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ExAnima, el RPG que pondrá los muebles patas arriba (literalmente)


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36 respuestas en este tema

  • user404

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#1

Escrito 20 marzo 2015 - 16:01

Últimamente estamos viendo algunos juegos que van un paso más allá en el apartado de físicas. Es el caso de este prometedor título donde se puede disfrutar de combates vibrantes en los que cada pieza de armadura que lleves cuenta (visualmente y no como un simple porcentaje), en los que sentirás la inercia de cada golpe y cada animación será diferente, en los que se pondrá a prueba tu habilidad y tus reflejos y no la velocidad a la que seas capaz de golpear los botones de tu ratón y tu teclado... y en los que también es posible, gracias a las físicas, usar los elementos que hay a tu alrededor para ganar.. a veces con resultados tronchantes.

 

 

 

 

ExAnima es el preludio de un proyecto de mayor escala llamado Sui Generis, que ya lleva algo más de dos años gestandose y que aún está en pleno desarrollo. La razón de ser de ExAnima, que acaba de entrar en beta, es servir como segunda fase de financiación. Pero esto no quiere decir que sea un juego incompleto, una demo o un simple escaparate de Sui Generis. Aunque los ingredientes de ambos sean iguales, la receta es completamente diferente. ExAnima es un juego tipo dungeoneer con una historia independiente. Los hechos narrados transcurren 20 años antes en una parte del Underworld, una basta y misteriosa red de pasadizos, salas y mazmorras, cuya finalidad y existencia quedó olvidada hace mucho. Cuenta además con un modo Arena que bien podría ser un juego independiente por si mismo.

 

Ficha en meristation: http://www.meristati...a/juego/2063448

 

Guía en español: http://steamcommunit...s/?id=437924014


Editado por user404, 31 enero 2016 - 00:28 .

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  • Igneox

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#2

Escrito 20 marzo 2015 - 16:07

Pinta bien. Estaré atento a ver.


Moraleja : FOLLAR CURA LA INTOLERANCIA

 


#3

Escrito 21 marzo 2015 - 05:04

No tiene mala pinta, aunque los controles parecen un tanto chungos... habrá que probar...



  • user404

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#4

Escrito 21 marzo 2015 - 13:31

No tiene mala pinta, aunque los controles parecen un tanto chungos... habrá que probar...

 

Los controles no son fáciles, hace falta un poco de paciencia para hacerte con ellos, y algunas horas de "entrenamiento" para dominarlos del todo. Además la perspectiva es isométrica, es decir, movimiento con respecto al personaje y no con respecto a la cámara (cuando el personaje esté arriba mirando hacia la camara, deberás pulsar A y no D para mover el personaje a la derecha).

 

Pero cuando le dedicas un poco de tiempo te das cuenta de que son los mejores controles para un juego con estas características, y ahí es cuando empiezas a disfrutarlo de verdad. Como he dicho, es un poco como si el que estuviese entrenando eres tú y no tu personaje. Tal es el caso que puedes tener un arma horrible, una armadura de pena, y pocas habilidades de combate (skills).. pero mucha habilidad manejando los controles y los tiempos y tendrás oportunidades de ganar. O el caso contrario, ir armado y vestido en modo dios, tener una racha de mala suerte y que te venza un granjero con un tridente. Esto unido con que la muerte en el juego es muy penalizable da muchisimo valor a los combates (En ExAmina la muerte es definitiva, en Sui Generis no... pero no vas a querer morir te lo aseguro). A mi personalmente, me encanta este concepto.

 

Más tarde intentaré subir a youtube unos cuantos combates en el arena sin armadura.

 

Saludos!


Editado por user404, 21 marzo 2015 - 18:27 .

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  • user404

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#5

Escrito 21 marzo 2015 - 18:26

Aqui va!

 


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  • VladVolgen

  • Methuselah

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#6

Escrito 22 marzo 2015 - 18:27

Oye pues pinta bastante interesante. Salvando las diferencias me recuerda un poco al Amnesia a la hora de interactuar con los objetos.



#7

Escrito 22 marzo 2015 - 20:29

Me imagino que sera bastante complicado el manejo del raton para cerrar puertas en situaciones extremas para salvarse a tiempo de los "linketos"


ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ 

 

Vean BOKU NO PICO, una serie educativa que enseña a no dar picos en la boca

 

ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ 


  • user404

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#8

Escrito 24 marzo 2015 - 00:16

Acaba de llegar a greenlight :]

 

http://steamcommunit...s/?id=412380198


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  • Pampito

  • Ornstein y Smough

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#9

Escrito 24 marzo 2015 - 02:31

Tiene muy buena pinta. Pero esos controles pueden jugar muy en contra.

 

Esa mecánica parece muy chula en principio pero se hace bastante pesada si se abusa. Tenéis que andar finos con eso. Y si, encima, le estáis pidiendo a los jugadores que pongan paciencia de su parte; mas. 

 

Ya teneis mi voto en el greenlight, por cierto.



  • user404

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#10

Escrito 24 marzo 2015 - 17:48

Tiene muy buena pinta. Pero esos controles pueden jugar muy en contra.

 

Esa mecánica parece muy chula en principio pero se hace bastante pesada si se abusa. Tenéis que andar finos con eso. Y si, encima, le estáis pidiendo a los jugadores que pongan paciencia de su parte; mas. 

 

Ya teneis mi voto en el greenlight, por cierto.

 

Bueno ^^', yo no soy desarrollador, sino una simple fanboy que lo ha estado siguiendo por algún tiempo y que quería dar un poco de visibilidad en foros en español. En cualquier caso agradezco tu voto, quiero ver este juego en steam!

 

Sobre la mecánica, el ritmo de combate y la dificultad, es cuestión de gustos. Los desarrolladores son muy conscientes de que la suma de estos tres factores va a resultar prohibitiva en cuanto a jugabilidad para mucha gente, y provocará desinterés en muchos otros que busca un tipo de diversión más immediata. En este sentido asumen sin problema que el juego acabe siendo un nicho y son muy firmes al respecto, esta es su visión del juego y así es como debe ser. No eres el protagonista, los hechos no giran alrededor de tu personaje, y nadie te va a perdonar la vida o a conceder poderes divinos. A quién le guste estos conceptos le va a tocar entrenar para mejorar su habilidad y así sobrevivir. Sí, es complicado, sí es frustrante en muchas ocasiones. Pero es esto precisamente lo que lo hace extraordinariamente gratificante cuando sientes tu progreso, y no como una simple estadística. Para mi no es pesado, es más, después de 6 meses jugando, aún a día de hoy sigo practicando y descubriendo nuevas maniobras y "combos" de combate que solo son posibles por el sistema de físicas del juego. Otras personas que llevan más que yo sienten exactamente lo mismo. Y dentro de poco llegará una actualización que dará aún mas juego en cuanto a combate se refiere:

  • Magia
  • Habilidades (skills)
  • Estocadas
  • Un arma en cada mano

Saludos Pampito!


Editado por user404, 24 marzo 2015 - 17:53 .

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  • LordKabuki

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#11

Escrito 25 marzo 2015 - 06:46

Acaba de llegar a greenlight :]

 

http://steamcommunit...s/?id=412380198

 

Muchas gracias por toda la información que nos leemos entera otros. Se te agradece y mucho además: algunos seguimos disfrutando del rol como hace 30 años o más en ordenador -en mayor o menor grado- cuando decir CRPG era una tontería y un absurdo en PC.

 

Por lo que comentas el control es un poco con Avencast, ¿no? Bueno, para esto me adapto a lo que sea y no soy quisquilloso ni maniático. Pasa lo que comentas: es cuestión de acostumbrarse a los controles suyos.

 

Otro ejemplo más de porqué Greenlight -tras Kickstarter- tiene su éxito. Los abusos de los publishers durante 30 años con el copyright dirán que se los gestionan ellos solitos y sin que a los cinco años te roben la propiedad intelectual las compañias quienes te distribuyen en físico y financian el proyecto.

 

Nada tampoco nuevo: antes se pasaba por el aro si se quería financiación.  Ahora se rien de estas compañias cuyas prácticas ya no son el único aro que existe para saltar a la publicación de un juego; salvo en consolas en donde auto-edición y auto-distribución es un imposible.

 

Algo que parece que Sony haya dejado de perseguir porque aquí algunos le tapan el culo tan bien como cuando les saltó la mierda del ventilador con el caso de Sony y su apoyo al SOPA/PIPA en el 2011: "Sony abandona su apoyo a SOPA/PIPA"

 

En videojuegos, si.

En cine y en música....¿nos toman por gilipollas a los lectores en beneficio de una compañia y sus intenciones? Luego era Microsoft la mala, como se pretendía vender en artículos para zombies mentales.

 

Como no tiene Sony tampoco prácticas monopolistas en otras industrias previas a los videojuegos....en fin: hipocresía y de la mala: la de los fanáticos que no razonan con argumentos lógicos.

 

 

Por esto mismo se te agradece la noticia: ya estás haciendo mucho más que otros que se dedican profesionalmente a esto en PC por el constante cachondeo y poca seriedad que han tenido en ocho años / casi una década de "trabajo-trolleo mediático".

Salvo para los despitados que ni se hayan enterado de qué ha ido pasando o que vean esto normal, que tambien los habrá. Ya pasó con el primer Risen: desarrollo europeo.

 

Había que seguir con el mantra universal de que los juegos están pensados para las nuevas consolas y cuando el estudio del citado RPG -como en otros caso y otros géneros ha pasado- afirma lo contrario a lo que se vendía y sigue vendiendo en esta generación...ya no existen las declaraciones de la desarrolladora: !a censurarlas!

 

¿Se filtra desde CD Projekt The Witcher 3? Sacamos una noticia diciendo que "No habrá The Witcher 3".

 

¿Sale GOG de fase Beta? La noticia es "GOG Cierra sus puertas".

 

Y ahí siguen estando estas noticia para los que no las vieron en su día. ¿Fe de Erratas? ¿Eso qué es, no? Para alcanzar la madurez de la industria...¿qué tal si empezamos por ser medianamente serios en los medios especializados de la industria y damos bien las noticias?

 

No dejando de lado al PC -o a Nintendo, algo que tambien se hace a veces en Eurogamer en las fichas de los juegos- para dar un infantil y FALSO protagonismo y FALSAS exclusividades a las consola de sobremesa. Plataformas de juego que tanto han tirado de dicho argumento desde 1998: Exclusivos.

 

 

Volviendo al tema del post; User 404: Lo que cuentas en el último mensaje me ha seducido más aún. Estamos en un momento en que EA (enero o febrero de este año) afirma que "los juego son aún demasiado difíciles". (EA dixit)

 

No vaya a ser que nos maten. Y en esto tienen razón y hasta lo ven  gente en consolas más jóven y menos dogmática que otros más mayores en consolas: si mueres, ya no hay consecuencias. Formula 1 de Codemasters, DIRT 2 con tiempo a lo Prince of Persia....el primer Prince of Persia de la pasada generación....

 

NO todos queremos juegos en donde se te aplaude -medal of honor airborne del 2007- como si fueras genial tanto si la cagas como si no  y no hubiera consecuencia alguna nunca.

 

Ni tampoco juegos de rol que no duran apenas o son tan fáciles que aburren si no subes el nivel.

 

En el mismo Eschalon Book 1 mueres bastantes veces (tengamos en cuenta que es un indie del 2007) y si eso pasa, toca redistribuir de nuevo los puntos en habilidades y estadísticas clásicas del personaje empezando de nuevo.

 

Que parece que en la actualidad solamente se muera en Dark Souls o Bloodborne y no es ni ha sido así. Es que ni en STALKER Clear Sky; nada que ver con el típico esquema de FPS 1up clásico de que muchos estudios no saben y/o no quieren salir en el género.

 

Se ve que en Ghost´n´ Gouls y Ghost´n´ Goblings nadie se moría y se lo pasaba la gente a la primera, con Comandos o Green Beret tambien....y en Gothic o TES III Morrowind mismo si vamos a eso.

 

No es Dragon Age 2, no. Juego de rol que tiene los peores diálogos y más simples que he visto en 30 años en el género y que ya en el 2011 le sacó los colores a EA otra compañia indie estadounidense en este aspecto: Avadon The Black Fortress.

 

Compañia que, nos suene o no, ya estaba en 1994 sacando juegos para PC y que tras más de 10 juegos sigue trabajando en PC (Mac y Windows) así como en portátiles (iPad) e igualmente estadounidense como EA.

 

Y veinte años despues este modesto estudio indie sigue ahí, trabajando como el primer día en el que sacó su primer juego y del mismo género del que estamos hablando: RPG.

 

Triste que hasta que no se pegaron la leche con el cristal invisible de Minecraft algunos, seguían con el mantra / dogma con el que tanto han tratado de fundirle el cerebro a los lectores.

 

"No porque una mentira se repita mucho durante mucho tiempo se acaba por convertir en verdad".

 

Algo que les ha pasado a algunos que jugaban a informar y no saben ni quieren ni pueden disimular su odio al PC ni su fanatismo por una marca como Sony que tantos abusos ha cometido.

 

 

Salvo que ahora queramos jugar tambien a la censura estando en la OTAN y hace 30 años mínimo y contar aquí otras milongas a los lectores que nadie más publica en el resto de los paises de dicha organización y que solamente se leen en España de entre todos estos paises.

Es lo mismo a lo que jugaba Franco en el NO-DO: censura e intolerancia e intransigencia.

 

La misma que luego criticamos desde el presente pero que les encanta ejercer a algunos con muy poco sentido lógico, además. Poco o nada bueno trae la censura; salvo para los que viven de la mentira.

 

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Como todos los juegos que solamente salen para Windows, ya no existe. Nada nuevo tampoco en otra redacciones desde 2007. Y en el 2007 no eran juegos "Greenlight" sino distribuidos en España en físico.


Editado por LordKabuki, 25 marzo 2015 - 07:23 .


  • user404

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#12

Escrito 25 marzo 2015 - 12:14

Muy interesante reflexión LordKabuki. Aunque no tengo un conocimiento tan profundo de la industria de juegos de PC (tampoco me considero gamer), si que soy capaz de apreciar muchos de los puntos que resaltas. 

 

 

Como todos los juegos que solamente salen para Windows, ya no existe. Nada nuevo tampoco en otra redacciones desde 2007. Y en el 2007 no eran juegos "Greenlight" sino distribuidos en España en físico.

 

En relación con esto si que me gustaría resaltar que aunque el desarrollador aún no está en posición de prometer port completo para linux, actualmente es posible correr el juego en WINE, ya que las únicas dependencias que tiene es OpenGL y OpenAL. Cabe señalar que el motor de físicas, las tecnologías y frameworks usados, todo lo que requiriese programación y otras labores más "pequeñas" como las animaciones, son trabajo exclusivo de una única persona. Por lo que los recursos y los tiempos de los que dispone el equipo son más bien limitados. Además, hasta ahora financieramente tampoco han andado muy sobrados. Esperemos que con la llegada a steam, y el cambio de modelo de crowdfunding a ventas directas les ayude a remontar y contratar a más personal. Actualmente es un equipo de 5.


Editado por user404, 25 marzo 2015 - 12:32 .

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  • user404

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#13

Escrito 29 abril 2015 - 19:49

Tras ver la luz verde en tiempo record (sólo 5 días) y un largo mes para preparar la llegada, el juego ya está a la venta en steam. Os dejo el trailer y os animo a comentar!

 


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  • Crausher

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#14

Escrito 30 abril 2015 - 17:23

Jajaja tiene buena pinta. La forma de mover los objetos me han recordado al Amnesia  8D



  • neonani

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#15

Escrito 01 mayo 2015 - 13:43

El juego pinta muy bien pero hay cosas que no me motivan. Por ejemplo, matas a uno y cuando viene el compañero te ocultas en una viga no más ancha que tu y no te ve, o abres una puerta sale un enemigo rodeas una mesa y cuando lo esta haciendo el enemigo huyes por la habitación y ya, el enemigo no puede abrir puertas, o tirar objetos al enemigo para obstaculizarle y salir por patas,¿y ellos no te pueden tirar un objeto a ti?, porque no me ha parecido verlo.
No se, algunas cosas pintan muy bien,esas físicas pueden dar mucho juego, y los gráficos me gustan así como el juego.de luces, pero cuando se pone a combatir los movimientos parecen de pato mareado, muchas cosas en mi opinión que mejorar.
Ya lo dije cuando vi por primera vez sui generis, tiene encanto y algo diferente pero no veo ese sistema de movimientos y combate,algo me falla aunque será cuestión de probar,lo mismo es una pasada.


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