Ir al contenido

publicidad

Foto

Opinión tras jugar Castlevania LoS: Mirror Of Fate

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
10 respuestas en este tema

• Araglion

• COBRA UNIT

• vida restante: 100%

Escrito 03 abril 2015 - 16:44

Este último par de semanas he estado jugando al Castlevania de Nintendo 3DS, que tanta polémica causó entre la comunidad de fans junto a su predecesor, por romper con los tradicionales juegos que la saga nos había brindado hasta aquel entonces. Mercury Steam, desarrolladora española de videojuegos, fue la encargada de hacer renacer Castlevania con un reboot, el cual para muchos fue un acierto, y para tantos otros un desatino.

He echado un total de 23 horas para completar el juego un total de dos veces. La primera vuelta en dificultad Normal me tardó aproximadamente 14 horas, quizás un poco menos, completando el 100% del juego; mientras que la segunda, jugando en la dificultad Extrema, me tomó el resto, sobre 9 horas, aunque lo que hice en esta ocasión fue simplemente ir al meollo de la historia, y no a los secretos que ya había desbloqueado en el 100% de la dificultad Normal.

252277-MF1.jpg

Lo primero que puedo decir de este Castlevania es que es un juegazo. Anteriormente sólo había jugado a los Castlevania de Nintendo DS, y sé que debo echarle el guante al resto, pero sin tener la mente demasiado influenciada por otros títulos de la saga esto es lo que puedo decir. Es un muy buen juego, no mediocre como dicen algunos ni tampoco la joya de la corona, pero es un muy buen título que últimamente se puede encontrar a muy buen precio (yo me hice con él a 15€) y que ofrece mucho a quien sepa valorarlo.

El punto más fuerte, y lo digo sin dudar un instante, es su ambientación y apartado técnico. Totalmente excepcional, con una BSO tremenda, muy currada y que contribuye a la atmósfera de una manera brutal, y de los mejores gráficos que puedas encontrarte en la consola, con un 3D bastante bueno que al menos en la New Nintendo 3DS luce de lujo. Unos escenarios de plataformas 2D que encajan realmente bien con el universo de Drácula, con unos personajes y enemigos acordes a la situación, que varían entre vampiros, licántropos, no muertos, gárgolas, murciélagos gigantes, armaduras encantadas...

El juego tiene dos motores gráficos diferentes: uno cell-shading para las secuencias de la trama, que si bien no están dobladas sí que están traducidas al español como el resto del juego; y otro que es en 3D y es con el que jugamos, que otorga al juego un ambiente mucho más oscuro y tenebroso que el cell-shading que ya he mencionado.

c2-620x.jpg

Jugablemente, ofrece grandes dosis de acción bajo un buen sistema de control con combos que aprende el personaje a medida que sube de nivel, si bien para aumentar características como la magia o vida tendrá que buscar algunos cofres por los escenarios con las mejoras correspondientes. Mencionar que siempre utilizaremos las mismas armas pero encontrando nuevas versiones de vez en cuando que nos den habilidades nuevas, por lo que no tiene el sistema RPG de un Metroidvania ni su profundidad, pero igualmente sigue siendo un título muy divertido que lo busca es ir al grano. A lo largo del juego, se reparten diversos puzzles y retos que le dan algo de variedad a este Castlevania; además que de que pueden encontrarse algunos extras por las fases, como entradas del bestiario completo del juego, el cual considero un gran añadido. Es un lujo tener un catálogo de criaturas, además de una pequeña historia correspondiente a cada una.

Además, cuenta con Quick Time Events al más puro estilo God Of War que, sumados a otros elementos tanto jugables (el uso del látigo) como ambientales (la aparición de seres mitológicos), nos recuerdan a la saga de videojuegos protagonizada por Kratos. Pese a todo, nada de esto desentona y Castlevania LoS: MoF se nos presenta como un bloque muy sólido y que actúa como una unidad.

En cuanto al argumento, bastante sencillo y por momentos muy predecible, aunque siempre te mantenga en tensión y con ganas de continuar. Sin embargo, tiene ciertos detalles muy buenos, aparte de un tercer arco argumental que te hace sentir todo el poderío de Drácula y sus hordas. El juego se divide en tres partes (más un prólogo), y en cada una de ellas jugaremos con un miembro diferente de la familia Belmont. Cada parte dura aproximadamente cuatro horas, por lo que cuando tengamos dominio sobre el personaje ya tendremos que cambiar a otro, a pesar de que lo único en lo que se diferencia a los personajes es en sus habilidades plataformeras. Tienen armas iguales con distinto nombre, además de los mismos combos. Sin embargo, mientras uno puede escalar paredes, otro puede invocar espíritus para que le ayuden, y así sucesivamente.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fa

Como todos los juegos, tiene sus puntos negativos. Uno de ellos es la duración, que ya mencioné anteriormente... Pues alcanza a duras penas las 14 horas (o incluso menos) hasta poder explotar el 100%. Y otro que quiero destacar especialmente y que me ha resultado un mayor inconveniente aún, fue la dificultad. Incluso en el modo más complicado (Extremo) es un juego muy asequible y que para alguien mínimamente experimentado no resulta un gran reto. Yo al menos sólo lo pasé realmente mal una vez en esta última dificultad, y fue contra el jefe final del juego (no diré cuál es  :P ), que ahí sí que morí decenas de veces. Pero tampoco os engañéis, aunque no sea un título frustrante, os aseguro que moriréis en cientos de ocasiones.

Otros puntos negativos menores que no me han gustado han sido algunos que no sé por qué son así. Por ejemplo, las secuencias de cell-shading no se pueden saltar, por lo que tenemos que comérnoslas todas enteras (aunque suene mal  X-D ); y por otro lado, el uso del minimapa y el indicador que tiene. Este es uno de esos juegos donde debería ser opcional, ya que siempre te indica a qué sitio tienes que dirigirte, si has explorado todo en cada escenario, y la cantidad de secretos que te quedan por descubrir en cada uno. Así es muy fácil conseguir el 100% del juego, y sin poner demasiado esfuerzo.

Una vez dicho esto y a modo de conclusión, decir que este Castlevania es un juego muy recomendable que ofrece una gran experiencia, sobre todo la primera vez que se juega ya que la rejugabilidad tan sólo es existente en forma de nuevas dificultades. Engancha mucho, y te mantiene con ganas de ver más y más de lo que te pueda ofrecer, con una ambientación casi perfecta.. Es bastante corto para quien le gusten los juegos largos, y bastante asequible en sus diversas dificultades, aunque esto último puede ser una virtud o un defecto según se mire. Existe una versión HD en PS3, 360 y PC si no me equivoco, por lo que la experiencia al final se convierte en multiplataforma.

PD: sí, pronto jugaré el resto de juegos de Castlevania. Prometido.

Editado por Araglion, 03 abril 2015 - 17:04 .

Escrito 03 abril 2015 - 16:57

Coincido bastante con tu análisis, yo lo compré hará un año por 18€. Me falló eso, que en difícil al 100% fueron 12-14 horas, Pero como tú, disfruté buscando hasta el más mínimo secreto o monstruo para el bestiario. La verdad es que me enganchó bastante el tiempo que estuve con él, pero una vez exprimido es carne de vender de segunda mano, creo.

Eso sí, el estilo de los 3 de DS y anteriores me gusta mucho más, de hecho este verano me pasé Order of Ecclesia después de estarlo esperando desde su salida.

zin7g1.jpgCensura.jpg

Vuelve la censura política a Zonaforo: http://meristation.a.../topic/2919149/

Exiliándome a Pacotes

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 03 abril 2015 - 17:16

Ahora lo tenéis a 9.99€ en Amazon. A mi, la verdad, me llamó la atención en su día, pero no le cogí mucho cariño a Mercury Steam con los de sobremesa, y pasé de este.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Stakado

• Rey Vendrick

Escrito 03 abril 2015 - 18:18

>es un título muy asequible incluso en su dificultad más alta
>os aseguro que moriréis cientos de veces

Debo estar haciéndome muy mayor...

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

• Araglion

• COBRA UNIT

Escrito 03 abril 2015 - 18:25

>es un título muy asequible incluso en su dificultad más alta
>os aseguro que moriréis cientos de veces

Debo estar haciéndome muy mayor...

Con esto a lo que me refiero es que no es un título que desespere mientras lo juegas. Puede haber una parte donde te maten dos, tres, cuatro, incluso cinco veces, pero no te vuelves especialmente loco. Ni con esto ni con los jefes de final de fases, salvo el último y en la dificultad más elevada, que como he dicho ha sido la única parte donde me he sentido frustrado. Hay muchos momentos además que morirás por algo que te sorprenda, pero que nada más saber que existe ese obstáculo podrás sortear fácilmente. 

Es la impresión que a mí me dio. No es un juego que me sacase de mis casillas ni que me supusiese un reto, más que nada porque tiene puntos de guardado cada dos por tres, e incluso a un jefe de final de fase lo divide en tres actos. Me explico: le quitas tercera parte de la vida, punto de guardado; le quitas otra, punto de guardado, por lo que si te matan volverás a luchar contra él, pero con su vida reducida. Si fuera como en muchos juegos, con la vida completa, sí podría llegar a ser exasperante.

Normalmente, cuando te rodean varios enemigos es cuando puedes sufrir, pero solo un poco. Pero cuando te encuentras con uno a solas, no. Es fácil aprenderse los patrones y sortearlos, y creo que esta es la clave de esa paradoja a la que me refiero. Las trampas son lo más peligroso del juego, así como las emboscadas. Sin mencionar que los escenarios, no siendo especialmente largos, raro es que no contengan cada uno una fuente donde regenerar la vida.

En fin, supongo que no lo has jugado aún, y que si lo juegas te darás cuenta, porque creo que contándotelo así no me doy explicado bien.

Editado por Araglion, 03 abril 2015 - 18:31 .

• Erodreamer

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 03 abril 2015 - 18:48

Tengo el juego pendiente .Jugué la demo y me gusto mucho.
Si el 100% lo consigues tras 14 horas,¿cuánto dura completar la aventura sin entretenerte?.
Tampoco es que para mi la duración en una portátil sea lo más importante porque suelo jugar ratejos sueltos y me va a durar mucho si o si.
rampas78.png

• Araglion

• COBRA UNIT

Escrito 03 abril 2015 - 20:01

Tengo el juego pendiente .Jugué la demo y me gusto mucho.
Si el 100% lo consigues tras 14 horas,¿cuánto dura completar la aventura sin entretenerte?.
Tampoco es que para mi la duración en una portátil sea lo más importante porque suelo jugar ratejos sueltos y me va a durar mucho si o si.

Pues calculo que entre nueve y diez horas más o menos, aunque habrá a quien le dure más o menos. Pero yo calcularía las nueve que tardé en completarlo en la segunda vuelta.

Escrito 03 abril 2015 - 21:34

Muy de acuerdo con el análisis. Siempre lo digo cuando alguien pregunta. No llega al nivel de los anteriores pero ni mucho menos deja de ser un buen juego.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 04 abril 2015 - 08:06

Uno de los motivos de la baja dificultad es el abuso que el juego hace de los puntos de guardado , incluso dentro de combates en contra de los jefes.  

Quitando eso y un poco mas duración lo hubiera convertido en un juego mas completo. A pesar de ello a mi también me gusto , y me dejo con ganas de mas.

Editado por Syd_Z, 04 abril 2015 - 08:07 .

banner1_update.png

• Bleed82

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 abril 2015 - 08:38

Juego notable, pero que queda por debajo en profundidad, secretos y rejugabilidad a los Castlevania de Igarashi.
Imagen Enviada

• Santagar

• Tatsumaki

Escrito 04 abril 2015 - 13:38

Yo lo jugué en version HD en PS3 en dificultad máxima y es cierto que es asequible. En diseño de niveles no llega ni de lejos a un SOTN pero realmente es un castelvania 2d muy digno y notable. Para mi merece mucho la pena.

No entendi muy bien el tema del Mirror of Fate y su repercusion en la trama ni en la de LOS2 pero bueno. Trilogia tremenda la de Mercury Steam en mi opinión...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad