Ir al contenido

publicidad

Foto

Estremecimiento en la Fuerza: JOHN WILLIAMS SE RETIRA

john williams cine bandas sonoras indiana jones star wars harry potter tiburon oscars superman solo en casa

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
38 respuestas en este tema

• momone

• Rey Sin Nombre

• vida restante: 100%

Escrito 25 marzo 2015 - 23:40

Para los que duden de la veracidad del hilo, enlace de la noticia:

http://www.ecarteler...ulas-star-wars/

Ah, el titulo del link puede llevar a confusión, por que pone "compondrá", falta un "no", pero vedlo vosotros mismos.

• kasual21

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 marzo 2015 - 23:53

Uno de los mas grandes compisitores de bandas sonoras......que coño, EL MEJOR.

deathpink

• CANCELADO

Escrito 25 marzo 2015 - 23:57

A mi siempre me ha encantado la BSO  de Superman.

Me has pisado el post. Para mi es la más mítica y quizá la mejor. 

Es curioso lo muy icónica que fue en su tiempo durante muchos años, y lo olvidada que está ahora, que apenas se cita en este hilo.

Megawito

• CANCELADO

Escrito 26 marzo 2015 - 00:06

El maestro.

Mi compositor favorito. Un hombre que con sus composiciones hace que las películas vayan más allá de la pantalla y las recordemos eternamente.

"Tiburón" - Sólo hace falta escuchar los primeros tonos para estremecerse...

"La lista de Schindler" - Obra maestra. Magnífica. "I could have done more".

"Salvar al soldado Ryan" - Grandeza.

"Munich" - Los pelos de punta cuando la escucho y recuerdo el tema "Remembering Munich".

"Saga: Star Wars" - Que voy a decir... "Duel of the fates", "Star Wars theme" o "Across the stars"...

"Hook" - La película de mi infancia de la que jamás olvidaré ni a Robin Williams ni ese tema llamado "remembering childhood".

"Saga: Indiana Jones" - La épica y la aventura.

"Saga Harry Potter" - John fue quien creó la magia junto a Columbus. Cuando estos dos desaparecen la saga pierde (excepto la tercera entrega de Cuarón y última aportación de Williams). de la cual destaco "Buckbeak's flight".

"E.T. El extraterrestre" - Musica directa al corazón de nuestro niño interior con ese tema "Escape/Chasing/Saying goodbye".

"Saga Superman" - El tema que hizo volar a Christopher Reeve más allá de un croma.

"Saga Parque Jurásico" - Bufff... Otra maravilla que al escucharla te transporta a ese mundo salvaje y perdido.

"Encuentros en la tercera fase" - Una composición de cierre de créditos increíble.

"El imperio del sol" - Otra perlita con ese "Suo Gan".

"I.A. Inteligencia Artificial" - Me da igual lo mucho que se critique esta película pero su BSO emociona muchísimo junto a ese final.

"La guerra de los mundos" - También se puede decir lo que se quiera de esa película, pero la banda sonora mezclada con los trípodes friendo a la gente acojona.

Me gustaría poner muchos más ejemplos de la grandeza de este hombre pero probablemente alguien me citaría colocando un gif/imagen de Didn't read LOL  :D

¡Feliz jubilación Mr Williams!  :-) 

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 26 marzo 2015 - 00:11

No nos olvidemos de...

Solo en casa, peli de John Hughes al que Williams dio este tema inicial, navideño como el solo:

JFK, caso abierto, peli de Oliver Stone que dio que hablar. Uno de los mejores trabajos de Kevin Costner... y John Williams:

Escrito 26 marzo 2015 - 00:36

Pero... lo único que ha dicho es que no compondrá las próximas de Star Wars, pero no que se retire, ¿no?

Que sería normal, pero parece que no se ha jubilado oficialmente. O por lo menos no hay noticias al respecto.

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 26 marzo 2015 - 00:40

Me temo que se retira.

Si te fijas en el enlace, en el film de su amigo Spielberg, EL PUENTE DE LOS ESPIAS, Williams será reemplazado por Thomas Newman, debido a su salud.

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 26 marzo 2015 - 16:24

Ah, John Williams puso banda sonora a dos juegos olímpicos en su país.

Los Angeles, 1984, antes de que gente viniera del futuro... sin detergente:

Atlanta, 1996:

Poderío en estado puro. Destacar que el tema del 84 fue usado por Luis del Olmo para sus debates sobre el estado de la nación, programa de humor con tip y col, ussia, ozores, Josema Yuste, Mingote, entre otros.

Escrito 26 marzo 2015 - 17:13

Una magnífica obra maestra como en todas sus obras sin duda... desde pequeño me han gustado sus bandas sonoras, Jurassic Park me recuerda a mi infancia, E.T. de las mejores que compuso y un sin fin de bandas sonoras como Star Wars y sus temas, Duel of the Fates, Across the Stars, añadiendo una pieza que me cautivó desde que vi el Episodio 3 que es el tema del vídeo The Birth of the Twins and Padme's Destiny. Sin olvidar la excelente The Imperial March y muchas más de un grande de entre los grandes.

tumblr_ola2cnsq141vr8ilno5_400.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad