Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ring Team

¿No creéis que los efectos especiales de Matrix están muy anticuados?

Publicaciones recomendadas

Ring Team IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Hola.

Mirando un poco una escena de Matrix, me he fijado que hay un detalle en el que se demuestra que los efectos especiales han envejecido bastante regular. Es la del helicóptero:

(Momento 4:00-4:10)

Cuando el helicóptero se empotra contra el edificio y éste forma ondulaciones, se puede ver claramente en dos planos que el helicóptero apenas tiene texturas o reflejos bien establecidos. Parece más un modelo de un videojuego que un efecto especial de una película. Y si miras los efectos especiales de Terminator 2 o Parque Jurásico, películas más antiguas que Matrix, ves que sus efectos especiales se sostienen perfectamente, especialmente el T-1000 y los dinosaurios respectivamente. Quizás el motivo sea porque su presupuesto era de 64 millones de dólares, mientras que las otras dos películas eran superproducciones.

Ojo, no hago este hilo para desprestigiar la película porque en gran parte me encanta. Pero es un detalle que vi, no he querido morderme la lengua y quería compartirlo con vosotros.

Probablemente haya más escenas con efectos anticuados. Pero no recuerdo ninguno que cantara tanto como esta.

Independientemente de la historia, el montaje, los actores y sus personajes, ¿creéis que los efectos especiales de Matrix están anticuados?

Saludos

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Izo Belias

Publicado

No sé si estáis un poco de cachondeo, pero vaya, para mí es todo lo contrario: se conserva muy bien y de la trilogía la que mejor envejece con diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Black_Specter PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No sé si estáis un poco de cachondeo, pero vaya, para mí es todo lo contrario: se conserva muy bien y de la trilogía la que mejor envejece con diferencia.

Yo opino igual, es la que mejor se conserva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Para nada, los efectos especiales de Matrix eran top en su dia y siguen siéndolo. Los que si ha envejecido es lo de poner personajes CGI para sustituir a los actores en las secuelas en vez de hacer lo del bullet-time con actores reales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Markus Barca Lord Boros

Publicado

Hombre, es un helicoptero negro mate sin más, mucha más textura no la veo necesaria, la estrella de esa escena es la ondulación que el impacto provoca en matris, que no está nada mal. Yo creo que es aventurado decir que por ese detalle puntual, la globalidad de los efectos está desfasada. Teniendo en cuenta que la pelicula superó su 15º aniversario, yo no la veo nada mal. Las escenas con los calamardos están geniales, muy reales me parecen a mi... dentro de su imposible concepto claro.

Que ha envejecido mal? mira los efectos de la escena burly brawl (Neo vs 100Smiths) y llora, aunque igual es que estaba mal parida y ya está...

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler King

Publicado
¿Estais de broma? Si sois los típicos que no pueden ver una peli con mas de 10 años de edad.... Pues me apenó por ustedes.

Si las escenas de acción de Matrix a penas han sido superadas, por algo será.

Pero si habláis de envejecer, han envejecido todas las películas que no sean actuales.

Pd: es bastante cachondo que el autor ponga ejemplos como jurassik park o terminator 2, cuyos efectos cantan infinitamente más por cuestiones obvias. Nostalgia dicen las malas lenguas.

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado

Hombre, la parte en concreto cuando empiezan las ondulaciones si es un tanto cantosa, en el 4:02. Pero vamos, a mi Matrix me parece una película atemporal. 

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 ZEUS

Publicado

La peli tiene 17 años...para mi se sigue viendo excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SavageTotoro Ixion

Publicado

Ha envejecido mal, pero de las tres es la que mejor se conserva, las otras dos tenían efectos desfasados antes de llegar al cine.

Ellas siempre tienen poder sobre nosotros. El poder sexual. Siempre está ahí. Y ellas lo ejercen en mayor medida. ¿No es esta acaso una manera de opresión indirecta? Si, vale, no nos pegan directamente, pero nos dan latigazos emocionales, nos mienten, nos dejan cuando menos lo esperamos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eldon Tyrell Leviathan

Publicado

Yo ese helicóptero lo veo bien como está. Y la película en general creo que ha envejecido extraordinariamente bien en el plano visual, quien piense lo contrario es que es un CGI whore.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Daisy Fitzroy

Publicado

Da verguenza ajena y le pasa a todas las peliculas de la epoca, era cuanfo los efectos digitales ya estaban bien pero no, igual que la amenaza fantasma o ESDLA

Mirad la escena de la primera creo cuando Trinity se lanza desde un edificio en plancha o algo asi, que bochorno  X-D  X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lerkun_360 Caín

Publicado

La escena más cantosa de la trilogía es la pelea de Neo con los múltiples Smith en Reloaded. Esa sí que ha envejecido como el culo.

Y de películas en general de esos años, cuando empezaron a hacerse masivos los efectos digitales, la que peor ha aguantado es El Ataque de los Clones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Stinger

Publicado

La escena más cantosa de la trilogía es la pelea de Neo con los múltiples Smith en Reloaded. Esa sí que ha envejecido como el culo.

En general esa escena me gusta pero incluso en su día ya cantaba bastante, en Matrix Reloaded se pueden encontrar varias escenas cantosas aunque a mi la parte de la autopista me sigue pareciendo una pasada.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Kalesin
      Durante cierto tiempo he ido realizado reseñas, reviews y playtest de juegos de la compañia Matrix y Slitherine, sobre todo en los foros de Punta de Lanza, pero por motivos personales tuve que relegarlo a un segundo plano.

Hace unas semanas me envió un mail para sacarme de mi "letargo", y aunque voy algo liado (decir algo es quedarse corto...), es una oferta que no pude rechazar, ya que se trataba de hacer una pequeña review de un juego de unos de mis estudios favoritos: Every Single Soldier.

Siempre he sido un gran defensor de los juegos de este estudio desde que lo descubrí con su primer juego, Vietnam '65.

A día de hoy, ya lleva detrás de si una buena colección de títulos que han tenido una gran aceptación, y esta en desarrollo de nuevos juegos.
      Every Single Soldier esta compuesto, principalmente, por un "solo soldado": Johan Nagel, teniente de infantería sudafricano que lucho contra la  insurgencia en la Guerra de la frontera de Sur-África, y aficionado a los wargames desde los años 80, teniendo predilección sobre el conflicto de Vietnam.

De ahí que su primer titulo (Vietnam '65) se base en ese conflicto, con mecánicas tan interesantes como el Hearts & Minds (Corazones y Mentes; técnicas usadas en luchas contra la insurgencia) o la logística, que hacen que sea un juego tan apto para principiantes en este tipo de juegos como para jugadores mas experimentados.

Después de este juego, años mas tarde nos sorprendió con Afghanistan '11, juego que, aunque con la misma base y mecánicas que su antecesor, nos cambio de escenario y con muchos añadidos y complejidad que lo han convertido en un gran juego (en parte, porque tuvo la audacia de escuchar los comentarios que la comunidad hizo de Vietnam '65, añadiendo complejidad, profundidad y un gran nivel de detalle).

Entre otras mejoras, Afghanistan '11 nos proporciono un modo campaña para revivir las operaciones realizadas por el Ejercito de los Estados Unidos en el país afgano, siempre con el ojo puesto en operaciones COIN (COntraINsurgencia).

Meses después cambio de registro, y ofreció Carrier Deck, un juego "fast-paced" que nos reta en la, siempre difícil, gestión de la cubierta de un portaaviones, en concreto, del USS Ronald Reagan, y acompañarlo en sus misiones a través de todos los mares y océanos del globo.

Mas tarde vino el primer DLC que sacaba el estudio; un DLC de su gran juego Afghanistan '11: ROYAL MARINES.

A dia de hoy, el estuido esta en desarrollo de otros dos juegos: Her Majesty's Ship (mecánicas de juego de mesa sobre la gestión de un buque de guerra de la Marina Inglesa durante el siglo 18) y Terra Incognito (sobre la exploración del continente Antartico durante la "Edad Dorada de la Exploración")

En breve os cuento detalles de AFGHANISTAN '11: ROYAL MARINES

Si teneis curiosidad o os perdisteis reseñas de los titulos publicados anteriores, os remito a reseñas y AAR que realice anteriormente:
      VIETNAM '65
      AFGHANISTAN '11 [realizar la "campaña" de las "cartas" dio mucho trabajo, pero fue muy gratificante y divertido]
      CARRIER DECK  [hay video review en el hilo]

• Güender
      Hola a todos!

Vereis, acabo de ver la ultima pelicula de la trilogía de Matrix y el final me ha dejado con varias dudas que no he llegado a entender. Os las dejo escritas a continuación en "destripe" por si alguien puede resolvermelas.

A ver si algún alma caritativa me ayuda a resolver este lio mental que tengo.

Muchas gracias

• chaosemerald
      Vendo juego para PC Matrix Path of Neo completamente nuevo y precintado, en perfectísimo estado.

Precio 10 GI

Fotos del producto:

http://es.tinypic.com/r/33dbhio/8 

http://es.tinypic.com/r/ay1q3l/8

El juego está impoluto, como se ve en las imágenes.

• Periapsis
      http://www.cuatro.co...1907355059.html

Interesante reflexión del gran Íker haciendo referencia un poco a la película Matrix y lo que plantea sobre la falsa realidad en la que vivimos.

En mi caso fue desde hace relativamente poco cuando empecé a darme de cuenta de ciertas cosas. De que algo no encajaba. De que, como dice Íker, la realidad que hay ante nosotros está manipulada, coloreada y transformada para que no te des cuenta de nada. De que la verdad no interesa. Lo que interesa es el dinero y el poder.

Sé que no es nada nuevo, que esto viene de muchísimo antes y que a muchos os resulta obvio, pero no vengo a hablar sobre eso. Sino de que muchos siguen sin darse cuenta. Yo lo he hecho poco más tarde de salir de la adolescencia, que es cuando creo que tienes la madurez y el criterio suficiente como para ver todo esto que comento, pero muchos llevan toda una vida con las vendas aún puestas.

Todo está preparado para tu confort para que seas un simple borrego más en un inmenso rebaño; y lo que más me frustra es que mire donde mire y mire a quien mire, veo que la mayoría siguen aún en ese rebaño y en esa falsa realidad. Además, los poderosos hacen lo posible para que esto siga siendo así. Y esto es algo que viene desde que empezaron a surgir las primeras civilizaciones, líderes, y religiones (las cuales son, en mi opinión, las herramientas más eficaces y antiguas de control que existen).

Y ojo, no estoy hablando de las típicas conspiraciones, OVNIS ni de expedientes X. Si no de los tejemanejes de los que nos gobiernan, de nuestros "superiores", las empresas; de los medios, bancos y de casi cualquier cosa que nos influya directa o indirectamente. Puede sonar a conspiración, pero es algo que se puede ver día a día, y no hace falta salir del país ni escrudiñar demasiado. La manipulación está ahí, y desde unos meses hasta ahora (en cuanto a la política, por ejemplo) se está viendo descaradamente, y nos da igual. Nos importa más un partido de fútbol o un programa basura que el que nos cuenten la verdad.

Por suerte tengo a mi pareja y mis padres, (y que también, por desgracia) son las únicas personas que conozco que saben de lo que hablo, que debaten, que le dan un poco al coco y saben qué es lo que tienen ante ellos. Vamos a contracorriente del resto. 

Yo, poco más puedo hacer que hablar y conversar con los que pueda sobre esto, que se pueden contar con los dedos de una mano, y me sobrarían dedos. Porque es algo que está ahí, y nos influye día a día. Y no creo que a nadie le guste ser manipulado y manejado de esta manera. Supongo que algunos estaréis en mi misma situación, a otros os la sudará soberanamente (como me veo venir con ciertos gifs y comentarios). Pero cada cual es libre de tomarse la pastilla que quiera y que elija la realidad que más desee, por triste que sea.

• Crear nuevo...