Ir al contenido

publicidad

Foto

[STAR CITIZEN™] ▸▸▸ Actualización Final ▸▸▸ Nos vemos en el Verso

Star Citizen Hilo oficial Star Citizen Citizen SpaceSim Simulador Espacial Chris Roberts Rubioxxxxx Hilo Oficial CIG Star

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5478 respuestas en este tema

  • Rubioxxxxx

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2005
  • Mensajes: 19.248
#1

Escrito 23 marzo 2015 - 18:26

WobDwqw.jpgy1FssXf.jpgH4Czg8g.jpgOPQV2Q1.jpg







¡Hola y bienvenido al Hilo Oficial de Star Citizen de Meristation!

Por favor, ayudate del indice para desplazarte mas comodamente por el hilo y recuerda que pinchar en cualquier imagen que incluya en alguna de sus esquinas el icono del boton "Play" enlaza directamente a un video sobre el juego. El hilo esta en proceso de construcción y cualquier aporte sera gratamente recibido. Si no encuentras en el la información que buscas, te ruego que todas las dudas que tengas las compartas con nosotros para que podamos ayudarte.

Espero que disfrutes tu estancia. Un cordial saludo.

 

DATOS E INFORMACIÓN GENERAL
 
FICHA TECNICA
ESTADO DEL DESARROLLO
 
 
INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
 
¿QUE ES STAR CITIZEN?
UN POCO DE HISTORIA
EL DESARROLLO
¿COMO ME UNO A STAR CITIZEN?
 
 
EL JUEGO: LAS NAVES
 
LAS NAVES
TIPOS DE NAVES
NAVES CAPITAL


EL JUEGO: EL UNIVERSO

El UNIVERSO
LOS SISTEMAS
LOS PLANETAS


EL JUEGO: SQUADRON 42

¿QUE ES SQUADRON 42?
EL CASTING


EL JUEGO: LAS MECANICAS :!: En construcción

MECANICAS JUGABLES :!: En construcción
FIRST PERSON SHOOTER :!: En construcción
EN SOLITARIO O CON AMIGOS :!: En construcción


COMUNIDAD DE MERISTATION

HANGARES DE LA COMUNIDAD
FLOTA DE MERISTATION



Volver al Indice

UC6grpz.jpgAbikAZQ.jpg
 
 
NOMBRE: STAR CITIZEN
GENERO: SIMULADOR ESPACIAL MULTIJUGADOR MASIVO ON-LINE
DESARROLLADORA: CLOUD IMPERIUM GAMES (CIG)
DISTRIBUIDORA: CLOUD IMPERIUM GAMES (CIG)
IDIOMA: TRADUCIDO Y DOBLADO AL CASTELLANO
PLATAFORMAS: PC EXCLUSIVAMENTE
TAMAÑO: EN TORNO A 100GB + PARCHES/ACTUALIZACIONES
CAMPAÑA SINGLE-PLAYER: SI, CON POSIBILIDAD DE JUGAR OFF-LINE
MULTIJUGADOR ON-LINE: SI, MMO SIN CUOTAS
FECHA DE LANZAMIENTO ESTIMADA: CAMPAÑA 2017, MULTIJUGADOR FINALES DE 2018
PVP: AUN POR DETERMINAR
 
 
Breve listado con algunas paginas web de interes sobre el proyecto.
 
-Web oficial de Star Citizen >>> https://robertsspaceindustries.com/
-Canal oficial de Star Citizen en Youtube >>> https://www.youtube....mXUX5WWoNXLmOIA
-Foros Oficiales >>> https://forums.rober...industries.com/
-Principal web Española de Star Citizen >>> http://www.ciudadanoestelar.com/j30/
-Reddit de Star Citizen >>> https://www.reddit.com/r/starcitizen
-Wikipedia de Star Citizen >>> http://starcitizen.w.../wiki/Main_Page
-Principal web de Noticias de Star Citizen >>> http://imperialnews.network/
-Canal de Star Citizen España en Youtube >>> https://www.youtube....cTdf8C9OEY1s2gA
 

Volver al Indice

8rDjDpt.jpg80zrGwo.jpg

 
- Star Citizen esta en fase de desarrollo. Esta comenzó hace algo mas de 3 años y prosigue en la actualidad. Su fecha estimada de lanzamiento oscila entre finales de 2016 para su Campaña Single-Player y 2017 para su vertiente multijugador MMO. Actualmente es posible acceder a una porción de contenido del titulo si nos hacemos con un pack del juego que incluye, entre otras cosas, una nave y una copia digital de la que será la versión comercial de Star Citizen a un precio inferior al que tendrá en su futuro lanzamiento.

Esta versión esta en estado Alpha y no es representativa de la calidad que tendrá el titulo una vez alcance el estatus Gold. El juego ira ampliando su contenido y sus mecánicas jugables mediante continuos parches y actualizaciones que pulirán la experiencia progresivamente de cara a la fase Beta y su posterior versión Gold.  
 
 
>>> A fecha de 03/08/2016 <<<
 
> ESTADO ACTUAL DE STAR CITIZEN: ALPHA 2.4.1
 
> DINERO RECAUDADO POR CRODWFUNDING: 117.800.000$
 
> CIUDADANOS QUE HAN PARTICIPADO: 1.440.000
 
 
¿Que puedo hacer en estos momentos en Star Citizen?
 
- TUTORIAL >>> Actualmente Star Citizen cuenta con un completo tutorial de vuelo que nos instruirá en el manejo de cuanto necesitamos saber para pilotar una nave, desde lo mas básico, como despegar u aterrizar, hasta maniobras de vuelo avanzadas, como volar en formación ademas de, por supuesto, técnicas de combate.
 
- HANGAR >>> En este espacio se nos invitara a caminar libremente por nuestro Hangar privado donde podremos contemplar e interactuar con cualquier nave que tengamos a nuestra disposición
 
- SOCIAL >>> Aquí podemos visitar la ciudad de ArcCorp, ubicado en el planeta Stanton III, en el sistema Stanton, la primera de las muchas urbes con las que contará el juego. En estar ciudad podremos interactuar y relacionarnos con otros jugadores ademas de acceder a los numerosos establecimientos y puntos de interés que posee. Próximamente sera posible comprar u obtener misiones.
 
- ARENA COMMANDER >>> Aquí podemos poner a prueba nuestra habilidad como piloto, ya sea en solitario o con otros jugadores
 
Solo >> Modo vuelo libre - Vanduul Swarm (Oleadas contra la IA) - Murray Cup (Carrera contrarreloj)
 
Multijugador >> PvP, que incluye - Deathmatch TcT (16 jugadores) - Duelo por equipos (TDM, 8vs8) - Captura de núcleo (CTF, 4vs4). Adicionalmente disponemos de - Vanduul Swarm (Coop 2-4) - Murray Cup (Carrera contra otros jugadores) - Vuelo libre con amigos (Hasta 16 jugadores)
 
- UNIVERSO >>> La primera y temprana versión de lo que terminara siendo Star Citizen. En este modo se nos permite movernos con total liberta al rededor del planeta Crusader (un gigante gaseoso ubicado en el sistema Stanton) y sus 3 lunas. En este mapa de MILES DE MILLONES de kilómetros cuadrados, los jugadores podrán realizar libremente una serie de actividades que van a desde misiones individuales hasta combatir contra piratas u otros jugadores, o probar las mecánicas de FPS en cualquier lugar y contra cualquier jugador. Todo esto sin tiempos de carga y con la posibilidad de realizar saltos cuánticos entre los diferentes puntos de interés que llenan este pequeño trozo de lo que sera el colosal universo de Star Citizen. 
 
 
- Sigue el estado de Star Citizen en este enlace >>> https://robertsspace...om/feature-list <<<
- Sigue el estado de la campaña de Crowdfunding en este enlace >>>  https://robertsspace...m/funding-goals <<<


Volver al Indice

Pfzwhuf.jpg
RVPgYYS.jpg


¿QUE ES STAR CITIZEN?
 

 - Quizás esta sea pregunta del millón ¿Que es Star Citizen?. Bueno, esta claro que Star Citizen es un videojuego pero ¿A que género pertenece?. Acotar Star Citizen dentro un solo genero es muy complicado, oficialmente podemos decir que es un simulador espacial, pero cuando uno, poco a poco, profundiza en el titulo y ve todo lo que ofrece, entiende que catalogarlo solo como un mero SpaceSim es cuanto menos insuficiente, pues Star Citizen es mucho mas. La cantidad de mecánicas jugables que Star Citizen aúna en un solo videojuego difuminan por completo la delgada linea que separa a varios géneros y da como resultado un compendio de varios triples AAA compactados en una única experiencia mastodontica.


Así pues, volvamos a preguntarlo una vez mas ¿Que es Star Citizen?


Star Citizen es un videojuego de Simulación Espacial Multijugador Masivo On-line con mecánicas de First Person Shooter en un Universo Persistente Simulado (*Tomad aire*). Es exclusivo de PC y esta siendo desarrollado por "Cloud Imperium Games Corporation" (A partir de ahora CIG) bajo la tutela de Chris Roberts, aclamado desarrollador de videojuegos de la década de los 90' y padre de la exitosa saga "Wing Commander". El juego esta siendo creado sobre una versión modificada del CryEngine 3 y su financiación es exclusivamente colectiva mediante Crowdfunding. Esto significa que NO hay ninguna productora y/o editora detrás del proyecto. A pesar de ello, Star Citizen posee un presupuesto superior al de la inmensa mayoría de videojuegos actuales, el cual no para de crecer mes a mes, habiendo superado en Diciembre de 2015 la escalofriante cifra de los 100 millones de dolares recaudados. A diferencia de otros títulos, Star Citizen no invierte en marketing, por lo que el dinero se destina íntegramente al desarrollo del titulo. Actualmente, Star Citizen posee el Recod Guinnes al proyecto mas exitoso de la historia a nivel de recaudación colectiva.
 

6X4iJoG.jpg
▲▲▲ Chris Roberts, CEO de Cloud Imperium Games y creador de Star Citizen▲▲▲

 

UN POCO DE HISTORIA
 
 
- Para entender  el futuro del proyecto antes debemos conocer como empezó todo
 
 
Año 2011. Chris Roberts, antaño afamado creador de simuladores espaciales de PC en la decada de los 90, decide que ya es hora de retornar al desarrollo de videojuegos tras casi 10 años dedicado en exclusiva a la producción cinematográfica (El señor de la guerra, Outlander). Para ello, Chris reúne a un reducido grupo de desarrolladores y funda en secreto su nuevo estudio, CIG. Financiándolo íntegramente de su bolsillo, el recién nacido estudio se pone a trabajar en el mas absoluto secreto en la demo del que debiera ser su próximo gran éxito, un SpaceSim al que deciden bautizar como Star Citizen. Un año después, y con la demo ya terminada, Chris se encuentra en la tesitura de tener que encontrar la manera de financiar el desarrollo del proyecto, así que lógicamente decide mostrarles lo que han creado a varias editoras en busca de su soporte financiero. Estas se muestran muy reticentes a ayudar en la financiación del juego, por lo que Chris se propone mostrarles que existe una demanda real para lo que el ofrece. Tras muchas conversaciones, apalabra que, si es capad de demostrar que el juego tiene salida comercial, estarán dispuestos a financiarle en cifras que rondaran los 10 millones de dolares. Así pues, Chris Roberts se lanza a la ardua misión de atestiguar que su SpaceSim tiene futuro.
 
Para ello, Chris decide que deberá recurrir a KickStarter, la plataforma de financiación colectiva mas popular de la actualidad. Con todo preparado, el 10 de Octubre de 2012 Chris presento por primera vez en sociedad la demo de Star Citizen y explico cual era su visión y sus objetivos a la hora de dar forma a su nuevo título, recalcando numerosas veces que este videojuego seria el sucesor espiritual de los Wing Commander, su saga mas exitosa. Chris puso como meta recaudar 500.000$ en 31 días de campaña, que era la cifra que las editoras le habían exigido como mínimo para comenzar las negociaciones. Con todo en el aire, el 18 de Octubre la campaña comenzó y los dolares empezaron a llegar a KickStarter. Paralelamente, la pagina web del titulo ya había comenzado a aceptar donaciones desde el momento en que fue presentado. 
 
 
Nada ni nadie podía prepararles para lo que estaba a punto de suceder...
 
 
Para cuando la campaña termino un mes después, en Kickstarter se habían rebasado los 2,1 millones de dolares, y en la pagina web del titulo las recaudaciones habían superado los 4,6 millones. En total, mas de 6,7 millones de dolares recaudados, un 1.300% mas de lo que se había pedido. Con estas cifras sobre la mesa, el teléfono de Chris empezó a echar humo, las editoras pugnaban entre si por ver quien se quedaba con el pastel, pero entonces llego el punto de inflexión. Chris vio lo que ninguna editora había visto, y decidió que era el momento de hacer algo diferente. En un acto que muchos tildarían de locura, Chris Roberts rechazo todas las ofertas que le fueron llegando y decidió que con Star Citizen las cosas se iban a hacer de otro modo, pues vio que se le estaba ofreciendo algo único e irrepetible, la posibilidad de hacer el juego que el quería, el juego que los jugadores querían, y con semejantes cifras de recaudación sobre la mesa no iba a permitir que ninguna editora se adueñase del proyecto para someterlo a su voluntad. 
 
 
Y entonces comenzó todo.
 
 
EtAvmkS.jpg
▲▲▲▲▲▲▲Haz click en la imagen para ver el trailer original de la campaña de financiación▲▲▲▲▲▲▲
 

EL DESARROLLO
 
 
 - El desarrollo de un videojuego como Star Citizen se sale de los parámetros habituales de la industria por varias razones. Vamos a intentar desgranarlas. Es importantísimo entender que Star Citizen, a diferencia de otros desarrollos convencionales, no empezó con un presupuesto pre-establecido. A finales de 2012, cuando comenzó el desarrollo con sus poco mas de 6 millones y medio derivados de la campaña de KickStarter, nadie en sus sano juicio podía siquiera imaginar que 3 años mas tarde habrían superado la escalofriante cifra de 100 millones de dolares en donaciones, ergo el proyecto que se planifico por aquel entonces no era una mera sombra del colosal proyecto que es hoy. Esto significa que Star Citizen ha tenido que ser re-escalado en numerosas ocasiones para irse ajustándose a las cotas de financiación obtenidas a base de añadir nuevas mecánicas, contenido, funcionalidades, etc... que han cambiado por completo (para mejor) el juego que se pretendía crear 3 años atrás. Esto, para bien o para mal, ha generado una serie de retrasos lógicos e inevitables en el desarrollo del proyecto.
 
Del mismo modo, el estudio a ido creciendo de manera paralela y proporcional a los ingresos del Crowdfunding. De las 8 personas que sacaron adelante la demo de 2012 a las mas de 320 que actualmente conforman los 4 estudios que CIG tiene alrededor del mundo y que están dedicados única y exclusivamente a dar forma al juego hay todo un abismo que muy pocas compañías han tenido que gestionar, lo cual, de nuevo, ha generado algún que otro retraso. Pero al final es un mal necesario,  ya que son mas gente con mas medios para hacer un juego mas grande.  
 
 
Si hubiese que elegir 5 puntos clave por los que Star Citizen es un proyecto único dentro de la industria de hoy en día (Y probablemente de la historia), serian estos:
 
- 1. Star Citizen tiene mas presupuesto que la mayoría de AAA's pero sin una editora detrás que lo financie. Esta circunstancia no se ha dado nunca antes en la industria del videojuego.
 
- 2. Star Citizen no invierte en marketing, por lo que sus mas de 100 millones de dolares van destinados íntegramente al desarrollo del juego.
 
- 3. De seguir a este ritmo de financiación, Star Citizen podría colocarse a finales de 2016 como el videojuego con mas presupuesto de la historia destinado al desarrollo. Repito, sin editora alguna.
 
- 4. Mas de 320 talentosas personas divididas en 4 estudios de primer nivel a lo largo del mundo trabajando únicamente en una sola cosa, dar forma a Star Citizen.
 
- 5. Star Citizen tiene una estricta política de "Anti DLC's, Anti Seasson Pass, Anti P2W y Anti casualización". Nada de esto tendrá cabida en Star Citizen. 
 
 
La espera es dura, eso es innegable, pero 3 años no es nada para un juego de esta titánica magnitud. A pesar de que se tiende a exagerar el tiempo que Star Citizen lleva en desarrollo, la única verdad es que lo que CIG ha conseguido desde que empezaron a trabajar en el proyecto hasta el día de hoy, a pesar de todas las dificultades antes mencionadas, esta al alcance de muy pocos estudios. Esta falsa ilusión de desarrollo longevo se debe a que Star Citizen lleva anunciado desde el día 1 del comienzo de su desarrollo, a diferencia del resto de títulos, que se anuncian en estado ya avanzado y a 1 o 2 años de salir a la venta. Al final, Star Citizen tendrá un tiempo estimado de 5 años de desarrollo, lo que lo situara dentro de la media para juegos de esta envergadura. 
 
 
La paciencia es un planta amarga, pero sus frutos son dulces. Al final, con Star Citizen terminaremos todos diabéticos.


Volver al Indice

c9upScV.jpg
Zszbp1o.jpg


Si crees que ya conoces todo lo necesario sobre el proyecto y has decidido dar el paso para ayudar a financiarlo ¡Enhorabuena! (Sino sigue leyendo el hilo) Estas camino de convertirte oficialmente en Ciudadano de Star Citizen y, porque no decirlo, de hacer historia dentro de la industria del videojuego tal y como la conocemos a día de hoy. Dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás y veamos todo lo que se ha conseguido, todo el camino recorrido, podremos decir orgullosos "Yo ayude a crear Star Citizen". Pero para ello antes debemos empezar por el principio. Ser "Backer" de Star Citizen no es solo donar dinero al proyecto, es convertirse en parte de el, de su desarrollo, y todo empieza aquí, en la creación de una cuenta de Ciudadano y la posterior adquisición de nuestro propio pack del juego.

Sigue estos sencillos pasos para comenzar tu andadura en el universo de Star Citizen.

TODOS LOS PASOS PARA CREAR UNA CUENTA Y ADQUIRIR UN PACK DEL JUEGO

Spoiler

▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
 

¡FELICIDADES! ¡YA ERES OFICIALMENTE UN CIUDADANO ESTELAR! ¿Y que mejor manera de celebrarlo que dando tu primer paseo espacial? Para ello deberás descargarte el juego, ademas de asignarle a tu nave recién adquirida un hueco en tu hangar. Para ello, sigue estos pasos.

COMO DESCARGAR EL JUEGO

Spoiler

▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲


COMO ACTIVAR NUESTRA NAVE

Spoiler

▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲

 

Pero si por contra, y aun habiéndote leído por completo este hilo, sigues albergando dudas sobre el proyecto y prefieres esperar a seguir viendo como evoluciona, no te preocupes, ¡Estas en tu legitimo derecho!. Personalmente te invito a que visites asiduamente este hilo en busca de las ultimas noticias y novedades del titulo, asi como los comentarios y opiniones de aquellos que ya lo estamos jugando, y te pido que compartas todas tus dudas con nosotros para que podamos resolverlas lo mejor que nos sea posible. No te preocupes, Star Citizen no se va a ir a ningún sitio y su salida como juego Gold esta mas que garantizada.


Volver al Indice

p65TdBI.jpg
6dD33uk.jpg
 

INTRODUCCIÓN


- Por encima de todo, Star Citizen es un juego de naves espaciales. Si bien el titulo contara con una amplia variedad de mecánicas jugables que podremos desempeñar al margen de una de estas maquinas, irremediablemente sera a bordo de estos vehículos futuristas donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Por ello, el cuidado y detalle que CIG pone en la creación de cada una de estas complejas maquinas sobrepasa todo lo que hemos visto hasta la fecha en la industria, convirtiendo a estos vehículos en el verdadero epicentro de la experiencia que ofrece Star Citizen. Sus funciones irán mucho mas allá de la de transportarnos de un punto a otro de la galaxia, pues nuestra nave sera nuestra principal herramienta de trabajo, nuestro bien mas preciado, y del uso que le demos dependerá en buena medida nuestra propia subsistencia dentro del universo del juego.

Dada la condición de Star Citizen como simulador espacial, el pilotaje de cada una de las naves del juego se rige por un complejo sistema de físicas realistas basadas en la masa del vehículo y en los propios impulsores de la nave. Todo se calcula en tiempo real y de manera dinámica, por lo que cualquier daño en los propulsores de la nave o en alguno de sus componentes afectara de manera directa y coherente al control de la misma. Lejos de ser accesible, pilotar una nave en el universo de Star Citizen exige por parte del jugador un extra de atención y paciencia para memorizar y aprender la utilidad del elevado numero de teclas y comandos que afectan directamente al control de la nave.

15XIzxX.jpg▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲ Algunos de los principales fabricantes de naves ▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
 
 
FABRICANTES

CIG emplea desde 6 meses hasta mas de un año en completar cada una de estas complejas maquinas. Desde los primeros bocetos y prototipos hasta que finalmente emprenden el vuelo, todo el proceso productivo que rodea a la creación de cada una de estas naves se asemeja a la de cualquier factoría automovilista de la actualidad. En pos de mantener la coherencia y credibilidad de su universo, las naves de Star Citizen están divididas en función de su fabricante ficticio . Cada uno de estos fabricantes posee una serie de directrices y lineas generales que cumplen en mayor o menor medida todas sus naves en producción, y que hacen fácilmente distinguibles la marca a la que pertenecen con tan solo echar un vistazo a su armazón.

Ejemplo:

A la Izquierda, el fabricante AEGIS Dynamics.
De arriba abajo: Retaliator (Bombardero pesado) - Vanguard (Caza de largo alcance) - Sabre (Caza ligero).
A la Derecha, el fabricante MISC.
De arriba abajo: Freelancer (Transporte) - Hull E (Transporte) - Endeavour (Plataforma Cientifica)
0VwmVBM.jpg
 
 
VARIANTES Y MÓDULOS
 
Dentro de esta coherencia, nos encontramos con que muchas de las naves de Star Citizen disponen ademas de una serie de variantes claramente diferenciadas para un mismo modelo de nave. Cada una de estas variantes ofrece un rol jugable especifico manteniendo en su mayor parte el aspecto estético del modelo original. Los fabricantes pretenden así abarcar un mayor espectro de opciones de cara a los posibles compradores sin necesidad de invertir en la producción de un modelo especifico para cada rol. Otras naves sin embargo optan por la modularidad, permitiendole al usuario adquirir un modelo estándar de una nave para, posteriormente y a conveniencia, elegir de entre una serie de compartimentos internos pre-fabricados conocidos como módulos, aquel o aquellos que mas se adapten al rol que el usuario desea que su nave desempeñe.

Ejemplo de Variantes:

La gama de naves Mustang: Arriba Izquierda la Mustang Beta (Exploracion/Turismo) - Arriba Derecha la Mustang Mustang Delta (Caza de combate) - Abajo Derecha la Mustang Alpha (Transporte ligero) - Abajo Izquierda la Mustang Omega (Competicion
ezFURyh.jpg
▲▲▲Haz click en la imagen para ver el comercial de la gama Mustang, del fabricante Consolidated Outland▲▲▲

Ejemplo de Modulos:

Modulos disponibles para la Retaliator de AEGIS: Arriba Izquierda Modulo de Cargamento - Arriba Derecha Modulo de Habitabilidad - Abajo Izquierda Modulo de Torpedos - Abajo Derecha Modulo de Transporte de Infanteria.
v71ZjUM.jpg
 
 
DETALLES Y HUD

El grado de detalle que alcanzan todas y cada una de las naves de Star Citizen es, por decirlo de una forma suave, enfermizo. No es solo la descomunal cantidad de carga poligonal que atesora para si cada nave, es la coherencia estética y funcional con la que han sido construidas, el apego por los pequeños detalles que inundan cada rincón del vehículo, la interactividad que poseen todos sus componentes, el nivel de texturizado de cada uno de los materiales que dan forma a la nave... Allá donde miremos habrá algo que nos hará sentir como si realmente nos encontrásemos a bordo de una verdadera nave intergaláctica.

gaQ0On5.jpg


Este nivel de detalle se traslada directamente al HUD de la nave. Pilotar en Star Citizen es mucho mas que acelerar y disparar, es necesario entender que nos indican y para que sirven los numerosos monitores que conformaran nuestro cockpit. Interactuar con ellos de manera fluida para exprimir al máximo las capacidades de nuestra maquina determinaran nuestra verdadera valía como piloto espacial. Toda esta interacción se realizara en tiempo real y nos permitirá, entre otras cosas, redireccionar la energía de los escudos a una parte concreta de la nave, reducir nuestra señal infrarroja para pasar desapercibidos a los escáneres de otros jugadores, o establecer rápidamente rutas de viaje entre sistemas. Ademas, muchas naves cuentan con asientos para uno o varios co-pilotos, cada uno de ellos con su propio HUD individual, lo que potencia el trabajo en equipo y la coordinanción entre varios tripulantes para llevar la nave al limite de sus posibilidades.

LJ7NFxM.jpg
▲▲▲▲▲▲▲▲Pincha en la imagen para ver en acción los HUD's de las naves en Star Citizen▲▲▲▲▲▲▲▲
 
 
DAÑOS Y DESTRUCCIÓN

Otro apartado en el que Star Citizen pone especial atención al detalle es en lo referente al daño y destrucción de las naves. Esta, lejos de estar pre-calculada, es dinámica y se genera en tiempo real en función de los daños sufridos. El tipo de arma empleada, ya sea balística o de energía, generara en el casco de la nave una deformación procedural única y realista, pudiendo dejar al descubierto los componentes internos de la nave, y dotando al jugador de capacidad absoluta para desmembrar y separar componentes de la nave enemiga si el daño concentrado en una zona sobrepasa el que esta es capaz de soportar.

H5Kf9tv.jpg
▲▲▲▲▲Pincha en la imagen para ver en funcionamiento el motor de daños procedural de Star Citizen▲▲▲▲▲


No menos impresionante es el momento en que una nave que ha sufrido una masiva cantidad de daño colapsa y explota. En esta orgía de fuego, partículas y destellos es donde el CryEngine 3 hace alarde de todas sus virtudes. La destrucción se sucede por igual tanto por fuera como por dentro de la nave, y sera en las de mayor tamaño donde el sistema de destrucción alcanzara su cenit, mostrándonos brutales descompresiones, monitores repletos de señales de aviso, luces de emergencia iluminándolo todo, chispas y fogonazos emanando de paredes y techos... Todo combinado en una agónica cuenta atrás para evacuar la nave antes de que esta explote y salvar así nuestra vida.

1VwfyxX.jpg
▲▲▲Pincha en la imagen para ver la destrucción, tanto externa como interna, que posee Star Citizen▲▲▲
 
 
FÍSICAS

Pero si hay algo de lo que Star Citizen puede y debe sentirse orgulloso es de su avanzada y compleja tecnología de físicas locales para cada nave. Gracias a esta tecnología, pionera en la industria, Star Citizen puede calcular y procesar de manera simultanea un gran numero de físicas independientes asociadas al interior de cada una de las naves del juego. Esto permite que cada nave tenga su propia parrilla de físicas internas en un entorno compartido, permitiendo que los jugadores se muevan a placer por el interior del vehículo aun estando este en movimiento. Correr, saltar, interactuar con los componentes; no importa cuan bruscos sean los movimientos y giros que realice la nave, estando en su interior no seremos conscientes de ellos salvo que miremos a través de una ventana. Calcular todo esto para varias naves, en incluso estaciones espaciales enteras de manera simultanea, es uno de los destellos tecnológicos punteros que Star Citizen regala a la "Master Race".

MMaOKtQ.jpg
▲▲▲▲▲ Pincha en la imagen para ver un ejemplo del sistema de físicas independientes de Star Citizen ▲▲▲▲▲
 
 
Después de ver como es una sola nave de Star Citizen, quizás uno entienda mejor porque el juego es exclusivo de PC y su salida en consolas esta totalmente descartada.

Volver al Indice

banHgZ5.jpg
xUrlS0j.jpg


- Hay una pregunta que todo jugador debe hacerse antes de iniciar su andadura en Star Citizen. ¿Como voy a subsistir?.

El universo de Star Citizen es, en su mayoría, un lugar hostil, pero, y al igual que las sociedades de hoy en día, su hostilidad no se limita solo a la violencia. El dinero, el verdadero motor del mundo actual, lo es también en el universo futurista de Star Citizen. Su poder permanece intacto, y todo gira en torno a el y a como conseguir mas y mas. Hay es donde el jugador ha de tomar la primera gran decisión de su aventura interestelar, decidir como y de que manera va a intentar ganar los tan codiciados y, a la vez, tan necesarios créditos de la UEC (*La moneda de Star Citizen). Seria sumamente incorrecto hablar solo de trabajos, pues en Star Citizen no es imperativo trabajar para ganar créditos, si bien esta sera la forma mas habitual de percibir un salario, algunos jugadores podrán optar por medios menos honrados para generar sus ingresos. En cualquiera de los casos, elegir la nave adecuada para cada tarea es vital para maximizar los beneficios y asegurar nuestra prosperidad dentro del universo del juego.

A continuación, expongo de manera resumida algunos de los diferentes tipos de naves que hay en Star Citizen, así como los roles a los que están asociadas y varios ejemplos de las mismas. Es necesario recordar que algunas naves de Star Citizen son modulables por lo que, con los cambios pertinentes, pueden llegar a desempeñar labores para las que, en principio, no estaban preparadas.


INDICE

- NAVES DE COMBATE LIGERO
- NAVES DE COMBATE PESADO
- NAVES DE TRANSPORTE DE CARGA
- NAVES DE SOPORTE
- NAVES DE EXPLORACIÓN
- NAVES DE COMPETICIÓN
- NAVES DE LUJO
- OTROS ROLES

Straight_line.png
 
NAVES DE COMBATE LIGERO

- En su mayoría monoplazas, estas avanzadas maquinas de tamaño reducido abarcan todo el espectro asociable a una nave dedicada al combate. Cazas, Interceptores, Patrulleras, Skimirshers... todo lo que un amante de la acción puede desear. Su potencia de fuego las hace extremadamente versátiles, si bien todos aquellos que elijan hacerse con una de estas mortíferas piezas de ingeniería deberán antes decidir como la van a rentabilizar. Alistarse en el ejercito de la UEE, realizar trabajos de escolta o protección, dedicarse a la dura vida de Mercenario a sueldo, o enfoncarse a labores de piratería y pillaje... el espectro es amplio, y la demanda muy alta. Al final del día, cuanto mayor sea nuestra habilidad haciendo explotar cosas, mas dinero percibiremos.

De Izquierda a Derecha - F7C-M Super Hornet (Anvil) - Sabre (Aegis) - Mustang Delta (Consolidated Outland)
IdECd5u.jpg
Straight_line.png
 

NAVES DE COMBATE PESADO

- A diferencia de sus hermanas pequeñas, estas poderosas maquinas de guerra sacrifican parte de su agilidad en pos de un mayor poder destructivo. Desde bombarderos a cazas de largo alcance, pasando por naves artilladas hasta transportes de infantería, estas bestias altamente blindadas serán las que determinen el curso de las batallas en Star Citizen. Sin embargo, el tamaño y complejidad de estas naves implica la necesidad de una tripulación competente que sea capaz de exprimir hasta la ultima gota de su potencial, a saber: Un buen piloto, varios artilleros bien instruidos en el uso de torretas y un ingeniero que optimice al máximo los recursos de la nave serán, sin duda, la combinación ganadora en la mayoría de las batallas.

De Izquierda a Derecha - Vanguard (Aegis) - Retaliator (Aegis) - Redeemer (Aegis)
OElHcMc.jpg
Straight_line.png
 
 
NAVES DE TRANSPORTE DE CARGA

- Aquellos ciudadanos que opten por ganarse el pan diario llevando mercancías entre diferentes puntos de la galaxia, sin duda deberán hacerse con una de estas maquinas. Preparadas para recorrer grandes distancias entre sistemas, las naves de transporte abarcan un amplio espectro de posibilidades jugables, desde naves menores con una capacidad de carga reducida pero mas rápidas, ágiles y con una fuerte capacidad ofensiva para garantizar su supervivencia y la del cargamento que transportan, hasta colosales camiones espaciales capaces de llevar toneladas de productos de una sola vez, pero siendo altamente vulnerables a actos de piratería. Ademas, el contrabando de mercancías ilegales estará a la orden del día en el universo de Star Citizen, y sera una actividad tan lucrativa como perseguida. Así pues, elegir la ruta de comercio mas segura frente a la mas rápida para ahorrar combustible, optar por contratar escolta o ir en solitario, actuar dentro de los limites del espacio protegido de la UEE o llevar mercancía a zonas alejadas de su protección... todo repercutirá en el dinero que percibiremos a la entrega del cargamento, y a mayor riesgo, mayor tajada sacaremos.

De Izquierda a Derecha - Hull E, de la serie Hull (MISC) - Caterpillar (Drake Interplanetary) - Freelancer MAX (MISC)
Yv8luFz.jpg
Straight_line.png
 
 
NAVES DE SOPORTE

- Como su nombre indica, estas naves se enfocan al apoyo y soporte hacia otros jugadores. Su misión sera la de acudir a la llamada de cualquiera que necesite de sus servicios, desplazándose al lugar indicado en el menor tiempo posible. Estas labores de soporte se enfocan tanto al mantenimiento de las naves como al de los propios jugadores. Así, si nos quedamos sin combustible para realizar un salto cuántico, podremos reaprovisionarnos en una "MISC Starfarer" (Imagen de la Derecha), una gigantesca nave/cisterna que hará las veces de gasolinera intergalactica. Si nuestro problema es mecánico, entonces deberemos solicitar la ayuda de una "Crucilbe" (Imagen del Centro), la enrome nave-taller del fabricante "Anvil Aerospace", capaz de reparar y poner en marcha cualquier nave por graves que sean sus daños. Pero si desgraciadamente nuestra nave paso a mejor vida y nosotros nos hemos quedado varados en la órbita de algún gigante gaseoso, nuestras esperanzas habrán de ser depositadas en que alguna nave de salvamento y rescate acuda a nuestro auxilio, como la "Cutlass Red" de "Drake Interplanetary" (Imagen de la Izquierda), una ambulancia espacial preparada con todo lo necesario para socorrer y sanar a todos aquellos ciudadanos que lo necesiten. El dinero que generaremos con estas naves ira en función de lo rápidos que seamos para llegar los primeros a los lugares donde se nos necesite.

ielFzjc.jpg
Straight_line.png
 
 
NAVES DE EXPLORACIÓN

- Desde tiempos inmemoriales el hombre a soñado con caminar bajo la luz de otras estrellas. Ahora, gracias a estas avanzas piezas de la ingeniería mas sofisticada, el sueño se convierte en realidad. Equipadas con motores de largo alcance y módulos de habitabilidad preparados para pasar largas temporadas en el espacio profundo, estas naves ofrecen todo lo que un intrépido pionero puede necesitar en su ardua y noble tarea de descubrir y explorar nuevos mundos, ya sea en busca de recursos o nuevas formas de vida. Las naves de mayor tamaño ademas podrán portar en su interior una serie de vehículos de exploración terrestre, ideales para desplazarnos por la superficie del planeta recién descubierto de una manera mas cómoda, prolongada y eficiente.

De Izquierda a Derecha - Freelancer DUR (MISC) - Carrack (Anvil Aerospace) - Constellation Aquila (RSI)
25ffwls.jpg
Straight_line.png
 
 
NAVES DE COMPETICIÓN

- Endiabladamente rápidas y altamente maniobrables, así son las naves de carreras en Star Citizen. Enfocadas principalmente a la "Murray Cup", una especie de Formula 1 futurista, estas maquinas poseen para si mismas la mas avanzada tecnología en lo que a impulsores se refiere. Aquellos que decidan dedicarse al lujoso mundo de la alta competición deberán demostrar unos reflejos sobrehumanos para ascender dentro de las diferentes disciplinas y campeonatos hasta llegar a correr en las exigentes divisiones superiores ante los atentos ojos de los miles de jugadores que podrán disfrutar de las carreras en directo (y porque no, apostar en ellas). No obstante, las carreras ilegales también serán una opción para aquellos que prefieran algo mas peligroso y emocionante. Sea como fuere, ir del punto A al punto B mas rápido que nuestros oponentes sera nuestro principal objetivo si optamos por una de estas naves.

De Izquierda a Derecha - 350R (Origin) - M50 Interceptor (Origin) - Mustang Gamma (Consolidated Outland)
E9Nd772.jpg
Straight_line.png
 
 
NAVES DE LUJO

- Para aquellos Ciudadanos triunfadores que han logrado amasar una fortuna y han optado por tomarse un respiro y darse la gran vida viajando por el cosmos visitando puertos espaciales, estas exclusivas y elitistas naves ofrecen todas las comodidades y lujos que un pez gordo puede desear en su afán por demostrar su elevado estatus social. En acabados del mas alto nivel y utilizando solo los mejores materiales disponibles en el mercado, estas naves abarcan desde bi-plazas personales de lujo (El equivalente a un Mercedes-Benz de hoy en día) hasta gigantescas naves que harán las veces de Yates espaciales, en donde los ciudadanos mas ricos y pudientes del universo podrán dar rienda suelta a su desenfreno en exclusivas fiestas privadas mientras disfrutan de relajantes baños en Jacuzzis o se toman unas copas antes de cerrar algún fructífero negocio. Aquí, hasta el mas mínimo detalle cuenta, y esto bien lo saben los fabricantes de estas joyas.

De Izquierda a Derecha - 890 Jump (Origin) - Constellation Phoenix (RSI) - 300i (Origin)
AnqsCYQ.jpg
Straight_line.png
 
 
OTROS ROLES

- Obviamente la cosa no termina aquí: Caza-Recompensas, Minería, Transporte Civil, Investigación Científica, Chatarrero, Policía, Corredor de Información... hay tanto por hacer en el universo de Star Citizen, tantas formas de subsistir y ganarse la vida que se antoja difícil imaginar que alguien no fuese capaz de encontrar la suya, aquella con la que mas a gusto se sintiese. Simplemente habremos de elegir con calma la nave adecuada para el rol que queramos desempeñar y familiarizarnos bien con ella, el resto sera cuestión de practica y de perfeccionar nuestras habilidades para rentabilizarla al máximo y poder optar así a una nave superior.

Algunos ejemplos de otros diversos roles que podrán ser desempeñados en Star Citizen:

- De Izquierda a Derecha
Orion - Nave Minera (RSI)
Reclaimer - Recolector de Chatarra (AEGIS)
Endeavour - Plataforma de Investigación Científica (MISC)
5Y2yb2B.jpg

- De Izquierda a Derecha
Avenger Stalker - Nave de Caza-Recompensas (AEGIS)
Genesis Starliner - Transporte Civil (Crusader Industries)
Realian Mako - Nave de Retransmisión/Noticias (MISC)
hZnXyXt.jpg

- De Izquierda a Derecha
Herlad - Corredor de Información (Drake Interplanetary)
Cutlass Blue - Nave de Policía (Drake Interplanetary)
Merchantman - Nave de Comercio (Banu)
34tQYPt.jpg
Straight_line.png
 
 
 
- Puedes ver todas las naves que hay actualmente en Star Citizen a través del siguiente enlace 
>>> https://robertsspace....com/ship-specs <<<


Volver al Indice

2z5rwY5.jpg
dxUFcIc.jpg
 
 
 - Vamos a dejarlo claro desde un principio, estas naves no estarán al alcance de todo el mundo. No es solo la descomunal cantidad de créditos que costaran, tanto adquirirlas como, sobre todo, mantenerlas, sino que no es posible pilotar una de estas naves en solitario. Enfocadas a grandes organizaciones de jugadores, estas descomunales maquinas de guerra precisaran de una amplia tripulación bien estructurada para poder funcionar de manera optima y al mas alto nivel. Ademas, y como acabo de mencionar, es virtualmente improbable que un solo usuario pudiese sufragar todos los gastos que estas naves acarrean. Mantenimiento, combustible, reparaciones, munción, tripulación... aquellas organizaciones y clanes del juego que decidan hacerse con los servicios de una de estas bestias deberán tener una nada desdeñable soltura económica en sus arcas para poder pagar el exacerbado coste que estas naves acarrean.
 
7VwA3WL.jpg
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲ El Javelin, un destructor de mas de 400 metros de longitud ▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲


Fortificadas hasta los dientes, estas colosales maquinas de guerra, que abarcan desde Fragatas, Cruceros o Destructores, ofrecen a aquellos grupos de jugadores capaces de adquirir una la mayor potencia de fuego posible dentro del universo de Star Citizen. Ademas, estas gigantescas fortalezas flotantes son capaces de transportar en su interior a otras naves de menor tamaño, pudiendo actuar como porta-aviones espacial y desplegandolas siempre que lo precise, obteniendo así un extra de potencia de fuego a la hora de atacar o defenderse. En cuanto a las propias naves en si, no existe diferencia alguna con el resto de naves del juego en lo referente a nivel de detalle y cuidado que poseen. Todas tienen unos interiores altamente detallados, repletos de pasillos y estancias donde los jugadores pueden, literalmente, perderse. Comedores, habitaciones de la tripulación, salas de instrucción, hangares, salas de motores, puente de mando, aseos... todo con sus propias físicas internas.
 
WLZmlPR.jpg
 
 
Por lo demás, sobra decir que nos encontramos ante los vehículos que probablemente brindaran los momentos mas espectaculares que se podrán vivir dentro del universo de Star Citizen. Una batalla abierta entre 2 naves capital con decenas de cazas combatiendo alrededor mientras grupos de infantería fuertemente armados intentan abrirse camino a lo largo de la nave enemiga con el objetivo de tomar el puente de mando... debe ser algo digno de ver. Todo sin tiempos de carga, sin trampa ni cartón, guerra pura y dura entre organizaciones por alzarse con el poder sobre las demás. Un espectáculo del que podremos ser espectadores o participes directos.
 

Volver al Indice

dNjaGjG.jpg
z6VhPZ1.jpg
 

- Año 2944, la humanidad a colonizado la estrellas. Mas de una treintena de sistemas estelares están bajo el dominio del "Imperio Unido de la Tierra" (United Empire of Earth, UEE) el cual lleva en una cruenta guerra mas de 200 años contra una hostil raza alienígena conocida como los "Vanduul". En este lejano futuro de increíbles avances tecnológicos y oscuros intereses comerciales entre poderosas corporaciones es donde comenzara nuestra aventura como Ciudadano Estelar. Con nuestra nave recién adquirida y un puñado de créditos en los bolsillos se nos abrirá ante nuestros ojos un basto universo libre de ser explorado a nuestro antojo sin ningún tipo de restricción.
 
 
Junto a los humanos, en el universo de Star Citizen conviven varias razas alienígenas, algunas de ellas, como los "Vanduuls", serán hostiles hacia nosotros y no dudaran en atacarnos y destruirnos a la mínima ocasión. Otras razas, como los "Banu" o los "Xi'An" serán mas amistosas e, incluso, podremos comerciar con ellos. No obstante, el verdadero peligro al que nos enfrentaremos dentro del universo de Star Citizen sera al de la propia raza humana encarnada por otros jugadores. Piratas, Saqueadores, Esclavistas... muchos humanos han renegado de la UEE y el estilo de vida que esta ofrece y han optado por colonizar sistemas mas alejados en zonas mas peligrosas del universo, formando allí colonias independientes y al margen de todo control de la UEE. Como ciudadanos libres tendremos la posibilidad de unirnos a ellos en una vida de delincuencia al margen de la ley o permanecer bajo el amparo de la UEE como Ciudadanos del Imperio.


gegwM4H.jpg
▲▲▲▲▲▲▲▲▲Haz click en la imagen para acceder al mapa interactivo de Star Citizen▲▲▲▲▲▲▲▲▲
 
 
Pero el universo de Star Citizen no sera estatico. CIG tiene la intención de dotarlo de vida y longevidad mediante una escala de tiempo relativa, siendo 1 año de tiempo en el mundo real el equivalente a 10 años dentro del juego. Esta correlación temporal hará que, como jugadores, veamos el universo de Star Citizen cambiar y evolucionar de manera real, viendo a gobiernos erigirse con el apoyo de los ciudadanos al mismo tiempo que otros se hunden, veremos naves quedar obsoletas y ser descatalogadas mientras emergen nuevos modelos, mejores y mas avanzados, viviremos la aparición de nuevos fabricantes a la par que quiebran los viejos, incluso nuevas ciudades surgir en planetas recién colonizados. Star Citizen esta diseñado desde su base para durar muchos años al igual que otros MMO's como, por ejemplo, "World of Warcraft" y, al igual que sucede en el juego de Blizzard, seremos testigos directos de la evolución y del cambio del universo de Star Citizen a lo largo de los años como si de un ente vivo se tratase. Esto se reflejara también en la economía del titulo, que sera dinámica y oscilara en función de la oferta y la demanda real, la cual sera la encargada de generar todo tipo de misiones en puntos concretos de la galaxia para suplir posibles carencias de materias primas, derivando todo ello en un ecosistema que sufrirá los devenires de una economía alterable por las acciones de los jugadores.

tVIc21Y.jpg
▲▲▲▲▲▲▲Ejemplo de la economía dinámica de Star Citizen explicado por Chris Roberts▲▲▲▲▲▲▲
 

Este sistema dinámico es tan simple en su concepción como complejo en la practica. Vamos a ejemplificarlo. Una factoría ubicada en un planeta tiene escasez de un tipo de recurso para fabricar un determinado modelo de misil. Sin esa materia, la fabricación de misiles se detiene, la demanda sube y, con ella, los precios, tanto de venta como de compra. En esta situación, aquellos ciudadanos que, por X circunstancia, tuviesen guardado en algún almacén parte de esta materia, podrán aprovechar y venderla a un precio mayor que el habitual. La especulación sera algo habitual en Star Citizen. Por otro lado, la factoría, debido a la carencia de la materia y su imposibilidad de continuar con la producción, genera una serie de misiones en sistemas adyacentes para que aquellos ciudadanos dedicados al transporte de mercancías le lleven cargamentos de dicha materia. Si en el camino, grupos de piratas destruyen dichas naves evitando así que la factoría reciba la entrega, esta, consciente de que su mercancía esta siendo hostigada, genera misiones de escolta dirigidas a las cofradías de mercenarios que deberán ayudar a las naves de transporte a llegar hasta su destino. Así mismo, los restos que han generado las naves anteriormente destruidas han quedado flotando en el espacio, por lo que automáticamente se generaran misiones de recogida de dichos restos para las naves de recolección de chatarra y residuos, quienes se encargara de recogerlas y venderlas como materias no procesadas a diversas factorías. Así es como, de manera dinámica, se generaran gran parte de los trabajos y encargos dentro del universo de Star Citizen.


Volver al Indice

rRVgM7Z.jpg
odgkGr3.jpg


- Star Citizen contará con la friolera de mas de 90 sistemas hechos a mano, tan cuidados y detallados como cualquiera de los demás apartados del juego. Cada uno de estos sistemas sera único en su totalidad, desde su estrella central a los planetas que la orbiten, ademas de las lunas pertenecientes a cada mundo así como de otros cuerpos celestes, tales como cinturones de asteroides, cometas o, incluso, agujeros negros. Estos sistemas serán gigantescos mapas instanciados de miles de millones de kilómetros cuadrados sin tiempos de carga y con una enrome cantidad de puntos de interés a visitar, tanto en el propio espacio como en las superficies de los planetas. Cada sistema tendrá también su propio nivel de criminalidad que oscilara en tiempo real en función de las acciones de los jugadores y que mostraran que sistemas son mas seguros para viajar y en cuales tendremos mas posibilidades de encontrar problemas.

JsBk0jw.jpg
▲▲▲▲▲▲▲Haz click en la imagen para ver el prototipo de los agujeros de gusano de Star Citizen.▲▲▲▲▲▲▲
 

Dado que las naves del universo de Star Citizen solo pueden alcanzar una velocidad máxima de 0.2 veces la velocidad de la luz, el viaje entre sistemas requerirá de un pequeño "atajo" para ahorrarnos cientos de años de tedioso viaje interestelar. Estos atajos serán los agujeros de gusano, deformaciones espacio-temporales que harán las veces de autopistas intergalácticas uniendo 2 sistemas separados por miles de millones de kilómetros en unos pocos segundos. Habrá 3 tipos de agujeros de gusano en función de su tamaño: Pequeños, Medianos y Grandes, y dependiendo del tamaño y de la masa de nuestra nave podremos atravesar los 3, 2 o solo 1. Las naves mas pequeñas podrán utilizar cualquiera de los 3 tipos de agujeros, mientras que, a medida que el tamaño de la nave aumente, el paso por ellos se ira restringiendo. Las naves de mayor tamaño solo podrán utilizar los agujeros mas grandes. ¿Que diferencias hay entre los agujeros a parte de su tamaño? Muy simple, los agujeros pequeños interconectan sistemas que están mas alejados los unos de los otros, mientras que los agujeros grandes lo que harán sera unir sistemas adyacentes. Esto implica que los agujeros pequeños permiten realizar viajes entre sistemas mas distantes tenido que pasar por menos puntos de salto, una ventaja para las naves pequeñas que contrasta con las mas grandes, que deberán tomar rutas mas largas y pasando por mas agujeros de gusano para llegar a su destino.

Por otro lado, estos agujeros no serán estáticos en absoluto, y atravesar uno de un extremo al otro no sera un paseo de rosas. Como si de un intestino se tratase, sus paredes se contraerán y expandirán violentamente, dificultando el pilotaje en su interior y obligando a los pilotos ha prestar la máxima atención posible para no salirse y quedar varados en medio de ninguna parte.


Volver al Indice

oRyeqqE.jpg
Qeef7zs.jpg


- Apagar los motores de nuestra nave, apearnos del asiento del piloto y poner los pies en tierra firme sera una acción tan habitual como necesaria en Star Citizen, y para ello, CIG nos brindara un elevado numero de planetas por los que podremos discurrir libremente en busca de suministros, trabajo, tripulantes o, simplemente, aventuras. Estos mundos serán finitos, es decir, que a diferencia de otros títulos como "No Man's Sky" o "Elite Dangerous", que optan por simular galaxias entras, Star Citizen decide apostar por la calidad antes que la cantidad, reduciendo el numero de mundos para poder dotarlos de una mayor fidelidad y detalle que los haga unicos, estando estos claramente diferenciados en 2 arquetipos de planetas que ofrecerán diferentes mecánicas jugables: Los mundos preestablecidos y los mundos procedurales.

TsIrAuP.jpg
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲ Bazar de "Delamar", una ciudad en el sistema "Nyx".▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
 

MUNDOS PREESTABLECIDOS

Sera en estos planetas, generalmente de gran tamaño, donde se ubicaran las principales urbes del juego, aquellas ciudades donde podremos aterrizar en busca tiendas, trabajos, reparaciones o, simplemente, relajarnos tomando unas copas en el bar mas próximo mientras conversamos con otros jugadores y vemos la retransmisión de algún evento deportivo. Estas zonas, conocidas como puntos de aterrizaje, son únicas entre si, y poseen unos acabados y un cuidado extremo en todos y cada uno de sus rincones. Desde mega-urbes industriales repletas de callejuelas y tiendas por las que perdernos hasta estaciones de investigación científica ancladas en lo mas profundo de algún mundo helado, pasando por ciudades subterráneas excavadas en la dura roca de un macro-asteroide, llegando incluso a descomunales plataformas flotantes sobre las nubes de algún gigante gaseoso... la gran variedad de cada uno de estos puntos de aterrizaje dotaran al juego de una rica diversidad visual que acentuará la sensación de un universo vivo, realista y coherente.

0gW6F9L.jpg
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲ ArcCorp, en el Sistema Stanton, una gigantesca ciudad industrial.▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
 

Para alcanzar este grado de detalle, los chicos de CIG se encargan de crear cada una de estas zonas directamente a mano en un arduo proceso creativo que puede durar meses. La toma de tierra en estos puntos de aterrizaje, a diferencia de los mundos procedurlaes que veremos mas adelante, se realizara de forma automática, siendo nuestra nave la que se encargara de posarse con suavidad sobre la plataforma indicada. Así mismo, habrá planetas que podrán tener varios puntos de aterrizaje repartidos a lo largo de su superficie. Ademas, cada zona de aterrizaje tendrá una serie de normas y unas leyes propias en función de su ubicación dentro del espacio protegido de la UEE. Una ciudad mas próxima al núcleo de sistemas que estarán bajo el control de la UEE significará una mayor seguridad y un mayor control por parte de las autoridades a la hora de aterrizar y cruzar la aduana, mientras que a medida que nos alejemos de dicho núcleo nos iremos encontrando con zonas que poseerán leyes menos restrictivas, en donde nuestra seguridad no estará garantizada. Por supuesto, si decidimos adentrarnos en algunas de las ciudades del borde exterior, también conocidas como ciudades de piratas y contrabandistas, sera recomendable portar algún tipo de defensa personal, ya que en estos lugares la ley brillara por su ausencia.
 
32JMNkL.jpg
▲▲▲▲​"Microtech", un mundo helado perteneciente a una corporación dedicada a la investigación científica.▲▲▲▲


MUNDOS PROCEDURALES
 
- La otra cara de la moneada son los mundos generados proceduralmente, aquellos planetas que podremos explorar libremente en su TOTALIDAD, pudiendo aterrizar en cualquier parte de su superficie de manera libre y SIN TRANSICIONES desde el espacio al suelo. Estos planetas, generalmente de tamaño pequeño (y en los que también se incluyen satélites), son mundos que utilizan la tecnología de generación de terreno procedimental para generar íntegramente TODA la superficie de un planeta de en torno a 1.000 kilómetros de diámetro. Esta tecnología, que aun sigue en fase de desarrollo, incluirá también la simulación atmosférica para dotar al juego de una transición realista entre el vuelo espacial y el vuelo atmosférico, suponiendo claro esta, que el planeta en el que vayamos a aterrizar tenga algún tipo de atmósfera.

ckTekFx.jpg
▲▲▲▲▲▲​▲▲▲▲▲▲▲▲▲ La Carrack, una nave de exploración planetaria ▲▲▲▲▲▲​▲▲▲▲▲▲▲▲


Estos mundos combinaran la aleatoriedad de la generación procedural de terreno con una serie de puntos de interés creados a mano por los desarrolladores para dotar a los planetas de una rica variedad y diversidad a la hora de realizar actividades en su superficie. Esta tecnología, que permitirá a CIG crear básicos planetas rocosos, mundos desérticos o gigantes helados, también les dotara de la posibilidad de originar vida, la de frondosos y densos planetas con ríos, océanos y un sin fin de fauna y flora autóctona. Explorarlos y descubrir sus secretos sera una profesión en si dentro del universo de Star Citizen, y para ello, algunas de las naves dedicadas específicamente a esta labor contaran con vehículos de exploración terrestre que podrán desplegar en la superficie de estos mundos para recorrerlos mas cómodamente.

A la espera de mas información sobre esta tecnología y de como la aplicara Star Citizen, lo visto hasta la fecha no puede ser mas prometedor.


Volver al Indice

IgnpnSo.jpg
69Td2Bv.jpg
 
 
¿QUE ES SQUADRON 42?
 
 
 - "Squadron 42" es el nombre que recibe la campaña Single-player de Star Citizen. A pesar de que al titulo se le conoce mayoritariamente por su vertiente MMO, Star Citizen también ofrecerá a sus jugadores la posibilidad de disfrutar de una experiencia mono-jugador muy cuidada y del mas alto nivel. Al igual que el resto del proyecto, la brutal inyección de dinero derivado de la exitosa campaña de Crowdfunding ha afectado, para bien, a este modo single-player,que ha visto aumentado y multiplicado exponencialmente tanto su tamaño como sus posibilidades jugables a un nivel que la campaña que había planeada inicialmente apenas podía soñar. Sucesora espiritual de los míticos "Wing Commander", esta campaña tendrá una duración estimada que rondara las 25 horas para el hilo argumental principal, si bien podrán ser muchas mas en función de las secundarias que decidamos hacer, de lo que nos guste explorar o del tiempo que empleemos en las conversaciones. La campaña, al igual que el multijugador, aunara mecánicas de pilotaje y combate de naves espaciales con otras fases a pie, todo ello sin transiciones y con una fidelidad gráfica que exprimirá al máximo nuestros ordenadores. Ademas, su diseño ramificado nos obligara, de manera directa o "indirecta" (Fallando un objetivo, por ejemplo), a tomar una serie de decisiones que modificaran el curso de la historia y el devenir de algunos personajes. Su fecha de lanzamiento sera a finales de 2016, estando esta sujeta a retrasos imprevistos que la termine llevándola a 2017, si bien CIG esta trabajando a marchas forzadas para evitar que eso suceda.

2ot3U46.jpg
▲▲▲▲▲▲▲▲▲ Los Vanduul serán el enemigo principal de la campaña de Star Citizen ▲▲▲▲▲▲​▲▲▲

 
En cuanto a la campaña en si, esta recibe le nombre del legendario "Escuadrón 42", una fuerza de combate de élite dentro del ejercito de la UEE, los mejores y mas temibles pilotos interestelares que jamas han surcado las estrellas, azotes de la amenaza Vanduul y protectores de la humanidad. Siempre en primera linea de combate, sobre los hombros de estos valerosos hombres y mujeres recaen las misiones mas peligrosas y arriesgadas en los rincones mas recónditos del espacio profundo. Y aquí es donde comenzara nuestra andadura, en el papel de un novato recién incorporado a las filas del escuadrón. La historia, de la que aun se desconocen la mayoría de los detalles, estará narrada en un binomio de cinemáticas pre-grabadas y conversaciones es en tiempo real gracias la mas avanzada tecnología de captura de movimientos, todo en perfecto doblaje al castellano y con un reparto que no se habiá visto antes en la industria. Los detalles sobre el argumento se irán desvelando paulatinamente a lo largo de 2016, pero la campaña de Star Citizen promete una escala y una epicidad a un nivel que el genero de los SpaceSim no había visto en muchos años.


Volver al Indice 
 
5mwZTQY.jpg
pw6bvsT.jpg
 
 
 - Al igual que el resto de apartados del titulo, el cuidado puesto a la hora de elegir el elenco de actores y actrices que darán vida a la campaña de Star Citizen se sale de la norma, y se erige como uno de los repartos de mas nivel de cuantos se han visto en videojuego alguno. Todo ha sido rodado con la mas avanzada tecnología de captura de movimientos en los estudios "Imaginarium" de Londres, propiedad de "Andy Serkis", actor conocido por dar vida a "Gollum" en "El Señor de los Anillos" y que también tendrá un papel importante en Squadron 42. Otros, como "Mark Hamill" (Luke Skywalker) o "John Rhys-Davies" (Gimli) ya habían trabajado con anterioridad con Chris Roberts (En Wing Commander y Freelancer respectivamente) por lo que convencerles de que se uniesen a este nuevo proyecto no fue problema alguno. Entre los personajes protagonistas que ya han sido desvelados, nos encontramos con el Teniente Comandante Steve "Old Man" Colton, un veterano piloto de combate interpretado por "Mark Hamill", o con el Almirante Bishop, que cobrara vida a través del nominado al Oscar "Gary Oldman".
 
Poco a poco se irán desvelando el resto de personajes que conformaran el núcleo narrativo de una campaña que apuesta muy duro por el argumento.
 
wzUpwoE.jpg
 
 
Entre los actores de mayor renombre, nos encontramos con:
 
- Gary Oldman - James Gordon (Batman) - Sirius Black (Harry Potter) - Dracula (Dracula, de Bram Stoker)
- Mark Hamill - Luke Skywalker (Star Wars) - El Joker (Doblaje)
- Andy Serkis - Gollum (El Señor de los Anillos) - Caesar (El Planeta de los Simios)
- Gillian Anderson - Dana Scully (Expediente X)
- John Rhys-Davies - Gimli (El Señor de los Anillos)
- Liam Cunningham - Sir Davos (Juego de Tronos)
- Mark Strong - Lord Blackwood (Sherlock Holmes)


Volver al Indice

3CBCLP4.jpg
WY5GC0Y.jpg

Website-Under-Construction.jpg

Volver al Indice

YMiAx66.jpg
NOhaJjf.jpg

Website-Under-Construction.jpg

Volver al Indice

bogAXVF.jpg
Xyv9WSq.jpg

Website-Under-Construction.jpg

Volver al Indice


Editado por Rubioxxxxx, 12 noviembre 2017 - 11:50 .


  • Rubioxxxxx

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2005
  • Mensajes: 19.248
#2

Escrito 23 marzo 2015 - 18:29

DO3Epae.jpg

Aquí los Meriforeros que lo deseen pueden exponer sus Hangares de cara a la Comunidad. Puedes ver la ficha técnica de cada nave pinchando en su nombre

Listado de foreros inscritos como Meri-Ciudadanos. A la Izquierda el nick de Meristation, a la derecha el nombre de Ciudadano.
 
-Freak_Lord ---> Freak_Lord
-fololo ---> sicokiller
-Pajencio
-macgoldenof
-Alma_Oscura
-SPARTAN V ---> SPARTAN5V5
-lostgamer
-tommy_lagartijo
-fatron22
-Favonius
-fran_7_7_7
-S3PH1R0T
-Samuel_rockero
-tyrion_juanka ---> Captyr
-xecollons ---> xecollons
-rma_96
-Rubioxxxxx ---> SgtTorres
-AsakuraYoh
-bluevelvette
-ichisake
-jojo995
-goter
-O rly
-Esterházy
-RAFOX
-Davs
-CobraUnit ---> BluishTwilight
-Ogaday ---> Ogaday82
-Fotón  ---> Foton
-Forgonet ---> Forgonet
-krifo ---> krifo
 
 
separador2.png
HANGAR DE @ Freak_Lord
 

        MISC Reliant Tana             Anvil F7C-M Super Hornet          Mustang Omega         Dragonfly
          EFg3tDS.gif                   WTP3kjJ.gif           7ESuqS6.gif      q7VJctH.gif

 
 
                      Constellation Andromeda                                       P52 Merlin            P-72 Archimedes 
 
dUxQJXI.gif               7dIV3Gz.gif         ZJOmxu7.gif
 
 

 

                       Starfarer Gemini                                        Banu  Merchantman

 

LbzGf1G.gif         4T1wopF.gif

 
                                         Anvil Carrack 
 

gSN4jwx.gif    
 
 
 
                                                   RSI Orion
 
S5kMNJU.gif
 
 
                                                             MISC Hull D
qVxaNO5.gif
separador2.png
HANGAR DE @fololo
 
 
                   Constellation Andromeda                                       P52 Merlin
 
dUxQJXI.gif           7dIV3Gz.gif
 
 
 
           Cutlass Black                            325a Figther                        RSI Aurora LX 
 
 
VDaM0Sr.gif        JuPZrfU.gif       yWEVtSw.gif

separador2.png
HANGAR DE @ Pajencio
 
 
    RSI Aurora MR                     P52 Merlin
 
 
 ENfjhal.gif            7dIV3Gz.gif

separador2.png
HANGAR DE @macgoldenof
 
 
MISC Reliant Sen                   Origin 315p
 
Bk95K4v.gif            DPwKC1g.gif

separador2.png
HANGAR DE @Alma_Oscura
 
 
Avenger Stalker                     RSI Aurora LN  
 
dVNJiN5.gif              RubxrEn.gif
 
 
separador2.png
HANGAR DE @ SPARTAN V
 
 
Mustang Alpha                 P52 Merlin
 
LZnO3DN.gif            7dIV3Gz.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @lostgamer
 
 
 RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif

separador2.png
HANGAR DE tommy_lagartijo
 
 
Avenger Stalker   
 
dVNJiN5.gif

separador2.png
HANGAR DE @ fatron22
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @ Favonius
 
 
MISC Reliant Kore
 
n0nF2jo.gif
 
 
separador2.png
HANGAR DE @ fran_7_7_7
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
separador2.png
HANGAR DE @S3PH1R0T
 
 
Avenger Stalker   
 
dVNJiN5.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @Samuel_rockero
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @tyrion_juanka
 
 Avenger Stalker   
 
dVNJiN5.gif
separador2.png
HANGAR DE @xecollons
 
 
              Origin 300i
 
LGnocU5.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @rma_96
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @Rubioxxxxx
 
 
                           Constellation Taurus
 
EF8u16W.gif
separador2.png
HANGAR DE @ AsakuraYoh
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
separador2.png
HANGAR DE @ bluevelvette
 
 
Mustang Alpha
 
LZnO3DN.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @ ichisake
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
separador2.png
HANGAR DE @ jojo995
 
 
Avenger Stalker   
 
dVNJiN5.gif
separador2.png
HANGAR DE @ goter
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @O rly
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
separador2.png
HANGAR DE @ Esterházy
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
separador2.png
HANGAR DE @RAFOX
 
 
RSI Aurora CL
 
 
vLuTBkU.gif
separador2.png
HANGAR DE @Davs
 
 
RSI Aurora LN 
 
            
RubxrEn.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @ CobraUnit
 
 
Mustang Alpha
 
 
LZnO3DN.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @Ogaday
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
 
separador2.png
HANGAR DE @Fotón
 
 
RSI Aurora LN 
 
            
RubxrEn.gif
separador2.png
HANGAR DE @Forgonet
 
 
RSI Aurora MR       
 
 
 ENfjhal.gif
separador2.png
HANGAR DE @krifo
 
 
Avenger Stalker   
 
dVNJiN5.gif
 
separador2.png
 
 
 
Si tienes una nave  y quieres aparecer en los Meri-hangares, deja tu información en este hilo.


Editado por Rubioxxxxx, 21 agosto 2016 - 22:21 .


  • Rubioxxxxx

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2005
  • Mensajes: 19.248
#3

Escrito 23 marzo 2015 - 18:31

RESERVADO


Editado por Rubioxxxxx, 23 marzo 2015 - 18:31 .


  • Rubioxxxxx

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2005
  • Mensajes: 19.248
#4

Escrito 23 marzo 2015 - 18:35

RESERVADO



  • Todoroki

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ago 2010
  • Mensajes: 7.000
#5

Escrito 23 marzo 2015 - 18:37

Este hilo me viene de puta madre, estos días me estaba preguntando que coño tiene este juego aparte de su recaudación para que atraiga tanto a la gente, haber si leyéndome todo el hilo cuando este completo me hago una ligera idea, de momento pinta bien.

 

Gracias por el hilo, mis dies.


d3lk13e-8e9650d9-832a-4768-b0c6-4abb0500

Keys baratas de PC AQUÍ


    Freak_Lord

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 mar 2010
  • Mensajes: 14.612
#6

Escrito 23 marzo 2015 - 18:38

Ya tengo ganas de "pedir prestadas" las naves de la peña de por aquí xD xD xD


Freak_Lord.gif
¡Alístate en Star Citizen con 5.000 créditos extra! ;)

Progreso para la siguiente Star Pacotada: 5/10 referidos

LWeyRHe.png ¡Y únete a nuestra organización! LWeyRHe.png


#7

Escrito 23 marzo 2015 - 18:44

Lo que tiene es que ir avanzando... que no deja de prometer pero a los que tenemos el juego comprado desde hace eones seguimos con el arena commander...


3DS 5284 - 2697 - 7330

Nintendo Network Wakkamaruh
PSN Wakkamaruh

LIVE Wakkamaruh

 

"Mai no es massa tard per tornar a començar"


  • Rubioxxxxx

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2005
  • Mensajes: 19.248
#8

Escrito 23 marzo 2015 - 18:51

Wakkamaruh, es necesario entender que el proyecto a ido creciendo de una manera que nadie podia siquiera pronosticar haya por 2012. Adaptar un proyecto que en principio era moderadamente pequeño (un simulador de combate espacial) a la colosal obra que se traen entre manos actualmente termina retrasando por la fuerza el desarrollo una barbaridad, igual que el hecho de que se han mudado ya varias veces de estudio dado que su plantilla no deja de crecer y crecer (300 trabajadores actualmente). Gestionar y adaptar eso suma mucho tiempo al desarrollo

 

Se que puede ser exasperante, y lo entiendo, yo me muerdo las uñas dia tras dia deseando que salga ya algo nuevo, pero esto no se hace en 2-3 años, no algo de esta magnitud. Se estima que van a ser algo mas de 5 años desde que Chris se puso con la demo en 2011 hasta su salida a finales de 2016, y es posible que sufra algun retraso mas, pero es que lo que estan haciendo esta a un nivel por encima del resto, es algo que yo no recuerdo haber visto en esta industria.


Editado por Rubioxxxxx, 23 marzo 2015 - 19:01 .


    Green Velvette

  • CANCELADO
  • Registrado: 23 jun 2002
  • Mensajes: 11.598
#9

Escrito 23 marzo 2015 - 18:56

Hace 18 años que no tengo un PC Gamer. Creo que cuando llegue a 20 lo tendré solo para poder jugar a este título.

No pienses en lo que Microsoft puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por Microsoft.
 


    maestrillo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 18 jul 2010
  • Mensajes: 23.582
#10

Escrito 23 marzo 2015 - 19:15

Ya era hora de que hubiese un PO sobre este juego, mis dies y mi ánimo para que el post sea muy bueno.


dF0buO8.png


  • Ludvik

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 jun 2006
  • Mensajes: 2.149
#11

Escrito 23 marzo 2015 - 20:53

Lo que tiene es que ir avanzando... que no deja de prometer pero a los que tenemos el juego comprado desde hace eones seguimos con el arena commander...

 

Es normal, y lógico. Ellos tenían planteado algo mucho más básico, y viendo la aceptación y el presupuesto con el que cuentan ahora (un presupuesto que supera el de algunos AAA y sin necesidad de destinar el 80% a publicidad y marketing...), el proyecto ha crecido muchísimo en cuanto a ideas y tamaño.

 

Al menos se ve que se están pegando un currazo de juego que no es ni medio normal, y no como ha pasado en la mayoría de los casos en los que piden X prometiendo según qué cosas, consiguen quince veces X, y sin embargo según avanzan lo que hacen es precisamente ir quitando cosas que habían prometido al principio, que tu dices... ¿Y cómo pretendías hacer lo que prometiste recaudando sólo lo que pedías si consiguiendo quince veces más no puedes...? Como en Shadowrun Returns, que según pasaba el tiempo y sacaban más y más dinero, fueron quitando cosas como el loot, el inventario... etc.

 

Star Citizen al menos no da esa sensación de que lo recaudado va para drogas y put... Yo esperaría bien tranquilo, pagar por un simulador espacial a pelo y llevarse uno de los juegos más grandes y ambiciosos de la historia de la industria no puede ser malo...



    Lobo_Urbano

  • CANCELADO
  • Registrado: 09 jun 2009
  • Mensajes: 7.069
#12

Escrito 23 marzo 2015 - 20:58

Ya era hora de que hubiese un PO sobre este juego, mis dies y mi ánimo para que el post sea muy bueno.

 

Lo mismo digo y ánimo para el creador del hilo. Y esperemos todos que salga un juegazo, desde luego la cosa promete.


hp2XhPq.png


#13

Escrito 23 marzo 2015 - 20:59

Genial post¡¡ voy a comprarme un pepino de pc solo para este juego.... de hecho lo mismo me da un venado y me lo compro mañana mismo...


9a5ojV1.gif

 

thump_9683520firma-3.png


  • xecollons

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 mar 2005
  • Mensajes: 17.309
#14

Escrito 23 marzo 2015 - 21:02

De momento, en nada tenemos el FPS... a ver en qué queda.

 

PD: Mis dieses al post.


Editado por xecollons, 23 marzo 2015 - 21:03 .


    goter

  • CANCELADO
  • Registrado: 21 dic 2010
  • Mensajes: 20.778
#15

Escrito 23 marzo 2015 - 21:07

Me apunto el hilo, mis dieses pa ti :)


i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

 

32487_s.gif



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad