Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dinodinidino

¿De verdad se ve así la vía lactea por la noche?

Publicaciones recomendadas

Smooth Charger

Publicado
vida restante: 100%

O sea que no sólo generalizas considerando sólo tu experiencia en un país que de por sí no tiene las condiciones naturales para tener este tipo de de visibilidad. Si no que también acusas de mentirosas a los foreros que han presenciado algo así, limitando la oportunidad de otras personas para visitar dichas zonas. 

Por algo los mejores observatorios del mundo los ponen aquí, date una vuelta (estás cordialmente invitado) a ver si recreas la vista un poco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Venti_bboy Palidor

Publicado

O sea que no sólo generalizas considerando sólo tu experiencia en un país que de por sí no tiene las condiciones naturales para tener este tipo de de visibilidad. Si no que también acusas de mentirosas a los foreros que han presenciado algo así, limitando la oportunidad de otras personas para visitar dichas zonas. 

Por algo los mejores observatorios del mundo los ponen aquí, date una vuelta (estás cordialmente invitado) a ver si recreas la vista un poco. 

DEluGLx.gif

Te invito a que vayas tu y veas ese magnifico cielo por ti mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Charger

Publicado

Pues yo he estado ahí, por algo te lo digo.

Y ya ves como tiras del insulto sencillo, cuando no tienes manera de refutar lo que no crees, siendo que no has estado en los lugares de observación específicos que se suelen usar. Porque Europa la verdad que... como que no sirve mucho como para que hagas esos análisis tan grandilocuentes que haces. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venti_bboy Palidor

Publicado

Pues yo he estado ahí, por algo te lo digo.

Y ya ves como tiras del insulto sencillo, cuando no tienes manera de refutar lo que crees, siendo que no has estado en los lugares de observación específicos que se suelen usar. Porque Europa la verdad que... como que no sirve mucho. 

7202143536_9e0f810d0d_o.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Charger

Publicado

Ya hombre, vete a que te dé el aire un poco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Charger

Publicado

Si algún bruto cree que aquí se persigue alguna clase de nacionalismo, que sepa que los observatorios más importante son el Europeo Astral que la inversión es completamente europea, junto al VLT que la inversión es mixta,ambos en Chile. Lo siguen el MMT, el McPierce y el Wyn en Arizona y los Keck en Hawaii. Y si los ponen ahí será por algo. Si a simples vista quedas más que impresionado, imagínate con aparatos de máximo nivel. 

Son considerados de primera categoría junto a otros, algunos en California, Texas, Nuevo México (toda la zona comprendida por los tres desiertos principales).

Incluso algunos de segunda categoría como el SOAR, el SOFIA o los Magellan, también están en las zonas descritas. 

Los de España y Ucrania son de tercera categoría, investigación y pruebas mayormente, pero a los astrónomos de máximo nivel los envían a algunos de los otros mencionados. 

Así que si alguien cree que sólo porque no puede ver desde España un cielo así no se verá en ninguna parte más, que intente ver una aurora boreal en el Sahara. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity Palidor

Publicado

Si algún bruto cree que aquí se persigue alguna clase de nacionalismo, que sepa que los observatorios más importante son el Europeo Astral que la inversión es completamente europea, junto al VLT que la inversión es mixta,ambos en Chile. Lo siguen el MMT, el McPierce y el Wyn en Arizona y los Keck en Hawaii. Y si los ponen ahí será por algo. Si a simples vista quedas más que impresionado, imagínate con aparatos de máximo nivel. 

Son considerados de primera categoría junto a otros, algunos en California, Texas, Nuevo México (toda la zona comprendida por los tres desiertos principales).

Incluso algunos de segunda categoría como el SOAR, el SOFIA o los Magellan, también están en las zonas descritas. 

Los de España y Ucrania son de tercera categoría, investigación y pruebas mayormente, pero a los astrónomos de máximo nivel los envían a algunos de los otros mencionados. 

Así que si alguien cree que sólo porque no puede ver desde España un cielo así no se verá en ninguna parte más, que intente ver una aurora boreal en el Sahara. 

Hombre, al márgen de mi opinión acerca de cuan impresionante es lo que se puede de la Vía Láctea (me mantengo algo escéptico al respecto), lo marcado en negrita sabes que no tiene que ver para nada, Suavecito.

Las canarias me parece un sitio bastante en buenas condiciones, no sé como estará comparado los desiertos estadounidenses que comentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Charger

Publicado

Siendo un fenómeno ionosférico, evidente que es una escala mucho más pequeña. Pero las fotos de las auroras boreales también suelen ser de larga exposición, y la gente también duda que se vean así en persona.

Un poco menos geométricas eso sí... 

Recordemos que la larga exposición es un fenómeno producido por el obturador de la cámara, captura una determinada cantidad de luz en la imagen dependiendo del tiempo de exposición 

4242463504_a10210bf65_b.jpg

Evidente que en un espacio con un número pequeño y limitado de partículas necesitas de este tipo de técnica para producir algo como la foto de arriba. 

Con toda lo necesario puedes tomar fotografías de larga exposición con algunos resultados similares en lugares de poca visibilidad. Por ejemplo en Suiza

8f4363aae9b74b839aa70d48af86b35f.jpg

Y que si lo haces en un lugar apto pueden haber resultado mucho mejores-

Pero os aseguro, que en un lugar como los que os he mencionado, el resultado es espectacular. Es que ni siquiera lo podéis imaginar. Las fotos e imágenes que salen en el hilo son una referencia, una forma de mostrar exactamente donde debería estar el centro de la galaxia, pero recordad que estáis mirando a un centro donde, hipotéticamente aún, existe un agujero negro hacia donde giran más de cien mil millones de estrellas. Son más que suficientes para que podáis ver a simple vista algo incluso más potente que las mismas fotografías.

A veces creo que las fotografías las hacen más para una limpieza a todo lo que se ve un cielo claro. Sin ningún aparato, se pueden ver varias particularidades debajo de lo que debería ser la línea de karman, Alteraciones eléctricas entre los 70-90 km se pueden apreciar momentáneamente, y pueden confundirse fácilmente con ufos. De allí que tanto pseudo-avistamiento sea en desiertos y zonas así. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestorpkm Piccolo

Publicado

Es que se aprecia de forma diferente según desde que punto del mundo la observes, es preciosa :).

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Philemon

Publicado

Esas son fotos hechas con sobreexposición o algo así. Tan en detalle no se ve a simple vista. Pero yo recuerdo cierta ocasión de niño, yendo con mis padres en un viaje por carretera en coche en plena noche y despejada, que se veía el cielo lleno de estrellas como nunca antes lo había visto ni lo he vuelto a ver, y se veía perfectamente la Vía Láctea. A veces incluso me pregunto si lo soñaría :D Fue una visión impresionante.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fololo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo lo he visto así durante el servicio militar en  1997, en Fuerteventura, en una playa donde había un barco gigante partido  en dos, que usaban para hacer maniobras, dispararle, etc... el AMERICAN STAR, y  no veas por  la noche como se veían las "Stars" jajaja. Con una linterna del todo a 100 pesetas (no había aún chinos ni euros) enfocabas hacía el cielo y hacías el foco de Batman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mhernan3 Heraldo de la Muerte

Publicado

Es que se aprecia de forma diferente según desde que punto del mundo la observes, es preciosa :).

¿No se debería apreciar de igual modo? (por el paralaje)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity Palidor

Publicado

¿No se debería apreciar de igual modo? (por el paralaje)

Supongo que querrá decir que depende de la latitud en la que estés, ya que abarca gran parte del cielo. Paralaje no hay de apreciable en las distancias en las que uno puede moverse dentro del planeta, y aunque las hubiera solo afectaría a algunas estrellas cercanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo Ornstein y Smough

Publicado
@D_Smooth, me parece un poco exagerada tu reacción respecto a lo comentado por @Venti_bboy.

Las fotos que por aquí se muestran son de larga exposición, con tiempos de exposición de muchos segundos. El ojo humano es IMPOSIBLE que capte lo que aquí se está mostrando por mucha calidad que tenga el cielo, por la sencilla razón que el ojo humano no puede producir ese efecto.

Y lo de la calidad de los cielos...bueno, allí tenéis muchos lugares maravillosos, prueba de ello es la cantidad de lugares de observación existentes, pero los cielos de Canarias o Andalucía no tienen desperdicio alguno, y si no échale un ojo a Tenerife y a La Palma, en especial al de Roque de los muchachos, y mira los bichos que hay funcionando. Y muy malo no debe ser cuando se está estudiando Canarias para instalar el E-Elt.

No deberías infravalorar lo de otros sitios sino agradecer que haya tantos puntos en el planeta con tantas posibilidades. Yo mismamente estoy fascinado con las posibilidades que ofrece ALMA, y me da igual que esté en Chile o en Corea del Norte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...