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[|El rincón del Melee|] Tutoriales, competiciones y demás.

Melee

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15 respuestas en este tema

  • oWneD032

  • Adramalech

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#1

Escrito 01 abril 2015 - 21:36

Abro este hilo con el objetivo de que todos los que somos fans de este fantástico juego podamos compartir nuestras opiniones sobre competiciones o para los nuevos, sepan un poco más del metagame. Intentaré poner poco a poco toda la información referente a competiciones, tutoriales avanzados y demás, a ver si se me queda chulo el post :D
 
ÍNDICE:
1- Introducción
2- Metagame
3- Competiciones y smashers

  • APEX 2015
  • EVO 2015 (In coming)

4- Técnicas de personajes individuales

  • Falco/Fox
  • Ice Climbers

1- Introducción

De todos en bien sabido en SSBM que por ejemplo Pichu o Jigglypuff son dos personajes bastante bajos de nivel, o que uno de los mas OP del juego es Ganondorf, Mewtwo y Falco por ejemplo. Todos sabemos cuales son los ataques básicos de cada personaje, con sus especiales y sus smashes y que resulta fácil jugar cuando los dominas más o menos. Pues bien, a partir de aquí teneis que olvidar todo eso porque en el Metagame, el que parece el más malo del juego es uno de los Top Tier y lo que parece ser un personaje dominado, se convierte en no tener ni p**a idea de nada. Asi es señores, este post va sobre el juego competitivo de Melee, ese gran olvidado para la mayoría de la gente. Voy a dividir este hilo en 3 secciones propias: Metagame y técnicas generales, Competiciones importantes y smashers, y técnicas de personajes individuales. Welcome to SUPER SMASH BROTHERS MELEE! 

 

2- Metagame o Juego Competitivo1

 
Como muchos sabreis, en Melee existen un conjunto de "técnicas" fruto de fallos en el juego. Los expertos han sabido sacar fruto de estos fallos y han hecho de ellos el juego competitivo. Obviamente, cuando no conocemos estas técnicas podemos pensar que jugar en Melee es fácil hablando competitivamente. Claro que luego vemos una partida de los mejores del mundo y vemos imposible lo que hacen. Aquí os enseñaré como ejecutar las técnicas con una breve explicación. Obviamente no estan todas, estas son las más básicas que se necesitan y algunas las he suprimido por no ser tan importantes.2

  • SH (short hop): Al presionar levemente el botón de saltar, nuestro personaje hará un muy pequeño salto. Es muy evidente cuando lo realizas correctamente. Esto cambia según personaje, pues es más fácil hacerlo por ejemplo con Bowser que con Falco.
  • FF (fast fall): Al igual que el SH, este consiste únicamente en presionar el botón del Stick hacia abajo para acelerar la caida.
  • L-Cancel: Cuando saltamos, ya sea normal o SH, al caer existe unos frames en los cuales el personaje no puede moverse porque tiene que recuperarse. Si justo en el frame antes de tocar el suelo, presionamos L o R, lograremos que el tiempo de recuperación sea mínimo, lo cual nos viene muy bien cuando lanzamos un ataque aéreo. Podeis practicar de la siguiente manera: En el modo Training Mode, elegid un personaje y un nivel (a ser posible Fox). Dentro, saltad y lanzad un A+abajo y acto seguido un B+abajo (shine) e intentado realizar un L-cancel. Si lo realizais con éxito, en el contador de "Combo" saldre una cifra mayor que 1. Esto es muy útil sobretodo en personajes como Ganondorf que son muy lentos en la caida. Ejemplo 
  • SHFFL: Todo lo aprendido hasta ahora tiene su puesta en práctica en este movimiento. Básicamente significa "ShortHop-FastFalling-Lcancel" y consisten en realizar esos movimientos. Muy obvio todo...Esta es la base de todo jugador que quiere iniciarse en la competición y es muy importante, lo que conlleva que necesita práctica. Ejemplo
  • NOTA: En la comunidad Smash, no se habla de ataques por aire+atrás o cosas así. Para mayor simplicidad, se usa de la siguiente manera.

NAir: Movimiento en el aire pulsando A (Neutral air)
UAir: Movimiento en el aire pulsando A+arriba (Up air)
FAir: Movimiento en el aire pulsando A+adelante (Forward air)
DAir: Movimiento en el aire pulsando A+abajo (Down air)
BAir: Movimiento en el aire pulsando A+atrás (Back air)

Bueno, hasta aquí bien no? :D Ahora vamos con la parte menos convencional y un poco más díficil

  • Wavedashing y Wavelanding: Es un movimiento algo complejo de realizar correctamente. Consiste en pulsar el botón de saltar y justo un frame después, el botón L/R +abajo o diagonal. El personaje lo que hará será deslizarse a gran velocidad, como si resbalase el suelo. Aquí lo vemos claro. Por su parte, el Wavelanding consiste en realizar exactamente el mismo movimiento, solo que en este caso, se realiza al llegar a una plataforma. ¿Y para que puede servir esto? Pues porque al hacerlo correctamente, tu velocidad es más alta que al correr (si, incluso CF va más rapido con el Wavedashing que corriendo), o para esquivar hacia atrás un ataque sin tener que cambiar el sentido de la marcha, por ejemplo, o con un Waveshielding, técnica que consiste en activar escudo y en el momento en el que te golpean, se crea un espacio (te deslizas un poco), que puedes cubrir haciendo un Wavedashing.
  • Shield Grabbing y Up Smashing/Up B: Dos técnicas sencillas. La primera, únicamente consiste en tener activo el escudo y en el momento justo en el que el ataque contrario ataque, pulsar A (L+A=agarre). La segunda, por su parte, es más dificil. Consiste en, mientras tienes el escudo activo, soltar y en el mismo frame exactamente pulsar, o A+arriba o B+arriba. En el caso de hacerlo con B, es más fácil, pero al intentar un Up smash, es más difícil. Sabrás si has fallado cuando el personaje salte y haga un UAir.
  • Di (Directional Influence): Basicamente, consiste en que si te lanzan un ataque, y te mandan en una dirección, tu tienes que tener la dirección de tu Stick en la contraria. En Melee, esto es muy importante y sobretodo con personajes que tienen un mal recobro cuando los mandan fuera de la plataforma, como Falco. 
  • Teching y WallJump: Imaginemos que estais jugando y os lanzan a una altura considerable. Justo en el momento de caer en la plataforma, si pulsais L o R, el personaje se recobrará de la caida y volverá a su posición natural en cuestión de pocos frames. La diferencia fundamental entre hacerlo bien y no, estriba en que al hacer un Teching incorrecto, el personaje se queda tumbado en el suelo, mientras que con el Teching directamente se levanta (hace una especie de pino). Esto puede ser también útil para paredes, como vemos aquí Tambien lo podemos usar mientras estamos agarrados en los bordes..Respecto al WallJump, bueno... se entiende no? :D Saltar y en el momento de golpear la pared, saltar al lado contrario.
  • Dash Dashing y Dash Cancelling: El Dash Dashing es una técnica que a priori parece inútil, pero puede confundir muy fácilmente. Como vemos aquí, el DD se hace cambiando bruscamente de dirección una y otra vez, consiguiendo que el personaje se mueva en una pequeña parte de la plataforma a gran velocidad. El Stick tiene que sonar como si lo golpearas fuerte hacia los lados, sin miedo. El Dash Cancelling consiste en, como su nombre indica, cancelar este movimiento. El punto fuerte de esto, es que si lo hacemos en el frame exacto, podemos convertir el movimiento en un UpSmash, o lo que se nos ocurra. Para ello, tenemos que hacer el movimiento justo en el momento en el que se cambia la dirección del movimiento.
  • Jump Cancel: Coger vuestro personaje favorito y haced de parados un agarre. Ahora corred y haced el agarre presionando Z o L/R+A. ¿Notais que al hacer el agarre, como que parece que se vaya a caer? Eso es malo. Pero si en el frame anterior al agarrar, saltais, os realizará un agarre como el de parado, solo que antes estaba en movimiento. 
  • EdgeHogging y EdgeHop: Los que hemos jugado muchas partidas con colegas al Melee o Brawl sabremos que cuando un jugador esta agarrado al borde de la plataforma, ningún otro puede agarrarse y mueres como un simple noob. Esta es esa técnica, que en WiiU la han cambiado para no ser tan perros X-D . Mientras estamos agarrados al filo, podemos presionar L para volver a la plataforma y darnos unos frames extras de invencibilidad, o presionar A o B para realizar un ataque. Esto es muy básico, pero para eso tenemos el EdgeHop. Como su nombre indica, estando en el filo, podemos presionar Abajo o Izquierda/derecha para precipitarnos al vacio y poder realizar ataques. Aquí ya hay que tener en cuenta la velocidad en los dedos de cada uno. Puedes estar en el filo derecho de la pantalla, darle a la izquierda para luego darle a saltar+Fair y volver a la pantalla con un ataque, o realizar un wavedash8D ) Aquí las posibilidades son las que el consumidor desee

Bueno, parece que ya estamos saturados con tanta nueva técnica (a todos nos pasa, pero si las practicas poco a poco al final te crees que puedes llegar a ser Mang0   X-D )

  • Meteor Cancelling: Estamos luchando contra un Ganondorf. Él nos manda a volar y justo cuando estamos a punto de rozar el filo PUM! Nos engancha un DAir (patada hacia abajo) y morimos como simples mortales que somos. ¿Que podemos hacer? Los DAir son conocidos como ataques Meteor y la mayoria tienen uno. Son aquellos que te lanzan hacia abajo de la pantalla muy rápidamente pero si justo en el momento despues en el que nos enganchan un DAir, pulsamos B+Up (rango entre 1 y 10 frames después del DAir), volveremos a hacer un recobro
  • Moonwalk: Creo que esta es la que más gracia me hace y la menos útil a primera vista X-D (será por el video de Zhu) Hay que tener mucha velocidad manual. La técnica consiste en lo siguiente: Tenemos a CF (a priori con el más sencillo de realizar) en la derecha mirando hacia la izquierda, corremos hacia la izquierda (Stick presionando izquierda) y realizamos un cambio de sentido moviendo el Stick hacia la derecha y haciendo un semicírculo en sentido a las agujas del reloj para volver a tener el Stick mantenido a la izquierda, pero entonces CF (si se realiza correctamente) estará mirando a la derecha y haciendo un Moonwalk. Esto es útil, como se ve en el video, para mantener el momento de inercia y dar con la misma fuerza pero en lugar de un FAir, con un DAir.
  • Otros consejos: Para acabar esta sección, os explicaré varios Tips:
  1. Al atacar por el aire, usad el C-stick. Un problema que surge al principio de jugar competitivamente, es que sin darnos cuenta, siempre atacamos en el aire con el boton A+dirección y esto nos deja sin ciertas ventajas: Al estar en el aire y querer hacer un BAir, en el momento de pulsar la dirección con el Stick estamos perdiendo momento de inercia porque frenamos el movimiento. Sin embargo, con el C-Stick no ocurre eso, pues el C-stick en el aire solo hace el ataque, no genera movimiento, con lo que no nos preocupamos de perder momento de inercia.
  2. No practiqueis en Training Mode. Este modo no permite usar el C-stick y eso es un problema. "¿Pero entonces como entreno, si yo solo no puedo entrenar en el modo Melee?" Eso pensamos todos, pero hay un glicht para esto. Existen varios vídeos que podemos buscar, por ejemplo este. Os lo explico por si acaso. En la pantalla de selección de personaje en el modo Melee, teneis que poner una categoria de la que no dependan las vidas (Time o Coin). Elegis vuestro personaje, os vais con la mano a donde sale el nombre del personaje ya elegido (debajo de su foto) y le dais a la A. Cuando le deis a la A, teneis que esperar alrededor de unos...0,3 segundos ( O.o) y entonces le dais a la B. Esto crea un error al darle dos acciones a la vez: la de volver hacia atrás (B) y la de elegir nombre (A), lo que hará que os deje meteros en el mapa vosotros solitos :D . Si lo haceis muy pronto, os saldrá la pantalla escribir nombre, y si lo haceis tarde, os llevará a la pantalla principal del juego. Es difícil al principio pero en cuanto le encontrais el timming, os sale muy fluido.
  3. Disfrutad poniendoos retos. Vereis, desde mi caso particular, yo no he tenido muchos amigos que jugaran al Melee. Me he pasado muchos dias de aburrimiento jugando y mejorando las técnicas, pero poniendome retos. No podeis llegar sin saber todo esto y luchar contra un Ganondorf nivel 9 con 4 vidas cada uno. Debeis ir poco a poco y disfrutando de lo que haceis, pero poniendoos retos. Qué se yo... "quiero aprender a utilizar bien el L-cancel" pues lo intentais con un nivel bajito de CPU y vais subiendo poco a poco. Estas cosas te tienen que gustar mucho como para estar jugando solo tantas horas X-D


__________
1 Toda la información que vas a ver aquí, esta sacada de este video y su segunda parte https://www.youtube....h?v=4n4s5yB7ZkE, yo solo he realizado una pequeña explicación en español y he puesto otros videos para un mejor aprendizaje.
2 Todo esto es a nivel general. Más adelante teneis distintos movimientos avanzados para personajes concretos.

Editado por oWneD032, 04 abril 2015 - 12:28 .

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  • oWneD032

  • Adramalech

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#2

Escrito 01 abril 2015 - 21:38

3- Competiciones

 

Todo lo visto anteriormente está muy bien, si... pero lo que mola es verlo puesto en práctica con los mejores. Empezamos con uno de los grandes:

 

Un poquito de cultura

Como a muchos les pasará, que no conocen ni la mitad de los Smashers que salen en las competiciones, voy a poner los más reconocidos a nivel mundial y que suelen estar en el TOP.

  • Mang0: El smasher más completo de todos, considerado el mejor Smasher del mundo por la revista "Melee It On Me" te puede ganar con Falco que te puede masacrar con CF, Fox, Mario, Jiggly o Marth. Últimamente no está muy fino, pero ha sido ganador de los últimos campeonatos como EVO 2014 y 2013 o numerosos campeonatos menos conocidos.
    Spoiler
  • Armada: Conocido como el mejor jugador con Peach, ostenta el ranking como 2º mejor jugador del mundo y disputando el puesto con PP o M2K. Muy conocido en el ámbito individual, Armada destaca sobretodo en las competiciones por parejas junto a M2K, alzándose con la victoria en muchos de los campeonatos importantes como son La APEX 2012 y 2013 o Kings Of Cali.
    Spoiler
  • PPMD (Dr. Peepee): El archiconocido Falco verde es su main en Melee, el cual es conocido por ser uno de los mejores, si no el mejor jugador de Falco del mundo. Natural de California del Norte, PP ha sido finalista en numerosos campeonatos y ha salido victorioso de otros tantos. ¿Sus logros? Quedar ganador de las dos últimas APEX y entre los TOP8 en la EVO 2014 y 2013 
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  • M2K(Mew2King): Conocido mundialmente como "El robot", es un jugador de New Jersey que obstenta el 4º puesto en la lista. Su principal característica es la haber creado una lista basada en su estudio sobre las carácteristicas individuales de cada personaje (Como su tiempo de caida, recobro, etc...). Amante de Marth y Sheik y pareja con Armada en los dobles, ha participado en una inmensa cantidad de campeonatos, quedando casi siempre en una muy buena posición. 
    Spoiler
  • HungryBox: Al principio de este post dije que la inmensa mayoria pensamos que Jigglypuff es un personaje inútil. HungryBox es ese tio que gana semifinales a los mejores del mundo con él, llegando a ser el mejor jugador del mundo con este. Aunque no haya ganado tantos campeonatos como los 4 anteriores, Hungry es de los pocos que siempre queda entre los Top8.
    Spoiler
  • Axe: Considerado el mejor jugador de Pikachu del mundo, no es tan conocido por su paso por los grandes campeonatos, sino por sus increibles partidas en las que suele hacer un 4-0. 
    Spoiler
  • Wobbles: Como más adelante veremos, Wobbles es conocido por sus técnicas con los Ice Climbers, logrando unos combos dignos de logro y como inventor del "Wobbling". Aunque actualmente se considera que esta retirado, suele participar en varios torneos poco importantes o como comentarista.
    Spoiler
  • Hax: Con un estilo único de juego, su principal personaje es CF (al que llaman Captain Fabulous) y el cual siempre escoge la gama Blanco/rosa. Considerado el mejor jugador de CF del mundo hasta 2014, Hax ha logrado un puesto nada despreciable en la lista de mejores jugadores.
    Spoiler
  • Zhu: Conocido por su suicidio en los momentos cruciales y apodado "Zhuiciding"), Zhu ha sido uno de los mejores jugadores con Falco. Con una serie de videos sobre Combos con Falco, la mayor fama de Zhu viene dada por su participación en el "Wombo Combo", en el cual SilentSpectre y Tang realizan el combo con mas hype del Melee (Poor Zhu X-D )
    Spoiler

APEX 2015 SINGLES1

 

El primer partido, que nos enfrentaba en los Losers Brackets a un aMSa vs SFAT, se convirtió en una victoria sencilla para el Yoshi rosado, sin mucha complicación: https://www.youtube....paOzAIE&index=1, lo que le permitia ascender al Top 8

Ya dentro del Top 8, se jugó fue el enfrentamiento entre Hungrybox vs Shroomed, partido muy disputado y como no, el Jigglypuff de Hungry dando espectáculo allá a donde va :D

https://www.youtube....r1e22jw1paOzAIE

Las semifinales en la parte de los ganadores estaban que trinaban y esto se pudo observar en los siguientes 2 partidos: PP con su falco verde, se enfrentaba al Peach de Armada, partido disputado entre 2 de los mejores jugadores del mundo; por su parte, el archiconocido Mang0 (Falco) se enfrentaba a un Leffen (fox) en su mejor momento. ¿El ganador? Aquí teneis los 2 partidos: PP vs Armada y Mang0 vs Leffen

 

(A partir de aquí voy a evitar poner quienes juegan, para que al que esté interesado lo vea por si mismo  8D )

De nuevo volvemos a la parte de los Losers

Partidos que enfrentaban a Hungrybox contra el perdedor entre PP vs Armada: https://www.youtube....paOzAIE&index=6 (buenos Rests (b+abajo) de Hungry)

y a aMSa contra el perdedor entre Mang0 vs Leffenhttps://www.youtube....paOzAIE&index=7

 

 

De estos dos partidos, el siguiente enfrenamiento sería el de los Losers Semifinals (partidazo a mi modo de ver por parte de un solo jugador) https://www.youtube....paOzAIE&index=9

 

En la parte de los Winners, se enfretarían los ganadores PP vs Leffen https://www.youtube....paOzAIE&index=8, lo que haría que el perdedor tuviera que disputar la Losers Final contra el ganador del partido anterior, Armada.

Armada vs Leffen:https://www.youtube....aOzAIE&index=10

 

Lo que haría que la finalísima se disputase entre el gran Falco de PP vs ?¿ ( X-D ) Parte 1 y Parte 2 

 

Bonus Track: Mango reta a Leffen a un partido en el que el perdedor le dará 1000$ al ganador. https://www.youtube....h?v=lH-CrlnDxWw

 

P.D: En este top 8, la verdad, faltaron muchos de los grandes como M2K, Wobbles, Fly Amanita, Hax o Axe entre otros. Esperemos que en la EVO estén.

 

EVO 2015 

El mayor campeonato de juegos de lucha del mundo tendrá lugar los dias 17, 18 y 19 de Junio en las Vegas y SSBM esta confirmadísimo. Conforme vaya llegando el día iré actualizando con información referente al evento.

 

Reglas básicas

  • Partidas a 4 vidas, con 8 minutos de tiempo cada partida. Al mejor de 3 las primeras rondas y luego al mejor de 5.
  • Esta permitido el Wobbling (más abajo teneis lo que es), pero no el Glitch gracias a la Desync de los IC
  • Partidas en Yoshi Story, Dreamland 64, Fountain of Dreams, Battelfield o Final destination. Pokemon Stadium la puede elegir el perdedor de la partida anterior en un mismo encuentro. Las demás están baneadas excepto en partidas al mejor de 5
  • Hay orden de selección de personajes. El perdedor elige el mapa pero el ganador elige antes el personaje. Esto es porque ciertos personajes tienen "ventaja" frente a otros.

Formato

Qualification Pools

 

Las Pools son grupos de 8 o más personas, con un estilo de doble eliminación: Si pierdes, vas a la parte de Losers (repesca). Si pierdes en la primera ronda, irás a la repesca de la primera ronda; si pierde en la segunda, tu repesca se hace contra el ganador de la primera ronda. Es un poco lioso pero aquí os pongo un ejemplo:

Spoiler

Semifinals Pools

 

Al acabar la 1º ronda, los 2 mejores de cada grupo pasan a otro grupo también con doble eliminación. En esta ronda, la mitad de los jugadores estarán en la parte de Winners y la otra mitad en la parte de Losers. Los 8 mejores pasan a la última ronda

Tournament Finals

 

El que quede en pie, gana :D

 

Resultados de Singles

1st 20px-Flag_of_Sweden.png Armada 16px-PeachHeadSSBM.png16px-FoxHeadSSBM.png $11,214 2nd 20px-Flag_of_United_States.png Hungrybox 16px-JigglypuffHeadSSBM.png $3,738 3rd 20px-Flag_of_United_States.png PPMD 16px-FalcoHeadSSBM.png16px-MarthHeadSSBM.png $1,869 4th 20px-Flag_of_United_States.png Plup 16px-SheikHeadSSBM.png16px-SamusHeadSSBM.png $747.60 5th 20px-Flag_of_United_States.png Mango 16px-FoxHeadSSBM.png16px-FalcoHeadSSBM.png $373.80 5th 20px-Flag_of_Sweden.png Leffen 16px-FoxHeadSSBM.png $373.80 7th 20px-Flag_of_United_States.png ChuDat 16px-IceClimbersHeadSSBM.png $186.90 7th 20px-Flag_of_United_States.png Axe 16px-PikachuHeadSSBM.png $186.90

 

Resultados de los Dobles

 

1st 20px-Flag_of_United_States.png PewPewU 16px-MarthHeadSSBM.png 20px-Flag_of_United_States.png SFAT 16px-FoxHeadSSBM.png   2nd 20px-Flag_of_Sweden.png Armada 16px-FoxHeadSSBM.png16px-PeachHeadSSBM.png 20px-Flag_of_Germany.png Ice 16px-FoxHeadSSBM.png   3rd 20px-Flag_of_United_States.png Hungrybox 16px-JigglypuffHeadSSBM.png 20px-Flag_of_United_States.png Plup 16px-SheikHeadSSBM.png16px-SamusHeadSSBM.png   4th 20px-Flag_of_United_States.png Frootloop 16px-FalcoHeadSSBM.png 20px-Flag_of_United_States.png Darkatma 16px-SheikHeadSSBM.png   5th 20px-Flag_of_United_States.png Chillin 16px-FoxHeadSSBM.png 20px-Flag_of_United_States.png Azen 16px-MarthHeadSSBM.png   5th 20px-Flag_of_United_States.png Axe 16px-PikachuHeadSSBM.png 20px-Flag_of_United_States.png Medz 16px-FoxHeadSSBM.png   7th 20px-Flag_of_United_States.png Swedish Delight 16px-SheikHeadSSBM.png 20px-Flag_of_United_States.png Nintendude 16px-IceClimbersHeadSSBM.png   7th 20px-Flag_of_Canada.png Kage 16px-GanondorfHeadSSBM.png 20px-Flag_of_United_States.png Bizzarro Flame 16px-GanondorfHeadSSBM.png

CEO 2015

Os pongo las reglas y los horarios por si a alguien le interesa seguir este campeonato.

 

Reglas:

 

Spoiler

 

 

 

Horario

Spoiler

 

Resultados de Singles

1st. TSM|Leffen (Fox)
2nd. Alliance|Armada (Fox, Peach)
3rt. C9|Mango (Fox, Falco)
4th. Westballz (Falco)
5th. Shroomed (Sheik)
5th. Liquid|Hungrybox (Jigglypuff)
7th. CT|The Moon (Marth)
7th. VS|Plup (Sheik)

 

Resultados de los Dobles

1st [A]rmada + Shroomed
2nd Liquid`Hungrybox + TSM | Leffen
3rd CLG | PewPewU + MIOM | SFAT
4th Westballz + MacD
5th Zhu + Cactuar
5th C9.Mango + S2J
7th Liquid`Ken + Chudat
7th Plup + Drugged Fox
 

APEX 2016



__________
1 Si quereis ver todo esto seguido, teneis el enlace aquí: https://www.youtube....r1e22jw1paOzAIE

Editado por oWneD032, 05 diciembre 2015 - 12:49 .

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#3

Escrito 01 abril 2015 - 21:39

4- Técnicas de personajes individuales

De todos es bien sabido que cada personaje de SSBM tiene unas técnicas que los caracterizan, como todo juego de lucha, pero no todos tienen lo que yo llamaría "ténicas especiales". Por ejemplo: Tenemos que CF lanza un FAir que es el rodillazo o que su B es el Falcon Punch, pero no son técnicas díficiles de realizar o que con ellas puedas realizar un combo. Igual pasa con Mario o Luigi, si, puedes realizar combos como quieras, pero son combos que cualquier otro personaje puede hacerlo.

 

Esta sección se centra en aquellas técnicas en las que gracias a ellas, puedes realizar una serie de movimientos seguidos o combos pero siendo únicas en los personajes.

 

Falco/Fox

La primera parte de esta sección la centro en mi personaje favorito, Falco, y su clon Fox (O Falco clon de Fox, lo mismo es :D ). Lo que tienen en común y que los diferencia de los demás es su Shine (su escudo B+abajo) y que les permite hacer sus técnicas más conocidas: El multishinning y el pillaring

  • Multishinning: De lo que se trata es de realizar muchos Shines (B+abajo) gracias a que cuando realizamos un shine y rapidamente saltamos, el shine dura escasos frames, lo que permite saltas y realizar otro shine. Si esto lo hacemos increiblemente rápido, Falco o Fox no se despegarán del suelo y podrán estar haciendo continuamente Shines. Aquí lo vemos muy bien explicado y con una parte del video dedicada a como poner los dedos. Multishine
  • Pillaring: El pillaring es una técnica que es diferente entre ambos personajes pero que su principio es común: Realizar un Shine, saltar, hacer un ataque aéreo para cuando llegue al suelo, volver a realizar un Shine...Esta técnica suele ser más efectiva con Falco por su gran altura de salto y un DAir. Pillaring

Aparte de estas 2 técnicas básicas para Falco y Fox, podemos combinar el Shine con un Wavedash (algo difícil) o para aguantar en el filo (Edge) durante un tiempo mientras el contrincante vuelve a la plataforma. Os recomiendo que busqueis más tutoriales sobre tricks con el Shine

  • Blaster (laser): Si quieres ser un luchador con Falco o Fox, tienes que saber usar bien el Láser. Es una de las mejores técnicas de todo el juego para aproximarse a un contrincante (approaching). Esto se puede combinar con un SH (recordad Short Hop) para llamarse Bhop (Blaster Hop), o se puede usar para disparar al volver del Edge a la plataforma (a modo de defensa). Hay infinidad de maneras de usar el Blaster. Yo os dejo un video donde teneis las técnicas del Blaster con algunas tricks  (os recomiendo ese canal para más videos sobre Falco) y otro con el movimiento de manos

Esto es lo básico de Falco y Fox. Con estas técnicas se pueden realizar todas las tricks que podeis ver en videos de Mang0, PP o cualquier pro, incluso teneis tutoriales para ello.

 

Ice Climbers

Si algo diferencia a estos personajes es que es la única pareja del juego y que sus ataques hacen mucha pupa por el hecho de atacar siempre de manera conjunta. ¿O no?

Podemos pensar que los IC siempre van cogidos de la mano a la hora de realizar ataques, o podemos ver a Wobbles jugar una partida y caersenos los huevos al suelo...

  • Desync: En efecto, los Ice Climbers tienen la particularidad de que haciendolo correctamente, podemos individualizar por un lado los ataques de Popo, y por otro los de Nana. ¿Que como se hace? Hay infinidad de maneras de realizar la desync. Para empezar, debemos de cubrirnos con el escudo, pulsar hacia abajo para hacer una esquiva y muy rápidamente pulsar B. Si Nana tras hacer la esquiva a lanzado un bloque de hielo ella sola, hemos conseguido la Desync y ahora cuando pulsemos 2 veces B, lanzaran por separado los bloques de hielo. Este es el principio básico y que conlleva todos los demás movimientos. Podeis ver este tutorial o podeis ver las burradas que puede llegar a hacer Wobbles en este vídeo X-D
  • Wobbling: Se podría pensar que la Deync es dificil pero entonces os presento el Wobbling, técnica en la cual hay que ser un completo robot para realizarla. Esta técnica no es nada más ni nada menos que agarrar al personaje contrario y no poder soltarlo hasta que tiene un % suficientemente alto como para que mientras Popo tiene cogido al adversario, Nana le escasque un martillazo y lo lance fuera del escenario. ¿Mola verdad? Pues el misterio que tiene es que tienes que agarrar y en el frame exacto, dar con el Stick hacia abajo y ser constante con el botón A en el agarre. Aquí lo podeis ver 

Editado por oWneD032, 02 abril 2015 - 13:20 .

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#4

Escrito 01 abril 2015 - 21:41

Muy completo. Un currazo Owned. Muchas gracias por contribuir :D


Imagen Enviada

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  • xmartin

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#5

Escrito 01 abril 2015 - 22:00

Aprovechando que me acaban de regalar un GC con melee me lo leere. 


10xsyvm.jpg

 

 

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

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#6

Escrito 01 abril 2015 - 22:36

Gracias por el aporte! Está bien conocer todos estos detalles, la verdad.

 

La próxima vez que juegue a Melee, miraré este hilo e iré probando cosas. :D


Imagen Enviada

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#7

Escrito 02 abril 2015 - 14:42

Gran post. Smash Bros se va renovando con el tiempo, Smash 4 quedará olvidado cuando salga el próximo, igual que pasó con Brawl. Melee en cambio es eterno, un juego que sigue levantando pasiones a más de una década de su salida y que ha inspirado proyectos tan ambiciosos como Project M. Y no es para menos, pues no hay (ni va a haber) otro Smash Bros como el de GC.

 

 

Le he dedicado un lugar entre los enlaces de interés en el post recopilatorio de Meristation Consolas!


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  • xmartin

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#8

Escrito 04 abril 2015 - 10:54

Es bonico notar cambios tan rápido después de un poco de practica, siempre he jugado melee bastante casual y sin meterme de lleno en el por pereza y por falta de necesidad. Sabia sobre la mayoría de las técnicas básicas y tal pero apenas las ponía en practica, después de un día de grindeo de las bases se siente bastante distinto el control del personaje.


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Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

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#9

Escrito 04 abril 2015 - 12:26

Creo que puedo dar por "finalizado" el post. La primera parte creo que no me falta nada, pero si alguien conoce algo que falte que avise sin ningún problema.

 

La parte de las competiciones, conforme vayan saliendo nuevas noticias sobre la EVO las iré poniendo.

 

En la 3º parte me he centrado solo en los que he considerado más interesantes, pero iré poniendo algún otro. O si alguien quiere que ponga alguna cosa sobre otro personaje, yo la hago sin ningún problema :D

 

Es bonico notar cambios tan rápido después de un poco de practica, siempre he jugado melee bastante casual y sin meterme de lleno en el por pereza y por falta de necesidad. Sabia sobre la mayoría de las técnicas básicas y tal pero apenas las ponía en practica, después de un día de grindeo de las bases se siente bastante distinto el control del personaje.

Los mayores cambios que se notan  son en base a las primeras técnicas. Con 1h o 2 sabes usarlas y el gameplay te mejora una barbardidad, sobretodo el L-cancel (la más útil). Ojalá se hiciese un torneo de Melee por la provincia Alicantina, que hace mucho que no juego contra alguien X-D


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#10

Escrito 04 abril 2015 - 14:31

¡Currazo!

 

@tolkiendili ¿Se lo fijamos?


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#11

Escrito 05 abril 2015 - 14:33

¡Currazo!

 

@tolkiendili ¿Se lo fijamos?

 

Cuando haya muchos temas y se hunda le damos chincheta, opino yo!


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#12

Escrito 05 abril 2015 - 17:09

De todas manera, cuando llegue la EVO o alguna competición importante lo Upearé y pondré la información en el segundo mensaje del Post con un título cambiado, para el que quiera seguir la EVO
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#13

Escrito 05 abril 2015 - 17:42

Cuanto amor en estas palabras. Melee es EL Smash por definición, y creo que es el juego al que le metido mas horas. Ojalá algún día se haga algún torneo de Melee en la comunidad :)

 

Ya vendré a comentar la EVO por aquí. 

Muchas gracias Owned.


Editado por Yurx, 05 abril 2015 - 17:43 .

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#14

Escrito 12 abril 2015 - 18:28

Impresionante post :o

 

Toda mi exp se resume en casualismo de Brawl y algo más de intensidad en el SSB4 de la 3DS. Aún así, la parte de metagame me parece muy útil, son la clase de truquillos que siendo pequeños suponen una gran diferencia :D


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"Killing people is fun when they are zombies!"
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#15

Escrito 27 junio 2015 - 21:16

Uppeo esto por si a alguien le interesa

 

He puesto los datos de la CEO de este finde. Un poco tarde, lo se, pero he acabado a las 2 los exámenes finales y es cuando he podido X-D


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