Ir al contenido

publicidad

Foto

Dudas manga Claymore.

Claymore Norma Glenat Norihiro Yagi

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

Escrito 19 abril 2015 - 19:49

El traductor ha cambiado, en la edición Norma es Marc Bernabé, y en los de Glenat es otro tío, pero ambos son de la misma empresa traductora (Daruma).

Pero ni idea de si en los tomos del 1 al 21 Norma ha encargado una nueva traducción a dicho grupo.

En cualquier caso, no he notado diferencias.

Que Marc Bernabé se encarge de la traducción actual me parece una buena noticia. La cuestión que queda por saber es si se respetó la traducción de esa otra persona que antes traducía para Glenat o pidieron a Marc Bernabé que lo tradujese todo de cero.

PD: Acabo de encontrar un fragmento de una entrevista a Norma en el que hablan sobre Claymore:

¿Qué ha supuesto para la editorial poner al día Claymore (24 de 25, abierta) con los tomos antiguos durante todo el 2013? ¿Y cómo está funcionando la serie? ¿Para cuando el tomo 25?

Anabel: Crear el stock de Claymore, con 21 tomos, fue un trabajo importante, que además se tuvo que compaginar con la Black Edition de Death Note, además de las series regulares, las novedades… y con el equipo que tenemos en la editorial. Se revisaron las traducciones y las rotulaciones ya que tras hablar con los traductores se vio que se tenían que corregir algunos detalles. Fue un esfuerzo revisarlo todo y corregirlo, la verdad. 

La serie no funciona mal, quizá se haya visto afectada por el parón entre la última publicación de EDT hasta que nosotros pudimos editar nuestros tomos. Suele ocurrir que cuando se alcanza a la edición japonesa el aficionado se despista y no sabe cuándo salen las novedades. A veces nos pasa en nuestro stand, que vienen lectores pidiendo un tomo y descubren que han salido dos o tres más. Algunos no se pueden informar de cuándo salen las novedades o no están tan pendientes. No obstante, ahora estamos casi al día, el 24 se editará a finales de marzo, ya estamos trabajando en el tomo 25 y después habrá que adaptarse al ritmo de publicación japonés.

Por lo que se puede leer en esta entrevista, se revisó la anterior traducción y se corrigieron aspectos que me imagino que no estarían bien. Con lo cual me imagino que esto significa que Bernabé revisaría la traducción anterior y cambiaría alguna cosa que estaba mal o era mejorable, lo cual si es cierto hace que la traducción de las reediciones de Norma teóricamente sean superiores a las de Glenat, ¿no?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Editado por Sergio1991, 19 abril 2015 - 19:54 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 15 mayo 2015 - 21:21

Finalmente he comprado los primeros tomos de Claymore y quería preguntar una dudas sobre el manga de Claymore (mis dudas son hasta la mitad del tomo 5):

Spoiler

Editado por Sergio1991, 15 mayo 2015 - 21:22 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Octl

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 11 junio 2015 - 16:21

no sabrás donde leer el 156 de Claymore? lo estoy buscando pero no lo encuentro, xD

EADS

• CANCELADO

Escrito 16 junio 2015 - 18:59

Finalmente he comprado los primeros tomos de Claymore y quería preguntar una dudas sobre el manga de Claymore (mis dudas son hasta la mitad del tomo 5):

Bueno la verdad es que no sé si voy a ser de mucha ayuda porque mucho tiempo que terminé de leerlo y apenas recuerdo mucho. Espero que sirva de ayuda en vez de liarte, aunque yo esperaría a los expertos , yo soy un aficionado más :]

Spoiler

• Tenma

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 03 septiembre 2015 - 11:29

Si no es molestia o te acuerdas, cuando leas el último manga coméntame tu visión del final en función a lo que yo esperaría de un buen final ;9

Hace mucho tiempo de esto, pero dije que si me acordaba cuando lo leyera comentaría. Y anoche me leí el tomo 27, que es el último del manga.

El caso es que me pareció el peor tomo de todos, aunque según tu idea de buen final, pues vas a tenerlo, de eso no te preocupes. Aunque casi mejor no cuento lo que me parece ese "buen final" X-D

Bueno, lo pondré en spoiler y ya si eso depende de cada uno:

Spoiler

Editado por Tenma, 03 septiembre 2015 - 11:33 .

Escrito 04 septiembre 2015 - 04:01

Hace mucho tiempo de esto, pero dije que si me acordaba cuando lo leyera comentaría. Y anoche me leí el tomo 27, que es el último del manga.

El caso es que me pareció el peor tomo de todos, aunque según tu idea de buen final, pues vas a tenerlo, de eso no te preocupes. Aunque casi mejor no cuento lo que me parece ese "buen final" X-D

Bueno, lo pondré en spoiler y ya si eso depende de cada uno.

¡Muchas gracias por acordarte de responderme como sería el final en función a mis gustos cuando leyeras el último tomo!

En tu cita he borrado el spoiler que pusiste simplemente para evitar "comermelo", ya que al citar se puede ver el contenido del spoiler y no quería destriparme la historia, con lo cual no pienses que no agradezco tu aportación, es para evitar destripes.

Lamento que a tí no te gustara ese tomo y por lo que intuyo tampoco te gustase el final, pero si dices que en función a mis gustos es un buen final, ¡entonces es una excelente noticia!

De momento tengo 13 tomos comprados y llevo 11 leídos y lo que he leído me ha encantado, o sea que espero que siga al mismo nivel. Si me acuerdo ya comentaré en un futuro mis impresiones del final y las compararé con las tuyas ;)

¡Saludos!

20ueog4.jpg

EADS

• CANCELADO

Escrito 04 septiembre 2015 - 16:06

[- sobre el spiler - ]

La verdad es que creo que debido a la expectación que causó el autor y esa tensión a lo largo de todo el manga, nos elevo tanto las expectativas que el final bien parece lo que indicas, pero aún así, el final, yo personalmente no lo veo mal, mas bien correcto.

En cuanto a lo de las subtramas, concuerdo, quedan cosas que bien pueda ser material para sacar otro manga con un buen argumento y estamos a 2 velas :(

Creo que efectivamente da la sensación de las prisas por terminar , que mal lo llevan las editoras :P

• tkz

• Childrer

Escrito 09 septiembre 2015 - 19:23

Para aquellos que tengáis el manga de la editorial Glenat, me gustaría haceros una pregunta sobre la traducción de una viñeta del tomo 5 de Claymore, exactamente en el capítulo 26 'Ejecutoras II'. A ver si me podéis hacer el favor de consultarlo porque tengo los tomos de Norma Editorial y me chirría. Lo pondré en spoiler.

Spoiler

Editado por tkz, 09 septiembre 2015 - 19:25 .

• Tenma

Escrito 09 septiembre 2015 - 20:38

Pues me has picado la curiosidad y:

Spoiler

• tkz

• Childrer

Escrito 09 septiembre 2015 - 23:26

Muchas gracias por tu respuesta Tenma, era justo lo que buscaba.

Spoiler

Editado por tkz, 09 septiembre 2015 - 23:27 .

• Tenma

Escrito 10 septiembre 2015 - 00:00

Spoiler

Spoiler

• tkz

• Childrer

Escrito 10 septiembre 2015 - 00:26

Spoiler

Perfect  :] Bueno pues seguiré estando al tanto de cada pequeño detalle jejeje Pero puedo decir que de momento el manga está cumpliendo con margen con las expectativas que tenía puestas en él. El anime me supo a poco y quise continuar con la historia y lo adquirí. Y qué bien que aún tenga tantos tomos por delante para disfrutar.

Por cierto, ya que estamos... No te habrás leído el manga de Gantz? De ser así, crees que merece tanto la pena como para comprárselo? Porque llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto desde que vi el anime (me gustó mucho el concepto, los diseños y la trama inicial pero el anime lo vi flojillo, muy lento y con indecisiones absurdas) y entre que aún no lo he encontrado y sigo dándole vueltas al asunto, ahí estoy. He leído que el manga es muchísimo mejor y sin tantas dudas por parte de los personajes.

El caso es que soy muy cuidadoso con lo que compro (y más siendo una serie tan larga) y solo quiero tener aquellos mangas en mi colección que me llenan de verdad, me han marcado o que sé que no me van a decepcionar. Porque ya sabes, el placer que te da tener un buen manga en tus manos y ir pasando página a página admirando hasta el más mínimo detalle, es una sensación única que unos scans ni de coña te proporcionan.

Un saludo crack.

Editado por tkz, 10 septiembre 2015 - 00:27 .

• Tenma

Escrito 10 septiembre 2015 - 01:04

No he leído Gantz, así que no puedo ayudarte. Sería mejor que abrieras un nuevo tema con tus dudas, que seguro que habrá quien sepa contestarte pero igual en un hilo de Claymore no lo vea.

Y opino lo mismo con lo de pasar las páginas. De hecho, ni tengo ebook y no me llama nada tener uno, prefiero ir con un tocho de libro arriba y abajo pero poder pasar las páginas y palpar el papel. Soy un romántico del papel X-D

• tkz

• Childrer

Escrito 10 septiembre 2015 - 01:14

Lástima! Pues nada, quizá más adelante me anime. 

Aiiishh si los mangas no fueran tan caros todo sería más fácil. Yo un eBook igual, no están hechos para mí, conmigo sin duda que no se ganaban la vida.  :elrisas:

Bueno me voy a dormir, buenas noches.

Editado por tkz, 10 septiembre 2015 - 01:14 .

Escrito 15 febrero 2016 - 14:53

A tes d enada, he de decir que ha sido muy interesante el debate y las cuestiones que habéis planteado de la traducción de Claymore tanto tú @tkz como @Tenma. Revisando este post, he visto tu mensaje donde preguntas sobre Gantz. Sé que ha pasado mucho tiempo y que probablemente ya tengas las dudas resueltas, pero de todas maneras te responderé y espero que te sirva de ayuda. Más vale tarde que nunca ;)

Perfect  :] Bueno pues seguiré estando al tanto de cada pequeño detalle jejeje Pero puedo decir que de momento el manga está cumpliendo con margen con las expectativas que tenía puestas en él. El anime me supo a poco y quise continuar con la historia y lo adquirí. Y qué bien que aún tenga tantos tomos por delante para disfrutar.

Por cierto, ya que estamos... No te habrás leído el manga de Gantz? De ser así, crees que merece tanto la pena como para comprárselo? Porque llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto desde que vi el anime (me gustó mucho el concepto, los diseños y la trama inicial pero el anime lo vi flojillo, muy lento y con indecisiones absurdas) y entre que aún no lo he encontrado y sigo dándole vueltas al asunto, ahí estoy. He leído que el manga es muchísimo mejor y sin tantas dudas por parte de los personajes.

El caso es que soy muy cuidadoso con lo que compro (y más siendo una serie tan larga) y solo quiero tener aquellos mangas en mi colección que me llenan de verdad, me han marcado o que sé que no me van a decepcionar. Porque ya sabes, el placer que te da tener un buen manga en tus manos y ir pasando página a página admirando hasta el más mínimo detalle, es una sensación única que unos scans ni de coña te proporcionan.

Un saludo crack.

Yo me leído los 37 tomos de Gantz y puedo ayudarte con tus dudas. Para empezar he de decirte que si te gustó el anime, entonces el manga debería gustarte incluso más. Encima justo donde acaba el anime (porque te aviso por si no lo sabes, que el final del anime es totalmente inventado, ya que cuando el anime finalizó sólo se habían editado 13 tomos del manga. El último episodio del anime que está basado en el manga es el número 21, los últimos 5 son una trama inventada por el anime para darle un final a este, ya que al parecer había quejas por el alto índice de violencia y decidieron darle un final precipitado) es cuando comienza lo mejor del manga. Porque no te voy a engañar, los primeros 8 tomos del manga tienen un dibujo regulero. Sin embargo en el tomo 9 (que sería el que continuaría la trama del anime que está basada en los primeros 8 tomos) comienza un cambio drástico en el estilo de Oku, un estilo más realista y más detallista. Además a nivel argumental la obra madura mucho y fruto de esto aparecen los personajes más icónicos e importantes del manga, con personalidades bien definidas. Respecto a la trama se van desvelando de forma paulatina y progresiva los entresijos y secretos de Gantz, no esperes que te expliquen todo sobre Gantz en pocos tomos, la trama se va elaborando de forma paulatina a lo largo de todos los tomos, habiendo importantes incógnitas que no se resuelven hasta el tomo 36. Esto para mí es una virtud, que la trama tenga tiempo de maduración y permanezcan misterios en el aire hasta el final.

También creo conveniente advertirte que hay tomos donde sólo verás peleas. Es algo que me imagino que ya te esperarás, pero creo conveniente advertírtelo. Porque pasarás de tomos donde se ve el desarrollo y maduración de los personajes, a otros donde comienza la misión de turno y sólo verás peleas, destrucción y mucha violencia hasta el final de la misión. En ese sentido Gantz está claramente dividido en dos actos: misiones y post misiones, donde se desarrolla cada personaje, estos maduran y se van resolviendo poco a poco algunos misterios (e incluso hay algún combate puntual fruto de ciertos acontecimientos relacionados con Gantz). Lo que te puedo asegurar es que los combates están excelentemente dibujados, son muy dinámicos y frenéticos. Es probablemente a día de hoy el manga donde mejores combates verás, donde mejor están representados y dibujados.

Respecto a la edición en España pasó por bastantes turbulencias. En 2002 Glenat se hizo con la licencia y edito regularmente el manga hasta el 2008, donde empezó a tener una periodicidad semestral, lo cual era un rollo, ya que había que esperar mucho para poder avanzar en la trama. Con el paso del tiempo y viendo lo que le sucedió a Glenat, creo que ya sé el motivo de esta periodicidad y es que Glenat empezaba a notar la crisis y por ello dilataron en el tiempo al edición del manga.

En 2011 Joan Navarro, presidente de Glenat España, compra la filial española a Glenat Francia y la rebautiza como Editores de Tebeos, editándose de esta manera el tomo 33 bajo esta nueva nomenclatura. Sin embargo se produce la famosa ruptura con Shueisha, la cual decide romper el contrato que tenía con Glenat España (Editores de Tebeos en ese momento), lo que supone que Glenat/EDT pierde la mayoría de las licencias de manga que tenía, ya que la mayoría pertenecen a Shueisha. Entre estas licencias que pierden, se encuentra Gantz.

EDT se encuentra al borde de la quiebra y debe sacar dinero hasta debajo de las piedras, con lo cual se comienzan una serie de negociaciones para que otras editoriales les compren el stock que les sobra y se hagan con las licencias. Este es el caso de Panini, que se hace con la licencia de Gantz y le compra a Glenat/EDT todo el stock que tenían de Gantz. A partir de entonces Panini vende los números que quedan en stock de Glenat/EDT mientras ellos editan los números restantes (34,35,36 y 37).

La situación actual del manga en España es que Panini sigue vendiendo el stock que queda de Glenat/EDT y aquellos números que se agotan, los reeditan bajo su sello. Tanto la rotulación como la traducción de Panini es exactamente la misma que la de Glenat, incluso para los últimos números que editaron sólo ellos, continuaron usando el mismo traductor que usaba Glenat/EDT: Marc Bernabé.

Comprendo que quieras comprar sólo aquello que merece la pena y te gusta. En el caso de Gantz yo te recomiendo su compra, ya que si te gusto el anime, el manga está a un nivel superior y si te gusta observar los detalles, te aseguro que el manga está plagado de calidad y detalles por doquier.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda sobre Gantz, no dudes en preguntar @tkz  ;)

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad