Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzumiya

Iron Maiden nos enseña historia: No estaba muerto, estaba bebiendo leche de yak

Publicaciones recomendadas

aKindOfMagic Elder

Publicado
vida restante: 100%
Interesante hilo. Aces High también estaría bien (Segunda Guerra Mundial), una de mis favoritas junto a The Trooper y Hallowed be thy name.

Por cierto, aquí está el poema de Lord Tennyson que también inspiró a IM con The Trooper. Es curioso como hasta de una cagada monumental acaban echándose flores, jias.

Spoiler

I

Half a league, half a league,

Half a league onward,

All in the valley of Death

Rode the six hundred.

Forward, the Light Brigade!

Charge for the guns! he said.

Into the valley of Death

Rode the six hundred.

II

Forward, the Light Brigade!

Was there a man dismayed?

Not though the soldier knew

Someone had blundered.

Theirs not to make reply,

Theirs not to reason why,

Theirs but to do and die.

Into the valley of Death

Rode the six hundred.

III

Cannon to right of them,

Cannon to left of them,

Cannon in front of them

Volleyed and thundered;

Stormed at with shot and shell,

Boldly they rode and well,

Into the jaws of Death,

Into the mouth of hell

Rode the six hundred.

IV

Flashed all their sabres bare,

Flashed as they turned in air

Sabring the gunners there,

Charging an army, while

All the world wondered.

Plunged in the battery-smoke

Right through the line they broke;

Cossack and Russian

Reeled from the sabre stroke

Shattered and sundered.

Then they rode back, but not

Not the six hundred.

V

Cannon to right of them,

Cannon to left of them,

Cannon behind them

Volleyed and thundered;

Stormed at with shot and shell,

While horse and hero fell.

They that had fought so well

Came through the jaws of Death,

Back from the mouth of hell,

All that was left of them,

Left of six hundred.

VI

When can their glory fade?

O the wild charge they made!

All the world wondered.

Honour the charge they made!

Honour the Light Brigade,

Noble six hundred!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

StressedDude King

Publicado

Interesante hilo, aparte de Aces High, tambien esta Paschendale o Afraid to Shoot Strangers.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

¡Me encanta este hilo, Uzumiya!

Afraid... es una de mis favoritas, muy de guerra, también.

dso, que les vio en la Maiden England 2014, donde tocaron temas que no pensaba escuchar nunca en directo. el mejor concierto de su vida con diferencia  :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CarlosEVH Zodiark

Publicado
El disco que merece ser analizado por lo que significo para ellos y por las canciones es el Seventh son of a Seventh son, desde la primera a la ultima canción están relacionadas con el séptimo hijo del séptimo hijo que tenia el poder de ver el futuro y tener premoniciones, y cada canción va contando desde el nacimiento, como va adquiriendo esos poderes hasta su muerte, y pffff los pelos como escarpias.

Los deje de escucha durante un par de años porque le fui dando a géneros mas extremos pero es oír una canción suya y se me pone cara de tonto e incluso se me asoma una lagrimilla de felicidad. Genios indiscutibles.

Ou3thw7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Hallowed Be Thy Name (The Number of the Beast - 22 de marzo de 1982)

IronMaiden_NumberOfBeast.jpg

A mediados del siglo X surgió por el sur de Francia, es decir, por el norte de Cataluña, el Catarismo, un intento de movimiento religioso que mezclaba el catolicismo con pensamientos gnósticos y maniqueístas importados de Europa oriental.

No nos vamos a extender mucho en los cátaros (o albigenses), que estaban un poco de la olla, pero sí podemos dar unas pocas pinceladas sobre ellos.

Creían que el universo y el cosmos estaban separados en dos mundos en conflicto: el mundo material creado por el diablo, y el mundo espiritual creado por dios. Por lo tanto, creían en las almas y en su inmortalidad, y además en la reencarnación de estas hasta que estas alcanzaran su versión del nirvana. También debido a su rechazo al mundo físico y material, eran ascetas, castos, vegetarianos y contrarios a los juramentos.

seder-olam-map-bogomilism.png

Se considera que fue también un movimiento protofeminista (con gran éxito femenino en la época) ya que al rechazar cualquier tipo de connotación material y creer en la reencarnación, los géneros sexuales eran irrelevantes. De este modo, cualquiera, hombre o mujer, podía ser creyente e incluso llegar a ser un Perfectus (el único rango de "ordenación" en el catarismo y considerados por los integrantes del culto como figuras muy importantes, casi divinas).

Evidentemente una secta que ni come carne ni folla no tiene ningún tipo de futuro, pero que encima se pasee por la Europa medieval en plenos morros de la iglesia católica pues sirvió para sellar su extinción.

Aunque por esa época la iglesia y los poderes de cada zona ya se ocupaban de ningunear, reducir y eliminar movimientos "heréticos", los cátaros y su enorme (y sorprendente) influencia incluso entre los poderes y nobles del Languedoc fueron determinantes para que el Vaticano crease el germen de lo que llegaría a ser la Inquisición. Bueno, los cátros y otra media docena de secesiones que había por la época, como los Valdenses o los Patarinos.

RegionCathare.JPG

Más concretamente en 1184 el papa Lucio III decretó la bula Ad abolendam que bueno igual hubiese servido de poco sin el párrafo clave siguiente:

Establecemos además que los condes, barones, magistrados, cónsules de las ciudades y de otros lugares ... que [no ayuden] a la Iglesia con fortaleza y eficacia contra los herejes y sus cómplices ... sean despojados del honor que han obtenido, y no obtengan ningún otro de ninguna forma, y sean sujetos a excomunión y sus tierras a entredicho eclesiástico. La ciudad que se resistiera ... carezca del comercio con las demás ciudades y sepa que será privada de la dignidad episcopal.

Ay la butxaca.

Dio entonces comienzo a lo que se conoció posteriormente como Inquisición Episcopal, que dependía de los obispos y demás travestis de cada diócesis. Por lo que evidentemente era arbitraria, caótica, contradictoria y de chichinabo.

Por ello en 1231 el papa Gregorio IX lanzó la bula Excommunicamus creando la denominada Inquisición Pontificia, que esta estaría sujeta al control vaticano.

Entre eso y la cruzada albigense (1209 - 1244) que fue una masacre, los cátaros pasaron a la extinción.

Dame_guiraude_supplice.jpg

Un poco más tarde, en 1252, el papa Inocencio IV publicó la bula Ad extirpanda que autorizaba la tortura como método para obtener "confesiones" de los herejes.

Y con eso ya estaban sobre la mesa todos los ingredientes para seguir jodiendo al prójimo hasta 1826, que fue el año en el que se ejecutó al último condenado por la inquisición. Evidentemente en España, donde siguió existiendo hasta 1834.

Ah, y aunque parezca una broma, en la Curia Romana sigue existiendo la inquisición, pero con el nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe, que antes se llamaba Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición.

Lo cierto es que la inquisición daría para muchas risas, por ejemplo:

En Francia se realizaron más de sesenta juicios contra animales en los tribunales de la Inquisición. Más detalles? Pues uno de ellos fue contra una cerda que fue declarada culpable por el asesinato de un bebé. Absurdo? Pues eso no es lo peor. Tras nueve días de juicio fue vestida como humana, torturada, mutilada y condenada a muerte (a pesar de que no confesó). Sigue sin ser lo más absurdo del tema, porque años más tarde en un caso similar, un tribunal logró, bajo tortura, la confesión de otra cerda que había asesinado a otro crío.

Albigensian_Crusade_01.jpg

Y digo daría porque si uno piensa en los miles de asesinados por gilipolleces durante siglos, lo que dan ganas es de comprar un lanzallamas y un billete a Roma.

En fin... Pero pasemos a la canción de turno.

El título deja entrever qué tipo de historia nos van a contar. "Alabado sea tu nombre", el segundo verso del padrenuestro.

(El condenado espera en su celda a ser ejecutado al amanecer)
I'm waiting in my cold cell when the bell begins to chime
Reflecting on my past life and it doesn't have much time
Cause at 5 o'clock, they take me to the Gallows Pole
The sands of time for me are running low, yeah!

(El sacerdote le hace una última visita y el preso se replantea su vida y sus decisiones)
When the priest comes to read me the last rites
I take a look through the bars at the last sights
Of a world that has gone very wrong for me

Can it be that there's some sort of error
Hard to stop the surmounting terror
Is it really the end, not some crazy dream?

(El reo va alternando entre la desesperación y la serenidad de sus convicciones)
Somebody please tell me that I'm dreaming
It's not easy to stop from screaming
The words escape me when I try to speak
Tears flow, but why am I crying
After all I'm not afraid of dying
Don't I believe that there never is an end

As the guards march me out to the courtyard
Somebody cries from a cell "God be with you"
If there's a God then why has he let me go?

(Llegando al patíbulo sólo le quedan sus ideas)
As I walk my life drifts before me
Though the end is near I'm not sorry
Catch my soul, it's willing to fly away

Mark my words, believe my soul lives on
Don't worry now that I have gone
I've gone beyond to seek the truth

Por qué podemos deducir que la canción trata sobre la ejecución de un hereje y no un preso cualquiera? Por la última estrofas donde deja bastante claro sus pensamientos y creencias heréticas

When you know that your time is close at hand
Maybe then you'll begin to understand
Life down here is just a strange illusion.
Yeah hallowed be thy name
Yeah hallowed by thy name
Yeah

Finito. Canción y cerrando.

Up the Irons!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado

Muy currado uzu. Yo siempre había pensado que era un preso cualquiera. De otra época, eso sí. No sabía nada de toda esta historia. ¿De dónde lo has sacado? Por curiosidad e igual por descubrir más cosas.

Sobre la canción....es mi favorita del grupo :wink:

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Muy currado uzu. Yo siempre había pensado que era un preso cualquiera. De otra época, eso sí. No sabía nada de toda esta historia. ¿De dónde lo has sacado? Por curiosidad e igual por descubrir más cosas.

Bueno, es pura especulación. Como digo puede ser un condenado genérico. Pero encajaría tanto con la obra del grupo, y esos pensamientos filosóficos de la letra junto al título y, sobre todo, el verso donde dice "Catch my soul".

Viendo el trasfondo de almas, religión y condenado, un pecador (un reo cualquiera) pensaría en sus últimos momentos de serenidad (Después de la desesperación) "Catch my soul"?

No es que haya abandonado su fe ya que, precisamente, los últimos versos son "Yeah hallowed be thy name", se va con la conciencia tranquila y creyendo que su fe es la correcta.

Si te refieres a por qué los cátaros concretamente, pues eso es porque el "Life down here is just a strange illusion" me parece que es claramente magufo, dualista y posiblemente maniqueísta... como los albigenses.

Además, de la inquisición siempre se conoce la tortura y las quemas y las ejecuciones y pensé que mejor podríamos hablar un poco de sus orígenes, por lo que obligatoriamente había que explicar los movimientos heréticos del siglo XII. Personalmente opino que el más "relevante" fue el de los cátaros, que encima nos queda cerquita geográficamente.

Y bueno... Se non è vero, è ben trovato. Que aquí hemos venido a aprender historia.

Pero claro igual mañana sale Dickinson y dice "no si esta iba sobre los procesos de Núremberg" X-D

p.d.: no sé si la traducción correcta sería "alabado" o "santificado", que algún monaguillo o filólogo me corrija si es necesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dedocalloso Son Gohan

Publicado
Yo me lo sé como "santificado sea tu nombre", pero la verdad es que no sé si serà traducción contextual o algo.

PD: Yo también creía que era un condenado arbitrario, pero sí que está muy bien hilado, sí XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado

Acepto peticiones que no sé cual hacer hoy.

2 minutes to midnight

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

censor Rey Vendrick

Publicado

Acepto peticiones que no sé cual hacer hoy.

Bring Your Daughter... to the Slaughter

3498931a83832f7b899da52c3671f88b_XL.jpg?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DF_792 Sagrada Trifuerza

Publicado

Al respecto de los cátaros comentar que el gran beneficiado de la cruzada albigense fue Felipe II de Francia y la aristocracia del norte del país. Con la jugada de la cruzada, el primero logró extender el control real hasta el sur de Francia, que hasta entonces tenía plena autonomía. Los segundos quedarse con un montón de propiedades de los "herejes", incluyendo castillos, tierras y rentas de los señores feudales que hubiesen simpatizado con los cátaros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
En la versión beta comentaba que la región del Languedoc, que era bastante floreciente, quedó bastante herida de muerte y fue absorbida por los alrededores pero al final lo quité por no hacerlo más largo y difuso. (te robo lo que dices para la versión FC de este hilo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosstheboss PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Con solo un puñado de canciones, este hilo ya me parece algo grande. Ha sido una gozada volver a escuchar varias veces temas que tengo grabados a fuego en el cerebro y el alma con todo ese curro histórico que te has dado Uzumiya. Musicalmente invaders no es de mis favoritos (de hecho, el mismo disco the number of the beast me ha sonado siempre algo irregular, con temas que idolatro y otros que no me convencen tanto como este invaders, frente a otros más homogéneos dentro de mis dispares gustos) pero sigue sonando bien, y el plus añadido del post me ha molado para escucharlo varias veces mientras lo leía y releía.

Yo pude verlos en Anoeta en 2003, por la gira del brave new world, y entre pisar una plaza de toros siendo antitaurino y ver a Bruce con el pelo corto, me invadía el temor por como saldría la noche (las altas cantidades de bebida y drogadicción pudieron ayudar en el terror y la psicosis), pero salió una velada formidable con un gran directo e hicieron que el grupo se fijara a lo que se supone que tengo como alma para siempre, aun cuando trabajos recientes como a matter of life and death y, sobre todo, the final frontier, no me han convencido como los discos de antaño.

¿Peticiones? Mmmmmmmmmmmm..................the loneliness of the long distance runner, aunque no habla de nada historico mayormente así que lo digo de nuevo producto del alcohol y la drogadicción. Eso sí, su letra me recordaba poderosamente a la carrera que el pobre Filípides se pegó para comunicar la victoria griega frente a los persas de Dario I en la llanura de Maratón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...