Ir al contenido

publicidad

Foto

He hecho este cómic de Dragon Ball... EDIT: La trama continúa n_n -> "ASÍ!!!! Parte 2"

Dragon Ball Comic

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
223 respuestas en este tema

• FBurning

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 27 marzo 2015 - 00:11

Lo importante es que disfrutes durante el proceso. En ese caso te puedo asegurar que vas por el buen camino en el sentido de que progresarás, tanto en la calidad del dibujo como en la elaboración de historias. Por supuesto, nunca te olvides de instruirte con las nociones básicas de la perspectiva, anatomía de cuerpos y demás. Con una base teórica podrás comprender mucho mejor las referencias del natural a la hora de aprender  :D

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 27 marzo 2015 - 00:19

Lo importante es que disfrutes durante el proceso. En ese caso te puedo asegurar que vas por el buen camino en el sentido de que progresarás, tanto en la calidad del dibujo como en la elaboración de historias. Por supuesto, nunca te olvides de instruirte con las nociones básicas de la perspectiva, anatomía de cuerpos y demás. Con una base teórica podrás comprender mucho mejor las referencias del natural a la hora de aprender  :D

Es cierto que necesito todavía mucha lección y aprendizaje, sobre todo en esas tres cosas que dices... 

Mañana tengo previsto verme el Taller de Akira Toriyama  8-)

No esta nada mal, tengo ganas de saber las intenciones del intruso ¿destruir el embrión?  ¿modificar-lo a su conveniencia? ¿robarlo? este segundo capitulo es mejor narrativa-mente que el primero, veremos como concluye.

Gracias Oscar  :)

Editado por Symphony, 27 marzo 2015 - 00:20 .

• gatoninja

• OUTER HEAVEN

Escrito 27 marzo 2015 - 01:19

Me mola me mola, de momento no te diré nada más, que veo que estás empezando a aplicar lo que te dije, poniendo cartelitos por las paredes para que no esté todo tan vacío y haciendo fondos. 

La verdad es que sé que cuesta mucho pensar que poner en paredes cercanas, a si que te doy alguna idea más, tuberías, grietas, luces, sombras, camaras de seguridad (que había un centro de vigilancia muy chulo, pero aún no he visto ninguna ¬¬' X-D

Lo de el tema de los detalles en el foco... pues poco a poco :D 

fggggggfdfggggggggg CatRocket%201.png

mnDl3la.png      <- Ahora si funciona :P            

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 27 marzo 2015 - 20:44

Breve Avance del final del Segundo Capítulo:

D17YJNd.png

Voy poquito a poco gatoninja :D

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 75%

Escrito 27 marzo 2015 - 20:53

Es el Dr.Gero??? Como mola xD

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 27 marzo 2015 - 22:17

Es el Dr.Gero??? Como mola :D

Es posible  8O  8O

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 75%

Escrito 27 marzo 2015 - 22:19

Es posible  8O  8O

Soy muy fan de personajes poco apreciados,y el Dr.Gero es uno de ellos,verlo repartir ostias me molaría mucho. xD

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• shiffler

• SNAKE EATER

Escrito 27 marzo 2015 - 22:20

mola pero no entiendo de que va la trama

Wcd2b9e.gif

¡Gracias @rayzen99!

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 27 marzo 2015 - 22:41

mola pero no entiendo de que va la trama

A ver... voy a hacer un mini-resumen, que muchos ya me habeis dicho que soy muy malo narrando historias X-D

La trama empieza con un Goku derrotado por Célula. En esta versión alternativa de los Juegos de Célula, Goku se enfrenta solo a la amenaza junto a Ten Shin Han y Bulma expectantes desde la distancia. Mr. Satan tiene un breve cameo al principio :D Goku, en vista a su devastadora derrota, por un Célula que apenas tiene un rasguño, se pierde mas y mas en la rabia. Su sangre Ozahru hierve, sumándose a ella su Kaio Ken. Se pierde mas y mas en su frustración, en su profunda rabia por haber fallado y ser más débil que su adversario. Es una caida a su lado mas oscuro, tomando éste mas y mas control sobre su conciencia. Goku se está muriendo, perdiendo mas y mas espacio frente a ese espesor y densidad.

Cuando nada parece poder salvarle, un resquicio dentro de él le llama. Su abuelo, Gohan (al que posteriormente daria su nombre a su hijo), queda en forma de luz en su interior, simbolizando todo lo inocente y puro que aún queda en él. Esa voz interior le ilumina, le muestra el camino, y le ayuda a salir del peor momento de su vida. Le recuerda quién es. Goku consigue soltarse de la densidad, de las mentiras que parecían comerle, de los miedos y las fustraciones convertidos en ciclos autodestructivos. Tiene una razón mucho mas fuerte por la que seguir viviendo. Lo suelta todo para encontrarla, para encontrarse a sí mismo.

Así termina la primera parte, con un Goku que brilla con su luz interior.

Lo siguiente es un flashback, dos años atrás, cuando Célula todavia es un embrión en estado de desarrollo. William Captcher accede a uno de los laboratorios centrales de la Red Ribbon donde se está llevando a cabo dicho proyecto, según dice para comprobar el estado del embrión. Tras una charla con uno de los guardas que le ha llevado hasta la sala donde se localiza, Captcher lo despacha con un tiro y procede a cerrar la puerta de emergencia para encerrarse con el embrión. El escuadrón de reconocimiento llega al punto de suceso, que tras intentar comunicarse con el centro de operaciones, llega a la conclusión de que solo pueden entrar con C4. Uno de los guardas sale en búsqueda de los explosivos y otro funde los plomos de luz para dejar al intruso a oscuras. El sistema central automatizado activa las luces de emergencia, y en ese mismo instante, una nueva figura se acerca a los guardas por detrás...

Ese es el resumen :D Siento ser tan malo contando historias u__u

Editado por Symphony, 27 marzo 2015 - 22:43 .

• gatoninja

• OUTER HEAVEN

Escrito 28 marzo 2015 - 01:52

La practica hace al maestro, esta ultima viñeta me gusta, mucho además :D

Si, tarde o temprano había que meterle mano al storytelling X-D, pero estas ultimas no están tan mal pero igual no te has dado cuenta, solo hay un personaje principal, que sea malo no importa, pero no hay nadie que se le oponga.

Están los soldados, pero eso no vale, los soldados no son un verdadero rival, tiene que haber alguien o algo reconocible que se le oponga, algo que le ponga las cosas dificiles, incluso al malo. Si no hay conflicto no hay historia, tu tienes conflicto, pero pequeño, hazlo más grande. 

"El valor de un hombre se mide por el tamaño de sus enemigos"

(Ojo con la posible confusión, aumentar el conflicto no implica que tenga que salvar el mundo, sino crearle grandes problemas al prota, un gran problema puede ser que le tiren hipotecas a la cara X-D, el conflicto no tiene que ser grande, solo tiene que parecerlo :D)

Aunque igual hablo muy pronto, porque gero puede solucionar lo que te digo del tiri, a ver como lo manejas :sisi:

Editado por gatoninja, 28 marzo 2015 - 01:57 .

• gadspain

• Navi

Escrito 28 marzo 2015 - 02:21

Voy a hacer una critica objetiva.

Me gusta como le das el negro al dibujo, queda de puta madre. Pero respecto a eso tienes dos fallos gordos que desequilibran la balanza. En primer lugar el dibujo, demasiado irregular. Algunas veces esta detallado, otras no, a veces tiene anatomia completa, otras no... Si no controlas la anatomia, es preferible que bajes el nivel general a que haya "saltos" respecto a la precisión. Eso si, igualmente cada cosa deba ir en su sitio. X-D

Otro problema que te veo es la composición. Mucha gente no entiende que en el comic no se compone por viñetas, se compone por paginas. Obviamente cada viñeta si que tiene una composición que debe funcionar individualmente, pero a su vez tiene que estar equilibrada con el resto de las viñetas de la pagina y llevar lo que se llama una linea de lectura. Esta linea imaginaria sirve para estabilizar, o no, la escena, guiando los ojos del que lo ve. En esto es en lo que veo que fallas, muchas veces no se por donde tengo que seguir.

Acostumbrate a usar SIEMPRE el mismo formato de pagina. 

Abusas del dibujo, mete mas texto. Y respecto al texto, ponlo recto si no quieres dar impresion de desorden o algo por estilo, y lo mismo con el tamaño, acostumbrate a la regularidad que dije antes.

Pues nada, espero que te sirva!

Editado por gadspain, 28 marzo 2015 - 02:25 .

286wl93.jpg

• xarmanista

• Midna

Escrito 28 marzo 2015 - 06:14

aprovecho para poner a otro de los mejores dibujantes de manga, el de Alita/Gunnm

8432715027072.jpg

battle-angel-alita-last-order-984095.jpg

gunm.jpg

gnm_alita204.png

kampfe_engel_alita_by_ar79-d31zgba.jpgBattle-Angel_(GunMu)_Den.jpg

high-definition-battle-angel-alita-2.jpg

gn7.jpg

gwks2.png

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Symphony

• Lord Boros

Escrito 28 marzo 2015 - 11:05

La practica hace al maestro, esta ultima viñeta me gusta, mucho además :D

Si, tarde o temprano había que meterle mano al storytelling X-D, pero estas ultimas no están tan mal pero igual no te has dado cuenta, solo hay un personaje principal, que sea malo no importa, pero no hay nadie que se le oponga.

Están los soldados, pero eso no vale, los soldados no son un verdadero rival, tiene que haber alguien o algo reconocible que se le oponga, algo que le ponga las cosas dificiles, incluso al malo. Si no hay conflicto no hay historia, tu tienes conflicto, pero pequeño, hazlo más grande. 

"El valor de un hombre se mide por el tamaño de sus enemigos"

(Ojo con la posible confusión, aumentar el conflicto no implica que tenga que salvar el mundo, sino crearle grandes problemas al prota, un gran problema puede ser que le tiren hipotecas a la cara X-D, el conflicto no tiene que ser grande, solo tiene que parecerlo :D)

Aunque igual hablo muy pronto, porque gero puede solucionar lo que te digo del tiri, a ver como lo manejas :sisi:

Eso te iba a decir!! Es posible que este nuevo personaje cambie la balanza  8O

Me gusta mucho esta cita: "El valor de un hombre se mide por el tamaño de sus enemigos". Aunque sean internos  :)

gadspain, eso de mantener una coherencia en el dibujo se me da de culo, varios ya me han dicho que no se reconocen los personajes de una viñeta a otra. Eso lo considero uno de los mayores fallos que quiero erradicar cuanto antes...

Creo que o me paso de texto o me quedo corto, el intermedio me cuesta de pillar. ¿A qué te refieres con formato de página? El tamaño del folio dices?

Voy a informarme bien sobre eso que has dicho de la linea de lectura que nunca me he preocupado por eso y parece importante  :-o

xarmanista, me encanta el estilo de Gunnm, dibuja a la chica de una forma muy sensual y bonita...

Gracias a todos por los consejos! Ayer me miré el Taller de Toriyama y creo que algo se me ha quedado... conocéis alguna cosa en concreto que hable sobre anatomías y técnicas de dibujo que me aconsejéis, en plan cómic? Me estoy leyendo "Fun with a Pencil" de Andrew Loomis y me está gustando mucho ^v^

• Seize_999

• Lord Boros

Escrito 28 marzo 2015 - 13:28

Me parece que estas disfrutando con ello, es la manera mas facil de mejorar y desarrollarte

• gatoninja

• OUTER HEAVEN

Escrito 29 marzo 2015 - 01:08

Lo de la coherencia con los personajes, hay varios trucos tanto para mejorar como para ocultar.

Puedes ocultarla con elementos MUY exclusivos, por ejemplo, si pones un sombrero de copa, que destaque mucho, algo que solo lleva ese persoanje, lo identificas. Esto es un parche.

Para mejorar, coge culaquier figurita que tengas de fricazo en casa :D y dibuja la cara al menos desde muchos angulos, sin matarse en los detalles, a cara por minuto (aprox) pero ayuda bastante a ver como se comportan una cara y aprender a hacer que sean un poco consistentes entre ellas. Creo que puede ayudar bastante.

Una vez que se es capaz de dibujar personajes reconocibles en varias viñetas, hacer sutilmente (sin sombreros de copa X-D) el punto 1 también puede ser muy útil.

Editado por gatoninja, 29 marzo 2015 - 01:09 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad