Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Haradrim2

Sobre el idioma español: Españoles del foro ¿que sienten sobre el hecho...?

Publicaciones recomendadas

Haradrim2 OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%

El español en el mundo

El español: una lengua viva. Informe 2012

Instituto Cervantes

1. El español y sus hablantes en cifras

• Más de 495 millones de personas hablan español.
  • El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional.
  • Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.
  • En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%). Para entonces, solo el chino superará al español como grupo de hablantes de dominio nativo.
  • Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
  • En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
  • Unos 18 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.
  • La imagen de la lengua española está asociada a la difusión de una cultura internacional de calidad.
  • El Instituto Cervantes registra un crecimiento anual del 8% en número de matrículas de estudiantes de español.

¿... de que la unica razon por la cual el español tiene algun tipo de relevancia a nivel mundial es por los hispanoamericanos? 350 millones de ellos mas o menos, latinos (algo que ni siquiera es una fucking raza) que en muchos casos no son blancos, sino mestizos, negros o una mezcla de todo un poco, y que en la gran mayoria de los casos no quieren tener nada que ver con España... al igual que, ya saben, muchos españoles de pura cepa.

¿Que opinan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%

¿qué me importa?

Aprendo inglés y no tengo ninguna relación con ningún pueblo angloparlante.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guerrero_legendario Tatsumaki

Publicado

Cada ver que alguien dice idioma español me da sida de ebola mezclado con cancer de testiculos.

Es Castellano, oxtia ya

ILcIJEz.png
"Ellos ignoraron nuestras plegarias, ahora nosotros ignoramos su petición de misedicordia"

Mi Canal Twitch: vargontoc

Canal variado para ver un manco jugando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igneox Trunks

Publicado

Cada ver que alguien dice idioma español me da sida de ebola mezclado con cancer de testiculos.

Es Castellano, oxtia ya

Y eso por qué?

Moraleja : FOLLAR CURA LA INTOLERANCIA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Burmont7 Yojimbo

Publicado
Buen bait hamijo

La mitad de tiempo, el doble de intensidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

numero8 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Es Castellano, oxtia ya

De hecho no. Las dos cosas son ciertas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Michael_Scott Bahamut

Publicado

¿... de que la unica razon por la cual el español tiene algun tipo de relevancia a nivel mundial es por los hispanoamericanos? 350 millones de ellos mas o menos, latinos (algo que ni siquiera es una fucking raza) que en muchos casos no son blancos, sino mestizos, negros o una mezcla de todo un poco, y que en la gran mayoria de los casos no quieren tener nada que ver con España... al igual que, ya saben, muchos españoles de pura cepa.

¿Que opinan?

¿Que que opinamos? Que eres un troll de mierda y que me la suda porque el español tiene relevancia mundial, mientras me sigan doblando las peliculas y series en perfecto castellano, lo demás me es indiferente.

¿O te crees que nos sentimos orgullosos por el idioma? Eso solo le pasa a la gente que es muy corta de miras, no tengo ningún merito al respecto, solo me siento orgulloso de las cosas que consigo por mi mismo.

theofficegoodbyemichael.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gran_viciado PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Que despues de haber inventado el regeton, lo menos que podrian hacer es darle relevancia internacional al idioma, para compensar por la putada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mochilo Hacendado Son Gohan

Publicado

¿Que que opinamos? Que eres un troll de mierda y que me la suda porque el español tiene relevancia mundial, mientras me sigan doblando las peliculas y series en perfecto castellano, lo demás me es indiferente.

IQDBqkey.gif

ua94NM5I.png

"Camaraderie, adventure, and steel on steel. The stuff of legend! Right Boo?"

Si tienes problemas con tu mascota, enciende la Marka señal  :3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teovaldo89 Charger

Publicado

¿Que opinan?

Se huele la flameada desde aquí. 

Más nos vale a los españoles tender puentes a los del otro lado del Atlántico en vez de crear fronteras, que en cero coma no pincharemos una mierda en el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal SOY VIRGEN

Publicado
Esta padrisimo.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VincentFry Paradigma de la Elegancia

Publicado

Acabo de sacarme un moco lo he pegado debajo del escritorio como de costumbre y cuando me he vuelto a llevar el dedo a la nariz me he metido dentro un moco reseco que había pegado el otro día

Sígueme en Twitter @realvicente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akira99 RAIDEN

Publicado

ya wey, la neta weon, no mames.

XDbxR0r.gif

No se me ocurre un mensaje más tonto, ni más lógico,ni más obvio, ni más serio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...