Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ring Team

Los 10 luchadores más inesperados de Super Smash Bros [Serie completa]

Publicaciones recomendadas

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

PD: Iba a poner imágenes, pero me salió el mensaje de "No tienes permiso para usar esa extensión de imagen en esta comunidad". De tanto cambiar y cambiar y cambiar imágenes durante veinte minutos, no se me desaparece el mensajito, así que sólo pongo una imagen finalmente para no complicarme la vida.


 


Hablar de Super Smash Bros es hablar de muchos de nuestros personajes favoritos de la marca Nintendo. Muchos de nosotros se han sorprendido cuando salió en Nintendo 64 (y todos recordamos ese mítico anuncio de Mario, Yoshi y compañía dándose tortazos). A lo largo de casi 16 años hemos disfrutado de cuatro entregas cuyo principal objetivo era ser lo más completo y divertido posible. Y, sobretodo entre amigos, ha generado partidas con resultados realmente inesperados. Esa partida que hemos grabado con un colega, esa que no lo hemos grabado pero que lo recordamos como si fuera ayer (en mi caso, en el de la 64 estaba en una nube en Yoshi's Island cuando Link iba a atacarme por arriba, se desvaneció la nube y cayó en picado)...


 


Si una palabra caracteriza a Super Smash Bros tanto en el final de esas alocadas partidas como en la presentación de los luchadores, ésa es "inesperado". Y ahí Smash Bros brilla con mucha fuerza. Y por eso mismo voy a recopilar los luchadores que menos habíamos esperado ver en un juego de la serie. Y sí, cuenta la versión de Nintendo 64. Porque, seamos sinceros, muchos de nosotros habrían dicho un "ein?" cuando vimos por aquel entonces algunos personajes que en la vida los habríamos imaginado como luchadores. Por este motivo, voy a abarcar en esta lista los cuatro juegos de la serie.


 


Antes de empezar con la lista, no voy a incluir a personajes como Palutena, Sonic o Pacman. Principalmente porque no fueron anuncios inesperados, fueron más bien deseos. Cuando se lanzó a la venta Super Smash Bros Brawl, mucha gente fantaseó con Pacman en el próximo juego para que repartiera tortazos a Mario y a Sonic. Por tanto, no tendría sentido incluir a personajes como Little Mac, Shulk, Toon Link o Estela. Hablamos de personajes que difícilmente lo imaginamos como luchadores o que no aparecen en la lista de deseos de los fans en un foro. Inesperados, punto.


 


Sin más dilación, comencemos:


 


10. Jigglypuff (Super Smash Bros)


 


Cuando Super Smash Bros salió a la venta, muchos de nosotros nos extrañábamos por ver a un pokémon como ese en un juego de lucha. No he jugado muy a fondo a Pokémon Rojo/Azul, así que sólo conocía a Jigglypuff en la serie de Pokémon, la cual tuvo... ¿tres apariciones breves? Ni siquiera recuerdo un episodio con un guión enteramente dedicado a ella. No fue hasta hace pocos años cuando me informé de que fue un personaje muy popular en Japón, información que desconocía un crío europeo de 8 años en 1999. También cabe destacar que, sin contar los movimientos especiales, es el primer semiclón basado en un luchador que hemos visto en esta serie, en este caso: Kirby (estuve a punto de poner a Dr. Mario en la lista, pero me acordé de este Pokémon). Casi todos sus ataques son idénticos a los del personaje rosa de Dream Land. El resto es historia: Es un personaje clásico en Super Smash Bros y en manos de un profesional es imbatible en Melee gracias a su temible técnica "Wall of Pain".


 


9. Pit (Super Smash Bros Brawl)


 


Quienes poseyeron una NES en su casa muy probablemente conocen el juego Kid Icarus, un juego de plataformas de 1986. A no ser que hagas una buena observación entre los trofeos de Smash Bros Melee, ¿quién iba a imaginar que su protagonista haría su aparición casi veinte años después con un rediseño moderno que le llevaría luego a un juego propio con mucho sentido del humor? Aunque el diseño actual de Pit le sienta muy bien (compáralo con su trofeo de Melee), pienso que es un poco demasiado anime. Joven, pelo con pinchos... Sin embargo puedo pasar por alto esos detalles si tiene potencial para protagonizar un juego épico, frenético y gracioso. Y fue el caso de Pit, un ángel que en mi opinión estaba bastante dopado en Brawl (no hay más que fijarse en el "molinillo" que hace de movimiento especial). Pocos sospechaban que iba a aparecer en Smash Bros un personaje proveniente de un juego antiguo como Kid Icarus.


 


8. Zero Suit Samus (Super Smash Bros Brawl)


 


Aunque no es lo más inesperado que hemos visto en la serie, Samus Zero aparece en esta lista por la repercusión que generó en su momento. Hasta 2006 pocas personas sabían que Samus era una mujer, dependiendo si eras o no un adicto a la serie Metroid o te informabas o no de la serie. En el E3 2006 se reveló que iba a aparecer Samus Aran sin su característica armadura. El trailer lo vio todo el mundo, pero surgió la duda de que si íbamos a ver a la Samus clásica en el juego. Meses después, en la web oficial del juego se reveló que no sólo seguiremos jugando con Samus, sino que además ella cambiará su traje cuantas veces use un Smash Final, una característica importante en la serie. Era sorprendente ver en un juego de lucha cómo un personaje basado en los ataques a distancia se cambiaba a otro basado en el cuerpo a cuerpo y en la velocidad con un solo botón y teniendo la Bola Smash en su poder. No es la primera vez que vemos a Samus sin traje, pero sin duda la popularizó una barbaridad.


 


7. R.O.B. (Super Smash Bros Brawl)


 


Antes de Smash Bros Brawl, ya había aparecido una vez este robot en Mario Kart DS. ¿Pero lo habíamos imaginado alguna vez como luchador? R.O.B. era un periférico de la NES que fue jugable en un par de juegos y no tuvo una buena acogida en su momento, pero con el tiempo se convirtió en un icono debido a que Nintendo lo usó como cameo para algunos juegos, entre ellos el Brawl. Y, para ser un periférico que tuvo poco éxito en los 80, de alguna forma le convirtieron en uno de los luchadores que mejor se defienden en este juego tanto como en su sucesora. Es versátil, sus ataques pueden ser tanto rápidos como explosivos, puede cargar una peonza que puede estorbar a su rival y tiene un gran movimiento de recuperación. Es raro ver a un personaje como éste hasta en los torneos del juego, donde puedes llegar a ver demasiados jugadores de Fox, Falcos y Marth.


 


6. Ice Climbers (Super Smash Bros Melee)


 


Una cosa que se le da muy bien a los creadores de Smash Bros es que rediseñan a un personaje de un juego antiguo de Nintendo, le dan unos movimientos de combate y lo transforman en un luchador que le sienta como un guante tanto a él como a la propia serie. Ice Climbers era un juego de NES cuyos protagonistas dieron el salto desde esa consola a GameCube. No sólo eran unos luchadores particulares en la serie (usabas a los dos al mismo tiempo), sino que además desencadenó la posibilidad de vencer a tu adversario a base de infinitos agarres mediante una complicada combinación de botones. Debido a eso, se convirtió enseguida en un enemigo temible por esa técnica, una que sigue funcionando incluso en Brawl. Lamentablemente no podemos verlos en la versión para Wii U/3DS. Hasta donde sabemos, el equipo tuvo varios problemas técnicos con ese personaje en la 3DS. Es una lástima, aunque no por ello la versión más reciente sea peor. Dicho esto, su debut en Smash Bros Melee sorprendió a propios y extraños.


 


5. Captain Falcon (Super Smash Bros)


 


Las peticiones más populares entre los fans de Super Smash Bros normalmente suelen ser espadachines, guerreros, magos o ninjas. ¿Por qué no un piloto de carreras? Cuando era pequeño me sorprendí mucho por ver a un personaje de F-Zero en un juego como Smash Bros, básicamente porque F-Zero no era precisamente popular por su historia en las entregas de SNES y Nintendo 64. Incluso en las más recientes entregas de F-Zero (cuyo último título data de... *sniff* 2004) no sabemos muy bien quién era Falcon. Sabemos dos cosas de él: Nació en Port Town y es un cazarrecompensas. ¿Cómo adaptas así un personaje de un juego de carreras a un juego de lucha? Bueno, el juego de Nintendo 64 no sólo nos sorprendió con su aparición, sino que además es rápido, fuerte, ágil y tuvo un movimiento especial (su ataque más poderoso) que convirtió a Captain Falcon en un icono de la cultura popular de videojuegos. Incluso si no has jugado a Super Smash Bros, muy probablemente hayas conocido el mítico y exclamativo Falcon Punch por otros medios, principalmente por Internet. Estas dos palabras fueron tan populares que después se emplearon en una serie de anime basada en el videojuego de carreras. Falcon probablemente no sea un espadachín o un ninja, pero su aparición en Smash Bros le otorgó mucha más fama a él que su propio juego. Al fin y al cabo, no hemos visto un Falcon Punch en ningún juego de F-Zero.


 


4. Mr. Game & Watch (Super Smash Bros Melee)


 


La serie de juegos Game & Watch surgió como idea para hacer de los videojuegos algo portátil y se hizo realmente popular en los años 80, aunque a día de hoy son objetos de coleccionista. Gracias a esa idea y a la marca, se hicieron muy famosas después las máquinas de Tiger (yo de pequeño tenía uno del Titanic, aunque no sé si era de Tiger). Sabiendo eso, ¿cómo adaptas a Smash Bros un personaje que represente a una serie de aparatos portátiles? Dieron en la tecla con Smash Bros Melee. La primera vez que oí hablar de esa secuela fue en Internet por un vídeo muy antiguo de la web de Nintendo (cuando antes era azul o verde azulado) que entre otras cosas mostraba a Mr. game & Watch en la Zona extraplana. Gracias a ese vídeo, quería comprar una GameCube para pillar el juego, desbloquear a este personaje y aprender todos sus movimientos. Mr. Game & Watch, una silueta negra bidimensional que usa ataques basados en sus juegos antiguos, no fue realmente destacable más allá de su apariencia en Melee, pero eso cambió por completo en sus dos sucesoras, donde, a pesar de ser muy frágil, es extremadamente letal. No sólo fue toda una sorpresa para muchos, sino que acabó convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos de toda la serie, y no seré el único sabiendo que Smash Bros tiene una ingente legión de fans.


 


3. Dúo Duck Hunt (Super Smash Bros for Wii U/3DS)


 


Antes del lanzamiento de Super Smash Bros for 3DS, se había filtrado una lista de personajes del juego, una donde se incluían hasta a los secretos. Como había gente que decía que era fake, se filtró un vídeo rápidamente borrado que confirmaba que la lista era real. En esa lista veíamos a personajes como Shulk o Bowsy y mucha gente se decepcionó al ver a Dr. Mario o a Pit Sombrío (o Pit II). Pero el personaje que más llamó la atención fue el Dúo Duck Hunt. Reconozco que el perro del juego de tiros de la NES fue más famoso que un arquero alado o un par de alpinistas. Pero es innegable que su aparición causó un tremendo shock, tanto en términos positivos como negativos, entre las cuales se lee el típico de "yo quería ver a Hans". Cuando teníamos después el juego en nuestras manos, probábamos al longevamente condenado perro y... es genial. Su adición tiene unos movimientos que encajan en el mundillo de Smash Bros. Las animaciones del pato, la lata explosiva, los Sheriffs, el jugador de la Wii Zapper... Realmente es un personaje que encaja de maravilla en el juego. El Dúo Duck Hunt es otro de esos personajes que acabaron siendo de mis preferidos. Es un personaje con movimientos impredecibles (el ataque Smash, cuanto más cargado, más lejos del chucho apunta el dañino Wii Zapper) y puede llegar a estorbar seriamente a su adversario en manos de un experto. Es muy vulnerable con el movimiento de recuperación, lo que hace que, comparado con sus mortales habilidades, esté bastante equilibrado con el resto de luchadores. Un chucho como luchador. ¿Quién lo iba a imaginar?


 


2. Solid Snake (Super Smash Bros Brawl)


 


Mientras estaba haciendo esta lista en mi cabeza hace unos meses, sabía que sí o sí iba a poner al legendario Solid Snake en el podio (aunque imagino que muchos querrían verlo en la primera posición, que es comprensible). Su aparición en el trailer del E3 2006 causó furor por varias razones, aunque la principal y más importante todas fue que, por primera vez en la historia de la franquicia, íbamos a usar en Smash Bros un personaje que no es de Nintendo, sino esta vez de Konami. Es como intentar poner a personajes de Disney en un juego de Square-Enix. Su aparición, según una entrevista que había leído hace muchos años, era fruto de que a Hideo Kojima, creador de Metal Gear, le gustaría la idea de ver a Snake en el juego. No sé si se lo pidió a Sakurai personalmente tras eso. Creo que estamos todos de acuerdo en que Snake es uno de los personajes más duros del Brawl. Es un peso pesado, reparte unos ataques cuerpo a cuerpo rápidos y bestias, tiene un favorable movimiento de recuperación y planta tanto minas como C4. Es una pena que no podamos volver a verle  en la entrega para Wii U y 3DS, mucho menos en las condiciones actuales debido a que Konami despidió a Kojima. Probablemente no lo veremos en ningún futuro Smash Bros, pero le tenemos en Brawl para echarnos unas risas.


 


1. Entrenadora de Wii Fit (Super Smash Bros for Wii U/3DS)


 


Sí, el vídeo de Snake sorprendió a todos. Pero dudo mucho que esté a la altura de la aparición de la entrenadora en Smash Bros. Este anuncio sorprendió tanto que en su primer día recibió comentarios la mar de dispares, como el famoso "Yo quería ver a Hans o a Chrom" o que no había razón para comprar el juego. Y aunque también hubo comentarios positivos, también destacó un detale que... bueno, lo dejo mejor en una imagen:


 


1663.png


 


Es, de toda la serie, el anuncio más inesperado de todos por un detalle: Los personajes de Smash Bros salen en juegos de géneros de aventuras, disparos, RPG, carreras y sobretodo plataformas (Super Mario, Ice Climbers). En un juego como Wii Fit no había momentos realmente trepidantes dado a que sus minijuegos (mi favorito probablemente sea el de la cama elástica) se centraban normalmente en ponerse en forma. Además, recibió al unísono la etiqueta de "juego casual". El resto de juegos de Nintendo normalmente tienen algún que otro momento que te motive, como un saliente difícil de alcanzar, un enemigo con mucha vida, un puzzle de complicada resolución... Aún con todo eso, Sakurai dio en el clavo poniendo a un personaje que "no fuera una petición popular y que no lo habría adivinado nadie". Y ésa es la entrenadora Wii Fit. Con el paso de los meses (por no decir semanas), ese odio de un pequeño colectivo dejó de emerger y acabó aceptando al personaje como tal. Lo que hace de ese anuncio más impredecible que el de Snake en el Brawl es que su juego mezclaba acción con infiltración, sobretodo en los juegos más nuevos de Metal Gear, lo que acentúa aún más el "crucial" objetivo de Wii Fit de ponerse en forma. Ver a esa entrenadora en un Super Smash Bros es como ver al coche de Daytona Usa en un juego de peleas de Sega.


 


La serie de Super Smash Bros nos ha regalado momentos que atesoraremos con buen recuerdo. Quizás fue un vídeo muy gracioso que viste en Youtube. Puede que sea una grabación que hiciste con tus amigos o hermanos. O igual todavía recuerdas esa alocada partida que hiciste con tus primos pequeños. ¿Pero qué es lo que realmente nos divierte de la serie? Puede que sea su jugabilidad. Puede que sea su banda sonora, que desde Melee destaca una barbaridad. Puede que nos guste ver cómo choca ver en una imagen a Mario, Link y a Samus y con eso pidamos más disparates así. Eso último siempre ha creado, de alguna forma, una sinergia entre ambos personajes que fortalecen la serie. Puede que a algunos les guste ver un combate sin objetos entre dos espadachines de distintas franquicias. O puede que prefieras ver a una cazarrecompensas luchando contra un perro en una Game & Watch. Siempre he pensado que su mejor baza era mostrar estas situaciones que sobre el papel suenan a tonterías escritas por un niño de guardería. Puede que a algunos les decepcionara al principio que iban a estar un perro y una entrenadora de yoga en lugar de un mago o un ninja. Pero incluso si no tuvieras esas opciones, puedes encontrar alternativas dentro de ese juego. ¿En cuántos juegos puedes decir "He luchado contra Sonic, Megaman y Pacman usando a Mario" que no fuera un Mugen? En gran parte entiendo algunas decepciones de la cuarta entrega o incluso de la tercera. Pero si hay que sacrificar unas virtudes para mostrar algunas más disparatadas (en este caso, un chucho y una entrenadora), por mí que sigan haciendo más Smash Bros así. Prefiero que la diversión de un juego de estas características sea realmente caótica y que me ofrezca momentos divertidos. Con objetos, sin objetos, con Fox, sin Fox, con obstáculos, sin obstáculos, con vidas, con tiempo, con Smash Finales... Detalles como estos son los que forma un todo con Smash Bros, muy probablemente una de mis series favoritas.


 


Saludos



EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Falta Sonic. Es el que más me sorprendió de todos. Pero buena lista.



7POJeL4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

eduinsane Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

Pues esta bastante bien la lista, solo cambiaría a capitan falcon por Pacman.



VSXoaoP.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ttsmu Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 0%

Falto Pacman y Sonic. Me sorprendieron mucho cuando se anunciaron ambos.



2eupvfn.jpg

 

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kakaorot King

Publicado
vida restante: 100%

Kirby y Jigly se parecen en que son rosas redondos y flotan. De semiclon tienen lo mismo que Zero Suit Samus y Zelda que tambien son humanas y llevan pelo largo pero por lo demás es un buen artículo.



31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

 

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

 

Clave Switch: 0217 6233 5819

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 100%

Snake básicamente por ser un icono actual de Sony



xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

 

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Snake básicamente por ser un icono actual de Sony

 

Hombre, más de Sony... entiendo que sea un icono representativo de la marca Playstation (sin ir más lejos se hizo famoso en la primera consola de Sony), pero es un personaje de Konami.

 

Lo de Sonic y Pacman, como dije al principio del texto, no eran anuncios inesperados porque la gente lo pedía a gritos (entre ellos un servidor en 2007 que antes de octubre de dicho año no paraba de decir todos los días que quería ver al erizo azul con Mario y Snake). Y antes del anuncio de Pacman había varios fanart (entre ellos uno que era una entrevista de trabajo con Falcon, Ridley y Wario) que dejaban caer la idea de que miles de jugones querían ver al comecocos en un Smash Bros. Por eso no los incluí en la lista, porque ya eran esperados, y por mucha gente además.


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rinku 95 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Falta Rayman y Ridley, pero gran lista.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hunterrestre Shiva

Publicado
vida restante: 100%

Es verdad, nunca me esperé a la tipa del Wii Fit  X-D.



   V7uoOB1.png

zkN0TwL.jpg

ASUS Z97-A/USB 3.1 - Intel i5 4690k 3.5 GHz - RAM 8GB Kingston HyperX Fury 1866 MHz - Gigabyte GTX 970 G1 - Gabinete Thermaltake V4 Black Edition - Spektra 550w 80 Plus - 1 x WD 1 TB - 1 x Seagate 2 TB

Código de amigo 3DS: 3840 - 6922 - 6175

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Burmont7 Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%
Me sorprende que vieses la serie de Pokemon y no recuerdes que Jigglypuff era un personaje que aparecia varias veces, queria ser cantante y siempre que salia acababa cantando y todo el mundo se dormia haciendo que se cabrease porque pensaba que cantaba mal


No era como Pikachu pero si tenia su familla y su papel en la serie siendo bastante recurrente

La mitad de tiempo, el doble de intensidad

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...