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Pillars of Eternity vs Dragon Age Origins

Dragon Age Pillars of Eternity Obsidian Bioware

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149 respuestas en este tema

#1

Escrito 18 abril 2015 - 12:57

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vs

 

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Creo que ya va siendo hora de hacer este hilo.

 

Ambos juegos han aspirado a ser los sucesores de Baldur's Gate (técnicamente Pillars de todos los juegos del IE, pero Baldur's es el término medio entre Planescape y Icewind Dale, por lo que no creo que sea incorrecto llamarlo sucesor de BG), utilizando la vista isométrica, un sistema de combate en tiempo real con pausa y un universo de fantasía propio deudor de Los Reinos Olvidados.

 

 

¿Con cual propuesta os quedáis? ¿Cuál os ha ofrecido la mejor experiencia, la de Obsidian o la de Bioware? 

 

 

 

 

 


Editado por Miquel93, 18 abril 2015 - 12:58 .

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    Lobo_Urbano

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#2

Escrito 18 abril 2015 - 13:06

Creo que ya solamente por la cámara y opciones de IA, el sistema de combate es mucho mejor en el Origins. Hasta que no juegue en profundidad al Pillars no podré opinar del resto.

 

En lo personal en cuanto a combate, prefiero más el sistema de maná y energía al de "x veces por encuentro o día". O bueno, a falta de jugarlo en profundidad, este sistema que utiliza Pillars no me convence.


Editado por Lobo_Urbano, 18 abril 2015 - 13:07 .

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#3

Escrito 18 abril 2015 - 13:09

Disfruté mucho de Orings, pero Pillars está a otro nivel clarísimamente. Ya solo por como está escrito y por la narrativa que tiene, me quedo con él de lejos. 


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    Freak_Lord

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#4

Escrito 18 abril 2015 - 13:12

Lo tengo aparcado por culpa del GTAV... pero PoE de aquí a Lima.


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  • PinyPong

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#5

Escrito 18 abril 2015 - 13:13

No tengo el PoE, pero aprovechando la ocasión he empezado el Baldur´s Gate EE y se que me van a caer piedras... pero (de momento) me quedo por mucho con el DA:O :inocente:



  • Razork

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#6

Escrito 18 abril 2015 - 13:16

A mi el combate me gusto mas el de Dragon Age Origins, es mucho menos estrategico pero el tema de las ordenes y en general el aspecto a la hora de luchar me gusto mas.

 

El resto me gusta mucho mas PoE, hay una grandisima diferencia.


----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 

#7

Escrito 18 abril 2015 - 13:52

En lo personal en cuanto a combate, prefiero más el sistema de maná y energía al de "x veces por encuentro o día". O bueno, a falta de jugarlo en profundidad, este sistema que utiliza Pillars no me convence.

 

http://www.gamasutra...e_Cooldowns.php

 

http://www.gamasutra...ns_FollowUp.php


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    Lobo_Urbano

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#8

Escrito 18 abril 2015 - 14:12

A mi el combate me gusto mas el de Dragon Age Origins, es mucho menos estrategico pero el tema de las ordenes y en general el aspecto a la hora de luchar me gusto mas.

 

El resto me gusta mucho mas PoE, hay una grandisima diferencia.

 

¿Por? Bueno así de primeras me parece más estrategico, ya solamente por tema de posicionamiento (obviamente Pillars al no poder rotar la cámara o por esa perspectiva queda cojo en este sentido). Quizás el tema de gestionar habilidades, al ser "x cada encuentro" te lo tienes que pensar bien antes de utilizar algunas. El problema que le veo es que una vez has tirado todas solamente te queda spamear el ataque básico y esperar a que los bichos mueran (de hecho es lo que pasa al principio del juego).

 

No veo que exista diferencia, las habilidades se pueden abusar por igual en ambos juegos. En Pillars descansas después de cada combate y ya las tienes otra vez disponibles, ¿no?

 

 

¿Un resumen?


Editado por Lobo_Urbano, 18 abril 2015 - 14:20 .

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  • andresfgp

  • Vegeta

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#9

Escrito 18 abril 2015 - 14:26

dragon age origins.


vuela alto reservoid dogs.


#10

Escrito 18 abril 2015 - 14:29

El pillars basicamente lo reduce todo al posicionamiento, el sistema de combate penaliza escapar, disminuye las posibilidades y limita las habilidades. Dice tener un sistema hecho para evitar que la gente spamee los descansos pero solo los alarga porque te deja devolver a las posadas y sin tener que gastar un duro.

A parte está mas casualizado, todas las habilidades son viables pero para hacerlo les reducen la utilidad a cada una, practicamente puedes elegir cualquier personaje y seleccionar atributos al azar que da totalmente igual. En Dragon Age Origins era bastante común que a medida que avanzabas te fueras arrepintiendo de los puntos en los que ibas gastando, en pillars como en principio todo el viable en realidad no te tienes que comer mucho la cabeza.

En Dragon Age desde el principio podías perder muchas cosas e ir a lugares en distinto orden, en pillars es un poco más lineal, a parte den Dragon Age Origins hay muchas decisiones que pueden alterar las misiones a futuro, en Pillars todo parece estar reducido a la misión en el momento, la reactividad se reduce a unas pocas decisiones y listo. No hay romances tampoco, y no obtienes beneficios o penalizaciones en las misiones segun tu raza más allá del comentario de turno.

La ia es lo peor, en dragon age origins en principio da asco pero la puedes configurar segun tus necesidades para que cumpla estrategicamente, por lo menos el juego te da a elegir si quieres que los compañeros actuen manualmente o según unos parámetros, en pillars la ia aliada es que casi inexistente, todo un asco que da por saco a los baldurs.

Si a eso le sumamos una historia normalita llena de palabros rebuscados para parecer interesante, y unos personajes bastante aburridos(con contadas excepciones como durance) pues queda un producto que si bien no me parece malo, sí que está un poco sobrevalorado ultimamente se pasan por alto todos sus fallos como si fueran virtudes.

Ah y las historias esas de los personajes en ciudades sin vida puff. En Dragon age las ciudades no eran la panacea pero si que eran mas interesantes y no te ahogaban con texto irrelevante.

Me quedo con Dragon Age Origins y su expansión.

Editado por pactorista, 18 abril 2015 - 14:30 .


  • Guniko

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#11

Escrito 18 abril 2015 - 14:37

Lo único que se me ha hecho pesado y espero que quiten en el próximo pillars, son el tener q irte de dormir cada vez q tienes poca resistencia o tirar de campamento, en ese sentido prefiero el DA:O, por todo lo demás, la historia me pareció más atractiva la del POE por ser bastante, bastante más macabra, y bueno no soporto los tiempos de carga larguísimos para ser fondos prerrenderizados, en los final fantasy de psx duran mil segundos menos.


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  • Razork

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#12

Escrito 18 abril 2015 - 14:45

Yo es que no me acuerdo del combate de Dragon Age Origin pero no recuerdo que tuviera de especial. Era un todo para adelante, no recuerdo que tuviera nada de estrategia cosa que si tiene PoE con el posicionamiento, ataques de destrabamiento, defensas (muy importante), etc

 

Las habilidades es cierto que estan regular pero si te puedes arrepentir un poco de como las distribuyes.

 

Luego, Dragon age es muchisimo mas lineal porque sigue el tipico desarrollo de Bioware. En Poe puedes ir a donde quieras sin tener en cuenta la historia principal ni nada. Lo de los Romances me parece una parida la verdad, esta chulo si lo ponen pero tampoco es que sea algo importante.

 

Y en cuanto a la historia me hace mucha gracia que dices que sea normalita. Llevo la mitad y me parece mucho mas profunda y bien pensada que la de Dragon Age que si que es generica y no por las palabras rebuscadas En lo demas te contesto pero puedo equivocarme pero en la historia creo que has patinado un poco.

 

Y los personajes es cierto que son sosos y poco carismaticos (como los de Dragon Age) pero mucho mejor construidos y mas profundos.

 

la reactividad he oido que es bastante buena aunque yo todavia no puedo decir nada porque no he visto que ningun de mis decisiones cambia nada importante aun.


Editado por Razork, 18 abril 2015 - 14:47 .

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  • Sendai

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#13

Escrito 18 abril 2015 - 15:03

No hay color, es muchisimo mejor juego POE, no hay ningun apartado, misiones, historia principal, dialogos, libertad de accion, sistema de combate, camara(horripilante en DAO), etc, en el que DAO le llegue, si quiera, a la suela de los zapatos. Ni si quiera en sonido y graficos, DAO es en 3D, pero es un 3D feucho, mientras que POE tiene unos escenarios 2D bonitos y atractivos, tampoco en la musica(esto muy subjetivo) considero que DAO sea mejor que POE.


Editado por Sendai, 18 abril 2015 - 15:12 .

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  • Sendai

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#14

Escrito 18 abril 2015 - 15:08

Yo es que no me acuerdo del combate de Dragon Age Origin pero no recuerdo que tuviera de especial. Era un todo para adelante, no recuerdo que tuviera nada de estrategia cosa que si tiene PoE con el posicionamiento, ataques de destrabamiento, defensas (muy importante), etc

Es que es tal cual, una de las cosas que mas critique de DAO es que el combate es tremendamente simple y casual, la unica diferencia entre un enemigo y otro es la cantidad de puntos de vida que tenia. No hay debilidades, no hay estrategias, es golpear hasta quitar X cantidad de daño y ya. La gracia de DAO es que salio en un momento en el que ansiabamos juegos de ese tipo, pero si lo comparas con los grandes del genero, y POE ya lo es por merecimiento, queda ensombrecido.


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#15

Escrito 18 abril 2015 - 15:28

Yo es que no me acuerdo del combate de Dragon Age Origin pero no recuerdo que tuviera de especial. Era un todo para adelante, no recuerdo que tuviera nada de estrategia cosa que si tiene PoE con el posicionamiento, ataques de destrabamiento, defensas (muy importante), etc

Las habilidades es cierto que estan regular pero si te puedes arrepentir un poco de como las distribuyes.

Luego, Dragon age es muchisimo mas lineal porque sigue el tipico desarrollo de Bioware. En Poe puedes ir a donde quieras sin tener en cuenta la historia principal ni nada. Lo de los Romances me parece una parida la verdad, esta chulo si lo ponen pero tampoco es que sea algo importante.

Y en cuanto a la historia me hace mucha gracia que dices que sea normalita. Llevo la mitad y me parece mucho mas profunda y bien pensada que la de Dragon Age que si que es generica y no por las palabras rebuscadas En lo demas te contesto pero puedo equivocarme pero en la historia creo que has patinado un poco.

Y los personajes es cierto que son sosos y poco carismaticos (como los de Dragon Age) pero mucho mejor construidos y mas profundos.

Yla reactividad he oido que es bastante buena aunque yo todavia no puedo decir nada porque no he visto que ningun de mis decisiones cambia nada importante aun.

Depende de la dificultad, estoy hablando del combate en dificil, es que es casi imposible pasar de cierto punto si no llevas por lo menos un mago, hay cosas que te obligan a morir una y otra vez, en Pillars también pero más que nada porque el juego te pone en situaciones que requieren una cantidad específica de personajes para terminarlas correctamente, la diferencia es que en Pillars desde el minuto 1 hasta el minuto 10000000000 vas a estar actuando de la misma manera, tomando en cuenta que estamos hablando de dos juegos que supuestamente hacen gala de ser sucesores espirituales de baldurs gate, es una cagada que los encuentros en el pillars se reduzcan a repetir lo mismo con todos los enemigos.

En Dragon age tenías más posibilidades durante los combates, posibilidades dentro de las habilidades, e interacción con el escenario, lo cual añade un nuevo tipo de profundidad al juego similar al de los baldurs anteriores. Podías ver cosas como NPCs enfrentados por diferentes barricadas, tus acciones en ese momento diferían mucho de simplemente ir hacia delante, hay una escena plagada de arqueros en las que un grupo de darkspawns están sitiando una resistencia, para terminarla correctamente tenías que abrir una brecha dentro de la defensa del grupo que debías proteger en lugar de atacar a los arqueros, si ibas a por los arqueros te esperaba una muerte rápida. Sin mencionar otros encuentros en los que los enemigos llegaban en hordas, o te rodean, o atacan únicamente si activas una trapa o te flanquean entre pasillos, y todos estos encuentros se solucionan de manera diferente. En Pillars todo consiste en mandar a los dos tanques mientras el resto hace dps.

No, no te puedes arrepentir, a lo mejor te puedes arrepentir de que no hicieras algo a la perfección, pero tanto como joder un personaje no se puede, es así el balanceo en este juego.

No en poe no puedes ir a donde quieras de manera diferente, ambos dependen de una estructura, en dragon age vas a un sitio u a otro en un orden que para nada es forzado, y cada lugar tiene sus respectivas sidequests. Tiene menos de lineal que el pillars.

La historia es aburrida, palabras rebuscadas para dar la sensación de profundidad, pero nada realmente interesante, todo comienza soso, sigue soso, hay alguna que otra revelación más o menos interesante, y luego sigue su curso normal. A este juego le quitas los dialogos rebuscados y no pasa de libro de crepusculo.

Ahí estás confundiendo carisma con información, un personaje puede ser carismatico sin llevar escritos detrás miles de textos informativos sobre sus gustos o personalidad. Para ser carísmatico sólo hace falta tener una personalidad definida identificable que pueda gustar a muchos y disgustar a otros. Si haces personajes comunes y corrientes que no despiertan interés pero que tienen un trasfondo que consiste en escribir un poco más, pues vaya, menuda cutrez de personaje ¿no? ¿de que sirve que tenga más profundidad si al mismo tiempo no despierta ningún interés ni llega a gustarte?

No es bastante buena, es normalita sin más.


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