Ir al contenido

publicidad

Foto

Un eurodiputado español en la 'sala secreta' del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
51 respuestas en este tema

• Dr_Subzero

• Big Sisters

• vida restante: 100%

Escrito 06 abril 2015 - 19:55

El TTIP es un puto cáncer. Y lo repetiré por si acaso: UN CÁNCER. No es mi intención masticarle la comida a los demás, quien quiera informarse y escuchar unos cuantos debates como he hecho yo para llegar a esta conclusión es libre de hacerlo. Pero mira, aunque está en catalán y me es imposible traducirlo pondré este enlace de un acto que organizó Procés Constituent para tratar de concienciar sobre lo nocivo de este tratado. Esta es la intervención de Arcadi Oliveres, pero hay cinco o seis videos más cuyo visionado recomiendo encarecidamente a cualquiera que entienda el catalán.

Escrito 06 abril 2015 - 20:30

El TTIP es un puto cáncer. Y lo repetiré por si acaso: UN CÁNCER. No es mi intención masticarle la comida a los demás, quien quiera informarse y escuchar unos cuantos debates como he hecho yo para llegar a esta conclusión es libre de hacerlo. 

+1

Yo también me he informado y digo lo mismo. 

INigromanteI

• CANCELADO

Escrito 06 abril 2015 - 20:35

Como ha dicho mostazo, yo ni idea de qué va el acuerdo, pero con semejante secretismo, incluyendo cláusulas de confidencialidad... nada bueno me puedo esperar, y más andando intereses empresariales por medio

La cosa es que Papá Estado para proteger los intereses de las grandes empresas sí que tiene que estar, lo mismo que la ciudadanía (o clientes) para protegerles en caso de pérdidas en el peor de los casos.  Ahora, cuando Papá Estado regula salarios mínimos, o regula otra serie de cosas...Ya es populismo, 'Venezuela', 'culo, caca, pedo, y pis', etc.  Lo mismo que con las patentes. Para eso sí. Pero para obligar a las empresas a reducir el coste de fármacos para dar asistencia a los enfermos de hepatitis c...Quita quita, que eso es 'comunismo' al atentar contra la sacrosanta propiedad privada. 

Nunca me cansaré de repetir eso, y en cierto modo siento de ser tan maniqueo, pero es que es verdad. 

Escrito 06 abril 2015 - 20:58

con semejante secretismo, incluyendo cláusulas de confidencialidad... nada bueno me puedo esperar, y más andando intereses empresariales por medio.

Supongamos que hay una empresa que fabrica coches en EEUU y otra en Europa, pero no pueden exportar al otro continente porque hay costes creados por las normativas que no pueden soportar, como por ejemplo los tipos de luces, o la longitud de los cinturones, etc. Hay un montón de legislación sobre el tema de la seguridad que, a pesar de ser diferente en ambos territorios, lleva a unos mismos niveles de seguridad pero son las empresas las que tienen que cumplir con esos estándares.

Supongamos que los costes son tales que no les permiten exportar, pero que en el TTIP se está negociando una norma común para ambos territorios, por lo que ese problema se eliminaría y los compradores podríamos escoger entre más productos. Si esa norma no es ni la europea ni la americana, si no un punto intermedio o diferente, la empresa que lo sepa antes puede hacer los cambios necesarios en su cadena de producción antes, y una vez firmado el TTIP (para lo que faltan años) saldría en ventaja, pondría en peligro la empresa estadounidense y habría obtenido un mayor poder de monopolio, perjudicando a los consumidores de ambos territorios. Lo justo es que ambas lo sepan a la vez, y con ello en todos los temas. Y si EEUU trata de evitar dar información privilegiada a sus empresas, tampoco deben las nuestras aprovecharse de nuestros políticos.

Con esto no estoy defendiendo el TTIP porque no hay texto alguno que defender, lo que quiero decir es que puede haber motivos justos que lleven a establecer medidas de confidencialidad. Sí, es muy fácil pensar que son 4 lobbies y sus políticos comprados que han dicho "vamos a mantenerlo todo en secreto para perjudicar al pueblo muajaja", pero puede haber más detrás.

Un tratado así moverá miles de millones de euros y dólares, cualquier información que salga de ahí tiene un precio. El uso inapropiado de información privilegiada está penado, pensad en el típico directivo que antes de anunciar que la compañía está en bancarrota ha vendido todas sus acciones, o las compra antes de que suban de precio porque sabe que obtendrá un contrato con X administración. Las accciones de empresas europeas y americanas darán tumbos en cuanto se sepa qué contiene el TTIP y cómo irán las votaciones en ambos parlamentos. Seguro que ya hay gente que se ha beneficiado de información privilegiada obtenida de los negociadores, pero se busca evitarlo. Una vez se haya llegado a un acuerdo, llegará el momento en que todos lo discutamos y se vote en el Europarlamento y en el Congreso de los EEUU.

Editado por ragnarok21, 06 abril 2015 - 21:00 .

zin7g1.jpgCensura.jpg

Vuelve la censura política a Zonaforo: http://meristation.a.../topic/2919149/

Exiliándome a Pacotes

• Kuranes

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 07 abril 2015 - 11:46

Yo no creo que el problema sea que "la ciudadanía" no lo vaya a entender, ni que los de las corporaciones y los bancos fueran seres de luz. La cuestión es que sí será beneficioso para empresarios de nivel medio para arriba y sí dará bastantes puestos de trabajo. Pero a costa de liquidar muchos otros y de profundizar en el capitalismo al más puro estilo yanqui. No sé si a largo plazo será beneficioso y seremos EEUU, con una amplia clase media muy formada y competitiva o nos convertiremos en un país de América latina, con un grupo de ricos y una masa de pobres. Lo seguro es que con el tratado vamos hacia ese modelo.

Escrito 07 abril 2015 - 13:48

Quien ha estado en esa habitación habla de ojos y tentáculos.

Editado por i hate bill gates, 07 abril 2015 - 13:49 .

Escrito 07 abril 2015 - 19:26

Yo no creo que el problema sea que "la ciudadanía" no lo vaya a entender, ni que los de las corporaciones y los bancos fueran seres de luz. La cuestión es que sí será beneficioso para empresarios de nivel medio para arriba y sí dará bastantes puestos de trabajo. Pero a costa de liquidar muchos otros y de profundizar en el capitalismo al más puro estilo yanqui. No sé si a largo plazo será beneficioso y seremos EEUU, con una amplia clase media muy formada y competitiva o nos convertiremos en un país de América latina, con un grupo de ricos y una masa de pobres. Lo seguro es que con el tratado vamos hacia ese modelo.

En realidad el tratado busca eliminar complicaciones normativas entre un mercado y otro. Las multinacionales son capaces de superar esos costes y llegan a cualquier sitio, pero es más complicado para las PyMES por lo que les cuesta más exportar y así crecer como empresa. Por tanto, la eliminación de los costes vía TTIP llevaría más a una mayor exposición de productos de PyMES americanas (y a la inversa) que a una inundación de productos de multinacionales. Esos ya están.

zin7g1.jpgCensura.jpg

Vuelve la censura política a Zonaforo: http://meristation.a.../topic/2919149/

Exiliándome a Pacotes

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad