Ir al contenido

publicidad

Foto

He hecho este cómic de Dragon Ball... EDIT: La trama continúa n_n -> "ASÍ!!!! Parte 2"

Dragon Ball Comic

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
223 respuestas en este tema

• FBurning

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 01 abril 2015 - 15:36

Al señor Oscar, digo al Creador supremo Oscar no le digas nada, porque es el el que debería estar haciendo los tutoriales.

Me gustan los canales, el de dibujar bien ya lo conocía.

oo_zpsim0ipel4.png

• gatoninja

• OUTER HEAVEN

Escrito 01 abril 2015 - 16:06

Me he descojonado X-D X-D X-D

fggggggfdfggggggggg CatRocket%201.png

mnDl3la.png      <- Ahora si funciona :P            

• Sheeper

• Ultima

Escrito 01 abril 2015 - 16:58

Vas mejorando, estas últimas páginas me gustan más!

Por cierto, en esta imagen... Parece como si Gero en vez de mirar hacia nosotros estuviese mirando un poco a Cuenca y eso hace la imagen un poco desconcertante porque con una mano apunta a nosotros y parece que la mirada va a otro sitio.

ewPPflo.png

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 02 abril 2015 - 08:21

No guarrees tanto la página. Tómalo como consejo si quieres presentar algo de cara a otras personas.

Te aconsejo que le eches un vistazo a este y a este canal. Tanto a tí como a Oscar y demás dibujantes del hilo. Son muy interesantes y se pueden aprender cosas.

Tienen MUY buena pinta esos canales, les echaré un vistazo a conciencia, gracias! Estoy aprendiendo poco a poco a usar un papel en blanco entre mi mano y el folio... XD

Gracias Oscar PM y gatoninja, le estoy poniendo mas esmero y detalle a las viñetas, y ahora con la pelea... bufff como me está costando X-D Eso de dos cuerpos interactuando a hostias sin que parezca algo raro del todo....

Si alguno de vosotros conoce libros/videos/loquesea donde se den consejos para dibujar a peña liándose a tortas...

Por cierto gatoninja, en la del Dr Gero he querido intentar eso que decias del foco, con el soldado succionado en su mano XD

Shepper, me salió un poco desintencionado, y quizá quede demasiado raro, pero quería plasmar lo pasota/indiferente de su carácter en esas circunstancias. Ese tipo de detalles que en realidad no debería hacer hasta tener mayor control sobre los personajes y dibujos porque así fijo que parecen cagadas...

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 04 abril 2015 - 10:06

Las siguientes 8 páginas!

BhtGdgB.png

tNs18BJ.png

jNBqWSb.jpg

aQYtwKj.png

GltmUP1.png

7R7Hc7I.jpg

wDNDSr0.png

CPP6UFS.png

Spoiler

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 04 abril 2015 - 10:35

Por cierto he estado mirando los videos que me habéis recomendado, y son muy buenos! Sobre todo el de Dibujar Bien que es bastante completo (lo de dibujar con el lado derecho del cerebro es...  :?) Del otro canal me quedo sobre todo con estos ánimos suyos que son bastante inspiradores:

Y bueno, qué decir sobre dibujar gente dándose hostias... ya lo véis en la viñeta del Bang... el Dr Gero parece un monigote sin vida  :llora: No sé lo que hacer ya

• FBurning

• Diosas de Oro

Escrito 04 abril 2015 - 15:16

Ambos son canales genialérrimos. 

En el de Dibujar Bien por ejemplo, hubo un reto de un año o dos, no me acuerdo, donde podías unirte a Marcos y dibujar cada semana un dibujo con él y luego compartirlo en su página web, todo esto con el propósito de ver como ibas mejorando a lo largo de un año.

Mi consejo es que no te tomes los videos como tutoriales prácticos, sino como guías. Ellos te dicen por donde puedes ir, y el trayecto de aprendizaje es totalmente tuyo, es decir, la práctica constante. De hecho, no hay otra manera de aprender, evidentemente.

Las páginas me siguen pareciendo caóticas. Da la impresión de que te pones a dibujar directamente y no sigues un patrón establecido anteriormente, como un boceto. No te vuelvas loco tampoco, dibujas con asiduidad y eso te va a venir estupendamente para soltar la mano, pero intenta aprender un poco más de teoría que te pueda llevar a una práctica que te satisfaga.

Citando otra vez a Marcos, recuerdo que en uno de los videos aconseja, como con cualquier práctica, ejercitarse unos 10 o 20 minutos haciendo garabatos sobre un papel antes de ponerse a dibujar, porque creo que a todos nos pasa el no tener las ideas muy claras cuando nos situamos ante un folio en blanco, y a la mano parece que le cuesta un poco más al principio.

En cuanto a Leo Meza, a pesar de parecer joven es bastante bueno y experimentado. A parte, sus videos son muy cercanos. Parece que estés viendo los videos de un amigo más que un canal hortera destos.

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 04 abril 2015 - 21:51

Ambos son canales genialérrimos. 

En el de Dibujar Bien por ejemplo, hubo un reto de un año o dos, no me acuerdo, donde podías unirte a Marcos y dibujar cada semana un dibujo con él y luego compartirlo en su página web, todo esto con el propósito de ver como ibas mejorando a lo largo de un año.

Mi consejo es que no te tomes los videos como tutoriales prácticos, sino como guías. Ellos te dicen por donde puedes ir, y el trayecto de aprendizaje es totalmente tuyo, es decir, la práctica constante. De hecho, no hay otra manera de aprender, evidentemente.

Las páginas me siguen pareciendo caóticas. Da la impresión de que te pones a dibujar directamente y no sigues un patrón establecido anteriormente, como un boceto. No te vuelvas loco tampoco, dibujas con asiduidad y eso te va a venir estupendamente para soltar la mano, pero intenta aprender un poco más de teoría que te pueda llevar a una práctica que te satisfaga.

Citando otra vez a Marcos, recuerdo que en uno de los videos aconseja, como con cualquier práctica, ejercitarse unos 10 o 20 minutos haciendo garabatos sobre un papel antes de ponerse a dibujar, porque creo que a todos nos pasa el no tener las ideas muy claras cuando nos situamos ante un folio en blanco, y a la mano parece que le cuesta un poco más al principio.

En cuanto a Leo Meza, a pesar de parecer joven es bastante bueno y experimentado. A parte, sus videos son muy cercanos. Parece que estés viendo los videos de un amigo más que un canal hortera destos.

Es cierto, es un chaval muy cercano y cálido, me cae muy bien. Ver los videos como guías... si, supongo que sí, me jode un poco que ponga el copiar de algo como algo indispensable para avanzar, pero supongo que tiene razón... intento sacar los dibujos lo más libres y propios posible, aunque me base en este caso en una serie ya conocida, intento ir sacando las cosas de memoria y sacar lo máximo posible de mi imaginación... pero está claro que visto lo visto no da sus frutos X-D Así no voy a a avanzar y va siendo hora de asumirlo, me jode pero es lo que hay. De donde no hay no se puede sacar, si en mi base de datos (aka cerebro) no hay reservas suficientes para crear algo satisfactorio, voy a tener que nutrirla para que la mano saque cosas consistentes, muchas vecesme pillo dibujando cosas sin saber realmente que coño va a salir de ahí, o adónde estoy yendo. Creo que se nota X-D Me gustaría tener mas seguridad y control de lo que hago, con menos temores y dudas a la hora de dibujar, sobre todo los cuerpos. Los putos cuerpos u__u

Es cierto que no planeo prácticamente nada de lo que hago, los bocetos son talcual lo que ves, pero pasados por tinta XD sin previa planificación. Es normal que salgan caóticos, supongo... Muchas vecesme desespero un poco con el ritmo, quiero darme prisa para expresar una cosa y seguir con lo siguiente, sonbre todo ahora que hago esto con mas asididad. Antes con el primer comic que puse de Dragon Ball de 23 páginas, iba a una viñegta por dia prácticamente, me tomaba mucho tiempo aunque tampoco lo planificara, pero le metia mas esmero y creo que mas cariño. Ahora me veo involucionando mas que evolucionando >_< En fin, ahora que estoy sin Photoshop no se que hacer, supongo que me tomaré mas tiempo para planificar las viñetas y dibujarlas a lápiz... como no voy a poder publicarlas ya no tendré tantas prisas X-D Hoy he estado completamente sin dibujar porque he estado quemado, literalmente, y sobre todo frustrado...

Pues eso, muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, me hacen mucha falta

Escrito 05 abril 2015 - 01:15

@Symphony 

el manga y sus hostias se basa en un 99% en lineas cineticas

¿por que no aprendes de dibujantes occidentales como john romita jr.?

tumblr_m4rgaguWXC1r5fe0fo1_1280.jpg

bds_kick-ass-2_numero1-01.jpg

kickass2-05.jpg

hit-girl.jpg

KA%202.JPG

kick-ass-comicbook-frame.jpg

hit_girl_1.jpg

news_illustre_1394922764_999.jpg

el mismo dibujante haciendo una viñeta a la japonesa:

tumblr_md1pvvx7NI1r5fe0fo1_1280.jpg

Editado por xarmanista, 05 abril 2015 - 01:40 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 05 abril 2015 - 10:33

xarmanista, intento meterle lineas cinéticas a todo lo que tenga un mínimo de movimiento, pero eso tampoco salva a esta viñeta de quedar estática...

aQYtwKj.png

Escrito 05 abril 2015 - 10:46

@Symphony

Por eso te puse a john romita jr

Primero aprende la base de la sensacion de movimiento y luego adornalo con lineas cineticas, en vez de hacerlo al reves

Solo imprimes movimiento al brazo y dibujas el impacto, pero el dr gero está estático, y el cuerpo del cientifico no reacciona fisicamente

Compara con los dibujos de romita jr

La referencia al abuso de lineas cineticas era una critica al manga en general, con los buenos dibujantes sobran pero las ponen por costumbre o para evitarse dibujar fondos, y con los malos dibujando accion todo resulta una amalgama de rayajos y sensacion poco natural de movimiento

Rumiko takahashi, la de ranma, no necesita lineas cineticas pero las usa, aunque sin exagerar

ranma-12-2312277.jpg

Kjlyutui.jpg

ranma05.jpg

http://vignette4.wik...=20111010155603

http://vignette1.wik...=20111105204334

6.gif

Fijate en la siguiente, se las ha puesto al fondo, supuestamente para dar mas sensacion de frenesí pero es innecesario

http://vignette1.wik...=20130323145342

Mira, un coloreado de fairy tail, ni una sola linea cinetica

erza_scarlet_by_ioshik.jpg

Editado por xarmanista, 05 abril 2015 - 11:33 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 05 abril 2015 - 11:27

xarmanista Ya, está claro que lo mio es una falta de base alarmante X-D Voy a echarle tiempos a documentarme y practicar figuras humanas antes que ponerme otra vez con el cómic, quizá sea lo mejor-...

Hace un tiempo me puse con esto pero lo volvi a dejar bastante pronto, igual deberia seguir por ahi

Escrito 05 abril 2015 - 11:46

xarmanista Ya, está claro que lo mio es una falta de base alarmante X-D Voy a echarle tiempos a documentarme y practicar figuras humanas antes que ponerme otra vez con el cómic, quizá sea lo mejor-...

Hace un tiempo me puse con esto pero lo volvi a dejar bastante pronto, igual deberia seguir por ahi

Te sugiero que no mires solo como dibujar manga, aprende tambien de comic occidental, el manga es muy clonico y repleto de cliches visuales y graficos, mejor diversifica

Has visto algo de comic francobelga? Tintin, asterix, dibujantes como moebius, el dibujante de compañeros del crepusculo...

1+-+Fran%C3%A7ois+Bourgeon+-+Los+compa%C

comp%C3%B1eros01.jpg

48412185_24737295.jpg

48412688_24737718.jpg

miradacompa%C3%B1eros10.JPG

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 05 abril 2015 - 12:03

xarmanista claro! que he sido muy fan de Tintin y en menor medida Asterix. Me gusta el tratamiento detallado que dan a sus dibujos, son muy narrativos. Pero no me inspiran mucho para dibujar la verdad. Me gusta la fuerza del manga, sus trazos, su expresividad, parecen como caballos salvajes sin domar. Me flipa esa libertad, ese algo desatado que solo veo en mangas, tienen una fuerza que me fascina

3488151-tjtg_ch20_pg08.jpg

TJTG_ch127-pg10.jpg

fight122.jpg

El pueblo japonés parece tan inhibido en su vida diaria que lo sueltan todo sobre el papel, eso me chifla.

Escrito 05 abril 2015 - 12:31

Ya, hablas de espectacularidad del shonen, ese en particular es muy flipante, tenjo tenge, muy buenos esos dibujos

Naruto es bastante realista porque kishimoto flipaba con Akira, el cual dibuja a los japos con cara de japos, y es realista en el trazo y en todo, asi que kishimoto es bastante parecido

Si te fijas naruto es mas estatico de lo habitual en los shonen, es mas occidental, como fotogramas de una secuencia, un poco como las viñetas de john romita jr que puse antes, que parecen fotogramas de una pelicula

Con bleach lo espectacular son los personajes posando en plan molon, cooleando como se suele decir, mientras sueltan sobradas al nivel de A todo gas para arriba

Fairy tail y tenjo tenghe son mas flipados en general

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad