Ir al contenido

publicidad

Foto

Joyas de la Psx

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
343 respuestas en este tema

• gumbee

• Freddy Krueger

• vida restante: 100%

Escrito 16 abril 2015 - 18:01

Os descubriré un juego de PSX bastante desapercibido que a mi me encantó en su momento:

Legend

Legend_Front.jpg

Lo considero una joya por tratarse de un hack n' slash 3D pero que se atreve a mantener el scrolling lateral en 2D. Sigue la estela y el espiritu del King Of Dragons de Capcom, otros lo tildan de ser una especie de Golden Axe en 3D.. pero en realidad se trata de un remake en 3D de un juego que ya existió previamente en Super Nintendo bajo el mismo título y estilo.

Lo positivo es que esta actualización en 3D estuvo hecha por los mismos creadores  del original de SNES, quienes fundaron su propia compañia (TOKA) por lo que mantienen intacta su jugabilidad y concepto original. Además su movimiento es algo mas fluido que el de SNES, los gráficos lucian bastante bien con una notable carga poligonal en el diseño de los personajes. Criticado e infravalorado por no usar un entorno en 3D abierto y explorable (pero ¿acaso un hack n' slash de corte clásico y ambientacion medieval lo necesita?), es más pasó desparcibido y no obtuvo reconocimiento (incluso iba a ser lanzado en USA en version NTSC por THQ pero finalmente fue cancelado) y al final solo fue distribuido en version PAL por Europa y Australia.

Pura diversión y accion directa que mantiene intacto el espiriritu tradicional y arcade de un género que andaba moribundo, hasta que Kratos en la siguiende generacion lo reinventase a lo grande.

Editado por gumbee, 16 abril 2015 - 18:07 .

JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.

• Thesuv

• Jockey

Escrito 16 abril 2015 - 19:48

Ostias! El Legend,este túbo remake/secuela en arcades y Dreamcast llamado Soul Fighter:

Hasta usa los mismos sonidos y musica.

xKXTkUf.png

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 16 abril 2015 - 19:53

Qué curioso lo del Legend, no sabía de su pasado en SNES y su futuro en Dreamcast.

En el Cash de aquí lo tienen a 34€, si estuviese más barato lo pillaría.

• jester93

• Son Goku

Escrito 23 abril 2015 - 10:15

Otra joya perdida en el tiempo. 

Martian Gothic

2-Martian_Gothic_Unification_German_pal-

La portada en si contribuyó a que no tuviera exito, porque mira que es FEA.

A la salida de RE muchos se apresuraron a repetir la misma formula algunos con mas Exito y otros con menos como el Infame Countdonw Vampires. Pero me centrare en este que pese a su escasa fama es bastante bueno.  Bueno la trama en si es parecida a la peli Fantamas de Marte una forma de vida en marte se hace con los cuerpos de las personas convirtiendolos en locos, en Zombis etc....La particularidad de este juego es que controlaremos a 3 personajes que deberan ayudarse, pero nunca podran estar en la misma sala ni encontrarse frente a frente por que eso es lo que activa el cambio, ver a otro ser humano, asi que deberan pasarse llaves por tuberias rendijas etc... para llegar a escapar.

37063-Kartia_-_The_Word_of_Fate_%5BU%5D-

Kartia.

Si pensasteis que ese diseño es de Yoshitaka Amano acertasteis. 

Atlus y su intento de hacer un RPG tactico "Convecional" sin todas las mecanicas complejas y intrincadas que le suelen gustar. Algo mas FFT, lamentablemente sin fama pese a ser un juego que perfectamente cumplia de sobra con todas las espectativas(Para mi gusto demasiado simplificado pero aun asi me pareció un gran juego). 

Editado por jester93, 25 abril 2015 - 00:34 .

Imagen Enviada

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 20 agosto 2015 - 00:13

Otro que no es muy conocido pese a que es un buen juego bastante similar a Resident Evil pero con identidad propia es.

510XJ13F0KL.jpg

Ronin Blade en Europa o Soul of the Samurai en USA.

El juego comienza de forma muy similar al RE2(Escenarios prerenderizados en los que tendremos que buscar llaves objetos...). Dos personajes se encuentran y tienes que elegir a uno de los dos para comenzar. Cada uno tiene una trama propia que se interelaciona con la otra, para descubrir quien o que hay detras de unas misteriosas desapariciones y muertes.

El juego en si es como un Onimusha-Resident Evil.

Pero para que hablar tanto dejo un video y ya lo veis por vosotros mismos

Pones que salió en Europa, ¿sabes si llegó a salir en castellano?

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• jester93

• Son Goku

Escrito 20 agosto 2015 - 16:41

Pones que salió en Europa, ¿sabes si llegó a salir en castellano?

¡Saludos y gracias anticipadas!

No lamentablemente no llego a salir en Castellano. Te lo digo con seguridad todos los que he puesto los he jugado.

Editado por jester93, 20 agosto 2015 - 16:41 .

Imagen Enviada

• Sergio1991

Escrito 20 agosto 2015 - 16:49

No lamentablemente no llego a salir en Castellano. Te lo digo con seguridad todos los que he puesto los he jugado.

Gracias por la respuesta. Es una pena que no saliera en castellano.

No sabrás por casualidad si este juego es de esos casos donde la comunidad de fans lo tradujeron en castellano, ¿no?

Sino a una mala un día lo probaré en inglés (me imagino que en ese idioma si saldría).

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• jester93

• Son Goku

Escrito 21 agosto 2015 - 11:10

Gracias por la respuesta. Es una pena que no saliera en castellano.

No sabrás por casualidad si este juego es de esos casos donde la comunidad de fans lo tradujeron en castellano, ¿no?

Sino a una mala un día lo probaré en inglés (me imagino que en ese idioma si saldría).

¡Saludos!

Hay una traducción no era una gran traduccion pero si vas regular de ingles lo mismo te viene bien, el problema seria dar con ella despues de tanto tiempo sin que esten los enlaces caidos.

Imagen Enviada

• NXM

• Witch

Escrito 21 agosto 2015 - 21:42

El Ronin Blade lo lo compre  hace unos años y como comenta jester cuando lo compre mirando en foros encontré el parche para traducirlo, pero no lo baje.

De todos modos, la traducción esta aquí.

• Sergio1991

Escrito 25 agosto 2015 - 23:36

El Ronin Blade lo lo compre  hace unos años y como comenta jester cuando lo compre mirando en foros encontré el parche para traducirlo, pero no lo baje.

De todos modos, la traducción esta aquí.

¡Gracias por el link!

20ueog4.jpg

• jester93

• Son Goku

Escrito 26 agosto 2015 - 18:22

Tras un largo paron volvere a poner juegos aqui. Entended que los ire poniendo segun los juegue.

37654-Tactics_Ogre_-_Let_Us_Cling_Togeth

Hoy en dia todo el mundo conoce Disgaea FF Tactics Advance pero muchos olvidan o desconocen el que es considerado uno de los mejores o el mejor juego de RPG Tactico que tambien tuvo su version de PSX. El Tactics Ogre un juego desafiante incluso para los mas versados en el genero, decenas de clases unicas para cada raza, un sistema de personalizacion de habilidades que hacia que pudieras hacer a cada unidad unica. Una historia de Fantasia que haria temblar a muchas otras, traiciones, luchas de feudos, secretos alianzas en la sombra. 

Su unico fallo, el requerir un ingles medio-alto para entender algunas de las cosas por ponerlas acorde a la epoca. 

Aun asi esta joya vio una segunda oportunidad en PSP con el Let Us Cling Together.(Con algunas diferencias en esta version. 10 habilidades en lugar de 4 algunos extras mas... Altamente recomendable tanto la version de PSP como la de PSX como si quieres la de SNES.

Dejo el Video

Editado por jester93, 26 agosto 2015 - 18:35 .

Imagen Enviada

• xem84 ha dado sus dieses

• jester93

• Son Goku

Escrito 19 septiembre 2015 - 17:05

RC De GO!

RC%20de%20Go!%20%5BU%5D%20%5BSLUS-01285%

El Gran Turismo de Radio Control

Y con eso creo que digo mucho. Radiocontrol si, pero sus reglajes, sus piezas por separado. Un gran joya desafiante. Con gran personalizacion, empezaremos como siempre desde lo mas bajo, corriendo con coches practicamente de juguete pero poco a poco iran pasandose a Bateria y mas tarde a Gasolina. Podras personalizarlos a tu gusto incluso cambiarle el chasis mientras lo interior sigue identico, llegando a correr con helicopteros, gallinas o incluso luchadores de Sumo. Las carreras eran aun asi bastante exigentes, no valia con tener el coche mas rapido y ya se haria sola. El control desde 3º Persona simulando un mando y la vista de un piloto de RC pueden hacerte perder un poco tu control en curvas y puntos ciegos.

Editado por jester93, 19 septiembre 2015 - 17:56 .

Imagen Enviada

• Tenchu92

• Curaga

Escrito 12 octubre 2015 - 21:34

Editado por Tenchu92, 13 octubre 2015 - 21:21 .

giphy.gif

• jester93

• Son Goku

Escrito 01 noviembre 2015 - 11:55

In%20The%20Hunt%20%5BU%5D%20%5BSLUS-0017

In The Hunt 

No se dejen engañar por la portada, no es el Silent Hunter de Psx. A alguien se le ocurrio mezclar el Gradius con el estilo grafico de Metal Slug y colocarlo bajo el agua en lugar de en el Espacio. Un Shoot¨em Up bastante entretenido(Es bueno pero en mi opinión no llega a ser del nivel de Gradius o Metal Slug) habria tenido un poco mas de fama, pero aunque consiguio llegar a America, Europa se quedo sin su edicion.

Les dejo un video

Imagen Enviada

Escrito 01 noviembre 2015 - 13:09

@jester93: In the hunt sí que salió en Europa y precisamente tiene cierto valor porque no es fácil encontrar una copia, aunque dista mucho de alcanzar las locuras de precios de otros títulos que todos conocemos. Me encanta el género de los matamarcianos y me gustaría hacerme algún día con él, pero de momento no he tenido esa suerte. Imagen de la carátula europea:

SLES-00342-F-ALL.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos