Ir al contenido

publicidad

Foto

Song of Horror - Survival horror en tercera persona... ¡con muerte permanente!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
49 respuestas en este tema

  • Protocol

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 abr 2015
  • Mensajes: 36
#1

Escrito 07 abril 2015 - 18:34

¡Novedad! ¡Tenemos una demo jugable disponible en nuestra página de Kickstarter! ¿Os animáis a probarla? Es para Windows y está en español e inglés, a elegir.

 

Aquí os dejamos nuestro nuevo tráiler.

 



Además, ahora estamos con el publisher Badland Indie así que en principio ¡¡¡Song of Horror saldrá para PlayStation 4 y XBox One!!!

PirOQWp.jpg

 

De lo mejor, ¡tenemos el Greenlight! Así que estaremos tanto en Steam como en tiendas DRM-Free.

 

 

 

 

¡Saludos a todos!

Somos Carlos e Ignacio, fundadores de Protocol Games, un pequeño estudio independiente de Madrid, y queríamos presentaros nuestro primer juego (aún en etapa temprana de desarrollo), que llevamos desarrollando a tiempo completo desde octubre de 2014.

Se trata de Song of Horror, un survival horror en tercera persona, basado espiritualmente en los mitos del género pero aprovechando las tecnologías actuales y con un montón de interesantes mecánicas.

En principio el juego saldría para PC aunque, si se nos presenta la oportunidad, nos gustaría estar en todas las plataformas posibles, al menos de sobremesa.

¡Aquí tenéis nuestro vídeo de gameplay: La Mansión Husher!.





Pasamos a mostraros un pequeño resumen de las principales características del juego, salteado con una buena ración de capturas y concept art  :).

 

 

LA IDEA CENTRAL

 

Song of Horror es un survival horror en tercera persona, basado en la vieja escuela y evocador del eterno miedo a lo incomprensible. Tomaremos el control de hasta 16 personajes distintos que se han visto atrapados en una situación para la que no están preparados.

 

darkp.jpg

Una habitación que no debería existir.



EL COMIENZO

 

Es un viernes cualquiera en la vida de Daniel Noyer, un publicista y emprendedor venido a menos, a quien la vida no ha tratado especialmente bien. Actualmente el chico de los recados en una editorial, recibes un encargo urgente: encontrar al cliente más importante de la empresa, el famoso escritor Sebastian P. Husher, de quien no se ha sabido nada en semanas.

 

Cuando llegas a la mansión de Husher, te das cuenta de que algo no va bien. Las luces, apagadas al atardecer, desmienten que haya alguien en casa. El perro, del que se advierte a la entrada, no está por ninguna parte. La puerta principal, entreabierta, deja paso a un sombrío corredor.

 

Y una melodía, bella e inquietante, perfora el silencio atronador.


daniel_alone.jpg

Nuestro pequeño homenaje a un clásico entre los clásicos. ¡Seguro que adivináis a qué juego nos referimos!

 

 

LAS CARACTERÍSTICAS

 

  • Una experiencia cinematográfica y absorbente:

    Acompañaremos a Daniel en una espeluznante historia plagada de horrores. Desentrañaremos un terrible misterio de profundas y desconocidas raíces, un misterio que amenaza con destruirle.

    El uso de cámaras móviles automáticas junto con una colección de perturbadores temas musicales aseguran que la tensión no decaiga en ningún momento.

  • 16 personajes jugables:

Tomaremos el control tanto de Daniel como de un variado elenco de personajes, tanto conocidos como extraños. Recorreremos junto a ellos variadas localizaciones, resolviendo acertijos mientras evitamos un abrupto final. ¿Cuán lejos llegará cada uno? ¿Quién continuará su historia junto a Daniel? Dependerá de nosotros.

 

Habrá diferencias jugables entre los personajes. Cada uno llevará una fuente de iluminación entre tres posibles y, asimismo, no todos son igual de fuertes, sigilosos o rápidos, lo que les concederá pequeñas ventajas y desventajas en determinadas situaciones. Lo que más les diferenciará, sin embargo, será su personalidad y sus comentarios y reacciones ante lo que descubran.

  • Personas normales y corrientes:

Ni héroes, ni superhombres, ni supermujeres. Personas cotidianas, de la vida real. Desde el publicista hasta el director comercial, desde la técnica de alarmas hasta la doctora y la dependienta. Ninguno de ellos puede conseguirlo solo.

  • Exploración cuidadosa:

El diablo está en los detalles, o eso dicen. Cada pista puede tener un significado; cada observación puede ser crucial. No gana el que llega primero a la meta, sino el que consigue llegar.

  • La vida es frágil:

No hay barra de vida, ni de cordura. Lo único que importa es: ¿podemos continuar? Si nos quedamos por el camino, ¿lo conseguirá el siguiente personaje?

  • La muerte tiene muchas caras:

No hay combates, pero no significa que no tengamos que pelear. No hay enemigos, pero no significa que no nos persigan. No hay defensas, y sí, eso significa que debemos correr, escondernos, y hacer lo que sea necesario para sobrevivir.

 

Espejus.png

Espejito, espejito...

 

LAS MECÁNICAS

 

Aunque Song of Horror es un juego fundamentalmente basado en su narrativa, introducir mecánicas diferentes e interesantes ha sido siempre una preocupación del equipo de desarrollo, a la que se ha dedicado tanto esfuerzo y dedicación como al resto del juego.

 

La historia se revela

  • Song of Horror está dividido en capítulos. En cada uno de ellos, visitaremos una localización diferente y nos adentraremos más y más en la historia.
  • Aunque el argumento gira en torno a Daniel Noyer, éste rara vez será jugable. En su lugar, controlaremos a un elenco de personajes o bien relacionados con él o bien que se han visto arrastrados a los lugares en los que se desarrolla el juego.

 

10842313_1461195344170854_20342606805543

Sophie van Denend. Jugable desde el primer capítulo. ¿Sobrevivirá?

 

Muerte permanente

  • Al inicio de la mayoría de los capítulos podremos elegir entre varios personajes. El personaje que elijamos será el primero en enfrentarse a lo desconocido.
  • Cada uno de los personajes jugables tendrá una única oportunidad; si cae, otro deberá retomarlo donde éste lo dejó.
  • Mientras quede al menos un personaje, tendremos la posibilidad de superar el capítulo, pero si todos fracasan, deberemos empezar dicho capítulo desde el principio. En cada capítulo, el conjunto de personajes disponibles es diferente (aunque algunos de los supervivientes podrían aparecer más adelante).
  • Los personajes que perdamos durante la historia, sean quienes sean (con la excepción de Daniel Noyer), quedarán fuera de ella (esto no significa que si perdemos personajes nos vayamos a perder partes de la historia principal).

 

Danichungo.png

Daniel prefiere no saber qué hay tras esa puerta...

 

No hay vuelta atrás

  • En Song of Horror no hay puntos de guardado manual. Nuestro progreso se almacenará al final de cada capítulo o si seleccionamos la opción “Guardar y salir”. Una vez continuemos la partida, estaremos de nuevo a nuestra suerte.

 

Etienne.jpg

Etienne Bertrand. El jefe de Daniel, y nuestro tercer personaje.

 

Juntando las piezas

  • Song of Horror incluye puzles y acertijos de diversa índole, desde pequeñas trabas de la vida diaria hasta siniestros juegos en los que el premio es seguir con vida.

 

11001606_1451078581849197_24609313398608

Sophie, ¿dónde te has metido?

 

La Presencia

  • En Song of Horror no hay enemigos. No hay nadie a quien disparar ni nada tangible que combatir; en su lugar, seremos acosados por retorcidas manifestaciones de un horror primigenio.
  • Podemos correr y podemos escondernos, pero no siempre será suficiente y no es lo único que podemos intentar. Tendremos un abanico de posibilidades que deberemos aprender a emplear para sobrevivir. La vida de los personajes dependerá de nuestra elección.
  • No siempre seremos perseguidos por el peligro. En muchas ocasiones nos estará esperando. Un avance pausado y cuidadoso es nuestra mejor herramienta.

10830791_1445868305703558_24132953417484Cuidado, Daniel Noyer, cuidado...

 

Poco más o menos, éste es nuestro proyecto a día de hoy :). Si habéis tenido el coraje de leer hasta aquí, creemos que os merecéis una captura adicional.

 

1932728_1457452327878489_457375102684810

No recaigas en viejos vicios, Daniel.

 

Esperamos no haberos aburrido mucho, ¡e incluso que os haya gustado!. Cualquier opinión, pregunta, duda o comentario que tengáis, por favor, no os cortéis en hacérnoslo saber. Estaremos encantados de responder y charlar con todos vosotros (y vosotras).

Por si acaso os apetece seguirnos en otros medios, os dejamos información en nuestra firma.


Editado por Protocol, 02 diciembre 2015 - 18:47 .

Web Song of Horror (español): songofhorror.com/es.html

Web Song of Horror (inglés): songofhorror.com

Nuestro Facebook, Twitter y Youtube!

Página de IndieDB: www.indiedb.com/games/song-of-horror

 

 

 


  • kanc

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2004
  • Mensajes: 3.169
#2

Escrito 08 abril 2015 - 10:24

Felicidades, tiene una pinta estupenda!!

 

UE 4?? 

 

Un saludo y a seguir!



  • Protocol

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 abr 2015
  • Mensajes: 36
#3

Escrito 08 abril 2015 - 13:14

¡Muchas gracias, kanc!

Sí, estamos trabajando con UE4. Las facilidades que nos aporta son muy importantes para un equipo pequeño como el nuestro.


Web Song of Horror (español): songofhorror.com/es.html

Web Song of Horror (inglés): songofhorror.com

Nuestro Facebook, Twitter y Youtube!

Página de IndieDB: www.indiedb.com/games/song-of-horror

 

 

 


  • kanc

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2004
  • Mensajes: 3.169
#4

Escrito 08 abril 2015 - 14:06

Si si, es una pasada. Yo he usado Project anarchy y Unity, ahora estoy trasteando con UE4 y es realmente espectacular y fácil de usar. Aunque supongo que difícil de dominar, pero eso es lo bonito también.

 

Lo dicho, mucha suerte y estaré atento a vuestros progresos.

 

Salud!



  • Maiden_Gr

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2002
  • Mensajes: 2.056
#5

Escrito 08 abril 2015 - 15:10

Wow en serio... me encanta ese toque de aventura de terror muy clasica

 

Quiero mas cosas ya XD


Imagen Enviada

#6

Escrito 08 abril 2015 - 19:47

Compañeros, tenéis un proyecto muy bueno! Es impresionante la ambientación. #MadridDevs al poder!



  • Protocol

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 abr 2015
  • Mensajes: 36
#7

Escrito 08 abril 2015 - 20:31

¡Gracias a ambos! Poco a poco y día a día :).


Web Song of Horror (español): songofhorror.com/es.html

Web Song of Horror (inglés): songofhorror.com

Nuestro Facebook, Twitter y Youtube!

Página de IndieDB: www.indiedb.com/games/song-of-horror

 

 

 


  • DenyBitG

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 may 2014
  • Mensajes: 8
#8

Escrito 10 abril 2015 - 09:30

La verdad que lo he flipado con los videos, tengo bastante ganas de jugarlo la verdad, yo empecé a jugar a los videojuegos a los 4 años con RE, Silent Hill y Alone in the dark (se que no son juegos adecuados para esa edad pero que se le va a hacer XD lo tenía mi hermano y me encantaban) y la verdad que la atmósfera me ha gustado mucho y las cosas como la permadeath en un juego single player con varios personajes jugables suena interesante, mucho ánimo!!!


MSI GE 60 2 PE APACHE PRO

CPU: Intel core i7 4700HQ
VGA: Nvidia GTX 860M
RAM: 12GB DDR3 1600 MHz
HDD: 750 GB/7200RPM SSD: SANDISK 128GB


#9

Escrito 10 abril 2015 - 17:04

Es un proyecto muy interesante, y las gráficas son muy buenas, éxitos muchachos


Like a

9eccd692-62e9-44ad-8ef4-c32cea2a9e36.jpg

 


  • Protocol

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 abr 2015
  • Mensajes: 36
#10

Escrito 13 abril 2015 - 11:30

¡Gracias! Motiva un montón leer que os gusta lo que vamos haciendo por el momento.


Web Song of Horror (español): songofhorror.com/es.html

Web Song of Horror (inglés): songofhorror.com

Nuestro Facebook, Twitter y Youtube!

Página de IndieDB: www.indiedb.com/games/song-of-horror

 

 

 


  • KIRA USS

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2012
  • Mensajes: 11
#11

Escrito 16 abril 2015 - 22:47

¡Guau chicos! Vuestro proyecto tiene muy buena pinta, me encanta la ambientación y la historia, con lo poco que habéis contado, ha captado completamente mi atención. Tengo mucha curiosidad por ver cómo funciona jugar con tantos personajes pero lo de que no haya segundas oportunidades resulta muy interesante.

 

Este tipo de aventuras me encantan. Yo también pertenezco a un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos de Madrid, Jackpot Studios y actualmente estamos trabajando en nuestra propia aventura gráfica en tercera persona: Lost Signal. 

 

Tengo mucha curiosidad por saber cuántos miembros formáis el equipo y a qué os dedicáis cada uno dentro del juego. ¿Lo habéis presentado a algún concurso? ¿Cuánto tiempo lleváis de desarrollo y cuánto os queda? Pero sobretodo, ¿dónde podemos encontrar las últimas noticias sobre el juego? Desde luego que no le quitaré el ojo de encima.



  • Protocol

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 abr 2015
  • Mensajes: 36
#12

Escrito 18 abril 2015 - 13:03

¡Gracias compi! Para responder a tus preguntas sobre el juego, vamos a sacar un vídeo de gameplay relativamente pronto. Estamos muy impacientes por tenerlo listo y recabar opiniones.

 

Sobre el equipo, pues ahora mismo somos 4 personas. Los fundadores y diseñadores del juego, de la historia y de los personajes somos Carlos (yo) e Ignacio.

Más allá de eso, y siendo los que somos, tenemos mil tareas cada uno. Ignacio, que es arquitecto, se encarga del diseño y modelado de niveles y assets 3D, así como de la texturización, creación de efectos, y la "dirección de cine". Es nuestro Christopher Nolan particular :).

Yo (Carlos), técnico informático por formación, soy el programador, gestor de medios sociales, escritor de textos y de personajes, y traductor español/inglés e inglés/español de momento.

Después está David, licenciado en Bellas Artes con máster de Animación para Videojuegos, nuestro modelador y animador de personajes que también se marca unos assets y texturas muy chulos. Trabaja como una mula, el muchacho.

Por último pero no en último lugar está Manuel, nuestro compositor musical (es increíblemente bueno) y proveedor de sonidos, que también nos aconseja sobre diversos aspectos, ya que trabajó durante un tiempo en Mercury Steam Entertainment como betatester. Trabaja con nosotros de forma externa, pues tiene que compaginarlo con un máster que está cursando. El resto estamos a jornada completa.

Más allá de los "cuatro fantásticos", tenemos ayudas puntuales por parte de David y Víctor, otros dos arquitectos que van a diseñar trocitos de algún nivel que otro, y Marina, una traductora y correctora de textos profesional que nos echa una mano cuando se lo pedimos.

En nuestra página web, aunque está un poco desactualizada, podéis encontrar más información sobre el juego y el equipo. Está en nuestra firma.

Llevamos desde octubre de 2014 desarrollando el juego a tiempo completo (empezamos de hecho en torno al día 1, cuando tuvimos la oficina limpia y preparada) y, si sale adelante el Kickstarter que pensamos lanzar en junio, calculamos (como estimación a bote pronto, sin mucha exactitud) que el juego completo podría estar listo para otoño de 2016 si todo va bien.

Para las últimas noticias, nuestro Facebook y Twitter, y nuestra lista de correo (podéis suscribiros en la web), que aparecen en nuestra firma. Cuando terminemos el gameplay, le pegaremos una buena actualización a la web.

Respecto a concursos, aún no tenemos demo y con tantas tareas nos cuesta enterarnos. Si vosotros os enteráis de algún concurso y queréis compartir la información con nosotros, os estaríamos MUY agradecidos.

¡Espero haberme explicado bien! :D.


Editado por Protocol, 18 abril 2015 - 17:53 .

Web Song of Horror (español): songofhorror.com/es.html

Web Song of Horror (inglés): songofhorror.com

Nuestro Facebook, Twitter y Youtube!

Página de IndieDB: www.indiedb.com/games/song-of-horror

 

 

 


  • Protocol

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 abr 2015
  • Mensajes: 36
#13

Escrito 22 abril 2015 - 19:30

Os hemos preparado un pequeño aperitivo para nuestro vídeo de gameplay, que se acerca más cada día :).


Web Song of Horror (español): songofhorror.com/es.html

Web Song of Horror (inglés): songofhorror.com

Nuestro Facebook, Twitter y Youtube!

Página de IndieDB: www.indiedb.com/games/song-of-horror

 

 

 


  • kanc

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2004
  • Mensajes: 3.169
#14

Escrito 23 abril 2015 - 07:51

Que envidia men! Yo ando buscando algo (de programacion de videojuegos)pero no puedo permitirme trabajar gratis que hay que pagar facturas...


Editado por kanc, 23 abril 2015 - 07:51 .


  • gatoninja

  • OUTER HEAVEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2013
  • Mensajes: 1.545
#15

Escrito 23 abril 2015 - 14:16

Joder, pues está muy guapo, no es mi genero favorito pero está brutal, buen trabajo. 

Bueno hay alguna expresión facial que es un LOL X-D pero por lo demás wow, y solo 4 O_o


fggggggfdfggggggggg CatRocket%201.png

 

                                           mnDl3la.png      <- Ahora si funciona :P            



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad