Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

La piratería se ceba con Doom III

Publicaciones recomendadas

Rosstheboss IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a hectorrr]

Tienes razon en muchos planteamientos que haces pero mi post no estaba tanto enfocado a defender a las 'maravillosas y justas' compañias sino a despotricar de un tipo de gente que usa todo lo que tiene a mano,no ya para piratear, sino para que encima sean ellos los que hacen un bien a la causa del proletariado por piratear.

Respecto a mi ultimo parrafo se que hayuna enorme diferencia en los casos que he elegido pero sigo creoyendo que de haber esa extrema facilidad que ahora tenemos para piratear veriamos mas gente colandose en cines o mangando cubatas.Tu dices que moralmente no lo harias pero yo te aseguro que conozco gente que de poder entrar ,por ejemplo, al cine por una ventana medio escondida ver la pelicula y volver a salir sin que nadie se percate de nada lo haria sin dudarlo.Y respecto a los cubatas pues aun mas,anda que a los precios que estan si hubiera un boton para conseguirlos de gratis la gente no se dejaria los dedos pulsandolo,por mucho que los bares en los que este boton estubiera se irian poco a poco a la ruina.Idem si por ejemplo vas y te enteras de que en las tiendas tipo dejan las cajas con los CD's que luego vana poner en la tienda totalmente abandonadas en la calle durante unas horas sin que pase nadie por alli veriamos cuando duraban llenas....se que son ejemplos extremos pero son solo para tratar de equiparar la facilidad en estos ambitos comoya he dicho.

Lo de tener dinero para comprar CD's es medio cierto.Es verdad que a poco que trrabajes te lo permites de sobra pero si eres un joven al que sus padres le dan 20 ? de paga ¿Y se debe dejar todo su dinero semanal en un unico CD?¿Alguien de los que aqui escribe se contentaria con un CD cada varias semanas y no volver a escuchar ninguna musica mas que desde la radio o en un bar por ejemplo?.Lo de cambiar el windows se topa tanto con el precio del programita como de las putadas que recibes de microsoft si lo compras original como el hecho de poderse instalar unicamente en un ordenador (y al de tu hijo o al portatil que le den)y que tras varios formateos deldisco este windows ya no se puede volver a instalar.Uno espera mas facilidades tras desembolsar unos 120 ? la verdad.

Con esto te querido poner simplemente el hecho de que tampoco puedo defender ni de coña a las compañias.De hecho lo que mas defiendo es el trabajo de los grupos de programacion/artistas en si, completamente maleados por las compañias a las que pertenecen (que se lo pregunten a los 20 mil trabajadores despedidos de sony...sin tener perdidas,solo por no mantener unos margenes de beneficios).

Y dices por ultimo que tampoco es tanto el trabajo realizado por el programador pero no es lo mismo que un programador saque de forma gratuita una nueva parte de max paine (teniendo los derechos pertinentes para hacerlo) a que ese programador (o grupo de programadores) tengan que hacerlo a un determinado precio,como producto de trabajar para una compañia que les paga sus sueldos e invierte en ellos para tratar de conseguir un programa que les permita obtener beneficios en base a esta inversion realizada.
Simplemente no es lo mismo en los dos casos copiarse el programa/juego.Si quereis ver un Domm 4 por fuerza el 3 debe no solo compensar la inversion hecha durante estos 4 años sino tambien dar beneficios que motiven a volver a invertir en un futuro proyecto.....el problemon esta en lo que las compañias consideran 'beneficios razonables' porque algunas parece que o se pueden comprar jets privados por cada juego que sacan o no son beneficios,y eso repecute de muchas formas en el mercado,desde subiendo precios hasta echando gente a la calle,pasando por esos anuncios en los que la pirateria mata a tus heroes (en esto de llorar las multinacionales dejan en la cuneta a la pava esa de la bruja de Blair).

En fin,un tema enormemente complejo que se ha tratado y tratara a matar en los foros y que no se puede reducir a un simple 'las compañias son unas ladronas' o bien 'los usuarios que se piratean deberian ser fusilados' y lo que dedecia al principio es que con mi anterior mensaje queria tratar una postura dentro de este pandemoniun,no reducir la pirateria a lo que yo digo.

[ contestando a Brolin24 ]

Mira ahi tienes aun mas posturas sobre la pirateria,que este problema es gigantesco.Ya sabes que yo te respeto y te quiero (aun mas que la del MGK bribon) pero ponerte el chip pa jugar solo a juegos de futbol....tio cojete el suikoden 3 y te lo vas pasando hasta que traigan a final de año el 4,que tanto futbol no te hace bien hombre.Y estoy contigo con lo de comprar juegos originales,de mi se ha reido hasta mi hermano por no chipear la psx y la ps2,pero al tioi bien que gusta jugar a la consola como un loco.Y siempre le digo lo mismo: pues majo,si te ha gustado este silen hill 2/ alone in the dark / gran turismo y quieres que haya mas desde luego las compañias no se van a decidir hacerlos si todos tiran de copia pirata como tu.'Pero es que gano poc y tal y cual..',con lo que se deja en cubatas se alimentaria media Ruanda.

En fin,mucho y mu complicado.Gracias al que se haya tragado este pedazo de tocho que he escrito.Un saludo gentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

J_F_K_ Sir Alonne

Publicado
Bueno,sólo decir que la gente esta de Activision no es mu lista.:|

El juego viene en una caja de cartón(con su coste en cuatricomias y tal).Pero es que lo abres y dentro está la caja de DVD con la misma portada!!!!!!Y digo yo,es eso excusa suficiente para meterle 5 euros de mas(ya que DOOM III es,a día de hoy,el juego más caro lanzado para PC).

Yoi creo que se podía haber ahorrado 1 y dejarlo a 'sólo' 49.90,como los demás.

Pa mí que no.:(

S

PD: Está claro que la caja no vale 5 euros,pero se supone que de lo que se trata es de abaratar el coste del producto al máximo para ganar lo suficiente sin exprimir al usuario final.:|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-GeoBox- Gran Lobo Sif

Publicado
-----------------------------------------------
"-Geobox- dijo: "Pues yo de vez en cuando me tomo la libertad de pensar en mi mismo y en mi entretenimento, siempre y cuando no haga daño a nadie (una copia de un juego que no pensaba comprar por ejemplo)."

Claro, muy bonito, ¿a quien le voy a hacer daño si sólo es una copia? lo malo es cuando miles de personas piensan lo mismo que tu."
-----------------------------------------------

Como si son un millon. ¿Cambia algo que esas personas tengan o no ese CD en su casa?, ¿La empresa tiene mas ganancias si nadie hiciera esas copias? NO, logicamente, ni tan siquiera saben de la existencia de esas copias.

PD. ¿En caso de ver una pelicula en la tele la tengo que pagar? Estoy disfrutando de algo por lo que no he pagado un duro. ¿Y si nos reunimos unos colegas para ver la pelicula nueva que tiene un amigo llamado Ramon? ¿Me tengo que sentir mal por disfrutar de algo por la cara? Pues con las copias lo mismo. Ni que restaran economia a la empresa en cuestion!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat Ornstein y Smough

Publicado
Buenas. Me encantan las discusiones acerca de piratería y lo mala, malísima que es :) Voy a aportar mi granito de arena, aunque en este caso ya se haya mencionado hasta la saciedad. Mi argumento a favor de la piratería se resume en una palabra:

FX

FX desmonta, ella solita, TODOS los argumentos de aquellos que comulgan con el tema de los 60 euros por juego. Vale, escuchadme, de acuerdo que Doom III ha costado mucho más en su desarrollo que Sacred, por poner un ejemplo cualquiera. Pues bien, vende Doom III por 30 euros, en lugar de 20.

Id sabía que su juego se iba a piratear. Valve sabe que HL2 se va a piratear. Lo SABEN. Ellos cuentan, CUENTAN con la piratería y las pérdidas que ello iba a conllevar. No es una sorpresa para nadie. Si aún así los juegos siguen costando lo que cuestan, es porque sacan beneficio (estando en su perfecto derecho, por supuesto). Si vieran los dientes al lobo, tranquilos que Doom III se vendería envuelto en un plástico y sin los CD´s serigrafiados.

¿Alguno de aquí se acuerda de los juegos a 875 pesetas de los ordenadores de 8 bits? Se vendían como CHURROS. Vamos, se vendían tan bien que hasta dejaron de haber piratas en el rastro de Tetuán de Madrid :D

Si FX puede doblar y presentar un juego de putísima madre (que si posters, que si mapas, que si patatín, patatán), no dudéis en que Id también puede. ¿Por qué no lo hacen? Aaaah amigo, ahí entramos en otro tema. Yo no lo se, lo sabéis vosotros? Tal vez debamos preguntarle al jefe de márketing. Y ojo, que yo no me voy a acercar al Doom III, que mi PC no podrá mover ni el logo de Id. Y atención, que aunque tuviera el ordenador de la NASA, ni lo bajaría ni lo compraría. Porque este es otro tema, si no os gustan los precios, dejad de comprar juegos (tampoco os los descargueis). Muchas veces nos olvidamos del poder que tenemos nosotros, los consumidores. Si nadie se hubiera comprado el Doom III, tal vez no veríamos Doom IV...pero el Half Life 2 nos costaría 25-30 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xellos PARIETINAE UMBRA

Publicado
[contestando a Rosstheboss]

> Por supuesto que esto es un sarcasmo pero es que argumentos como este o el del tio que se gasta 1500 en susuper-monitor TFT de la muerte pero que no tiene ni un duro para comprar juegos originales.

HAsta hace poco pense que esos monitores aun hoy son ciencia ficcion, o de muy pudientes, porque mira que conozco gente con pc y consola, pero con pc + tft ni uno solo... definitivamente vuestro vencindario debe de serr muy pudiente (que levante el teclado los del monitor analogico y 56kb plis).

>pero llega el caso de los juegos y en lugar de usar una de las opciones legales gratuitas que hay (como los juegos gratuitos de moviles o en flash o hechos por gente que los cuelga de internet) pues van ellos y defienden que en este caso pasamos de todo y nos lo bajamos porque nos da igual el trabajo que haya detras de el,que ellos tienen un derecho divino a usar ese programa que no es suyo.

Me parece a mi que leemos una cosa y entendemos lo que nos interesa, hay solucion barata para todo menos para esto ¿juegos en flash o para moviles?. coñe, ahora si que me he desorientado... me comparas una peli de cine con un spot publicitario de 2 minutos :O

>que para combatir la pirateria encima los suben y joden aun mas al usuario legal que les compraria el producto

¿Pero tu te crees eso?...

> Respecto a mi ultimo parrafo se que hayuna enorme diferencia en los casos que he elegido pero sigo creoyendo que de haber esa extrema facilidad que ahora tenemos para piratear veriamos mas gente colandose en cines o mangando cubatas.

Mira, no se que demonios pensais que es esto de la extrema facilidad para piratear porque las cosas esten en la red, porque de toda la vida la gente ha pirateado y esto era una ruina cuando la red no existia, la diferencia es que antes hacias amigos intercambiando juegos, musica y vhs, ahora no los ves el careto y punto.

Galahad

>En efecto, todo esfuerzo hay q compensarlo, pero lo q no terminas de entender es q para un desarrollador de software gratis, su compensación puede ser q su software sea utilizado por el mayor número de personas posible;

El que no quiere entender eres tu. Su compensacion es el soporte tecnico a empresas, a ellos se la sopla el precio de venta, pero el que tiene problemas morales para aprovecharse del trabajo de los demas que sea consecuente con sus ideas SIEMPRE, no segun le interese.

>no busca una compensación económica, porq sino cobraría por su trabajo. Dime dónde ves el conflicto moral...

EN QUE VOSOTROS INSISTIS EN QUE SU TRABAJO DEBE DE SER COMPENSADO ECONOMICAMENTE.

>El problema es que si ellos estipulan ese precio es lo que hay, o lo compras o no lo compras, no hay más vueltas. (no entiendo como un problema tan sencillo da tanto que hablar).

Por que no quereis entender que pirateando se dice "su fuera mas barato compraria" (vamos lo mismito iba a haber vendido el Sacred a 60?).

> Mejor te aclaras antes con los tipos de software que hay y luego discutimos todo lo que tu quieras, que así es como hablarle a una pared.

Yo se los tipos de soft que hay, pero el que insiste en que un programador debe recibir una compansecion economica por su trabajo y que no pagarle es inmoral no soy yo.

>no estarás intentando decir que hay pocos juegos abandonware, ¿verdad?

A ver dime donde los pillas. En inet ¿verdad?, porque si es abandonware no se vende ni distribuye en tiendas, y si tienes un 56kbs pillate tu el Diablo 2 cuando lo hagan abandon a ver si tienes paciencia.

Y estas seguro de que todas la tiendas tiene todos lo paltiniums, es que España es mas grande que Madrid y BArna... aunque no lo creais.

>Claro, no se vende, te acabas de cargar de un plumazo a todo el mercado de Nintendo,

Si, si nadando en la abundancia esta...

>la nintendo 64 que tengo aquí es producto de mi imaginación, al igual que mi snes, o que mi antigua gameboy

Emm un secreto. El mundo es mas grande que tu barrio.

>(¿¿¿¿¿recordais los precios de los juegos??????? ¿¿¿¿¿se podían piratear????????)

Otro secreto, los de la game boy si, pero las normas del foro me impiden ilustraros y no es coña.

Hectorrr.

BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO uno con dos dedos de frente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voodoochild Humano

Publicado
Bien, desde luego una cosa esta clara, como ya se ha comentado, no todo el que ha bajado el juego de forma ilegal tenia pensado comprarlo, yo mismo estoy disfrutando de DOOM 3 de forma ilegal, pero pienso comprarmelo cuando este a la venta a un precio mas asequible, como he hecho con otros muchos juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lightdown Humano

Publicado
Ese cálculo de pérdidas que tanto les gusta a las empresas no es más que una treta para ponerse como las víctimas. ID software va a ganar mucho, muchísimo dinero con ese juego (por no decir lo que gana y ha ganado con los anteriores, con la peli que va a hacer, etc). De esas 50000 descargas nadie se lo hubiese comprado de no haber podido descargarlo. Aquí manda la calidad, pasa como con las pelis. Yo me pillé este juego mediante p2p, me ha dejado alucinado y es ahora, cuando sé que me lo voy a comprar original porque pienso que estos tios de ID Software se lo han currado. Pero eso de meterte en 40 y tantos euros para que luego no sirva tu gráfica, o tu ordenata no pueda mover el juego o sea una puta mierda (que hay muchos) pues no, oyes.
Mi más sincero aplauso a ID Software por este juego, pero que se dejen estos cálculos de piratería y pérdidas, que no es lo suyo ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wilderland IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Una pena q pirateen un juego del calibre de DOOM3.en fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeNnEka TERRESTRIS VERITAS

Publicado
El 95% de las personas que se descargan un juego o lo compran "pirata", NO LO COMPRAN ORIGINAL.

¿A cuánta gente se conoce que diga: "Voy a bajar un juego completo para ver si me conviene comprarlo", cuando YA LO TIENEN...?

Es por eso que veo ridículo que digan que no es cierto que ID SOFTWARE pierda tanto dinero, cuando así es. Aquí en México es uno de los lugares donde más piratería hay , sólo detrás de China y créanme que muchas industrias, léase Discográfica, de videojuegos, películas, se las están viendo negras tratando de evitar éste mal.

Todavía recuerdo cuando empezó ésto y advertían que si se fomentaba la piratería llegaría el día en que todo empezaría a resquebrajarse y cerrarían empresas, y a día de hoy se está viendo.

Por mucho que gane ID SOFTWARE, es mucho más lo que va a perder, ejemplo: Un "pirata" compra un juego original y lo copia 20000 veces, ¿cuánto dinero perdió ID...?

C Ya n Thanx...!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nola Humano

Publicado
Me hacen mucha gracia los calculos estos. Precisan una cifra de "perdidas" en base al nº de copias descargadas. Eso es falsear la realidad. La inmensa mayoria de jugadores prefiere las copias legales, eso es un hecho. Las descargas van a parar a gente que no puede permitirse la compra en ese instante (es posible q mas tarde lo haga)y a los experimentados que no quieren repetir la desagradable experiencia de gastarse una pasta en un juego y que luego resulte una mierda (q no es la primera vez q pasa, ojo)Yo no he encontardo aún una demo del juego, solo he visto clips de peliculas y eso a mi no me dice nada.
NO ANDEIS JODIENDO MAS CON DATOS FALSOS Y MEJORAD LA OFERTA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aguila_Guerrera Humano

Publicado
El tema de la piratería es un tema muy discutido, lo cierto es que en la medida en que los precios sean demasiado altos, siempre habrá quien se vea motivado a piratiar.

Estemos seguros de algo, si tengo el dinero y el juego es bueno simpre preferiré comprarlo en original pero si el precio es excesivo quizas nunca lo juegue, o accedo a la pirateria.

Las firmas desarrolladoras y comercializadoras no pierden plata pues sus costos y utilidades estan en el mercado legal, otra cosa es que no ganen màs.

De todos modos los usuarios de software para diversion si debiamos protestar por los altos costos de los juegos legales que se venden por millones en el mundo y las firmas no quieren enteder que las economias de escala tambien aplican al software.

Los derechos intelectuales deben tener una cifra base que se debe cubrir con la venta de los primeros 100.000 o 1.000.000 de juegos en el mundo, luego son solo costos de reproducción y distribución que no alcanza a ser el 10% del precio de la version original.

El cambio de politica en la comercializacion y definicion de los precios eliminaria la pirateria y pondria a los primeros compradores en una lista preferencial para recibir sin costo las actualizaciones o los torneos internacionales (por ejemplo)

De esta manera se quitan de encima el flagelo de la pirateria que tanto preocupa a los desarrolladores.
O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cs5 Antediluvian

Publicado
Pq no hacen una prueba un ponen el juego a 15 o 20euros a ver si asi realmente se reduce algo la pirateria......:-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje