Ir al contenido

publicidad

Foto

Persona 4 Golden: One for all, all for one (SPOILERS)

Persona 4 Golden Juegazo TOP

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
20 respuestas en este tema

  • DQ Maniaco

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2006
  • Mensajes: 23.201
#1

Escrito 06 abril 2015 - 22:01

Pues como bien prometí a un forero de por aquí, cuyo nombre no diré, o si, ya que seguro que va a aparecer tarde o temprano. Iba a abrir un post hablando de lo que me ha marcado el Persona 4 Golden, ni que decir tiene que me ha calado muy mucho este juego, en un principio era un poco reacio a comprarlo por eso del inglés y tal, pero me alegro enormemente de haberme decidido a comprarlo ya que se ha convertido en mi juego preferido de todos los tiempos.

 

Sin más dilación paso a comentar muchos puntos de este juegazo y que hacen que no quieras abandonar Inaba nunca ni despedirte de tus amigos.
 
 
 

El sistema de Combate:
 
Un sistema de combate bastante bueno y adictivo al que el desarrollo de tus aliados, la gran variedad de Persona que puedes conseguir y sus distintas habilidades y la gran variedad de objetos y armas para usar hacen que no te canses nunca de el, llegando a probar bastantes estrategias para ir derrotando a los enemigos que te van apareciendo y con ello probar esas habilidades o armas nuevas.

 

La OST:

A cargo del gran Shoji Meguro, te hace meterte de lleno en las situaciones que acontecen, te tocan la fibra en los momentos más emotivos y te aumentan las ganas de luchar en los momentos críticos, haciendo que los momentos que vives sean más grandes todavía, uno de los puntos más reconocidos del juego y con razón. Dejaré a continuación un ejemplo del que para mi es uno de los grandes temas de este juego, entre los muchos que hay.

 



 
 

La historia:

Todo empieza cuando viajas hacia Inaba en tren, solo, y te embarcas en lo que va a ser la aventura de tu vida sin saberlo, y de la que saldrás con una familia y unos amigos para el resto de tu vida. El desarrollo de la misma me parece muy bueno, con unos giros de guión que te dejan patidifuso, quien nos iba a decir que un simple "trabajador" de gasolinera iba a resultar ser el que estaba detrás de todo y que iba a resultar ser una deidad llamada Izanami que te otorgó el poder a ti y a otras 2 personas más para poder acceder al misterioso Midnight Channel, a la que finalmente debes hacer frente para librar por fin a la ciudad que te ha visto desarrollar lazos de amistad y compañerismo, llegando al afecto y el cariño con la gente que te rodea.

 
 

Los verdaderos sentimientos de tus amigos:

Al principio cuando empiezas a entablar amistad con los que serán tu posible grupo de aliados nadie podría pensar que escondían algo que los atormentaba y que rechazan, de lo que nacen sus "True Self", pues bien, te haces partícipe de sus penas y los ayudas a superarlas y reconocerlas, derrotando a su True Self, consiguiendo que tus amigos lo acepten y con ello obtengan un poder que jamás imaginarían que tenían y que les será de mucha ayuda, sus Persona. Los que a medida que vas entablando amistad con ellos y mejorando su SL van obteniendo poderes y formas cada vez más poderosas.

 
 

El prota:

Yu Narukami, a simple vista cualquiera diría que es un chaval del montón, pero resulta que nuestro "amiguit@" el de la gasolinera (que resultó ser una deidad llamada Izanami) ve en el un potencial muy grande y le otorga la posibilidad de desarrollarlo, aunque lo que no se esperaba era que lo llegara a desarrollar tanto al lado de tus amigos, junto a sus inseparables Persona, y sobre todo junto al gran Izanagi, en el peor momento vivido por el prota justo al final, al borde de la muerte los ánimos de sus colegas y su familia hacen que se levante y que su poder ascienda a otro nivel a la par que Izanagi evolucionaba en Izanagi no Okami, tras resistir las embestidas de la deidad Yu ordena a Izanagi no Okami lanzar un espectacular Myriad Truths (hype train) para poner fin a la existencia de esta y salvar Inaba, un duo letal el que forman el prota y el.

500px-Izanagi_no_okami_by_izanagi_0xxi-d


 

La amistad y los lazos familiares:

Para mi el punto más grande de este juego, los social link y las relaciones que estableces con la gente que te rodea, y sobre todo los lazos que estableces con tus amig@s más cercanos, llegando a conocerl@s mucho más y con ello acabas cogiendoles un cariño especial, y en algunos casos puedes llegar a intimar con ell@s incluso (Chie Best Waifu). Pero no es solo el mero hecho de entablar una amistad con ellos, es el hecho de que acabas echandolos en falta cuando estás vagando por Inaba y dices "joder, voy a ir a hablar con mis colegas", acabas conociendo sus defectos y virtudes, su historia, y comprendes que vas a terminar siendo parte de ella por siempre. Ese lazo que se crea entre el prota y ellos es impagable. Y al margen de los colegas, luego está la familia, te conviertes en el Big Bro de una pequeñaja a la que es imposible no querer ayudar y quererla proteger, y estableces una relación casi de padre-hijo con tu tío al que también quieres ayudar y aconsejar dentro de lo posible, un cúmulo de sentimientos muy grande que al final del juego hace que acabes queriendo a todos como si fueran parte de tu familia. Y que hace que nunca olvides aquel pequeño pueblecito llamado Inaba en el que los conociste y que tanto nos ha marcado a muchos, Inaba siempre en el corazón.

CB68-ppW4AAjX51.jpg


Editado por DQ Maniaco, 06 abril 2015 - 22:27 .

49236_s.gif


    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#2

Escrito 06 abril 2015 - 22:04

Persona_4_investigation_team_2.jpg

 

"Distance doesn't matter to us! Even if we're separated we're still friends!"

 

El único juego capaz de amortizar por sí mismo la compra de cualquier consola.

 

Y pensar que lo compré sin saber donde me metía. Mi Persona 4 es una copia olvidada de un Game, que estuvo criando polvo en un estante dos larguísimos años. De ahí, a la eternidad.

 

Tranquilamente, uno de los 3 mejores JRPGs que se pueden jugar.


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


  • Miguel3a93

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2009
  • Mensajes: 8.444
#3

Escrito 06 abril 2015 - 22:12

Spoiler

 

Aunque no quita que sea muy buen juego :D

 

Saludos.



    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#4

Escrito 06 abril 2015 - 22:12


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


#5

Escrito 06 abril 2015 - 22:20

Yep, el título dice spoilers, no tengo de qué quejarme X-D


Comparto, es un juego de la hostia. Todo al que le gusten los JRPG debería probar esta joya, sea la versión de PSVita o la de PS2.


fireshot.gif

 

The truth shall appear while you can face yourself.

 


    goter

  • CANCELADO
  • Registrado: 21 dic 2010
  • Mensajes: 20.778
#6

Escrito 06 abril 2015 - 22:22

Geniales impresiones, lo mejor que he jugado nunca, me alegro que te haya gustado. Ahora, a por el 3!

 

 

No lo había visto, los pelos de punta X-D


i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

 

32487_s.gif


    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#7

Escrito 06 abril 2015 - 22:26

Me alegra ver como este juego llega a mas gente, y sobre todo como has conectadi con él. Entiendi perfectamente lo que intentas transmitir, Inaba y sus habitantes se sentian vivos, y ayuda al efecto que nos pongamos en la piel del prota, que llega en el tren a un lugar para el que todo es nuevo, y al finalizar el curso se marcha de la misma forma, pero llevando consigo gratos recuerdos.

Tengo el golden pendiente de jugar, cuando pueda hacerme con una vita, ahi esta el juego esperandome. Complete el original a su salida, y le guardo un especial recuerdo. El mismo dia de lanzamiento lo compre por ls mañana y por la tarde tenia una operacion que me dejo 15 dias de rehabilitacion, que aguanté gracias en gran parte a Persona 4.

Me lo fundi con unas 110 horas si no recuerdo mal, en ese tiempo, y ayudo mucho a la experiencia que participase en un hilo de "juguemos a persona 4" en el que ibamos contando nuestros avances, aconsejandonos, etc.

Por eso, y porque es uno de los mejores JRPG que te puedes echar a la cara, siempre tendra un rinconcito en mi corasón latino. Ojalá se hubiesen decidido a hacer una secuela como dios manda, en vez de cuatro spinoffs que, si bien tienen sus cualidades, al ser canon no hacen mas que ir cargandose la oportunidad de ver una secuela directa en el genero que Persona 4 se merece, el jrpg.

x3vJSwq.pngwamp.png


  • DQ Maniaco

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2006
  • Mensajes: 23.201
#8

Escrito 06 abril 2015 - 22:31

Me alegra que os guste el post, y si, intento transmitir lo que he sentido con el juego y ponernos un poco en el lado de Yu y demás, me gusta más narrar las cosas que analizarlas, sobre todo con este juego, que merece un trato especial por mi parte por lo que me ha llegado.

 

Y si, ahora toca esperar como el que más la siguiente parte y intentar poder obtener los anteriores.


49236_s.gif


  • Hawkx

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2005
  • Mensajes: 10.938
#9

Escrito 06 abril 2015 - 22:36

Me ha encantado, me ha recordado mucho a cuando lo terminé yo allá por agosto del año pasado. Lo emulé, pero a los pocos meses no pude resistir la tentación y tuve que agenciarme una Vita por Golden. No lo solté hasta pasármelo dos veces más, platino incluido :D Te animo a lanzarte a por Persona 3, muy difícil será que no te guste lo mismo o incluso más que su secuela.

 

Ah, y bienvenido al Hype Train para Persona 5 :P

 

 

Ostia, tú, la emoción de esa gente es contagiosa, QUÉ GRANDE.


Editado por Hawkx, 06 abril 2015 - 22:36 .

c9e6cbfe4c.gif

Spoiler

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#10

Escrito 06 abril 2015 - 22:37

Este juego ha conseguido, además, algo muy grande, como es crear una pequeña comunidad que se ha mantenido unida por los subforos PS2, PSP, PS3 y PSVita.

 

126 páginas y contando. Os invitamos.

 

http://zonaforo.meri.../topic/2161746/


4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 


    La espalda de papá

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 ago 2011
  • Mensajes: 12.178
#11

Escrito 06 abril 2015 - 22:38

(Chie Best Waifu)

 

2570175-ih5ywu35u5liw.gif

 

Añado el que, a pesar de estar siempre en los mismos lugares (fuera de la TV) el juego no se resiente lo más mínimo. De hecho, diría que ocurre todo lo contrario, empiezas perdiéndote por el instituto y el pueblo y acabas conociéndotelos como la palma de tu mano.

 

Me pregunto si hicieron ese final pensando en que sería exactamente así como se estaría sintiendo el jugador.


dance1.gif


  • derley

  • Piccolo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2010
  • Mensajes: 5.880
#12

Escrito 07 abril 2015 - 00:44

 

Esta es la reacción cuando las cosas se hacen bien.




neeo22.png]


    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#13

Escrito 07 abril 2015 - 01:08

Ahora que leo a La espalda de papa, se me olvidó comentar algo importante. DQ Maniaco, creo que se te ha escapado algo crucial que no has sabido comprender del mensaje que transmite el juego. Permiteme que te lo ilustre en un croquis:

 

masterrace_zpsc73a5cb8.png

 

Pero bueno, consuelate pensando que nadie es perfecto, y que con un juego tan largo es fácil que se te escapen cosas, aunque éstas sean el eje central de la historia.


x3vJSwq.pngwamp.png


  • DQ Maniaco

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2006
  • Mensajes: 23.201
#14

Escrito 07 abril 2015 - 01:16

Ahora que leo a La espalda de papa, se me olvidó comentar algo importante. DQ Maniaco, creo que se te ha escapado algo crucial que no has sabido comprender del mensaje que transmite el juego. Permiteme que te lo ilustre en un croquis:

 

masterrace_zpsc73a5cb8.png

 

Pero bueno, consuelate pensando que nadie es perfecto, y que con un juego tan largo es fácil que se te escapen cosas, aunque éstas sean el eje central de la historia.

 

Yukiko me parece buena waifu también pero me quedo con Chie igualmente, si hay que quedarse en el barro con ella pues me quedo tan contento :D. A ver si juegas al Golden y ves a la nueva waifu, que mola mucho también :sisi:.

 

Marie_in_P4GA.jpg


49236_s.gif


    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#15

Escrito 07 abril 2015 - 01:29

Solo con el sentido del humor mierder que tiene yukiko, ya la convierte en la best girl, eso esta fuera de todo debate. Pero supongo que hay gente pa to :D

Por lo que dicen Golden añade una parte nueva a la historia importante con el nuevo personaje, tengo ganas de rejugarlo para ver que tal esta. No sé si pillar una pstv este verano, si la encuentro de liquidacion, para darle al golden.

x3vJSwq.pngwamp.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad