho(independientemente de su clase) y no hay ningun elemento en el escenario con el que se pueda interactuar. Desde luego coger objetos del suelo no se que ventaja puede darte.


Como dije antes, el sistema de sigilo en grupo si que es mas parecido en DAO que en POE, pero el tema del apuñalamiento habria que matizarlo mucho. Es cierto que en BG puedes volver a esconderte en las sombras para volver a usarlo, pero en la practica, en casi ningun combate podias volver a esconderte para apuñalar a un enemigo, pues tenias que salir por completo de su linea de vision. En DAO, siendo ratoneras, diria que era cas imposible volver a usarlo, pero en este no lo recuerdo tanto porque use poco ladrones.



En DAO ni si quiera pueden morir los personajes y tu dices que pueden morir, a si que definitivamente hemos jugado a versiones distintas del juego. Imagino que en POE, que si puedes morir, te parece menos parecido al BG tambien en ese aspecto.

Sí que son inútiles cuando son efectos con in límite de tiempo irrisorio y mínimo, los hechizos generalmente tardan una eternidad en ser aplicarse, y cuando por fin los puedes lanzar ya los enemigos están fuera del rango, ¿por qué? simple, porque sólo puedes lanzar esos hechizos DESPUES de que comienza el combate, no antes.

En baldurs y en DAO puedes lanzar un hechizo tochisimo antes de que los enemigos se den cuenta de tu presencia desde una habitación alterna, si mezclas la habilidad de los pícaros para hacer sigilo y espiar las áreas con la habilidad de los hechiceros para lanzar magias puedes tener una especie de francotirador de misiles atómicos con forma de mago que te permite tomar ventaja si te anticipas a las situaciones y te mueves con cuidado, es la libertad para formar estas estrategias no existe en pillars porque no puedes usar habilidades ni magias fuera del combate salvo unas pequeñísmas contadas e inútiles.

En DAO los enemigos no son clones genéricos, si lo dices de esa forma es que no comprendes como funcionan los efectos ni te has leído un faq del juego en tu vida.

La única diferencia entre una araña, un mago y un guerrero como dices, es que el guerrero dependiendo de si es humano o no puede tener defensas contra el daño físico, las arañas contra el daño natural y el veneno, los magos el espiritual, los guerreros pueden ser darkspawn añadiendoles una capa extra de defensa al daño físico o al de fuego según su clase, estoy hablando de defensas que puedes anular con hechizos y hexes. Así que para de mentir sobre DAO.

En DAO un mago enclenque muere más rapido que un guerrero enclenque, el problema es que confundes términos y tal vez no hayas notado que hay distintos niveles de poder entre los enemigos que puedes revisar en sus nombres, así si comparas un mago naranja con un guerrero blanco el mago claramente va a guantar más ya que se trata de un jefe de nivel, y aun con esas sigue siendo el más debil de todos los jefes y el más suceptible a las hexes, pero al mismo tiempo el que más te puede hacerlas pasar putas porque a diferencia del Pillars, en DAO los hechizos no están nerfeados y son útiles.

Esas ratoneras siguen teniendo más interactividad y posibilidades que un simple mundo de adorno con algunas trampas contadas como en el pillars, que en sus combates hay nula interactividad con tus alrededores reduciendo la estrategia en los combates casi a 0.

En DAO precisamente la cámara libre te permite anticiparte todavía más porque puedes ver de frente a los enemigos a mucha distancia en escenarios abiertos.

Ya he contestado lo de los consumibles, lo mencioné antes y lo sigo diciendo, son inútiles y ni punto de comparación con Baldurs y DAO.

joder, entonces si es por esas entonces en DAO puedes llevar 10, los 4, más 3 posibles invocaciones simultaneas, mas los enemigos controlables y seguramente me dejo otra. Es que si es por medida de pollas irrelevantes...

Si te parece que los enemigos corren mucho es que no has usado todos los hechizos y habilidades para aturdirlos/alentarlos/paralizarlos/tumbarlos, todos y cada uno de ellos más efectivo que en el pillars cuyos efectos duran un estornudo y generalmente son imprecisos.

Es que no haz usado nunca un ladrón porque para decir eso... si esa era de las mejores cualidades de los ladrones, si ibas solo dejas trampas, matas a un enemigo de un golpe, el resto muere al activar tus trampas, si alguno queda vivo generalmente es porque no estaba lo suficientemente cerca de tus trampas lo cual significa que te puedes esconder nuevamente y apuñalarlo. Si vas en grupo todo es cuestion de acercarte por las sombras atacar y huir lo suficientemente lejos para volver a ocultarte y repetir el proceso con todos.

Creo que con lo último está claro de a qué me refiero, que tus aliados caigan por tus propios hechizos porque son muy AOEs muy tochos y efectivos le da una dimensión importante de estrategia, en Pillars tambien pueden caer, pero en pillars los hechizos no son tochos.

Es que ser un mago en pillars es casi ser el hazmereir inútil del juego, probablemente la peor clase del juego seguida del declamador, lo peor es que la van nerfeando con cada parche. Flipante.

#41

Escrito 18 abril 2015 - 17:55

Pues tiene todo el sentido del mundo, el sigilo se entiende como una forma de pillar al enemigo desprevenido, si el enemigo detecta a un personaje lo normal es que ya esten en alerta y no les vayas a poder pillar con la guardia baja.

Es decir, sentido todo el del mundo, que no te guste es otra historia.

Respecto a lo demas, ya te he citado en los otros dos mensajes(divididos por culpa del foro). No puedes decirle a Miquel que miente cuando ya se te ha cazado en varias cosas falsas.



No, no tiene sentido que si tu personaje puede ocultarse y atacar al resto por la espalda no puedas sorprenderlos usando a tu grupo principal como cebo. Esto es lo que se hacía en los antiguos juegos del IE DnD, si lo quitaron no fué por una cuestión de roleo, fué nerfeo porque era una táctica bastante cheta, pero completa y absolutamente lógica.

#42

Escrito 18 abril 2015 - 17:55

Re-instalando Origins. 

 

No voy a contestar hasta que no pueda refutar todo lo que se ha dicho con imágenes (no tengo capturadora de vídeo, sorry) y situaciones del juego.

 

Ala, ahora a esperar y volverme a poner con Pillars y Dragon Age, cuando estaba jugando a Bloodlines.


whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

 


  • Nintenfrog

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 dic 2005
  • Mensajes: 22.558
#43

Escrito 18 abril 2015 - 17:55

Disfruté mucho de Orings, pero Pillars está a otro nivel clarísimamente. Ya solo por como está escrito y por la narrativa que tiene, me quedo con él de lejos. 

Ésto, básicamente. Además la vista cenital así me gusta más que la cámara libre.


                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg


    Chris Walken

  • CANCELADO
  • Registrado: 23 ene 2014
  • Mensajes: 1.493
#44

Escrito 18 abril 2015 - 17:56

Es que ser un mago en pillars es casi ser el hazmereir inútil del juego, probablemente la peor clase del juego seguida del declamador, lo peor es que la van nerfeando con cada parche. Flipante.

 

Joder, pues Aloth es una máquina asesina con sus hechizos...lo que tengo claro es que si dices eso es que no sabes manejar el combate o algo haces muy mal. O:)


Ztx2aXE.png

 

CPU: Intel i7 4770K 3,5Ghz - Placa Base: ASRock Z87 Extreme 4 - GPU: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4Gb GDDR5 - RAM: G Skill TridentX 1600Mhz CL7 2x8Gb - Fuente: Corsair GS 700w Gaming Series - Caja: Corsair Carbide R500 Blanca - Refrigeración Líquida: Corsair GT110i


#45

Escrito 18 abril 2015 - 17:59

Rogey pls.........................................................perdón, por un momento pensaba que estaba en RPG Codex, mis disculpas.

Respecto al evidente post troll de Miguel, creo que esto resumen bastante la comparativa, incluso extendiendola un poco más.

jEJoHlF.jpg

Pero ey, que comparado con los otros dos Origins sale bien parado.

yo es que del codex prefiero quedarme con esta imagen:

eLWYrUp.jpg

He notado que los fans de obsidian son bastante pesados y se lo toman todo como ofensa personal si criticas cualquier cosa sobre sus juegos. En lugar de estarnos llamandonos troll y comparando con otros personajillos, deberíamos discutir sobre el juego, porque ese tipo de discusiones y ad hominems no llevan a nada.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad