Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

logame

¿Porqué en EEUU dicen Pikachu con acento en la I?

Publicaciones recomendadas

logame Minimini

Publicado
vida restante: 100%

sabes que la S inicial se lee como una S y no como ES, verdad?

spider como mucho se pronunciara spaider, pero desde luego no espaider. que luego salimos de españa, intentamos hablar ingles y sonamos mas de pueblo que un botijo

Y luego intentamos explicar pronunciaciones de fonemas no usados en España con términos y sílabas españolas, y salen explicaciones como la tuya.

Para explicar como se pronuncia those, dirás que se pronuncia dous o dirás thous? y si dices thous, como explicas como se pronuncia esa t con la h?

Y la pescadilla que se muerde la cola.

¡¡No hagas click en la imagen!!YAKKO.gif¡¡No hagas click en la imagen!!

Click aquí para ver mi pseudocanal de Youtube - Click aquí para preguntarme en ask.fm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

worm91 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Y luego intentamos explicar pronunciaciones de fonemas no usados en España con términos y sílabas españolas, y salen explicaciones como la tuya.

Para explicar como se pronuncia those, dirás que se pronuncia dous o dirás thous? y si dices thous, como explicas como se pronuncia esa t con la h?

Y la pescadilla que se muerde la cola.

por eso mi mensaje decia, y cito:

"Como mucho, se pronunciará..."

no quiero entrar en discusiones de fonemas. ni mi ingles es tan bueno, ni la fonetica ha sido nunca lo mio. yo he señalado el fallo de alguien que hace un error muy gordo de pronunciacion, si lo quiere aceptar y pulirlo aunque sea muy levemente, estupendo. si quereis enzarzaros en una discusion fonetica, yo me abro.

Mientras los pobres quieran dinero, seguirá habiendo ricos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nightman93 Bang

Publicado

sabes que la S inicial se lee como una S y no como ES, verdad?

spider como mucho se pronunciara spaider, pero desde luego no espaider. que luego salimos de españa, intentamos hablar ingles y sonamos mas de pueblo que un botijo

Bueno si, lo típico de las palabras inglesas que empiezan por s, lo he puesto así para entendernos. 

jiizad.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

logame Minimini

Publicado

por eso mi mensaje decia, y cito:

"Como mucho, se pronunciará..."

no quiero entrar en discusiones de fonemas. ni mi ingles es tan bueno, ni la fonetica ha sido nunca lo mio. yo he señalado el fallo de alguien que hace un error muy gordo de pronunciacion, si lo quiere aceptar y pulirlo aunque sea muy levemente, estupendo. si quereis enzarzaros en una discusion fonetica, yo me abro.

Don't worry, aquí se está discutiendo porqué coño pikachu no sabe pronunciar su propio nombre y los americanos porqué dicen píkachu.

Click aquí para ver mi pseudocanal de Youtube - Click aquí para preguntarme en ask.fm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ghrillado91 Genos

Publicado

Simplemente porque cada idioma tiende a poner el énfasis en una sílaba concreta de las palabras. El español tiende a acentuar la penúltima sílaba, el francés la última y el inglés la antepenúltima sílaba. No tiene más misterio la cosa.

Fijaos en que también dicen "Sákurai" cuando los japoneses lo pronuncian "Sakurái" como se suele pronunciar aquí. Otro ejemplo sería Pokémon que lo pronuncian "Pókemon" (o incluso póukimon, pero eso ya es cosa de la vocales etc...) cuando se pronuncia "Pokémon" como en castellano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

worm91 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Bueno si, lo típico de las palabras inglesas que empiezan por s, lo he puesto así para entendernos. 

asi estupendo. por si acaso dire que no pretendia ofender a nadie con la correccion. que aqui te encuentras elementos con la piel muy fina.

Don't worry, aquí se está discutiendo porqué coño pikachu no sabe pronunciar su propio nombre y los americanos porqué dicen píkachu.

porque le estas pidiendo a un ratón que hable colega. y a los yankis que pronuncien bien mientras mastican su cuarto de libra con queso

Spoiler
tumblr_n3mmdp82GM1qd8nujo1_500.gif

Mientras los pobres quieran dinero, seguirá habiendo ricos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado

Esta tilde en la e de "Pokémon" está para que en inglés no omitan el sonido de la e; no es que indica que el acento está en esa sílaba porque de lo contrario eso no obedece las reglas del español.

En japonés de hecho dicen "Pókemon", distinto a como se dicen en españa, y a como se dice en latinoamerica -el doblaje dice "Pokemón"-.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ghrillado91 Genos

Publicado

Esta tilde en la e de "Pokémon" está para que en inglés no omitan el sonido de la e; no es que indica que el acento está en esa sílaba porque de lo contrario eso no obedece las reglas del español.

En japonés de hecho dicen "Pókemon", distinto a como se dicen en españa, y a como se dice en latinoamerica -el doblaje dice "Pokemón"-.

No, dicen pokémon (aunque el acento está, como tú dices, para que se pronuncie la "e"). Mírate cualquier vídeo. Dirían lo que tu dices si la o fuera larga, pero no es el caso. Como digo, es algo que sigue un patrón. Vamos, que en francia dicen pokemón, y en EEUU pókemon porque el idioma funciona así.

Un vídeo para ilustrar. Dicen Pokémon claramente 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volkner Vegeta

Publicado

No hay dilema, se pronuncia "espaiderman" igual que "spider" se pronuncia "espaider". Otra cosa es que aquí digamos "espiderman" de toda la vida y probablemente si lo pronuncias bien te toman por un retrasado.

En realidad se pronuncia "spaiderman" :  /spadmæn/

Sin la "e" al principio, los ingleses empiezan pronunciando directamente la "s", de hecho a ellos les suena muy raro que pronunciemos "Spain" como "Espein" y no como "Spein".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skull Forest Smoker

Publicado

Yo lo digo con acento en la K.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gornk Valefor

Publicado

les suena muy raro que pronunciemos "Spain" como "Espein" y no como "Spein".

No es que les suene raro, simplemente piensan, ese tiene acento español.

Eso, entre otras cosas:

32125_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio_heterosex Heraldo de la Muerte

Publicado

Por la misma razón que dicen Daniel con acento en la a

2vxgmrq.jpgdrdpbo.jpg2qjy53m.jpg

@@G3RS1O                 Gametarg Ps4 >>  VdEnder                                    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linkeketo Childrer

Publicado
vida restante: 0%

yo solo se que pikachu el gordo le puede a pikachu el flaco

2e6a1cz.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

logame Minimini

Publicado

No es que les suene raro, simplemente piensan, ese tiene acento español.

Eso, entre otras cosas:

Suena demasiado italiano eso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...