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Rubioxxxxx

[STAR CITIZEN™] ??? Actualización Final ??? Nos vemos en el Verso

Publicaciones recomendadas

Rubioxxxxx Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

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¡Hola y bienvenido al Hilo Oficial de Star Citizen de Meristation!


Por favor, ayudate del indice para desplazarte mas comodamente por el hilo y recuerda que pinchar en cualquier imagen que incluya en alguna de sus esquinas el icono del boton "Play" enlaza directamente a un video sobre el juego. El hilo esta en proceso de construcción y cualquier aporte sera gratamente recibido. Si no encuentras en el la información que buscas, te ruego que todas las dudas que tengas las compartas con nosotros para que podamos ayudarte.


Espero que disfrutes tu estancia. Un cordial saludo.



 

DATOS E INFORMACIÓN GENERAL

 

FICHA TECNICA

ESTADO DEL DESARROLLO

 

 
INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

 

¿QUE ES STAR CITIZEN?

UN POCO DE HISTORIA

EL DESARROLLO

¿COMO ME UNO A STAR CITIZEN?

 

 
EL JUEGO: LAS NAVES

 

LAS NAVES

TIPOS DE NAVES

NAVES CAPITAL


EL JUEGO: EL UNIVERSO


El UNIVERSO

LOS SISTEMAS

LOS PLANETAS


EL JUEGO: SQUADRON 42


¿QUE ES SQUADRON 42?

EL CASTING


EL JUEGO: LAS MECANICAS :!: En construcción


MECANICAS JUGABLES :!: En construcción

FIRST PERSON SHOOTER :!: En construcción

EN SOLITARIO O CON AMIGOS :!: En construcción


COMUNIDAD DE MERISTATION


HANGARES DE LA COMUNIDAD

FLOTA DE MERISTATION




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NOMBRE: STAR CITIZEN

GENERO: SIMULADOR ESPACIAL MULTIJUGADOR MASIVO ON-LINE

DESARROLLADORA: CLOUD IMPERIUM GAMES (CIG)

DISTRIBUIDORA: CLOUD IMPERIUM GAMES (CIG)

IDIOMA: TRADUCIDO Y DOBLADO AL CASTELLANO

PLATAFORMAS: PC EXCLUSIVAMENTE

TAMAÑO: EN TORNO A 100GB + PARCHES/ACTUALIZACIONES

CAMPAÑA SINGLE-PLAYER: SI, CON POSIBILIDAD DE JUGAR OFF-LINE

MULTIJUGADOR ON-LINE: SI, MMO SIN CUOTAS

FECHA DE LANZAMIENTO ESTIMADA: CAMPAÑA 2017, MULTIJUGADOR FINALES DE 2018

PVP: AUN POR DETERMINAR

 

 

Breve listado con algunas paginas web de interes sobre el proyecto.

 
-Web oficial de Star Citizen >>> https://robertsspaceindustries.com/
-Canal oficial de Star Citizen en Youtube >>> https://www.youtube....mXUX5WWoNXLmOIA
-Foros Oficiales >>> https://forums.rober...industries.com/
-Principal web Española de Star Citizen >>> http://www.ciudadanoestelar.com/j30/
-Reddit de Star Citizen >>> https://www.reddit.com/r/starcitizen
-Wikipedia de Star Citizen >>> http://starcitizen.w.../wiki/Main_Page
-Principal web de Nticias de Star Citizen >>> http://imperialnews.network/
-Canal de Star Citizen España en Youtube >>> https://www.youtube....cTdf8C9OEY1s2gA

 


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- Star Citizen esta en fase de desarrollo. Esta comenzó hace algo mas de 3 años y prosigue en la actualidad. Su fecha estimada de lanzamiento oscila entre finales de 2016 para su Campaña Single-Player y 2017 para su vertiente multijugador MMO. Actualmente es posible acceder a una porción de contenido del titulo si nos hacemos con un pack del juego que incluye, entre otras cosas, una nave y una copia digital de la que será la versión comercial de Star Citizen a un precio inferior al que tendrá en su futuro lanzamiento.


Esta versión esta en estado Alpha y no es representativa de la calidad que tendrá el titulo una vez alcance el estatus Gold. El juego ira ampliando su contenido y sus mecánicas jugables mediante continuos parches y actualizaciones que pulirán la experiencia progresivamente de cara a la fase Beta y su posterior versión Gold.  

 

 
>>> A fecha de 03/08/2016

 
> ESTADO ACTUAL DE STAR CITIZEN: ALPHA 2.4.1

 
> DINERO RECAUDADO POR CRODWFUNDING: 117.800.000$

 
> CIUDADANOS QUE HAN PARTICIPADO: 1.440.000

 

 

¿Que puedo hacer en estos momentos en Star Citizen?

 
- TUTORIAL >>> Actualmente Star Citizen cuenta con un completo tutorial de vuelo que nos instruirá en el manejo de cuanto necesitamos saber para pilotar una nave, desde lo mas básico, como despegar u aterrizar, hasta maniobras de vuelo avanzadas, como volar en formación ademas de, por supuesto, técnicas de combate.

 
- HANGAR >>> En este espacio se nos invitara a caminar libremente por nuestro Hangar privado donde podremos contemplar e interactuar con cualquier nave que tengamos a nuestra disposición

 
- SOCIAL >>> Aquí podemos visitar la ciudad de ArcCorp, ubicado en el planeta Stanton III, en el sistema Stanton, la primera de las muchas urbes con las que contará el juego. En estar ciudad podremos interactuar y relacionarnos con otros jugadores ademas de acceder a los numerosos establecimientos y puntos de interés que posee. Próximamente sera posible comprar u obtener misiones.

 
- ARENA COMMANDER >>> Aquí podemos poner a prueba nuestra habilidad como piloto, ya sea en solitario o con otros jugadores

 
Solo >> Modo vuelo libre - Vanduul Swarm (Oleadas contra la IA) - Murray Cup (Carrera contrarreloj)

 
Multijugador >> PvP, que incluye - Deathmatch TcT (16 jugadores) - Duelo por equipos (TDM, 8vs8) - Captura de núcleo (CTF, 4vs4). Adicionalmente disponemos de - Vanduul Swarm (Coop 2-4) - Murray Cup (Carrera contra otros jugadores) - Vuelo libre con amigos (Hasta 16 jugadores)

 
- UNIVERSO >>> La primera y temprana versión de lo que terminara siendo Star Citizen. En este modo se nos permite movernos con total liberta al rededor del planeta Crusader (un gigante gaseoso ubicado en el sistema Stanton) y sus 3 lunas. En este mapa de MILES DE MILLONES de kilómetros cuadrados, los jugadores podrán realizar libremente una serie de actividades que van a desde misiones individuales hasta combatir contra piratas u otros jugadores, o probar las mecánicas de FPS en cualquier lugar y contra cualquier jugador. Todo esto sin tiempos de carga y con la posibilidad de realizar saltos cuánticos entre los diferentes puntos de interés que llenan este pequeño trozo de lo que sera el colosal universo de Star Citizen. 

 

 

- Sigue el estado de Star Citizen en este enlace >>> https://robertsspace...om/feature-list

- Sigue el estado de la campaña de Crowdfunding en este enlace >>>  https://robertsspace...m/funding-goals 



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¿QUE ES STAR CITIZEN?

 


 - Quizás esta sea pregunta del millón ¿Que es Star Citizen?. Bueno, esta claro que Star Citizen es un videojuego pero ¿A que género pertenece?. Acotar Star Citizen dentro un solo genero es muy complicado, oficialmente podemos decir que es un simulador espacial, pero cuando uno, poco a poco, profundiza en el titulo y ve todo lo que ofrece, entiende que catalogarlo solo como un mero SpaceSim es cuanto menos insuficiente, pues Star Citizen es mucho mas. La cantidad de mecánicas jugables que Star Citizen aúna en un solo videojuego difuminan por completo la delgada linea que separa a varios géneros y da como resultado un compendio de varios triples AAA compactados en una única experiencia mastodontica.



Así pues, volvamos a preguntarlo una vez mas ¿Que es Star Citizen?



Star Citizen es un videojuego de Simulación Espacial Multijugador Masivo On-line con mecánicas de First Person Shooter en un Universo Persistente Simulado (*Tomad aire*). Es exclusivo de PC y esta siendo desarrollado por "Cloud Imperium Games Corporation" (A partir de ahora CIG) bajo la tutela de Chris Roberts, aclamado desarrollador de videojuegos de la década de los 90' y padre de la exitosa saga "Wing Commander". El juego esta siendo creado sobre una versión modificada del CryEngine 3 y su financiación es exclusivamente colectiva mediante Crowdfunding. Esto significa que NO hay ninguna productora y/o editora detrás del proyecto. A pesar de ello, Star Citizen posee un presupuesto superior al de la inmensa mayoría de videojuegos actuales, el cual no para de crecer mes a mes, habiendo superado en Diciembre de 2015 la escalofriante cifra de los 100 millones de dolares recaudados. A diferencia de otros títulos, Star Citizen no invierte en marketing, por lo que el dinero se destina íntegramente al desarrollo del titulo. Actualmente, Star Citizen posee el Recod Guinnes al proyecto mas exitoso de la historia a nivel de recaudación colectiva.

 



 Chris Roberts, CEO de Cloud Imperium Games y creador de Star Citizen

 



Haz click en la imagen para ver el trailer original de la campaña de financiación

 


EL DESARROLLO

 

 

 - El desarrollo de un videojuego como Star Citizen se sale de los parámetros habituales de la industria por varias razones. Vamos a intentar desgranarlas. Es importantísimo entender que Star Citizen, a diferencia de otros desarrollos convencionales, no empezó con un presupuesto pre-establecido. A finales de 2012, cuando comenzó el desarrollo con sus poco mas de 6 millones y medio derivados de la campaña de KickStarter, nadie en sus sano juicio podía siquiera imaginar que 3 años mas tarde habrían superado la escalofriante cifra de 100 millones de dolares en donaciones, ergo el proyecto que se planifico por aquel entonces no era una mera sombra del colosal proyecto que es hoy. Esto significa que Star Citizen ha tenido que ser re-escalado en numerosas ocasiones para irse ajustándose a las cotas de financiación obtenidas a base de añadir nuevas mecánicas, contenido, funcionalidades, etc... que han cambiado por completo (para mejor) el juego que se pretendía crear 3 años atrás. Esto, para bien o para mal, ha generado una serie de retrasos lógicos e inevitables en el desarrollo del proyecto.

 

Del mismo modo, el estudio a ido creciendo de manera paralela y proporcional a los ingresos del Crowdfunding. De las 8 personas que sacaron adelante la demo de 2012 a las mas de 320 que actualmente conforman los 4 estudios que CIG tiene alrededor del mundo y que están dedicados única y exclusivamente a dar forma al juego hay todo un abismo que muy pocas compañías han tenido que gestionar, lo cual, de nuevo, ha generado algún que otro retraso. Pero al final es un mal necesario,  ya que son mas gente con mas medios para hacer un juego mas grande.  

 

 

Si hubiese que elegir 5 puntos clave por los que Star Citizen es un proyecto único dentro de la industria de hoy en día (Y probablemente de la historia), serian estos:

 
- 1. Star Citizen tiene mas presupuesto que la mayoría de AAA's pero sin una editora detrás que lo financie. Esta circunstancia no se ha dado nunca antes en la industria del videojuego.

 
- 2. Star Citizen no invierte en marketing, por lo que sus mas de 100 millones de dolares van destinados íntegramente al desarrollo del juego.

 
- 3. De seguir a este ritmo de financiación, Star Citizen podría colocarse a finales de 2016 como el videojuego con mas presupuesto de la historia destinado al desarrollo. Repito, sin editora alguna.

 
- 4. Mas de 320 talentosas personas divididas en 4 estudios de primer nivel a lo largo del mundo trabajando únicamente en una sola cosa, dar forma a Star Citizen.

 
- 5. Star Citizen tiene una estricta política de "Anti DLC's, Anti Seasson Pass, Anti P2W y Anti casualización". Nada de esto tendrá cabida en Star Citizen. 

 

&nbp;

La espera es dura, eso es innegable, pero 3 años no es nada para un juego de esta titánica magnitud. A pesar de que se tiende a exagerar el tiempo que Star Citizen lleva en desarrollo, la única verdad es que lo que CIG ha conseguido desde que empezaron a trabajar en el proyecto hasta el día de hoy, a pesar de todas las dificultades antes mencionadas, esta al alcance de muy pocos estudios. Esta falsa ilusión de desarrollo longevo se debe a que Star Citizen lleva anunciado desde el día 1 del comienzo de su desarrollo, a diferencia del resto de títulos, que se anuncian en estado ya avanzado y a 1 o 2 años de salir a la venta. Al final, Star Citizen tendrá un tiempo estimado de 5 años de desarrollo, lo que lo situara dentro de la media para juegos de esta envergadura. 

 

 

La paciencia es un planta amarga, pero sus frutos son dulces. Al final, con Star Citizen terminaremos todos diabéticos.



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Si crees que ya conoces todo lo necesario sobre el proyecto y has decidido dar el paso para ayudar a financiarlo ¡Enhorabuena! (Sino sigue leyendo el hilo) Estas camino de convertirte oficialmente en Ciudadano de Star Citizen y, porque no decirlo, de hacer historia dentro de la industria del videojuego tal y como la conocemos a día de hoy. Dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás y veamos todo lo que se ha conseguido, todo el camino recorrido, podremos decir orgullosos "Yo ayude a crear Star Citizen". Pero para ello antes debemos empezar por el principio. Ser "Backer" de Star Citizen no es solo donar dinero al proyecto, es convertirse en parte de el, de su desarrollo, y todo empieza aquí, en la creación de una cuenta de Ciudadano y la posterior adquisición de nuestro propio pack del juego.


Sigue estos sencillos pasos para comenzar tu andadura en el universo de Star Citizen.

TODOS LOS PASOS PARA CREAR UNA CUENTA Y ADQUIRIR UN PACK DEL JUEGO


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- PASO 1.


-Primero de todo, debemos acceder a la pagina oficial de Star Citizen >>> https://robertsspaceindustries.com/


- PASO 2.


-Una vez allí, habrá que clickar en la pestaña "MY RSI", ubicada arriba a la derecha de la pagina (Imagen 1). Acto seguido se desplegara un formulario de ingreso (Imagen 2), en el deberemos seleccionar el botón "Enlist Now", abajo a la derecha.

Imagen 1
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Imagen 2
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- PASO 3.


-Sera el momento de introducir nuestros datos de usuario. A continuación, desgrano para que sirve cada apartado.


1. Login ID > Nuestra ID de usuario para acceder al juego (No es nuestro nombre de jugador)

2. Password > Nuestra contraseña de acceso

3. Email Addres > Deberemos introducir un email váildo

4. Birth Date > Nuestra fecha de nacimiento. Es necesario que esta supere los 13 años

5. Handle > Nuestro nombre en los foros oficiales. No puede contener espacios o caracteres especiales

6. Community Monicker > Nuestro nombre dentro del juego. Puede ser el mismo que en el Handle

7. Referral (Opcional) > Introduciendo aquí el código referral de otro usuario recibiremos adicionalmente y de manera gratuita 5.000 créditos del juego, el equivalente a unos 6 en dinero real. Puedes utilizar el código referral de un amigo si lo deseas, pero debes introducirlo ahora, o una vez creada la cuenta ya no te sera posible.


Dejo aquí el mio para todo aquel que quiera usarlo.

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8. Security & Legal > Deberemos introducir correctamente el "captcha" y aceptar los terminos de servicio

9. Finalizaremos el proceso seleccionado "Enlist Now"


- PASO 4.


-Un email de verificación debería ser enviado a la dirección de correo electrónico que indicamos en el apartado anterior. Deberemos abrirlo y aceptarlo para activar nuestra cuenta.


- PASO 5.


-Con nuestra cuenta verificada, sera el momento de logearnos con nuestro Login ID y nuestro Password a través de la pestaña "MY RSI" (Ver paso 2)


- PASO 6.


-Llegamos al momento vital del proceso, elegir y comprar nuestro pack de Ciudadano. En Febrero de 2016, tras mas de 3 años vendiéndose en conjunto, Star Citizen, la vertiente MMO, y Squadron 42, la vertiente Single-Player, se separaron como sendos juegos independientes, permitiendo a los jugadores interesados en una sola de las 2 partes adquirirla sin necesidad de pagar por la otra. Del mismo modo, aquellos interesados en adquirir ambas partes seguirán teniendo la opción mediante uno de los "Combo Packs" que incluían ambos juegos juntos.


Aquí puedes ver todos los packs disponibles >>> https://robertsspace...e/game-packages

 

 

Lo recomendado para empezar, a elegir de entre estas opciones.

 
>>> PACKS STARTERS DE STAR CITIZEN (Solo la parte Multijugador MMO)  :!:

-Pack Starter SC Mustang Alpha >>> https://robertsspace...lpha-SC-Starter 

-Pack Starter SC Aurora MR >>> https://robertsspace...a-MR-SC-Starter 

 

 

 
>>> PACKS STARTERS DE SQUADRON 42 (Solo la Campaña Single-Player)  :!: 

 
- Pack Squadron 42 Standalone >>> https://robertsspace...andalone-Pledge 


 

 

Ambos packs, tanto los de Star Citizen como los de Squadron 42, se podrán complementar con la parte restante por 15$ extra. Es decir, si elegimos un pack que traiga solo una parte y, mas adelante, queremos también la otra, no deberemos pagarla integra, sino que con un upgrade de 15$ podremos acceder la parte que nos falte.



 

 
>>> PACKS STARTERS COMBO DE STAR CITIZEN + SQUADRON 42 (Ambos juegos)  :!:

 
-Pack Starter SC+SQ42 Mustang Alpha >>> https://robertsspace...uadron-42-Combo 

-Pack Starter SC+SQ42 Aurora MR >>> https://robertsspace...uadron-42-Combo 

 

 


A medida que se acerque la fecha de lanzamiento, el precio de los packs ira en aumento por lo que, cuanto antes adquiramos uno, mas dinero nos ahorraremos. Así mismo, debemos recordar que es posible cambiar de una nave a otra pagando solamente la diferencia de precio existente entre ellas, por lo que si lo deseamos, podemos empezar con un pack básico y, si en el futuro decidimos que queremos adquirir una nave distinta, tan solo deberemos realizar un "upgrade" de nuestra vieja nave sacrificándola por la nueva. Sobra decir que todo se podrá comprar con dinero In-game en la versión final del juego, por lo que si queremos llegar hasta ese día con una nave "Starter" no hay ningún problema, pues en ningún momento deberemos realizar desembolso extra alguno al ya realizado.


- PASO 7.


-Una vez elegido nuestro pack, tan solo deberemos proceder a comprarlo. Podemos elegir entre pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal. En cualquier caso, recibiremos una factura de compra directamente en nuestro correo.





 


¡FELICIDADES! ¡YA ERES OFICIALMENTE UN CIUDADANO ESTELAR! ¿Y que mejor manera de celebrarlo que dando tu primer paseo espacial? Para ello deberás descargarte el juego, ademas de asignarle a tu nave recién adquirida un hueco en tu hangar. Para ello, sigue estos pasos.

COMO DESCARGAR EL JUEGO


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- Para descargar Star Citizen primero tenemos que bajarnos el "Launcher". Este se encontrara en la sección de "Downloads", en la pestaña "Star Citizen" (Ver imagen)

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Ahora solo deberemos bajar el scroll hasta dar con la cuadricula que indique "THE LATEST VERSION" y allí, clickar en "Donwload Installer", tal y como se indica en la captura.

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Con el Launcher instalado, solo nos quedara armarnos de paciencia mientras Star Citizen se descarga.






COMO ACTIVAR NUESTRA NAVE


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- Si no queremos encontrar nuestro hangar vacío, antes de iniciar el juego deberemos colocar nuestra nave en el. Para ello, en la Web de Star Citizen, dirígete a la pestaña "MY RSI" y haz click en "My Hangar"

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Una vez dentro, deberemos localizar y acceder al botón en el que pone "Configuration".

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Aquí obtendremos una vista esquemática de nuestras naves (a la izquierda) y de las plazas libre de las que dispone nuestro hangar (a la derecha). Para colocar nuestra nave en el hangar, tan solo deberemos arrastrarla con el raton a cualquiera de las posiciones libres de la derecha.

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Realizado este paso, solo nos quedara guardar la acción clickando en el botón "Save" de la parte superior

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Hecho esto, nuestra nave debería estar lista para ser visitada y admirada en nuestro Hangar.






 


Pero si por contra, y aun habiéndote leído por completo este hilo, sigues albergando dudas sobre el proyecto y prefieres esperar a seguir viendo como evoluciona, no te preocupes, ¡Estas en tu legitimo derecho!. Personalmente te invito a que visites asiduamente este hilo en busca de las ultimas noticias y novedades del titulo, asi como los comentarios y opiniones de aquellos que ya lo estamos jugando, y te pido que compartas todas tus dudas con nosotros para que podamos resolverlas lo mejor que nos sea posible. No te preocupes, Star Citizen no se va a ir a ningún sitio y su salida como juego Gold esta mas que garantizada.



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INTRODUCCIÓN



- Por encima de todo, Star Citizen es un juego de naves espaciales. Si bien el titulo contara con una amplia variedad de mecánicas jugables que podremos desempeñar al margen de una de estas maquinas, irremediablemente sera a bordo de estos vehículos futuristas donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Por ello, el cuidado y detalle que CIG pone en la creación de cada una de estas complejas maquinas sobrepasa todo lo que hemos visto hasta la fecha en la industria, convirtiendo a estos vehículos en el verdadero epicentro de la experiencia que ofrece Star Citizen. Sus funciones irán mucho mas allá de la de transportarnos de un punto a otro de la galaxia, pues nuestra nave sera nuestra principal herramienta de trabajo, nuestro bien mas preciado, y del uso que le demos dependerá en buena medida nuestra propia subsistencia dentro del universo del juego.


Dada la condición de Star Citizen como simulador espacial, el pilotaje de cada una de las naves del juego se rige por un complejo sistema de físicas realistas basadas en la masa del vehículo y en los propios impulsores de la nave. Todo se calcula en tiempo real y de manera dinámica, por lo que cualquier daño en los propusores de la nave o en alguno de sus componentes afectara de manera directa y coherente al control de la misma. Lejos de ser accesible, pilotar una nave en el universo de Star Citizen exige por parte del jugador un extra de atención y paciencia para memorizar y aprender la utilidad del elevado numero de teclas y comandos que afectan directamente al control de la nave.

15XIzxX.jpg Algunos de los principales fabricantes de naves 

 

 
FABRICANTES


CIG emplea desde 6 meses hasta mas de un año en completar cada una de estas complejas maquinas. Desde los primeros bocetos y prototipos hasta que finalmente emprenden el vuelo, todo el proceso productivo que rodea a la creación de cada una de estas naves se asemeja a la de cualquier factoría automovilista de la actualidad. En pos de mantener la coherencia y credibilidad de su universo, las naves de Star Citizen están divididas en función de su fabricante ficticio . Cada uno de estos fabricantes posee una serie de directrices y lineas generales que cumplen en mayor o menor medida todas sus naves en producción, y que hacen fácilmente distinguibles la marca a la que pertenecen con tan solo echar un vistazo a su armazón.


Ejemplo:

A la Izquierda, el fabricante AEGIS Dynamics.

De arriba abajo: Retaliator (Bombardero pesado) - Vanguard (Caza de largo alcance) - Sabre (Caza ligero).
A la Derecha, el fabricante MISC.

De arriba abajo: Freelancer (Transporte) - Hull E (Transporte) - Endeavour (Plataforma Cientifica)
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VARIANTES Y MÓDULOS

 

Dentro de esta coherencia, nos encontramos con que muchas de las naves de Star Citizen disponen ademas de una serie de variantes claramente diferenciadas para un mismo modelo de nave. Cada una de estas variantes ofrece un rol jugable especifico manteniendo en su mayor parte el aspecto estético del modelo original. Los fabricantes pretenden así abarcar un mayor espectro de opciones de cara a los posibles compradores sin necesidad de invertir en la producción de un modelo especifico para cada rol. Otras naves sin embargo optan por la modularidad, permitiendole al usuario adquirir un modelo estándar de una nave para, posteriormente y a conveniencia, elegir de entre una serie de compartimentos internos pre-fabricados conocidos como módulos, aquel o aquellos que mas se adapten al rol que el usuario desea que su nave desempeñe.


Ejemplo de Variantes:

La gama de naves Mustang: Arriba Izquierda la Mustang Beta (Exploracion/Turismo) - Arriba Derecha la Mustang Mustang Delta (Caza de combate) - Abajo Derecha la Mustang Alpha (Transporte ligero) - Abajo Izquierda la Mustang Omega (Competicion


Haz click en la imagen para ver el comercial de la gama Mustang, del fabricante Consolidated Outland


Ejemplo de Modulos:

Modulos disponibles para la Retaliator de AEGIS: Arriba Izquierda Modulo de Cargamento - Arriba Derecha Modulo de Habitabilidad - Abajo Izquierda Modulo de Torpedos - Abajo Derecha Modulo de Transporte de Infanteria.
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DETALLES Y HUD


El grado de detalle que alcanzan todas y cada una de las naves de Star Citizen es, por decirlo de una forma suave, enfermizo. No es solo la descomunal cantidad de carga poligonal que atesora para si cada nave, es la coherencia estética y funcional con la que han sido construidas, el apego por los pequeños detalles que inundan cada rincón del vehículo, la interactividad que poseen todos sus componentes, el nivel de texturizado de cada uno de los materiales que dan forma a la nave... Allá donde miremos habrá algo que nos hará sentir como si realmente nos encontrásemos a bordo de una verdadera nave intergaláctica.

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Este nivel de detalle se traslada directamente al HUD de la nave. Pilotar en Star Citizen es mucho mas que acelerar y disparar, es necesario entender que nos indican y para que sirven los numerosos monitores que conformaran nuestro cockpit. Interactuar con ellos de manera fluida para exprimir al máximo las capacidades de nuestra maquina determinaran nuestra verdadera valía como piloto espacial. Toda esta interacción se realizara en tiempo real y nos permitirá, entre otras cosas, redireccionar la energía de los escudos a una parte concreta de la nave, reducir nuestra señal infrarroja para pasar desapercibidos a los escáneres de otros jugadores, o establecer rápidamente rutas de viaje entre sistemas. Ademas, muchas naves cuentan con asientos para uno o varios co-pilotos, cada uno de ellos con su propio HUD individual, lo que potencia el trabajo en equipo y la coordinanción entre varios tripulantes para llevar la nave al limite de sus posibilidades.



Pincha en la imagen para ver en acción los HUD's de las naves en Star Citizen

 

 
DAÑOS Y DESTRUCCIÓN


Otro apartado en el que Star Citizen pone especial atención al detalle es en lo referente al daño y destrucción de las naves. Esta, lejos de estar pre-calculada, es dinámica y se genera en tiempo real en función de los daños sufridos. El tipo de arma empleada, ya sea balística o de energía, generara en el casco de la nave una deformación procedural única y realista, pudiendo dejar al descubierto los componentes internos de la nave, y dotando al jugador de capacidad absoluta para desmembrar y separar componentes de la nave enemiga si el daño concentrado en una zona sobrepasa el que esta es capaz de soportar.



Pincha en la imagen para ver en funcionamiento el motor de daños procedural de Star Citizen



No menos impresionante es el momento en que una nave que ha sufrido una masiva cantidad de daño colapsa y explota. En esta orgía de fuego, partículas y destellos es donde el CryEngine 3 hace alarde de todas sus virtudes. La destrucción se sucede por igual tanto por fuera como por dentro de la nave, y sera en las de mayor tamaño donde el sistema de destrucción alcanzara su cenit, mostrándonos brutales descompresiones, monitores repletos de señales de aviso, luces de emergencia iluminándolo todo, chispas y fogonazos emanando de paredes y techos... Todo combinado en una agónica cuenta atrás para evacuar la nave antes de que esta explote y salvar así nuestra vida.



Pincha en la imagen para ver la destrucción, tanto externa como interna, que posee Star Citizen

 

 
FÍSICAS


Pero si hay algo de lo que Star Citizen puede y debe sentirse orgulloso es de su avanzada y compleja tecnología de físicas locales para cada nave. Gracias a esta tecnología, pionera en la industria, Star Citizen puede calcular y procesar de manera simultanea un gran numero de físicas independientes asociadas al interior de cada una de las naves del juego. Esto permite que cada nave tenga su propia parrilla de físicas internas en un entorno compartido, permitiendo que los jugadores se muevan a placer por el interior del vehículo aun estando este en movimiento. Correr, saltar, interactuar con los componentes; no importa cuan bruscos sean los movimientos y giros que realice la nave, estando en su interior no seremos conscientes de ellos salvo que miremos a través de una ventana. Calcular todo esto para varias naves, en incluso estaciones espaciales enteras de manera simultanea, es uno de los destellos tecnológicos punteros que Star Citizen regala a la "Master Race".



 Pincha en la imagen para ver un ejemplo del sistema de físicas independientes de Star Citizen 

 

 

Después de ver como es una sola nave de Star Citizen, quizás uno entienda mejor porque el juego es exclusivo de PC y su salida en consolas esta totalmente descartada.


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- Hay una pregunta que todo jugador debe hacerse antes de iniciar su andadura en Star Citizen. ¿Como voy a subsistir?.


El universo de Star Citizen es, en su mayoría, un lugar hostil, pero, y al igual que las sociedades de hoy en día, su hostilidad no se limita solo a la violencia. El dinero, el verdadero motor del mundo actual, lo es también en el universo futurista de Star Citizen. Su poder permanece intacto, y todo gira en torno a el y a como conseguir mas y mas. Hay es donde el jugador ha de tomar la primera gran decisión de su aventura interestelar, decidir como y de que manera va a intentar ganar los tan codiciados y, a la vez, tan necesarios créditos de la UEC (*La moneda de Star Citizen). Seria sumamente incorrecto hablar solo de trabajos, pues en Star Citizen no es imperativo trabajar para ganar créditos, si bien esta sera la forma mas habitual de percibir un salario, algunos jugadores podrán optar por medios menos honrados para generar sus ingresos. En cualquiera de los casos, elegir la nave adecuada para cada tarea es vital para maximizar los beneficios y asegurar nuestra prosperidad dentro del universo del juego.


A continuación, expongo de manera resumida algunos de los diferentes tipos de naves que hay en Star Citizen, así como los roles a los que están asociadas y varios ejemplos de las mismas. Es necesario recordar que algunas naves de Star Citizen son modulables por lo que, con los cambios pertinentes, pueden llegar a desempeñar labores para las que, en principio, no estaban preparadas.


INDICE


- NAVES DE COMBATE LIGERO

- NAVES DE COMBATE PESADO

- NAVES DE TRANSPORTE DE CARGA

- NAVES DE SOPORTE

- NAVES DE EXPLORACIÓN

- NAVES DE COMPETICIÓN

- NAVES DE LUJO

- OTROS ROLES

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NAVES DE COMBATE LIGERO


- En su mayoría monoplazas, estas avanzadas maquinas de tamaño reducido abarcan todo el espectro asociable a una nave dedicada al combate. Cazas, Interceptores, Patrulleras, Skimirshers... todo lo que un amante de la acción puede desear. Su potencia de fuego las hace extremadamente versátiles, si bien todos aquellos que elijan hacerse con una de estas mortíferas piezas de ingeniería deberán antes decidir como la van a rentabilizar. Alistarse en el ejercito de la UEE, realizar trabajos de escolta o protección, dedicarse a la dura vida de Mercenario a sueldo, o enfoncarse a labores de piratería y pillaje... el espectro es amplio, y la demanda muy alta. Al final del día, cuanto mayor sea nuestra habilidad haciendo explotar cosas, mas dinero percibiremos.


De Izquierda a Derecha - F7C-M Super Hornet (Anvil) - Sabre (Aegis) - Mustang Delta (Consolidated Outland)
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NAVES DE COMBATE PESADO


- A diferencia de sus hermanas pequeñas, estas poderosas maquinas de guerra sacrifican parte de su agilidad en pos de un mayor poder destructivo. Desde bombarderos a cazas de largo alcance, pasando por naves artilladas hasta transportes de infantería, estas bestias altamente blindadas serán las que determinen el curso de las batallas en Star Citizen. Sin embargo, el tamaño y complejidad de estas naves implica la necesidad de una tripulación competente que sea capaz de exprimir hasta la ultima gota de su potencial, a saber: Un buen piloto, varios artilleros bien instruidos en el uso de torretas y un ingeniero que optimice al máximo los recursos de la nave serán, sin duda, la combinación ganadora en la mayoría de las batallas.


De Izquierda a Derecha - Vanguard (Aegis) - Retaliator (Aegis) - Redeemer (Aegis)
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NAVES DE TRANSPORTE DE CARGA


- Aquellos ciudadanos que opten por ganarse el pan diario llevando mercancías entre diferentes puntos de la galaxia, sin duda deberán hacerse con una de estas maquinas. Preparadas para recorrer grandes distancias entre sistemas, las naves de transporte abarcan un amplio espectro de posibilidades jugables, desde naves menores con una capacidad de carga reducida pero mas rápidas, ágiles y con una fuerte capacidad ofensiva para garantizar su supervivencia y la del cargamento que transportan, hasta colosales camiones espaciales capaces de llevar toneladas de productos de una sola vez, pero siendo altamente vulnerables a actos de piratería. Ademas, el contrabando de mercancías ilegales estará a la orden del día en el universo de Star Citizen, y sera una actividad tan lucrativa como perseguida. Así pues, elegir la ruta de comercio mas segura frente a la mas rápida para ahorrar combustible, optar por contratar escolta o ir en solitario, actuar dentro de los limites del espacio protegido de la UEE o llevar mercancía a zonas alejadas de su protección... todo repercutirá en el dinero que percibiremos a la entrega del cargamento, y a mayor riesgo, mayor tajada sacaremos.


De Izquierda a Derecha - Hull E, de la serie Hull (MISC) - Caterpillar (Drake Interplanetary) - Freelancer MAX (MISC)
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NAVES DE SOPORTE


- Como su nombre indica, estas naves se enfocan al apoyo y soporte hacia otros jugadores. Su misión sera la de acudir a la llamada de cualquiera que necesite de sus servicios, desplazándose al lugar indicado en el menor tiempo posible. Estas labores de soporte se enfocan tanto al mantenimiento de las naves como al de los propios jugadores. Así, si nos quedamos sin combustible para realizar un salto cuántico, podremos reaprovisionarnos en una "MISC Starfarer" (Imagen de la Derecha), una gigantesca nave/cisterna que hará las veces de gasolinera intergalactica. Si nuestro problema es mecánico, entonces deberemos solicitar la ayuda de una "Crucilbe" (Imagen del Centro), la enrome nave-taller del fabricante "Anvil Aerospace", capaz de reparar y poner en marcha cualquier nave por graves que sean sus daños. Pero si desgraciadamente nuestra nave paso a mejor vida y nosotros nos hemos quedado varados en la órbita de algún gigante gaseoso, nuestras esperanzas habrán de ser depositadas en que alguna nave de salvamento y rescate acuda a nuestro auxilio, como la "Cutlass Red" de "Drake Interplanetary" (Imagen de la Izquierda), una ambulancia espacial preparada con todo lo necesario para socorrer y sanar a todos aquellos ciudadanos que lo necesiten. El dinero que generaremos con estas naves ira en función de lo rápidos que seamos para llegar los primeros a los lugares donde se nos necesite.

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NAVES DE EXPLORACIÓN


- Desde tiempos inmemoriales el hombre a soñado con caminar bajo la luz de otras estrellas. Ahora, gracias a estas avanzas piezas de la ingeniería mas sofisticada, el sueño se convierte en realidad. Equipadas con motores de largo alcance y módulos de habitabilidad preparados para pasar largas temporadas en el espacio profundo, estas naves ofrecen todo lo que un intrépido pionero puede necesitar en su ardua y noble tarea de descubrir y explorar nuevos mundos, ya sea en busca de recursos o nuevas formas de vida. Las naves de mayor tamaño ademas podrán portar en su interior una serie de vehículos de exploración terrestre, ideales para desplazarnos por la superficie del planeta recién descubierto de una manera mas cómoda, prolongada y eficiente.


De Izquierda a Derecha - Freelancer DUR (MISC) - Carrack (Anvil Aerospace) - Constellation Aquila (RSI)
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NAVES DE COMPETICIÓN


- Endiabladamente rápidas y altamente maniobrables, así son las naves de carreras en Star Citizen. Enfocadas principalmente a la "Murray Cup", una especie de Formula 1 futurista, estas maquinas poseen para si mismas la mas avanzada tecnología en lo que a impulsores se refiere. Aquellos que decidan dedicarse al lujoso mundo de la alta competición deberán demostrar unos reflejos sobrehumanos para ascender dentro de las diferentes disciplinas y campeonatos hasta llegar a correr en las exigentes divisiones superiores ante los atentos ojos de los miles de jugadores que podrán disfrutar de las carreras en directo (y porque no, apostar en ellas). No obstante, las carreras ilegales también serán una opción para aquellos que prefieran algo mas peligroso y emocionante. Sea como fuere, ir del punto A al punto B mas rápido que nuestros oponentes sera nuestro principal objetivo si optamos por una de estas naves.


De Izquierda a Derecha - 350R (Origin) - M50 Interceptor (Origin) - Mustang Gamma (Consolidated Outland)
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NAVES DE LUJO


- Para aquellos Ciudadanos triunfadores que han logrado amasar una fortuna y han optado por tomarse un respiro y darse la gran vida viajando por el cosmos visitando puertos espaciales, estas exclusivas y elitistas naves ofrecen todas las comodidades y lujos que un pez gordo puede desear en su afán por demostrar su elevado estatus social. En acabados del mas alto nivel y utilizando solo los mejores materiales disponibles en el mercado, estas naves abarcan desde bi-plazas personales de lujo (El equivalente a un Mercedes-Benz de hoy en día) hasta gigantescas naves que harán las veces de Yates espaciales, en donde los ciudadanos mas ricos y pudientes del universo podrán dar rienda suelta a su desenfreno en exclusivas fiestas privadas mientras disfrutan de relajantes baños en Jacuzzis o se toman unas copas antes de cerrar algún fructífero negocio. Aquí, hasta el mas mínimo detalle cuenta, y esto bien lo saben los fabricantes de estas joyas.


De Izquierda a Derecha - 890 Jump (Origin) - Constellation Phoenix (RSI) - 300i (Origin)
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OTROS ROLES


- Obviamente la cosa no termina aquí: Caza-Recompensas, Minería, Transporte Civil, Investigación Científica, Chatarrero, Policía, Corredor de Información... hay tanto por hacer en el universo de Star Citizen, tantas formas de subsistir y ganarse la vida que se antoja difícil imaginar que alguien no fuese capaz de encontrar la suya, aquella con la que mas a gusto se sintiese. Simplemente habremos de elegir con calma la nave adecuada para el rol que queramos desempeñar y familiarizarnos bien con ella, el resto sera cuestión de practica y de perfeccionar nuestras habilidades para rentabilizarla al máximo y poder optar así a una nave superior.


Algunos ejemplos de otros diversos roles que podrán ser desempeñados en Star Citizen:


- De Izquierda a Derecha
Orion - Nave Minera (RSI)
Reclaimer - Recolector de Chatarra (AEGIS)
Endeavour - Plataforma de Investigación Científica (MISC)
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- De Izquierda a Derecha
Avenger Stalker - Nave de Caza-Recompensas (AEGIS)
Genesis Starliner - Transporte Civil (Crusader Industries)
Realian Mako - Nave de Retransmisión/Noticias (MISC)
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- De Izquierda a Derecha
Herlad - Corredor de Información (Drake Interplanetary)
Cutlass Blue - Nave de Policía (Drake Interplanetary)
Merchantman - Nave de Comercio (Banu)
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- Puedes ver todas las naves que hay actualmente en Star Citizen a través del siguiente enlace 
>>> https://robertsspace....com/ship-specs 



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 - Vamos a dejarlo claro desde un principio, estas naves no estarán al alcance de todo el mundo. No es solo la descomunal cantidad de créditos que costaran, tanto adquirirlas como, sobre todo, mantenerlas, sino que no es posible pilotar una de estas naves en solitario. Enfocadas a grandes organizaciones de jugadores, estas descomunales maquinas de guerra precisaran de una amplia tripulación bien estructurada para poder funcionar de manera optima y al mas alto nivel. Ademas, y como acabo de mencionar, es virtualmente improbable que un solo usuario pudiese sufragar todos los gastos que estas naves acarrean. Mantenimiento, combustible, reparaciones, munción, tripulación... aquellas organizaciones y clanes del juego que decidan hacerse con los servicios de una de estas bestias deberán tener una nada desdeñable soltura económica en sus arcas para poder pagar el exacerbado coste que estas naves acarrean.

 


 El Javelin, un destructor de mas de 400 metros de longitud 



Fortificadas hasta los dientes, estas colosales maquinas de guerra, que abarcan desde Fragatas, Cruceros o Destructores, ofrecen a aquellos grupos de jugadores capaces de adquirir una la mayor potencia de fuego posible dentro del universo de Star Citizen. Ademas, estas gigantescas fortalezas flotantes son capaces de transportar en su interior a otras naves de menor tamaño, pudiendo actuar como porta-aviones espacial y desplegandolas siempre que lo precise, obteniendo así un extra de potencia de fuego a la hora de atacar o defenderse. En cuanto a las propias naves en si, no existe diferencia alguna con el resto de naves del juego en lo referente a nivel de detalle y cuidado que poseen. Todas tienen unos interiores altamente detallados, repletos de pasillos y estancias donde los jugadores pueden, literalmente, perderse. Comedores, habitaciones de la tripulación, salas de instrucción, hangares, salas de motores, puente de mando, aseos... todo con sus propias físicas internas.

 
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Por lo demás, sobra decir que nos encontramos ante los vehículos que probablemente brindaran los momentos mas espectaculares que se podrán vivir dentro del universo de Star Citizen. Una batalla abierta entre 2 naves capital con decenas de cazas combatiendo alrededor mientras grupos de infantería fuertemente armados intentan abrirse camino a lo largo de la nave enemiga con el objetivo de tomar el puente de mando... debe ser algo digno de ver. Todo sin tiempos de carga, sin trampa ni cartón, guerra pura y dura entre organizaciones por alzarse con el poder sobre las demás. Un espectáculo del que podremos ser espectadores o participes directos.

 


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- Año 2944, la humanidad a colonizado la estrellas. Mas de una treintena de sistemas estelares están bajo el dominio del "Imperio Unido de la Tierra" (United Empire of Earth, UEE) el cual lleva en una cruenta guerra mas de 200 años contra una hostil raza alienígena conocida como los "Vanduul". En este lejano futuro de increíbles avances tecnológicos y oscuros intereses comerciales entre poderosas corporaciones es donde comenzara nuestra aventura como Ciudadano Estelar. Con nuestra nave recién adquirida y un puñado de créditos en los bolsillos se nos abrirá ante nuestros ojos un basto universo libre de ser explorado a nuestro antojo sin ningún tipo de restricción.

 

 

Junto a los humanos, en el universo de Star Citizen conviven varias razas alienígenas, algunas de ellas, como los "Vanduuls", serán hostiles hacia nosotros y no dudaran en atacarnos y destruirnos a la mínima ocasión. Otras razas, como los "Banu" o los "Xi'An" serán mas amistosas e, incluso, podremos comerciar con ellos. No obstante, el verdadero peligro al que nos enfrentaremos dentro del universo de Star Citizen sera al de la propia raza humana encarnada por otros jugadores. Piratas, Saqueadores, Esclavistas... muchos humanos han renegado de la UEE y el esilo de vida que esta ofrece y han optado por colonizar sistemas mas alejados en zonas mas peligrosas del universo, formando allí colonias independientes y al margen de todo control de la UEE. Como ciudadanos libres tendremos la posibilidad de unirnos a ellos en una vida de delincuencia al margen de la ley o permanecer bajo el amparo de la UEE como Ciudadanos del Imperio.


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Haz click en la imagen para acceder al mapa interactivo de Star Citizen

 

 

Pero el universo de Star Citizen no sera estatico. CIG tiene la intención de dotarlo de vida y longevidad mediante una escala de tiempo relativa, siendo 1 año de tiempo en el mundo real el equivalente a 10 años dentro del juego. Esta correlación temporal hará que, como jugadores, veamos el universo de Star Citizen cambiar y evolucionar de manera real, viendo a gobiernos erigirse con el apoyo de los ciudadanos al mismo tiempo que otros se hunden, veremos naves quedar obsoletas y ser descatalogadas mientras emergen nuevos modelos, mejores y mas avanzados, viviremos la aparición de nuevos fabricantes a la par que quiebran los viejos, incluso nuevas ciudades surgir en planetas recién colonizados. Star Citizen esta diseñado desde su base para durar muchos años al igual que otros MMO's como, por ejemplo, "World of Warcraft" y, al igual que sucede en el juego de Blizzard, seremos testigos directos de la evolución y del cambio del universo de Star Citizen a lo largo de los años como si de un ente vivo se tratase. Esto se reflejara también en la economía del titulo, que sera dinámica y oscilara en función de la oferta y la demanda real, la cual sera la encargada de generar todo tipo de misiones en puntos concretos de la galaxia para suplir posibles carencias de materias primas, derivando todo ello en un ecosistema que sufrirá los devenires de una economía alterable por las acciones de los jugadores.



Ejemplo de la economía dinámica de Star Citizen explicado por Chris Roberts

 


Este sistema dinámico es tan simple en su concepción como complejo en la practica. Vamos a ejemplificarlo. Una factoría ubicada en un planeta tiene escasez de un tipo de recurso para fabricar un determinado modelo de misil. Sin esa materia, la fabricación de misiles se detiene, la demanda sube y, con ella, los precios, tanto de venta como de compra. En esta situación, aquellos ciudadanos que, por X circunstancia, tuviesen guardado en algún almacén parte de esta materia, podrán aprovechar y venderla a un precio mayor que el habitual. La especulación sera algo habitual en Star Citizen. Por otro lado, la factoría, debido a la carencia de la materia y su imposibilidad de continuar con la producción, genera una serie de misiones en sistemas adyacentes para que aquellos ciudadanos dedicados al transporte de mercancías le lleven cargamentos de dicha materia. Si en el camino, grupos de piratas destruyen dichas naves evitando así que la factoría reciba la entrega, esta, consciente de que su mercancía esta siendo hostigada, genera misiones de escolta dirigidas a las cofradías de mercenarios que deberán ayudar a las naves de transporte a llegar hasta su destino. Así mismo, los restos que han generado las naves anteriormente destruidas han quedado flotando en el espacio, por lo que automáticamente se generaran misiones de recogida de dichos restos para las naves de recolección de chatarra y residuos, quienes se encargara de recogerlas y venderlas como materias no procesadas a diversas factorías. Así es como, de manera dinámica, se generaran gran parte de los trabajos y encargos dentro del universo de Star Citizen.



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Haz click en la imagen para ver el prototipo de los agujeros de gusano de Star Citizen.

 


Dado que las naves del universo de Star Citizen solo pueden alcanzar una velocidad máxima de 0.2 veces la velocidad de la luz, el viaje entre sistemas requerirá de un pequeño "atajo" para ahorrarnos cientos de años de tedioso viaje interestelar. Estos atajos serán los agujeros de gusano, deformaciones espacio-temporales que harán las veces de autopistas intergalácticas uniendo 2 sistemas separados por miles de millones de kilómetros en unos pocos segundos. Habrá 3 tipos de agujeros de gusano en función de su tamaño: Pequeños, Medianos y Grandes, y dependiendo del tamaño y de la masa de nuestra nave podremos atravesar los 3, 2 o solo 1. Las naves mas pequeñas podrán utilizar cualquiera de los 3 tipos de agujeros, mientras que, a medida que el tamaño de la nave aumente, el paso por ellos se ira restringiendo. Las naves de mayor tamaño solo podrán utilizar los agujeros mas grandes. ¿Que diferencias hay entre los agujeros a parte de su tamaño? Muy simple, los agujeros pequeños interconectan sistemas que están mas alejados los unos de los otros, mientras que los agujeros grandes lo que harán sera unir sistemas adyacentes. Esto implica que los agujeros pequeños permiten realizar viajes entre sistemas mas distantes tenido que pasar por menos puntos de salto, una ventaja para las naves pequeñas que contrasta con las mas grandes, que deberán tomar rutas mas largas y pasando por mas agujeros de gusano para llegar a su destino.


Por otro lado, estos agujeros no serán estáticos en absoluto, y atravesar uno de un extremo al otro no sera un paseo de rosas. Como si de un intestino se tratase, sus paredes se contraerán y expandirán violentamente, dificultando el pilotaje en su interior y obligando a los pilotos ha prestar la máxima atención posible para no salirse y quedar varados en medio de ninguna parte.



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- Apagar los motores de nuestra nave, apearnos del asiento del piloto y poner los pies en tierra firme sera una acción tan habitual como necesaria en Star Citizen, y para ello, CIG nos brindara un elevado numero de planetas por los que podremos discurrir libremente en busca de suministros, trabajo, tripulantes o, simplemente, aventuras. Estos mundos serán finitos, es decir, que a diferencia de otros títulos como "No Man's Sky" o "Elite Dangerous", que optan por simular galaxias entras, Star Citizen decide apostar por la calidad antes que la cantidad, reduciendo el numero de mundos para poder dotarlos de una mayor fidelidad y detalle que los haga unicos, estando estos claramente diferenciados en 2 arquetipos de planetas que ofrecerán diferentes mecánicas jugables: Los mundos preestablecidos y los mundos procedurales.



Bazar de "Delamar", una ciudad en el sistema "Nyx".

 

MUNDOS PREESTABLECIDOS


Sera en estos planetas, generalmente de gran tamaño, donde se ubicaran las principales urbes del juego, aquellas ciudades donde podremos aterrizar en busca tiendas, trabajos, reparaciones o, simplemente, relajarnos tomando unas copas en el bar mas próximo mientras conversamos con otros jugadores y vemos la retransmisión de algún evento deportivo. Estas zonas, conocidas como puntos de aterrizaje, son únicas entre si, y poseen unos acabados y un cuidado extremo en todos y cada uno de sus rincones. Desde mega-urbes industriales repletas de callejuelas y tiendas por las que perdernos hasta estaciones de investigación científica ancladas en lo mas profundo de algún mundo helado, pasando por ciudades subterráneas excavadas en la dura roca de un macro-asteroide, llegando incluso a descomunales plataformas flotantes sobre las nubes de algún gigante gaseoso... la gran variedad de cada uno de estos puntos de aterrizaje dotaran al juego de una rica diversidad visual que acentuará la sensación de un universo vivo, realista y coherente.



ArcCorp, en el Sistema Stanton, una gigantesca ciudad industrial.

 


Para alcanzar este grado de detalle, los chicos de CIG se encargan de crear cada una de estas zonas directamente a mano en un arduo proceso creativo que puede durar meses. La toma de tierra en estos puntos de aterrizaje, a diferencia de los mundos procedurlaes que veremos mas adelante, se realizara de forma automática, siendo nuestra nave la que se encargara de posarse con suavidad sobre la plataforma indicada. Así mismo, habrá planetas que podrán tener varios puntos de aterrizaje repartidos a lo largo de su superficie. Ademas, cada zona de aterrizaje tendrá una serie de normas y unas leyes propias en función de su ubicación dentro del espacio protegido de la UEE. Una ciudad mas próxima al núcleo de sistemas que estarán bajo el control de la UEE significará una mayor seguridad y un mayor control por parte de las autoridades a la hora de aterrizar y cruzar la aduana, mientras que a medida que nos alejemos de dicho núcleo nos iremos encontrando con zonas que poseerán leyes menos restrictivas, en donde nuestra seguridad no estará garantizada. Por supuesto, si decidimos adentrarnos en algunas de las ciudades del borde exterior, también conocidas como ciudades de piratas y contrabandistas, sera recomendable portar algún tipo de defensa personal, ya que en estos lugares la ley brillara por su ausencia.

 
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"Microtech", un mundo helado perteneciente a una corporación dedicada a la investigación científica.


MUNDOS PROCEDURALES

 

- La otra cara de la moneada son los mundos generados proceduralmente, aquellos planetas que podremos explorar libremente en su TOTALIDAD, pudiendo aterrizar en cualquier parte de su superficie de manera libre y SIN TRANSICIONES desde el espacio al suelo. Estos planetas, generalmente de tamaño pequeño (y en los que también se incluyen satélites), son mundos que utilizan la tecnología de generación de terreno procedimental para generar íntegramente TODA la superficie de un planeta de en torno a 1.000 kilómetros de diámetro. Esta tecnología, que aun sigue en fase de desarrollo, incluirá también la simulación atmosférica para dotar al juego de una transición realista entre el vuelo espacial y el vuelo atmosférico, suponiendo claro esta, que el planeta en el que vayamos a aterrizar tenga algún tipo de atmósfera.



 La Carrack, una nave de exploración planetaria 



Estos mundos combinaran la aleatoriedad de la generación procedural de terreno con una serie de puntos de interés creados a mano por los desarrolladores para dotar a los planetas de una rica variedad y diversidad a la hora de realizar actividades en su superficie. Esta tecnología, que permitirá a CIG crear básicos planetas rocosos, mundos desérticos o gigantes helados, también les dotara de la posibilidad de originar vida, la de frondosos y densos planetas con ríos, océanos y un sin fin de fauna y flora autóctona. Explorarlos y descubrir sus secretos sera una profesión en si dentro del universo de Star Citizen, y para ello, algunas de las naves dedicadas específicamente a esta labor contaran con vehículos de exploración terrestre que podrán desplegar en la superficie de estos mundos para recorrerlos mas cómodamente.


A la espera de mas información sobre esta tecnología y de como la aplicara Star Citizen, lo visto hasta la fecha no puede ser mas prometedor.



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¿QUE ES SQUADRON 42?

 

 

 - "Squadron 42" es el nombre que recibe la campaña Single-player de Star Citizen. A pesar de que al titulo se le conoce mayoritariamente por su vertiente MMO, Star Citizen también ofrecerá a sus jugadores la posibilidad de disfrutar de una experiencia mono-jugador muy cuidada y del mas alto nivel. Al igual que el resto del proyecto, la brutal inyección de dinero derivado de la exitosa campaña de Crowdfunding ha afectado, para bien, a este modo single-player,que ha visto aumentado y multiplicado exponencialmente tanto su tamaño como sus posibilidades jugables a un nivel que la campaña que había planeada inicialmente apenas podía soñar. Sucesora espiritual de los míticos "Wing Commander", esta campaña tendrá una duración estimada que rondara las 25 horas para el hilo argumental principal, si bien podrán ser muchas mas en función de las secundarias que decidamos hacer, de lo ue nos guste explorar o del tiempo que empleemos en las conversaciones. La campaña, al igual que el multijugador, aunara mecánicas de pilotaje y combate de naves espaciales con otras fases a pie, todo ello sin transiciones y con una fidelidad gráfica que exprimirá al máximo nuestros ordenadores. Ademas, su diseño ramificado nos obligara, de manera directa o "indirecta" (Fallando un objetivo, por ejemplo), a tomar una serie de decisiones que modificaran el curso de la historia y el devenir de algunos personajes. Su fecha de lanzamiento sera a finales de 2016, estando esta sujeta a retrasos imprevistos que la termine llevándola a 2017, si bien CIG esta trabajando a marchas forzadas para evitar que eso suceda.

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 Los Vanduul serán el enemigo principal de la campaña de Star Citizen 


 

En cuanto a la campaña en si, esta recibe le nombre del legendario "Escuadrón 42", una fuerza de combate de élite dentro del ejercito de la UEE, los mejores y mas temibles pilotos interestelares que jamas han surcado las estrellas, azotes de la amenaza Vanduul y protectores de la humanidad. Siempre en primera linea de combate, sobre los hombros de estos valerosos hombres y mujeres recaen las misiones mas peligrosas y arriesgadas en los rincones mas recónditos del espacio profundo. Y aquí es donde comenzara nuestra andadura, en el papel de un novato recién incorporado a las filas del escuadrón. La historia, de la que aun se desconocen la mayoría de los detalles, estará narrada en un binomio de cinemáticas pre-grabadas y conversaciones es en tiempo real gracias la mas avanzada tecnología de captura de movimientos, todo en perfecto doblaje al castellano y con un reparto que no se habiá visto antes en la industria. Los detalles sobre el argumento se irán desvelando paulatinamente a lo largo de 2016, pero la campaña de Star Citizen promete una escala y una epicidad a un nivel que el genero de los SpaceSim no había visto en muchos años.



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 - Al igual que el resto de apartados del titulo, el cuidado puesto a la hora de elegir el elenco de actores y actrices que darán vida a la campaña de Star Citizen se sale de la norma, y se erige como uno de los repartos de mas nivel de cuantos se han visto en videojuego alguno. Todo ha sido rodado con la mas avanzada tecnología de captura de movimientos en los estudios "Imaginarium" de Londres, propiedad de "Andy Serkis", actor conocido por dar vida a "Gollum" en "El Señor de los Anillos" y que también tendrá un papel importante en Squadron 42. Otros, como "Mark Hamill" (Luke Skywalker) o "John Rhys-Davies" (Gimli) ya habían trabajado con anterioridad con Chris Roberts (En Wing Commander y Freelancer respectivamente) por lo que convencerles de que se uniesen a este nuevo proyecto no fue problema alguno. Entre los personajes protagonistas que ya han sido desvelados, nos encontramos con el Teniente Comandante Steve "Old Man" Colton, un veterano piloto de combate interpretado por "Mark Hamill", o con el Almirante Bishop, que cobrara vida a través del nominado al Oscar "Gary Oldman".

 

Poco a poco se irán desvelando el resto de personajes que conformaran el núcleo narrativo de una campaña que apuesta muy duro por el argumento.

 


 

 

Entre los actores de mayor renombre, nos encontramos con:

 

- Gary Oldman - James Gordon (Batman) - Sirius Black (Harry Potter) - Dracula (Dracula, de Bram Stoker)

- Mark Hamill - Luke Skywalker (Star Wars) - El Joker (Doblaje)

- Andy Serkis - Gollum (El Señor de los Anillos) - Caesar (El Planeta de los Simios)

- Gillian Anderson - Dana Scully (Expediente X)

- John Rhys-Davies - Gimli (El Señor de los Anillos)

- Liam Cunningham - Sir Davos (Juego de Tronos)

- Mark Strong - Lord Blackwood (Sherlock Holmes)



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Rubioxxxxx Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

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Aquí los Meriforeros que lo deseen pueden exponer sus Hangares de cara a la Comunidad. Puedes ver la ficha técnica de cada nave pinchando en su nombre


Listado de foreros inscritos como Meri-Ciudadanos. A la Izquierda el nick de Meristation, a la derecha el nombre de Ciudadano.

 

-Freak_Lord ---> Freak_Lord

-fololo ---> sicokiller

-Pajencio

-macgoldenof

-Alma_Oscura

-SPARTAN V ---> SPARTAN5V5

-lostgamer

-tommy_lagartijo

-fatron22

-Favonius

-fran_7_7_7

-S3PH1R0T

-Samuel_rockero

-tyrion_juanka ---> Captyr

-xecollons ---> xecollons

-rma_96

-Rubioxxxxx ---> SgtTorres

-AsakuraYoh

-bluevelvette

-ichisake

-jojo995

-goter

-O rly

-Esterházy

-RAFOX

-Davs

-CobraUnit ---> BluishTwilight

-Ogaday ---> Ogaday82

-Fotón  ---> Foton

-Forgonet ---> Forgonet

-krifo ---> krifo

 

 
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HANGAR DE @ Freak_Lord

 


        MISC Reliant Tana             Anvil F7C-M Super Hornet          Mustang Omega         Dragonfly

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                      Constellation Andromeda                                       P52 Merlin            P-72 Archimedes 

 
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                       Starfarer Gemini                                        Banu  Merchantman


 


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                                         Anvil Carrack 

 

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                                                   RSI Orion

 
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HANGAR DE @fololo

 

 
                   Constellation Andromeda                                       P52 Merlin

 
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           Cutlass Black                            325a Figther                        RSI Aurora LX 

 

 
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HANGAR DE @ Pajencio

 

 
    RSI Aurora MR                    P52 Merlin

 

 

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HANGAR DE @macgoldenof

 

 
MISC Reliant Sen                   Origin 315p

 
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HANGAR DE @Alma_Oscura

 

 
Avenger Stalker                    RSI Aurora LN 

 
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HANGAR DE @ SPARTAN V

 

 
Mustang Alpha                 P52 Merlin

 
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HANGAR DE @lostgamer

 

 
 RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE tommy_lagartijo

 

 
Avenger Stalker   

 
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HANGAR DE @ fatron22
 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @ Favonius

 

 
MISC Reliant Kore

 
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HANGAR DE @ fran_7_7_7

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @S3PH1R0T

 

 
Avenger Stalker   

 
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HANGAR DE @Samuel_rockero

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @tyrion_juanka

 

 Avenger Stalker   

 
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HANGAR DE @xecollons

 

 
              Origin 300i

 
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HANGAR DE @rma_96

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @Rubioxxxxx

 

 

                           Constellation Taurus

 
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HANGAR DE @ AsakuraYoh

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @ bluevelvette

 

 
Mustang Alpha

 
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HANGAR DE @ ichisake

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @ jojo995

 

 
Avenger Stalker   

 
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HANGAR DE @ goter

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @O rly

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @ Esterházy

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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RSI Aurora CL

 

 
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RSI Aurora LN 

 

            
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Mustang Alpha

 

 
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HANGAR DE @Ogaday

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @Fotón

 

 
RSI Aurora LN 

 

            
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HANGAR DE @Forgonet

 

 
RSI Aurora MR       

 

 

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HANGAR DE @krifo

 

 
Avenger Stalker   

 
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Si tienes una nave  y quieres aparecer en los Meri-hangares, deja tu información en este hilo.


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Todoroki Smoker

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Este hilo me viene de puta madre, estos días me estaba preguntando que coño tiene este juego aparte de su recaudación para que atraiga tanto a la gente, haber si leyéndome todo el hilo cuando este completo me hago una ligera idea, de momento pinta bien.


 


Gracias por el hilo, mis dies.



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Keys baratas de PC AQUÍ

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wakkamaruh TERRESTRIS VERITAS

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Lo que tiene es que ir avanzando... que no deja de prometer pero a los que tenemos el juego comprado desde hace eones seguimos con el arena commander...



3DS 5284 - 2697 - 7330

Nintendo Network Wakkamaruh
PSN Wakkamaruh

LIVE Wakkamaruh

 

"Mai no es massa tard per tornar a començar"

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Rubioxxxxx Rey Vendrick

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Wakkamaruh, es necesario entender que el proyecto a ido creciendo de una manera que nadie podia siquiera pronosticar haya por 2012. Adaptar un proyecto que en principio era moderadamente pequeño (un simulador de combate espacial) a la colosal obra que se traen entre manos actualmente termina retrasando por la fuerza el desarrollo una barbaridad, igual que el hecho de que se han mudado ya varias veces de estudio dado que su plantilla no deja de crecer y crecer (300 trabajadores actualmente). Gestionar y adaptar eso suma mucho tiempo al desarrollo


 


Se que puede ser exasperante, y lo entiendo, yo me muerdo las uñas dia tras dia deseando que salga ya algo nuevo, pero esto no se hace en 2-3 años, no algo de esta magnitud. Se estima que van a ser algo mas de 5 años desde que Chris se puso con la demo en 2011 hasta su salida a finales de 2016, y es posible que sufra algun retraso mas, pero es que lo que estan haciendo esta a un nivel por encima del resto, es algo que yo no recuerdo haber visto en esta industria.


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Green Velvette Pontífice Sulyvahn

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Hace 18 años que no tengo un PC Gamer. Creo que cuando llegue a 20 lo tendré solo para poder jugar a este título.

No pienses en lo que Microsoft puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por Microsoft.
 

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maestrillo TERRESTRIS VERITAS

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Ya era hora de que hubiese un PO sobre este juego, mis dies y mi ánimo para que el post sea muy bueno.



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Ludvik Stinger

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Lo que tiene es que ir avanzando... que no deja de prometer pero a los que tenemos el juego comprado desde hace eones seguimos con el arena commander...

 

Es normal, y lógico. Ellos tenían planteado algo mucho más básico, y viendo la aceptación y el presupuesto con el que cuentan ahora (un presupuesto que supera el de algunos AAA y sin necesidad de destinar el 80% a publicidad y marketing...), el proyecto ha crecido muchísimo en cuanto a ideas y tamaño.

 

Al menos se ve que se están pegando un currazo de juego que no es ni medio normal, y no como ha pasado en la mayoría de los casos en los que piden X prometiendo según qué cosas, consiguen quince veces X, y sin embargo según avanzan lo que hacen es precisamente ir quitando cosas que habían prometido al principio, que tu dices... ¿Y cómo pretendías hacer lo que prometiste recaudando sólo lo que pedías si consiguiendo quince veces más no puedes...? Como en Shadowrun Returns, que según pasaba el tiempo y sacaban más y más dinero, fueron quitando cosas como el loot, el inventario... etc.

 

Star Citizen al menos no da esa sensación de que lo recaudado va para drogas y put... Yo esperaría bien tranquilo, pagar por un simulador espacial a pelo y llevarse uno de los juegos más grandes y ambiciosos de la historia de la industria no puede ser malo...

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Lobo_Urbano Mascarón Rojo

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Ya era hora de que hubiese un PO sobre este juego, mis dies y mi ánimo para que el post sea muy bueno.

 

Lo mismo digo y ánimo para el creador del hilo. Y esperemos todos que salga un juegazo, desde luego la cosa promete.


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tyrion_juanka HARENA TIGRIS

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Genial post¡¡ voy a comprarme un pepino de pc solo para este juego.... de hecho lo mismo me da un venado y me lo compro mañana mismo...



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xecollons Gwyn, Señor de la Ceniza

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De momento, en nada tenemos el FPS... a ver en qué queda.


 


PD: Mis dieses al post.


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goter Bang

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Me apunto el hilo, mis dieses pa ti :)



i5 4670k // Sapphire Nitro Fury X // Gigabyte Z87 HD-3 // Rajintek Themis  // 8 GB 1600 // Fractal Design Define S // TTake 700W // Samsung SSD 840 EVO 120GB  // LG29UM68 Ultrawide Freesync // Beyerdynamic DT Pro 770 250ohms  // Bravo Audio V2

Myanimelist: http://myanimelist.n...imelist/goter10

Guía de teclados mecánicos: http://zonaforo.meri.../topic/2308102/

P.O Shenmue 3: http://zonaforo.meri.../topic/2320620/

 

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      Nuevo récord de recaudación de un GDQ, superando el del SGDQ 2019: $3,131,475
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    • doradito
      SPIDER-MAN
      Creado por Stan Lee y Steve Ditko

      Hilo oficial dedicado a las películas de Spider-Man. Desde 2016 a 2019 el personaje ha formado parte del Universo Cinematográfico Marvel. Durante verano de 2019 el acuerdo estuvo en peligro, pero ambas compañías han llegado a un nuevo acuerdo. Se estrenará una nueva película dentro del MCU el 16 de julio de 2021, mientras Sony sigue desarrollando su propio universo.
      ÍNDICE
      El Cisma Sony-Disney Spider-Man: Lejos de Casa Filmografía de Spider-Man Películas y series relacionadas Series de animación Anteriormente... EL CISMA SONY-DISNEY
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      21 de agosto de 2019: A través de Twitter, Sony Pictures emite un comunicado. En él se muestran decepcionados con lo que llaman "decisión de Disney", indicando que la raíz del problema es que Kevin Feige tiene entre manos muchos personajes que tratar. No obstante, agradecen su ayuda y aseguran que continuarán su camino. 

      En ese mismo día, Hollywood Reporter aporta su versión de los hechos. Las principales diferencias consisten en el porcentaje que pedía Disney, que se reduce hasta el 30%. Por su parte, Sony consideraría que ya han aprendido todo lo que necesitaban de Kevin Feige, basándose en el éxito comercial de Venom (que recaudó más de 800 millones) y el éxito de crítica de Spider-Man: Into the Spider-Verse (que no funcionó tan bien en taquilla pero ha recibido múltiples premios). 
      22 de agosto de 2019: A las puertas del D23 de Disney (donde la compañía presentó novedades para Disney Plus), desde Variety indicaron que Sony habría lanzado una contraoferta del 25%. 
      23 y 24 de agosto de 2019: Tiene lugar la D23 Expo de Disney. Se presentan novedades de todas sus IPs. Kevin Feige participa en las presentaciones de Disney Plus y de Marvel Studios, anunciando las novedades de series de televisión (Ms. Marvel, She-Hulk, Moon Knight...) y cine (Black Panther II). Por su parte, Tom Holland participa en una conferencia de Pixar, dado que protagonizará una de sus futuras películas. El joven actor indica que ha sido "una semana muy loca" y que nos "quiere 3.000". 
      25 de agosto de 2019: Durante el último día de la D23 Expo, EW entrevista a Kevin Feige y Tom Holland. En menos de 1 minuto de vídeo, se confirma el final de la colaboración y la salida del personaje. El presidente de Marvel Studios se muestra agradecido por la oportunidad de haber contado la historia que querían a lo largo de cinco películas, pero que sabía que esto no iba a ser para siempre. El actor confirmó que seguirá siendo Spider-Man, aunque sea alejado del MCU, y que buscarán maneras de seguir ofreciendo algo asombroso.
      27 de septiembre de 2019: Desde Variety y Hollywood Reporter informan de que se ha llegado a un acuerdo por una película más. Se estrenará el 16 de julio de 2021, y el acuerdo incluye la aparición de Spider-Man en otra película de Marvel Studios. Kevin Feige dice: "Estoy emocionado de que continúe el viaje de Spidey en el MCU, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de seguir trabajando en ello. Spider-Man es un icono poderoso y un héroe cuya historia apela a todas las edades y espectadores del planeta. Y además es también el único superhéroe con poderes para cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-Verso nunca sabes qué sorpresas deparará el futuro". Tom Holland seguirá interpretando a Peter Parker y todo hace indicar que Jon Watts regresará como director de la tercera parte.
      SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
       
    • pepone1234
      Con el cariño que se le tiene por aquí a este juego, y me extraña no haber visto hilo.

       

      Los de RSI han publicado un nuevo roadmap. Este roadmap es mucho menos detallado que los que venían usando recientemente, probablemente para ocultar mejor posibles nuevos retrasos.

       

      De squadron 42, la beta que se esperaba para Q2 2020 se retrasa como poco 3 meses. El juego final, si eso ya tal. Os apuesto lo que queráis a que dentro de 3 meses, se vuelve a retrasar.

       

       


       

       

      https://robertsspace...velopment-faq-1

       

      PD:

       

       



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