Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Vídeo Opinión: Kojima abandona Metal Gear

Publicaciones recomendadas

ZeroSigma Freezer

Publicado
vida restante: 100%

"Los que hemos jugado con sus juegos mas de 15 años seguidos,lo notamos simplemente en el ambiente y atmosfera del juego.Es algo que transciende al mero producto comercial."

Yo conozco esta saga desde los Metal Gear de MSX, conozco también Snatcher y Policenauts, por lo que conozco tanto lo bueno como lo malo de su estilo personal.

El problema es que el mismo ha prostituido esa saga, que debería haber terminado hace rato. ¿Algo que trasciende al mero producto comercial? pero si es precisamente ese el problema de esta saga, su sobreexplotación. MGS4 no debería haber existido nunca, y el quinto tampoco si a eso vamos.

Esta saga dejó de ser "algo más que un producto" hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo. Pero Kojima se tira un pedo y tiene una legión detrás tomándolo como olor de rosas.

Supongo que tendremos que esperar a Septiembre para saber si realmente es asi o no.MGS 4 es el mas flojo de los 4 Solid,eso es cierto(para mi, su mejor Metal Gear es el Solid 3, y despues de ese el 2,pero no el Solid 2,no, el 2 de MSX),pero eso no quiere decir que este vaya a ser peor que el 4.

Cuando salga podremos decir si realmente Kojima deberia de haberlo dejado en el 3,o si ha merecido la pena que haga el 4 para poder desembocar en lo que haya desembocado el 5.Si es lo primero nos alegraremos de que no vaya a hacer mas Metal Gears.Si es lo segundo,lamentaremos que otro director se encarge de el.

Y creo que te equivocas.Comparas Metal Gear Solid y su saga con un producto cinematografico y dices que por eso no le consientes ciertas excentricidades y que piensas que deberia de hacerlo otro que entendiese mas de cine y de guiones.Para mi, Metal Gear es lo que es por "parecer una pelicula sin serlo" y no precisamente por ser una pelicula interactiva.No se como explicartelo.

He jugado a juegos,sobre todo norteamericanos,que me han parecido vacios jugablemente pero que parecian peliculas de alto presupuesto,pero no tenian nada mas.Ni jugabilidad ni detalles que hagan que recuerdes que es un vidoejuego,y no una pelicula interactiva en la que manejas a un actor.Los Metal Gear de Kojima tienen mucha carga cinematica, eso es cierto(y suelen ser cinematicas largas).Pero no es menos cierto que su jugabilidad te recuerda constantemente que es un videojuego,y que intorduce ciertos detalles para que te des cuenta de que por mucha cinematica que tenga,muchos personajes profundos y mucho guion que haya,estas jugando a un videojuego.

No te quiero recordar cuantas veces ha roto la cuarta pared el señor Kojima en sus juegos,cosa que en el cine no es posible hacer(al menos no tan facilmente al no ser un medio tan interactivo) ni de cuantos medios jugables se ha valido para que cada jugador tenga cinematicas diferentes(aunque en esencia sean la misma) segun hacia donde mire,lo que haga antes de llegar a la misma, o el boton que pulse,por no hablar de algunos eventos o secuencias que cambian segun hagas o no hagas algo especial(incluso secuencias de muerte ineditas segun la situaicon y como te las apañes),o la de veces que el juego juega contigo.Para ti seran excentricidades por que no son cosas tipicas de director de cine.Para otros son genialidades.Por que,volvemos a lo mismo,no son peliculas,son videojuegos.Kojima mezcla ambos conceptos como nadie.

Si lo que pretendes decir es que el proximo Metal Gear prefieres que sea una especie de The Order,que seria lo mas parecido a MGS 4 pero sin esas genialidades propias de un videojuego,pues puede que Konami te de precisamente eso.

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

mega-man-x-zero-gif-9.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Carlos1542 Adramalech

Publicado

Nacho saludando sin prenda de cabeza y vestido de paisa, muy mal, me va a tener que dar nota, que eso son 6 días de arresto clarísimos...

Like Like

2888lr8.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrJugon Palidor

Publicado

No me termino de creer el tema. Lo mismo es otra trolleada.

Entonces se supone que también pierde los derechos del fox engine y no lo puede usar o tiene que pagar por usarlo? X-D Y he creído entender que tiene que dejar de usar el nombre de sus estudios Kojima Productions, y eso por qué?

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raddek Kame Sennin

Publicado

¿Y a mi que me importa el estilo único del señor Hideo Kojima? yo lo que quiero es BUENOS JUEGOS, y alguien competente puede tomar lo positivo que el hacía y omitir las "idas de olla".

Entiendo lo de "juego de autor", pero como amante que soy del cine y de la literatura, soy bastante selectivo con los "autores" a quienes estoy dispuesto a  tolerarles "excentricidades" y detallitos estilísticos varios, Kojima no es lo suficientemente talentoso como para ello.

Te guste o no, metal gear solid es kojima de la misma manera que final fantasy es sakaguchi, resident evil es mikami, megaman es inafune y naka es sonic... y teniendo todos estos ejemplos en la mano, cuando sus creadores se han ido sus respectivas compañias se han cagado y meado en esas sagas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sitonapas Elder

Publicado
Hay una norma que se cumple en todos los ámbitos de la vida: "cuando uno de los componentes de un grupo, se hace igual de famoso o mas famoso que el grupo entero, dicho componente abandona el grupo para trabajar en solitario". Ocurre en futbol cuando un gran jugador destaca en un equipo modesto, y acaba fichando por un equipo con mayor presupuesto y categoría. U ocurre también en la música (por ejemplo: Amaia Montero, abandono La Oreja de Van Goht para trabajar en solitario). El mundo de los videojuegos no es ajeno a esta norma y esta vez le ha tocado a Kojima.

Es bien seguro que las razones de su salida son las que Nacho expone en su video, es decir, las desavenencias con otros directivos de Konami y el sempiterno trabajo casi obligatorio de crear videojuegos de la misma franquicia de una forma crónica. A pesar de su salida de la compañía y en contra de lo que nos dice Nacho, no debemos estar tristes por dos evidentes razones. La primera es que la franquicia seguirá existiendo y alguien tomara el relevo en las siguientes entregas de la serie, lo que nos permitirá seguir disfrutando de ella a pesar de que Kojima haya dejado el liston de calidad muy alto. La segunda razón, es que nuestro querido Kojima reúne el potencial y la imaginación suficiente para crear nuevos juegos que nos sorprendan en el futuro y que nos hagan disfrutar al máximo ahora que cuenta con libertad absoluta para desarrollar su creatividad, la cual le ha sido concedida como a quien se le concede un don.

Ante estas circunstancias... se nos antoja un futuro, que espero... sea interesante. Un saludo.

cuanto nos falta en la vida y cuanto nos sobra en la muerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bambam6667 Sagrada Trifuerza

Publicado

Has ido a poner el mejor ejemplo con MGS4, el juego que se hizo porque Konami y los fans hicieron presión.

Metal Gear es una saga que nació en 1987, una saga con la friolera de 28 años, creada por Hideo Kojima que a partir de ese momento concibió con control absoluto cada una de las entregas principales de la saga. Es la definición de "juego de autor", donde juego tras juego Kojima plasmó sus excentricidades, idas de olla, su forma de entender la historia del mundo, la acción, absolutamente todo.

Ahora puede venir Konami y hacer un buen Metal Gear Solid 6, pero si de verdad crees que pueden llegar a plasmar el estilo único del señor Hideo Kojima ya te adelanto yo que no.

No entiendo el justificar que MGS4 sea más flojillo, porque se le hiciese presión para hacerlo. Y que iba a hacer, dejar la saga inconclusa? Vaya castaña de autor entonces, que deja su obra a medias. 

Yo reconozco, que las Kojimadas no me gustan, y en general las actuaciones me han dado bastante vergüenza ajena. Pero el trasfondo me gustaba y he disfrutado los juegos a pesar de lo anteriormente comentado.  Pero bueno, si eres un buen autor, que menos que darle un final a tu obra, y el 4 era necesario, aunque no sea una finalización que me haya gustado mucho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Kalimotxo Midna

Publicado
vida restante: 0%

No por dios, a Kojima aún le queda hacer un remake de MG1 y MG2 para cerrar de forma majestuosa esta saga...

Pincha cabrón, hazlo mamón, dale, haz clíck, dale duro
idfw5y.gif14uufr7.jpgidfw5y.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rabaken Krilin

Publicado

Yo solo espero alguna noticia nueva de Silent Hills, me temo que este prometedor juego se nos va a quedar en el olvido al mas puro estilo The Last Guardian

Rabaken.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ian_Bishop Elder

Publicado
Creo que Kojima necesita esto. Los jugadores lo necesitamos! Sera bueno para todos. Podremos ver al creativo realmente desatado y libre de ataduras que la compañía le impone. Lo único que me da pena es que tenga que abandonar a su "hijo". Esperamos que pronto veamos algo del genio Japones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Press_to_Start Smoker

Publicado

No sé, a mí me parecía que era una noticia que tenía que llegar tarde o temprano. Se nota y comprendo que Kojima quisiera afrontar nuevos desarrollos y en Konami no iba a ser. Además, mucho me temo que la saga MG, a pesar de ser de mis favoritas, va camino de agotarse a medio plazo e Hideo habrá querido dejar tierra de por medio.

En fin, suerte a Kojima y Konami que no la cague.

PD. Nacho estaba al borde de la lagrima.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

video_jugador Methuselah

Publicado
CREO QUE ES EL FIN DE METAL GEAR, ES QUE UN METAL GEAR SIN KOJIMA NO PUEDE SER ES COMO UN STREET FIGHTER SIN RYU, Y ESO VA MAL NOOOOOOOOO BUENO CREO QUE EL METAL GEAR SOLID 5 SERA LA DESPEDIDA Y EL FIN DE METAL GEAR HE DICHO Y RIP METAL GEAR LO SIENTO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenchu92 Vegeta

Publicado

El típico truco de ponerte camisetas con mangas apretadas para marcar más bíceps.

Yo también lo hago.

Editado por Tenchu92

1157293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
Lo siento para a los que les haya desilusionado, pero para mí, ya era hora.

Metal Gear Solid pasó a ser una auténtica bizarrada de argumento en formato película con alguna que otra demo jugable de buena calidad, pero obviamente de corta duración. Con esto por fin puede ir a otros frentes y quién sabe, a lo mejor vuelve a hacer por fin otro gran juego como el MGS de PSX, donde por aquel tiempo, por no estar tan endiosado y jugarse el ganar habichuelas, fue comedido y la historia no fue el dislate a partir de la segunda entrega.

La lástima será el Silent Hills que a ver en qué queda, porque ese proyecto sí que me parecía interesante.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...