Ir al contenido

publicidad

Foto

Sobre el idioma español: Españoles del foro ¿que sienten sobre el hecho...?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
109 respuestas en este tema

• Gabella

• Arachnotron

• vida restante: 100%

Escrito 16 abril 2015 - 21:18

Que siendo tan pocos hemos expandido nuestra cultura a cuitas inimaginables

De nada.

NU19YgL.png

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 16 abril 2015 - 22:40

Que siendo tan pocos hemos expandido nuestra cultura a cuitas inimaginables

Pocos?

• Gabella

• Arachnotron

Escrito 16 abril 2015 - 22:47

Si hombre en el siglo xvi y xvii no éramos tantos

NU19YgL.png

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 16 abril 2015 - 22:56

Si hombre en el siglo xvi y xvii no éramos tantos

En estándares de siglo XXI seguro, pero en estándares del siglo XVI la verdad es que dudo que España tuviese mucha menos población que otros reinos.

p.d.: Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, rey de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, duque titular de Borgoña y archiduque de Austria.

• Kadeja

• Childrer

Escrito 16 abril 2015 - 23:20

Para el que escribió este tema

Te sientes mal de que los latinoamericanos hablemos castellano?

Que seamos una mezcla de indígenas, españoles y negros, te molesta?

No se si fue que entendí mal, pero me parece que lo que quieres es que SOLO los españoles "puros" hablen castellano?

Te saluda una medio indígena-española que no no solamente habla castellano.

• Alec86

• Friede de la Llama Negra

Escrito 17 abril 2015 - 00:43

Para el que escribió este tema
Te sientes mal de que los latinoamericanos hablemos castellano?
Que seamos una mezcla de indígenas, españoles y negros, te molesta?
No se si fue que entendí mal, pero me parece que lo que quieres es que SOLO los españoles "puros" hablen castellano?
Te saluda una medio indígena-española que no no solamente habla castellano.

Eres como cualquier hijo: rebelde, imaginativo e insolente. El compañero te hace ver que el bello idioma que te fue dado es el castellano ( regalo del que los españoles nos sentimos orgullosos), no español, latino u otras denominaciones que espantarian a Cervantes, Quevedo o el propio Colon.

Un abrazo hijo.

• Kadeja

• Childrer

Escrito 17 abril 2015 - 00:50

Eres como cualquier hijo: rebelde, imaginativo e insolente. El compañero te hace ver que el bello idioma que te fue dado es el castellano ( regalo del que los españoles nos sentimos orgullosos), no español, latino u otras denominaciones que espantarian a Cervantes, Quevedo o el propio Colon.

Un abrazo hijo.

Alec86 muchas gracias por tu aclaración, ahora solo falta del compañero que escribió el post.

Te saluda la insolente indígena :)

• Alec86

Escrito 17 abril 2015 - 01:01

Me voy a llevar mil pedradas, pero yo diria que es precisamente por los hispanoamericanos por lo que el español no importa una mierda pese a ser una de las lenguas mas habladas del planeta.

Eso si, esto:

Me ha arrancado una sonrisa, ha sido gracioso.

Un idioma que no importa una mierda a nivel mundial es el sueco. El español es uno de los idiomas mas hablados y estuduados del mundo, amen del interes cultural, folclorico sobre lis paises en los que se habla.

Nunca acabare de comprender ese complejo de ibferioridad y desprecio que teneis algunos vascos hacia el español. Lengua de analfabetos casi podria pensar uno por la risita que te produce.

• Gabella

• Arachnotron

Escrito 17 abril 2015 - 01:03

En estándares de siglo XXI seguro, pero en estándares del siglo XVI la verdad es que dudo que España tuviese mucha menos población que otros reinos.p.d.: Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, rey de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, duque titular de Borgoña y archiduque de Austria.

No me refería a porcentaje de población, si no a números totales, no había la cantidad que hay ahora, además la expansión del idioma tenía que ser in situ y una pequeña avanzadilla española podía con miles de los indigenas, además las comunicaciones eran escasas y un viaje en barco suponía mucho tiempo y no podía llevar a mucha gente

Pero también la población de allí era menor y el aumento de hispano hablantes creo que ha crecido exponelcialmente en el siglo XX

Y ojalá en 20 años haya más chinos hablando español que de todas las otras razas juntas

NU19YgL.png

INigromanteI

• CANCELADO

Escrito 17 abril 2015 - 01:05

Lo triste es que mucho 'españolito' se ríe de los 'panchitos' cuando n realidad sin América, el español sería una lengua hablada por 4 gatos pelaos y mondaos

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 17 abril 2015 - 01:05

Un idioma que no importa una mierda a nivel mundial es el sueco. El español es uno de los idiomas mas hablados y estuduados del mundo, amen del interes cultural, folclorico sobre lis paises en los que se habla.

Nunca acabare de comprender ese complejo de ibferioridad y desprecio que teneis algunos vascos hacia el español. Lengua de analfabetos casi podria pensar uno por la risita que te produce.

Alec, las cosas como son, mundialmente el castellano tiene muy poco peso en casi todos los ámbitos: cultural, científico, diplomático, económico...

Editado por Uzumiya, 17 abril 2015 - 01:06 .

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 17 abril 2015 - 01:07

No me refería a porcentaje de población, si no a números totales

Creo que no nos estamos entendiendo.

Lo que digo es que, por ejemplo, había más españoles que portugueses, holandeses o ingleses, que consiguieron un dominio territorial similar, igual o mayor que el que consiguieron los españoles.

Por eso digo que no eran tan pocos.

• Éclair

• Elder

Escrito 17 abril 2015 - 01:11

Un abrazo hijo.

Me parece un poco inacertado este comentario... y aunque yo también sea partidario de la denominación "castellano", no me parece que "español latino" esté mal dicho...Es como si fuera otro idioma siendo el mismo...tipo inglés británico e inglés estadounidense... A mí se me haría raro llamarlo "castellano latino", supongo porque ya estoy acostumbrado a leerlo como español latino.

Eso sí, no me ha gustado lo de "regalo de los españoles nos sentimos orgullosos"...entonces nosotros somos un producto del latín y nos fue dado el idioma que nosotros moldeamos...es la misma situación creo yo.

Colón descubrió América cuando allí ya habían indígenas :sisi: 

Imagen Enviada

• Alec86

Escrito 17 abril 2015 - 01:20

Me parece un poco inacertado este comentario... y aunque yo también sea partidario de la denominación "castellano", no me parece que "español latino" esté mal dicho...Es como si fuera otro idioma siendo el mismo...tipo inglés británico e inglés estadounidense... A mí se me haría raro llamarlo "castellano latino", supongo porque ya estoy acostumbrado a leerlo como español latino.

Eso sí, no me ha gustado lo de "regalo de los españoles nos sentimos orgullosos"...entonces nosotros somos un producto del latín y nos fue dado el idioma que nosotros moldeamos...es la misma situación creo yo.

Colón descubrió América cuando allí ya habían indígenas :sisi:

Castellano latino, castellano español o castellano indio si me parecen formas correctas.

En efecto, Colin no descubrio America, pero llego con el saber, el idioma y Cristo.

El latin comenzo todo, pero el verdadero regalo fueron las infraetucturas, las forms de gobierno y administracion y el derecho romano. No hay problema en reconocerlo y agradecerlo.

Escrito 17 abril 2015 - 01:24

> Hispanoamericanos

> Relevancia

MpCHjT6.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad