Ir al contenido

publicidad

Foto

Pillars of Eternity vs Dragon Age Origins

Dragon Age Pillars of Eternity Obsidian Bioware

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
149 respuestas en este tema

Escrito 19 abril 2015 - 05:07

Sawyer se considera a sí mismo SJW y nadie aquí ha intentado negarlo, lo que se ha intentado refutar es que el juego se haya visto afectado por eso, que existan cosas más anti-SJW que poner a los negros como los malos no implica que hacerlo sea políticamente correcto (anda que en tumblr no se quejan de las series que ponen a personajes de color como villanos), no será un Gothic pero de no ser por la presencia de Josh ni dios se quejaría de que el movimiento feminista mete mano en cuanto a personajes/ambientación ya que se trata de un juego que está dentro de la media de lo que se ve en muchos juegos de rol occidental incluyendo Fallouts, Arcanums, Baldur's Gate y demases.

Por otro lado, no veo por qué la insistencia en que quitar los romances haya sido para evitar polémica, cuando Avellone en repetidas ocasiones declaró que escribir romances le parecía una mierda y es una opinión que comparten varios miembros del equipo, de hecho más polémica causó en primer lugar el hecho de no meterlos teniendo en cuenta la shitstorm que hubo en los foros de Obsidian cuando ello se hizo saber.

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan

Escrito 19 abril 2015 - 05:10

Tío, ¿qué pruebas? Sawyer es un feminista, sí, nadie lo ha negado, lo que se ha negado y se seguirá negando es que Sawyer hace un ejercicio de "pandering" a la panda de SJW de turno con sus juegos

Yo más bien creo que este hilo es la prueba perfecta de que los fanboys de obsidian se dividen entre SJW y Anti-SJW tu eres parte de los últimos y Ike de los primeros, unos lo defienden diciendo que no importa lo que hagan, otros negando la forma en que lo promueve a través de sus juegos como el mismo admite.

Por ahora prefiero hablar del Pillars y el Dragon Age que de este tema de la justicia social, a tí no creo que te moleste ya que eres el creador del hilo y mientras más respuestas mejor, pero no creo que se pueda llevar el tema sin levantar más ampollas. Por eso propongo que lo dejemos a un lado.

Escrito 19 abril 2015 - 05:33

Sawyer se considera a sí mismo SJW y nadie aquí ha intentado negarlo, lo que se ha intentado refutar es que el juego se haya visto afectado por eso, que existan cosas más anti-SJW que poner a los negros como los malos no implica que hacerlo sea políticamente correcto (anda que en tumblr no se quejan de las series que ponen a personajes de color como villanos), no será un Gothic pero de no ser por la presencia de Josh ni dios se quejaría de que el movimiento feminista mete mano en cuanto a personajes/ambientación ya que se trata de un juego que está dentro de la media de lo que se ve en muchos juegos de rol occidental incluyendo Fallouts, Arcanums, Baldur's Gate y demases.

Por otro lado, no veo por qué la insistencia en que quitar los romances haya sido para evitar polémica, cuando Avellone en repetidas ocasiones declaró que escribir romances le parecía una mierda y es una opinión que comparten varios miembros del equipo, de hecho más polémica causó en primer lugar el hecho de no meterlos teniendo en cuenta la shitstorm que hubo en los foros de Obsidian cuando ello se hizo saber.

A todo esto ¿qué excusa dan en obsidian para justificar que no quieren meter romances? a parte de que son unos virgenes sin novia que se sienten frustrados al escribir personajes protagonistas más exitosos sexualmente claro está.

• ShintaXs

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 19 abril 2015 - 05:45

Yo más bien creo que este hilo es la prueba perfecta de que los fanboys de obsidian se dividen entre SJW y Anti-SJW tu eres parte de los últimos y Ike de los primeros, unos lo defienden diciendo que no importa lo que hagan, otros negando la forma en que lo promueve a través de sus juegos como el mismo admite.

Hmmmm...interesante. Si los pro Obsidian están divididos, para cuando caiga Fallout 4 podríamos ganar algún aliado para la causa pro Bethesda. Digo, cuando dentro de una facción existen luchas instestinas, es más fácil que uno de los grupos contendientes busque alianza con el enemigo externo que con el interno :P .

nu5cb6u2.jpg

Escrito 19 abril 2015 - 05:45

A todo esto ¿qué excusa dan en obsidian para justificar que no quieren meter romances? a parte de que son unos virgenes sin novia que se sienten frustrados al escribir personajes protagonistas más exitosos sexualmente claro está.

So if I were to implement a romance subplot in Eternity - I wouldn’t. I’d examine interpersonal relationships from another angle and I wouldn’t confine it to love and romance. Maybe I’d explore it after a “loving” relationship crashed and burned, and one or both was killed in the aftermath enough for them to see if it had really been worth it spending the last few years of their physical existence chained to each other in a dance of human misery and/or a plateau of soul-killing compromise. Or maybe I’d explore a veteran’s love affair with his craft of murder and allowing souls to be freed to travel beyond their bleeding shell, or a Cipher’s obsession with plucking the emotions of deep-rooted souls to try and see what makes people attracted to each other beyond their baser instincts and discovers love... specifically, his love of manipulating others. You could build an entire dungeon and quest where he devotes himself to replicating facsimiles of love, reducer a Higher Love to a baser thing and using NPCs he encounters as puppets for his experimentations, turning something supposedly beautiful into something filthy, mechanical, but surrounded by blank-eyed soul-twisted drones echoing all the hollow Disney-like platitudes and fairy tale existence where everyone lives happily ever after.

En cuanto a lo demás me imagino que no será necesario recurrir a la perlita equivalente respecto a la motivación de algunas compañías de ver imprescindibles los romances videojueguiles.

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan

• Miquel93

• Diosas de Oro

Escrito 19 abril 2015 - 05:59

Esa es la opinión de Avellone. Dejo la de Josh:

I don't hate love in game stories; I just hate reducing love to shallow, masturbatory fantasy indulgence. Maybe that's all love is to some people, but I think that's a pretty narrow view. Ego-stroking is very popular in CRPGs, which is one reason I don't feel comfortable doing CRPG writing anymore.

I appreciate that people wanted more romance options in NWN2, but sometimes I think that people want there to be romance "victory" conditions for all companions. I think that can diminish some characters. For instance, if Shandra and Qara had their own romance plots, I think some people would still want Neeshka to be "romance-able", regardless of how Neeshka's author felt about the character's place in the story.

That bugs me. I don't like the idea that you can "win" everything or get everyone on your side. I'm also not fond of the idea that romance always has to resolve with a "fade out" to implied coitus, but that's another issue.

I'll re-state what I wrote before: I want romance to receive either less or more attention in games. Anything worth doing is worth doing well, especially when it's something with so much emotional potential. But I certainly don't want to go the route of harem anime, which is total fantasy indulgence and gross pandering.

Para sorpresa de nadie, esta opinión sacó los colores de Patrick Weekes (actual guionista jefe de la franquicia Dragon Age):

Sawyer's post really irked me, and I've been thinking about why. Some of it relates to what I do as a designer, and some of it relates to what I do as a player. It's all subjective, and milieage is going to vary for everyone, but:

I don't hate love in game stories; I just hate reducing love to shallow, masturbatory fantasy indulgence.
This is like Jessica Alba saying that she wouldn't strip in Sin City because she didn't want to be seen as just a sex object. Jessica, you are just a sex object. That's all you have going for you. Sawyer, you do write masturbatory fantasy indulgence.

When I come home from a long day at work, make dinner, clean up after dinner, and help put my little dude to bed, I've got about half an hour to do something on my own time before it's time for me to do evening chores and head for bed. I'm not looking for a sword-holding simulation complete with gangrenous leg wounds and a terrifying fear of combat. I'm looking to be the hero who whacks bad guys. I'm looking for comfort in the realm of the heroic. Yes, it's an indulgence, because I spent $60 Canadian to indulge myself. It's only a shallowindulgence if it's badly written.

Maybe that's all love is to some people, but I think that's a pretty narrow view. Ego-stroking is very popular in CRPGs, which is one reason I don't feel comfortable doing CRPG writing anymore.
And anyone who feels differently from Sawyer is therefore a narrow-minded masturbatory writer.

I appreciate that people wanted more romance options in NWN2, but sometimes I think that people want there to be romance "victory" conditions for all companions. I think that can diminish some characters.
Imagine that coming out of the mouth of your DM. Every time I've heard the DM scold the players for wanting to "win", every time, it ends up being one of two things:

1) The players want a simple victory, and the DM wants to give more shades of gray and moral ambiguity, which ends up being a case of the players and the DM wanting two different things.
2) The DM is railroading the players.

If it's (2), you're taking choice away from the players in the hopes of telling a good story. That's either a sign of clumsiness or an indication that you're working in the wrong genre.

If it's (1), well, different people want different things. In a tabletop game with buddies, that's all well and good, and either the game changes or the group breaks up. In a product that everyone paid $60 Canadian to buy, "You are a stupid immature person for wanting that" is a line of argument you want to use carefully. Don't get me wrong — there are gonna be people who want stuff in Mass Effect that isn't gonna be there. There are people saying that Dragon Age will be pointless and stupid unless they can choose to be left-handed as part of their character concept. And yeah, there's a point at which the designers have to delicately tell the customer, "Uh, no, this is what you're getting. You want to complain about it, fine. You want to never buy another one of our products because you couldn't be left-handed? Fine. We will struggle to survive without your sinister presence."

But I'm not sure that "I wanted more than one romance per gender" is that point.

It's just disingenuous, this whole line of reasoning:

Anything worth doing is worth doing well, especially when it's something with so much emotional potential. But I certainly don't want to go the route of harem anime, which is total fantasy indulgence and gross pandering.
I don't think anybody was arguing for harem anime, at least not anyone taking part in the serious discussion. But in one cute little rhetorical swoop, wanting to have an actual adult relationship in the game has been equated with wanting a bevy of nubile pixelated nymphs to do your bidding.

As a player, I'm insulted, and it sounds like a designer making excuses by going on the attack.

As a designer, I'm disappointed, because Obsidian is the only other company out there making games like the ones I love, the ones I joined BioWare to make — and hearing an Obsidian designer slam everybody else is sad.

I'm not slamming Obsidian as a whole — heck, I'm enjoying the story of NWN2 right now — but comments like that bum me out and tick me off.

whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

Leissant

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2015 - 07:36

Me vais a perdonar, pero todo esta discusión de SJW y anti-SJW (cosas que he tenido que googlear porque no sabía de qué hablabais) me parece una chorrada como una catedral, entiendo que la historia y su tratamiento guste más o menos, pero entrar a acusar al autor de que si es por tal o por cual con una base tan escasa es más de obseso de la internet que otra cosa.

Un tio que se ha montado un kickstarter para tener precisamente independencia total respecto a lo que sería trabajar con una productora no va a escribir la historia así o asá por ¿miedo? a lo que digan unos tios en un foro.

Es que la sola idea es para descojonarse, cuidao que miedo que los foreros del codex me van a decir cosas feas  :lol:

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

• Marquez

• Alto Mando

Escrito 19 abril 2015 - 08:18

Que no te importe que esté nerfeado es entendible pero yo no considero divertido un juego tan limitado y restringido que todas las habilidades son inútiles, de que cojones me sirve tener cientos de buffs si solo me duran un suspiro, de que cojones me sirve tener debuffs si ninguno me sirve para eliminar a los enemigos. Este juego es una pelea de almohadas, lo que no entiendo es por qué obsidian se emperra en nerfear y nerfear si esto no es un juego multijugador competitivo, el balance debería consistir en mejorar los encuentros y chetar a los enemigos, no nerfear a medio mundo.

El sistema es el que es, y no funciona como el baldurs, de ahí mi queja, si te encanta un juego tan limitado tácticamente en donde no puedes usar hechizos fuera del combate más allá de unos pocos, donde no puedes interactuar con el escenario, donde solo puedes poner una trampita por personaje, donde no puedes tener un pícaro en sigilo una vez ha comenzado el combate, donde todo el grupo tiene que esconderse aunque tu pícaro esté al otro lado del mapa, donde hay atributos que no tienen ni pies ni cabeza en cuanto a roleo, pues oye es tu opinión, y se respeta, también sería bueno que respetaras a los que mantienen que todas esas cualidades están intactas en el DAO y que ya existían en los baldurs gate.

Es bastante más táctico y menos limitado tirar un buf al principio del combate y que te dure todo el combate, renunciando así a la gestión de los tiempos y del número de usos de hechizos a poder usar.

En su lugar, es menos táctico y limitado tener que pensar que hacer.

Aja.

Que troleo, en serio X-D

Editado por Marquez, 19 abril 2015 - 08:19 .

• fireshot94

• Sagrada Trifuerza

Escrito 19 abril 2015 - 09:30

When I come home from a long day at work, make dinner, clean up after dinner, and help put my little dude to bed, I've got about half an hour to do something on my own time before it's time for me to do evening chores and head for bed. I'm not looking for a sword-holding simulation complete with gangrenous leg wounds and a terrifying fear of combat. I'm looking to be the hero who whacks bad guys. I'm looking for comfort in the realm of the heroic. Yes, it's an indulgence, because I spent $60 Canadian to indulge myself. It's only a shallowindulgence if it's badly written.

Ajá...

Que haya gente que quiera juegos simples no exime de que sus juegos sean, pues... simples.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Escrito 19 abril 2015 - 09:39

Lo primero que quiero hacer es felicitar a pactorista por su manera de debatir y argumentar sin caer en descalificaciones. A mi me llaman trol o mentiroso y no se si podría responder una y otra vez con más y más argumentos...únicamente. Lo segundo es coincidir con él en que en lo que al combate se refiere DAO se parece más a los baldurs que PoE. En una valoración más subjetiva a mi también me divierte más que me dejen hacer más y no que me dejen hacer menos.

Tácticamente PoE se ha convertido para mi en una sucesión monótona de combates. Posiciono, espero a que el enemigo entre en "engagement" y a partir de ese momento puedo lanzar los hechizos protectores u ofensivos mientras espero a que vayan cayendo lo enemigos. No va a haber sorpresa táctica alguna, ni tendré que tener en cuenta el tipo de daño ya que lo único que cambiará es que tardaré un poquito más. No he de pensar ni cambiar nada en función del enemigo. Sombras, espectros o guerreros todos quedan fijados gracias al posicionamiento de los tanques y al "engagement". Hay matices, lo sé, pero en términos generales los combates puedes resolverlos con ese planteamiento. Esto no lo llamaría yo profundidad táctica precisamente.

A mi me resulta un poco lamentable tener que darle a Durador (mi personaje favorito y un ejemplo de versatilidad) un arcabuz porque mejor no gastar uno de los sopotocientos hechizos que puede lanzar. O lo mismo con Kana. Bueno, incluso a Pallegina le he dado un pistola y los he puesto a los tres en plan pelotón de fusilamiento, en linea. Era gracioso a la par que triste. Para que esforzarme. No recuerdo la última vez que use una poción o un pergamino y las trampas aún debo estrenarlas. El combate no creo que sea lo más destacado de PoE. Es entretenido, rara vez épico y casi nunca un desafío táctico. Sobre esto diré que estaba tan acostumbrado a esta rutina que la primera vez que me encontré con esporas gigantes del pantano no supe que hacer. Si me acercaba malo, si mantenía las distancias casi peor. Al menos me hicieron pensar un rato y cambiar un poco de táctica. Siempre las recordaré con cariño...

Fuera del combate es creo donde PoE brilla con más fuerza y se destaca de casi todos. Sí, es cierto que el estilo literario es barroco, cultista, casi calderoniano pero eso no le resta interés ni atractivo. La mayoría de la misiones son interesantes, los planteamientos no son maniqueos, las alternativas no son siempre previsibles, y el resultado puede dejarte muy confuso... en el buen sentido. Por ejemplo. Mi personaje digamos que es bueno en el sentido de que busca hacer el bien, pero una de las misiones la resolví de la manera más canallesca que se me ocurrió. Resultado... mi reputación paso de ser aliado débil a héroe. Y en el contexto de la misión tenia todo el sentido. Esto, si te gusta el rol, vale un Potosí.

Los personajes podrían ser mejores, pero debo decir que rara vez encuentro en un videojuego personajes interesantes, aún ha de nacer un Julian Sorel, así que con que estén trabajados, con un trasfondo y unos intereses creo que vamos bien servidos. En esto PoE cumple. Que el combate no de experiencia o el botín sea en general muy poco interesante es otra buena decisión. En su día, en plena campaña de kickstarter, una de las peticiones que se le hacían a obsidian es que lo único divertido del juego no fueran los combates, que otras habilidades contasen. Y creo que fue Tim Cain el que prometió que así sería. En lo que a mi respecta han cumplido. Desincentivar el combate es algo positivo si el juego te da (como es el caso) otras posibilidades de resolver la misiones y posee un fuerte componente narrativo.

Han buscado el equilibrio entre combate y narrativa y en el camino es posible que el combate haya sufrido y no sea lo mejor del juego pero el resultado global creo que es sobresaliente.

• Marquez

• Alto Mando

Escrito 19 abril 2015 - 11:09

Lo primero que quiero hacer es felicitar a pactorista por su manera de debatir y argumentar sin caer en descalificaciones. A mi me llaman trol o mentiroso y no se si podría responder una y otra vez con más y más argumentos...únicamente.

Es que es mentiroso, diciendo que Aloth es un inútil por ejemplo cuando es una máquina de matar, no hay más que jugar para darse cuenta. Con comentarios como ese es imposible pensar que no es un troll o que directamente ni ha jugado al juego.

Es como si dices que Eder no vale para nada y no tanquea, es una mentira y punto, no hay argumento posible en esa chorrada de comentario.

Puede gustarte o no el sistema de combate, puedes encontrarlo aburrido, puede no gustarte, que se yo, que haya fuego amigo o no, pero no andes diciendo mentiras como que los hechizos son inútiles cuando precisamente te están diciendo que la queja principalmente de la gente es que es un juego fácil debido a lo chetadisimos que están los hechizos (no todos claro).

Argumenta que un sistema te gusta más que el otro por X motivos, eso es algo subjetivo y perfectamente respetable, pero no digas que uno es peor dando una mentira como argumento.

Editado por Marquez, 19 abril 2015 - 11:12 .

• kinkanat

• Yojimbo

Escrito 19 abril 2015 - 13:37

No me puede entrar en la cabeza como alguien puede decir que el combate de DAO es mas parecido a Baldurs gate que el de Pilars of eternity la verdad. El simple hecho de tener una barra de mana ya quita toda razón, entre muchos otros matizes importantes.

Ademas del tema de romances también es raro, porque de todos los juegos del Infinity engine el único que tenia romances era el Baldur gate 2, yo también los hecho de menos, pero me parece un detalle nimio en comparación de todo lo que te da el juego.

DAO en su dia ya me parecio un juego extremadamente simplificado de Baldurs gate, demasiado simplificado y pasillero y con escenarios excesivamente pequeños.

Pilars no es perfecto, de hecho para mi esta un peldaño por debajo de Baldur gate, pero aun y asi es un digno sucesor o incluso aspirante. Tienen la oportunidad de crear una segunda parte brutal si pulen los fallos de la primera parte, mientras que la saga Dragon age solo ha ido a peor y ya es practicamente irreconocible.

Chris Walken

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2015 - 13:46

No me puede entrar en la cabeza como alguien puede decir que el combate de DAO es mas parecido a Baldurs gate que el de Pilars of eternity la verdad. El simple hecho de tener una barra de mana ya quita toda razón, entre muchos otros matizes importantes.

Ademas del tema de romances también es raro, porque de todos los juegos del Infinity engine el único que tenia romances era el Baldur gate 2, yo también los hecho de menos, pero me parece un detalle nimio en comparación de todo lo que te da el juego.

DAO en su dia ya me parecio un juego extremadamente simplificado de Baldurs gate, demasiado simplificado y pasillero y con escenarios excesivamente pequeños.

Pilars no es perfecto, de hecho para mi esta un peldaño por debajo de Baldur gate, pero aun y asi es un digno sucesor o incluso aspirante. Tienen la oportunidad de crear una segunda parte brutal si pulen los fallos de la primera parte, mientras que la saga Dragon age solo ha ido a peor y ya es practicamente irreconocible.

Pues me vas a disculpar pero el quest design de POE se mea en el de los BG, mucho más rolero con más variables y posibilidades, algo que en ninguno de los dos Baldurs había y ya sólo por eso, aunque no tenga la profundidad de items y equipamiento de estos (obvio, bebe de D&D) yo lo pondría un escalón por encima...

Por lo menos de BG1, de BG2 bien es cierto que su "tamaño" le hace un flaco favor.

Cuando juego a un juego de rol espero roleo, si en ese sentido no cumple a nivel personal se convierte en algo deficiente, un ejemplo perfecto de esto es Divinity.

Ztx2aXE.png

CPU: Intel i7 4770K 3,5Ghz - Placa Base: ASRock Z87 Extreme 4 - GPU: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4Gb GDDR5 - RAM: G Skill TridentX 1600Mhz CL7 2x8Gb - Fuente: Corsair GS 700w Gaming Series - Caja: Corsair Carbide R500 Blanca - Refrigeración Líquida: Corsair GT110i

• kinkanat

• Yojimbo

Escrito 19 abril 2015 - 13:51

Pues me vas a disculpar pero el quest design de POE se mea en el de los BG, mucho más rolero con más variables y posibilidades, algo que en ninguno de los dos Baldurs había y ya sólo por eso, aunque no tenga la profundidad de items y equipamiento de estos (obvio, bebe de D&D) yo lo pondría un escalón por encima...

Por lo menos de BG1, de BG2 bien es cierto que su "tamaño" le hace un flaco favor.

Cuando juego a un juego de rol espero roleo, si en ese sentido no cumple a nivel personal se convierte en algo deficiente, un ejemplo perfecto de esto es Divinity.

No, si estoy deacuerdo contigo en que PoE es superior a Baldur en algunos aspectos, pero en general veo los baldurs por encima en muchos otros aspectos. Ademas de que ya entran los matices, como que a mi me parece muchísimo mejor ambientar el juego en D&D por su profundidad, cantidad de monstruos, ítems, historias...aunque Obsidian lo ha hecho muy bien con PoE y eso también hay que reconocerlo.

Vamos que para mi la cosa seria:

BG2>BG1>PoE>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dragon age Origins.

Y el tamaño de baldur gate 2 es DIOS, espero eso de una segunda parte de PoE, aunque también reconozco que seguramente es imposible.

Chris Walken

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2015 - 13:57

En mi caso valoro mucho el diseño de quests y el c&c, como jugador de rol de mesa valoro mucho eso, puede que sea otra razón por la que desprecio bastante D&D como juego de rol y prefiero centrarme en otros con más posibilidades roleras como La llama de Cthulhu.

De ahí a que vea a POE con tan buenos ojos, de hecho es el toque Obsidian...han conseguido añadirle a un juego tipo Baldurs algo que le faltaba a todas luces.

Con mejores ojos veo incluso a Wasteland 2 por esto mismo, sin llegar a ser un Fallout (tampoco lo pretende) en quest design y c&c se mea en todos los juegos que han salido en este post.

Ztx2aXE.png

CPU: Intel i7 4770K 3,5Ghz - Placa Base: ASRock Z87 Extreme 4 - GPU: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4Gb GDDR5 - RAM: G Skill TridentX 1600Mhz CL7 2x8Gb - Fuente: Corsair GS 700w Gaming Series - Caja: Corsair Carbide R500 Blanca - Refrigeración Líquida: Corsair GT110i

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad