Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Haradrim2

Sobre el idioma español: Españoles del foro ¿que sienten sobre el hecho...?

Publicaciones recomendadas

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
vida restante: 100%

El latin comenzo todo, pero el verdadero regalo fueron las infraetucturas, las forms de gobierno y administracion y el derecho romano. No hay problema en reconocerlo y agradecerlo.

Pero los romanos nos robaron nuestro oro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alec86 Friede de la Llama Negra

Publicado

Alec, las cosas como son, mundialmente el castellano tiene muy poco peso en casi todos los ámbitos: cultural, científico, diplomático, económico...

Muy poco comparado con el ingles que es la lengua por excelencia en todos esos sectores.

Despues, comparandolo con el frances, aleman o ruso no veo que tenga menos unfluencia cultural, que fue lo que saco la risilla a pircelanator.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

El latin comenzo todo, pero el verdadero regalo fueron las infraetucturas, las forms de gobierno y administracion y el derecho romano. No hay problema en reconocerlo y agradecerlo.

Es verdad, deberían agradecernos el tener, junto a los países del sur de Europa, las democracias más corruptas del mundo. No podrían haberlo hecho sin nosotros. De hecho, como el Soylent Green ellos son básicamente nosotros. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
De todos modos aunque en proporción no fuéramos pocos es curioso que en europa apenas se haya mantenido el idioma y en latinoamérica no sólo se haya mantenido, si no que ha ido creciendo

Y si nos vamos a la actualidad es curioso cómo en usa cada vez más gente habla el idioma y en algunos estados puedes visitarlo sin entender ni gota de inglés

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

snke Midna

Publicado

sos groso sabélo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

De todos modos aunque en proporción no fuéramos pocos es curioso que en europa apenas se haya mantenido el idioma y en latinoamérica no sólo se haya mantenido, si no que ha ido creciendo

Y si nos vamos a la actualidad es curioso cómo en usa cada vez más gente habla el idioma y en algunos estados puedes visitarlo sin entender ni gota de inglés

Bueno, pero es natural.

Lo primero por aniquilación de la cultura autóctona anterior, y lo segundo por la población migrante de los países colindantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porcelanetor Ganondorf

Publicado

Colón descubrió América cuando allí ya habían indígenas  :sisi:

Colon (en realidad Americo pero bueno) descubrio america para el resto de Europa. Por eso no se tiene nunca realmente en cuenta a los vikingos que fueron alli por ejemplo ¿Que aportaron al conocimiento geografico de la epoca? ¿O que hicieron exactamente con el territorio descubierto? No decirle nada a nadie, tratar de colonizarlo y desaparecer en el intento.

Un idioma que no importa una mierda a nivel mundial es el sueco. El español es uno de los idiomas mas hablados y estuduados del mundo, amen del interes cultural, folclorico sobre lis paises en los que se habla.

Nunca acabare de comprender ese complejo de ibferioridad y desprecio que teneis algunos vascos hacia el español. Lengua de analfabetos casi podria pensar uno por la risita que te produce.

El español no cuenta una mierda en nada. Tu simplemente ponte a mirar la cantidad de juegos que se doblan al frances y aleman y los que se doblan al español. Es asi con casi todo, y naturalmente que hay lenguas que estan mucho peor, pero eso no significa que nuestra lengua este en situacion de sacar pecho.

Las tonterias de que por ser vasco desprecio el español ahorratelas porque no es el caso. 

A mi tambien me impacienta ese pesimismo llorica del tipo "somos una mierda" "nuestros genes hacen que seamos basura" "eterno cainismo" y demas gilipolleces de la generacion del 98 (que parecian todos emos) que uno tiene que leer.

Pero entre eso y ponerse a sacar pecho hay un amplio margen. EL español es un idioma hablado, no respetado. El español esta asociado a lo que esta asociado, a tipos bajitos sucios morenos y subdesarrollados (y no, yo no estoy diciendo que sea asi, digo a lo que lo asocian en sitios de habla no española).

¿Calidad cultural? Debe ser por los guiris que vienen a España y en Barcelona compran sombreros mejicanos. O por los anglos que ven a un hispanoamericano como si fuese una especie de deshecho de la humanidad. O por los guiris con los que uno habla, y cuando ven que eres de España se ponen a decir "ole ole, fiesta fiesta paella toros" (esto me ha pasado mas de una vez, lo juro). Y no importa que les digas que eres vasco, no les sacas de ahi. ¿Cuantos saben situar España en un mapa? ¿O a Mejico? ¿O a Argentina o Chile? No hay interes por lo español, es asi de simple.

Aun nos queda mucho camino por recorrer, en America tienen que empezar a ser paises desarrollados de una vez (no lo digo con intencion de ofender), que llevan tres siglos de independencia y España ya esta muy gastada como excusa.  En España, (unico pais desarrollado de habla española de un monton de ellos... Normal que luego no nos tomen en serio y piensen que somos otros pais sin desarrollar) tenemos que empezar a hacer las cosas bien y dejar de ser un pais de chiste. Porque poder podemos (no, no es apologia a cierto partido politico :D), sobradamente ademas.

Puede que no seamos una mierda como dicen algunos, pero la situacion dista mucho de ser como para sacar pecho. Hay que espabilarse y trabajar. 

Ororen ardia, otzoak jan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d007 Lord Boros

Publicado

De hecho no. Las dos cosas son ciertas. 

corriegiendo al que corrigio numero8

El castellano es lo que se habla en españa...el mejicano en mejico...el argentino en argentina pero en global se llama "ESPAÑOL".

Es como decir que el ingles y el americano y el ingles escoces no fuesen ingles. Todos son "INGLES" con diferentes dialectos y argot, pero siguen siendo INGLES.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nightmare_87 PANDORA

Publicado

Cada ver que alguien dice idioma español me da sida de ebola mezclado con cancer de testiculos.

Es Castellano, oxtia ya

Ni puta idea

KWwEYN6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Half_cdp GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Pero entre eso y ponerse a sacar pecho hay un amplio margen. EL español es un idioma hablado, no respetado. El español esta asociado a lo que esta asociado, a tipos bajitos sucios morenos y subdesarrollados (y no, yo no estoy diciendo que sea asi, digo a lo que lo asocian en sitios de habla no española).

¿Calidad cultural? Debe ser por los guiris que vienen a España y en Barcelona compran sombreros mejicanos. O por los anglos que ven a un hispanoamericano como si fuese una especie de deshecho de la humanidad. O por los guiris con los que uno habla, y cuando ven que eres de España se ponen a decir "ole ole, fiesta fiesta paella toros" (esto me ha pasado mas de una vez, lo juro). Y no importa que les digas que eres vasco, no les sacas de ahi. ¿Cuantos saben situar España en un mapa? ¿O a Mejico? ¿O a Argentina o Chile? No hay interes por lo español, es asi de simple.

Hombre, no deja de ser tu impresión personal, muy generalizada, respecto a la postura sobre lo español de nuestros países "mas cercanos". A mi en china cuando les decía que era español, cambiaban gesto serio por una sonrisa y siempre me decían que nuestra cultura les encanta. Hasta conocí a un chino de una provincia perdida que aprendió español autodidacta a base de ver el canal internacional de tve. Hablaba fatal pero joder que mérito.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espada Leal Belias

Publicado

Siento que Colón, los Reyes Católicos y compañía hicieron un buen trabajo.

q3LWyr2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorivos SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 0%

Hombre, no deja de ser tu impresión personal, muy generalizada, respecto a la postura sobre lo español de nuestros países "mas cercanos". A mi en china cuando les decía que era español, cambiaban gesto serio por una sonrisa y siempre me decían que nuestra cultura les encanta. Hasta conocí a un chino de una provincia perdida que aprendió español autodidacta a base de ver el canal internacional de tve. Hablaba fatal pero joder que mérito.

Yo cuando les digo a los inuit que soy español siempre me ofrecen a sus mozalbetas más rollizas en matrimonio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

> Hispanoamericanos

> Relevancia

No mereces llevar ese nick.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...