Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mostazo

Las ondas generan cancer?

Publicaciones recomendadas

mostazo Magus

Publicado
vida restante: 100%

Pues eso señores, simple y llanamente, las ondas como por ejemplo del wifi, teléfono móvil y similares pueden aumentar realmente el riesgo de cáncer?

No lo pongo en el off topic porque agradeceria respuestas serias y es un tema donde hay mucho debate y no se hasta que punto las cosas son magufadas o no. Para empezar tengo un tio oncologo que dice que eso es mentira, pero por otro lado una profe de física que asegura que son nocivas ,aunque se la suda.

Si ya ha habido algun post serio del estilo pues poned el link.

Recalcar que me paso horas a medio metro del ruter y es uno de los motivos de que me "preocupe"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
No hombre no, estamos expuestos a radiación y ondas de todo tipo todos los días todo el día, el wifi es lo de menos, mientras no pongas la cabeza en el microondas no pasa nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demon Tarrow Piccolo

Publicado
Ya que se ha mencionado el Wifi, aprovecho el hilo para una duda muy tonta:

Resulta que el otro día le estaba comentando a alguien el hecho de que desde que me cambie a un departamento he tenido problemas para dormir y varios dolores de cabeza (Algo que me pasaba antes pero en mucha menor medida). Claro, sin contar las noches en que mis vecinos se ponen a ver películas o a escuchar música a las 2 de la mañana.

Y el me menciono que había leído en algún lado que las ondas wifi (O mas bien todas las señales en conjunto) del lugar podrían tener algo que ver.

¿Eso es cierto?
La verdad es que no soy muy informado de estos temas, así que por mi solo no puedo confirmar la veracidad de esto.

Una disculpa al autor del hilo por desviar un poco el tema.

Y gracias de antemano.

NVCV8UV.png

Twitter     Artstation     Instagram

Steam: demontarrow         Código de Amigo: 3239-4043-3969       Battletag: DemonTarrow#1934

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity BIG BOSS

Publicado

Pues eso señores, simple y llanamente, las ondas como por ejemplo del wifi, teléfono móvil y similares pueden aumentar realmente el riesgo de cáncer?

No lo pongo en el off topic porque agradeceria respuestas serias y es un tema donde hay mucho debate y no se hasta que punto las cosas son magufadas o no. Para empezar tengo un tio oncologo que dice que eso es mentira, pero por otro lado una profe de física que asegura que son nocivas ,aunque se la suda.

Si ya ha habido algun post serio del estilo pues poned el link.

Recalcar que me paso horas a medio metro del ruter y es uno de los motivos de que me "preocupe"

No tienes de qué preocuparte. Lo peligroso es la radiación ionizante (como dice su nombre, puede ionizar átomos y tal), que son radiaciones con mucha mayor frecuencia y menor longitud de onda, claro. Por ejemplo, las típicas 3 desintegraciones nucleares, alfa, beta y gamma, siendo la última la más jodida, por ser, dicho chapuceramente, una desexcitación del núcleo inestable, ya que además de ser la de mayor frecuencia de las tres, está constituída por fotones y penetra un montón en la materia.

Las ondas de wifi es, si no tengo mal entendido, del órden de centímetros, eso entraría en microondas, con menos frecuencia incluso que el espectro visible. Suficiente como para, diseñando un aparato para tal fin y con la potencia suficiente, puedas transmitir calor a las moléculas del agua ya que son polares y del tamaño justo (al menos tengo entendido que así funciona un microondas, no es que te lo enseñen en la carrera X-D).

A Demon Tarrow: Dudo que pueda afectar demasiado. Pensando ya casi en lo improbable, el cerebro usa algún tipo de corriente eléctrica si no tambaleo mucho en tema biología. Quizá según qué ondas, podrían llegar a afectar a eso (¿a las neuronas?), pero lo dudo en sobremanera, es pura especulación. En teoría, yo creo que no debería afectar para nada (también lo de vivir al lado de una torre de alta tensión provoque cáncer, me da a mi que es absolutamente falso).

A mi personalmente no me pasa nada, y estoy ahora mismo a 3 palmos del router, pero que a mi no me pase nada no es suficiente como para descartarlo, lógicamente. Aunque, ya digo, personalmente opino que tiene otro orígen y ha coincidido justo con tu cambio de departamento.

Si tienes problemas para dormir, lo mejor será que visites a tu médico de atención primaria. El descanso es bastante importante para rendir al día a día, como seguro ya sabes, y quizá pueda él detectar el orígen, o si más no recetarte algo para ayudarte a descansar.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado
Estoy con Singularity, toda la radiación por debajo de la UV en frecuencia no es ionizante, por lo que no puede tautomerizar la timina y formar dímeros (entre otras cosas). Yo no me preocuparía porque diesen cancer. Como mucho dolor de cabeza, aunque eso no está probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shiffler PATRIOT

Publicado
aprovecho el hilo para preguntar cuantas formas se os ocurren para contagiar a alguien con cancer

Wcd2b9e.gif

¡Gracias @rayzen99!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado
Buf, dudo muchísimo que el cancer se pueda contagiar. El simple hecho de tener un MHC distinto ya hace que las células cancerosas desencadenen una respuesta inmunologica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El cáncer no es contagioso, lo que sí que hay son virus que pueden ser contagiosos y que estos pueden ser potencialmente oncogénicos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Son Goku

Publicado

Pero puedes generar las condiciones para envenenar a alguien. Respirar radón por ejemplo produce un cáncer que se desarrolla muy rápido. Las muertes en proporción son muy bajas al total (es que los fumadores son demasiados), pero es un gas sumamente nocivo que si no te envenena probablemente produzca células cancerígenas.

Y así como ellas hay muchas sustancias que no tienen piedad. Pero va localizado, generalmente son producto por el medio en que te mueves (como por ejemplo trabajar en la construcción). 

Revisando datos son de 20.000 a 60.000 al año (un tercio de los fumadores). Me pregunto cuántas empresas mentirán en el mundo para evitarse multas por condiciones insalubres. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mostazo Magus

Publicado

Eso es lo que habia oido, pero si la radiacion no ionizante no es peligrosaporque supuestamente hay tantos estudios que dicen lo contrario?  Y porque han retirado el wifi de varias bibliotecas y centros de estudio de muchos paises?

http://nogaldevida.b...rohiben-el.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Son Goku

Publicado

Porque hay correlación positiva en número de casos (sobre todo dolor de cabeza) con algunas antenas (las de móviles). Pero como no hay pruebas concluyentes, puedes hacer un estudio guiado para apoyar tu teoría. 

Básicamente lo que viene a ser es que hay un número de casos que presentan anomalías en un radio donde esté la antena. ¿Cuál es la anomalía? Dolor de cabeza. ¿Se prueba concluyentemente que a una persona le da dolor de cabeza la señal de un móvil?. No, la radiación  no es ionizante, ya que no hay pérdida electrónica (como pasa con los rayos X por ejemplo, que ahí si exposiciones prolongadas hacen daño, por eso la gente que trabaja con ellas frecuentemente, ejemplo radiografías, se pone detrás de una placa de plomo). ¿Entonces por qué tiene la persona dolor de cabeza? En muchos casos es un misterio, a veces hay otras motivaciones (te jode una antena cerca, o qué se yo).

Básicamente las emisiones electromagnéticas se dividen en zonas en un espectro, y cada zona tiene una frecuencia determinada. Eso en otras palabras, es la velocidad con que el campo electromagnético cambia de dirección, siendo cada uno, un ciclo denominado hertz. 

La distribución de energía eléctrica por ejemplo va a 50 o 60 megahertz. La radio va 100 megahertz, las de móviles son variables, desde 800 hasta 2000. Así que te coinciden con las de microondas que parten en 300, y que básicamente coinciden en todo el espacio que usan las radiofrecuencias que se mueven desde ese valor. 

Y esto sirve para definir el limite, que está por las ultravioleta que son las últimas que no son ionizante. ¿Qué es la ionización en los seres humanos?. Hay cambios a nivel molecular, destrucción del tejido y similares, y eso lo haces con rayos X que son del orden de un millón de megahertz. Así que como ves son valores mucho mayores.

Lecturas sobre el tema 

http://www.hgculiaca...en la salud.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorivos FOXHOUND

Publicado
vida restante: 0%

No hombre no, estamos expuestos a radiación y ondas de todo tipo todos los días todo el día, el wifi es lo de menos, mientras no pongas la cabeza en el microondas no pasa nada.

Pero meter la cabeza en el microondas tampoco produce cáncer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gran_viciado PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Meter la cabeza en el microondas produce decapitacion, si eres capaz de cerrar la puerta.

En serio, habria que fomentar la cultura cientifica de la sociedad para que, al menos, fueran capaces de determinar la fiabilidad de una publicacion.

Porque algunas de las paginas que comentan para sacar conclusiones alarmantes son hacen que lo alarmante sea que se lo crean.

Por cierto, todo aquel que no me de inmediatamente 1000euros puede padecer cancer. Acabo de hacer un estudio que lo demuestra!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

De hecho si no han descongelado todavía a Walt Disney es porque no se ha fabricado todavía un microondas de su tamaño

:brokendude:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mostazo Magus

Publicado

Porque hay correlación positiva en número de casos (sobre todo dolor de cabeza) con algunas antenas (las de móviles). Pero como no hay pruebas concluyentes, puedes hacer un estudio guiado para apoyar tu teoría. 

Básicamente lo que viene a ser es que hay un número de casos que presentan anomalías en un radio donde esté la antena. ¿Cuál es la anomalía? Dolor de cabeza. ¿Se prueba concluyentemente que a una persona le da dolor de cabeza la señal de un móvil?. No, la radiación  no es ionizante, ya que no hay pérdida electrónica (como pasa con los rayos X por ejemplo, que ahí si exposiciones prolongadas hacen daño, por eso la gente que trabaja con ellas frecuentemente, ejemplo radiografías, se pone detrás de una placa de plomo). ¿Entonces por qué tiene la persona dolor de cabeza? En muchos casos es un misterio, a veces hay otras motivaciones (te jode una antena cerca, o qué se yo).

Básicamente las emisiones electromagnéticas se dividen en zonas en un espectro, y cada zona tiene una frecuencia determinada. Eso en otras palabras, es la velocidad con que el campo electromagnético cambia de dirección, siendo cada uno, un ciclo denominado hertz. 

La distribución de energía eléctrica por ejemplo va a 50 o 60 megahertz. La radio va 100 megahertz, las de móviles son variables, desde 800 hasta 2000. Así que te coinciden con las de microondas que parten en 300, y que básicamente coinciden en todo el espacio que usan las radiofrecuencias que se mueven desde ese valor. 

Y esto sirve para definir el limite, que está por las ultravioleta que son las últimas que no son ionizante. ¿Qué es la ionización en los seres humanos?. Hay cambios a nivel molecular, destrucción del tejido y similares, y eso lo haces con rayos X que son del orden de un millón de megahertz. Así que como ves son valores mucho mayores.

Pero no es la ultravioleta justamente la que produce cancer de piel, te la daña y afecta negativamente a la vision?   En tal caso hablariamos de una radiacion no ionizante pero si dañina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...