Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] - REALIDAD VIRTUAL -[oo]- Nueva Era Inside

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

Escrito 03 enero 2016 - 17:16

Solo de imaginarme un juego de star wars con esta tecnologìa...

EXinthenet

• CANCELADO

Escrito 03 enero 2016 - 17:22

Yo aún no me quiero meter en la piscina, porque quiero tener una opinión más firme sobre los diferentes modelos y ver qué tal está el mercado. Tampoco tengo ahora mismo un ordenador que me permita meterme en estas cosas, pero es un tema que sigo muy de cerca.

En pocos días me traen un cardboard, jaja. Es cutrísimo, en comparación con la experiencia con un OR, pero bueno, me picaba la curiosidad de experimentar un poco. :-P ¿Alguien los ha probado?

20k97o0.png2jdkj94.png

- I hate folding sheets.
- That's your underwear.

jmc669

• CANCELADO

Escrito 03 enero 2016 - 17:55

Edain, tú que estás bastante puesto en el tema de los distintos visores RV que se va a lanzar.

¿Como está el tema de usar estos comodamente para los que llevamos gafas? Me interesan el HTC Vive y el Oculus.

Las versiones comerciales de los 3 grandes (HTC,Oculus y PS VR),seran perfectamente compatibles para los usuarios que utilizemos gafas,sencillamente han optado los 3 por hacer el visor a medida para usar gafas ya que un sistema que abarcara todas (o la mayoria) de dioctrias a corregir seria muy aparatoso ademas de que incrementaria el precio final del producto por ello han optado todas por la misma solucion:permitir usar tus propias gafas.

Editado por jmc669, 03 enero 2016 - 17:56 .

• Rike

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 03 enero 2016 - 18:40

Yo tengo un cacao tremendo, como jugador de videojuegos la realidad virtual supone el cumplir un sueño, es el sueño de cualquiera que ama este hobby.

Pero puff, creo que el que más a mano tengo es Morpheus, pero claro, hasta donde de sabe el casco de Sony no es compatible con PC, por lo que se perderá las toneladas de contenido que saldrán en PC para este dispositivo y quedará a merced de si Sony apuesta fuerte para desarrollar en PS4 para el dsipositivo.

Oculus, HTC... ademas de caros, exigiran una inversion grande en un buen PC, y ademas en poco tiempo puede empezar la locura de sacar mejores versiones del visor. Pero claro, van a tener miles de contenidos.

Que lio tengo.
FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Escrito 03 enero 2016 - 18:58

Yo tengo un cacao tremendo, como jugador de videojuegos la realidad virtual supone el cumplir un sueño, es el sueño de cualquiera que ama este hobby.

Pero puff, creo que el que más a mano tengo es Morpheus, pero claro, hasta donde de sabe el casco de Sony no es compatible con PC, por lo que se perderá las toneladas de contenido que saldrán en PC para este dispositivo y quedará a merced de si Sony apuesta fuerte para desarrollar en PS4 para el dsipositivo.

Oculus, HTC... ademas de caros, exigiran una inversion grande en un buen PC, y ademas en poco tiempo puede empezar la locura de sacar mejores versiones del visor. Pero claro, van a tener miles de contenidos.

Que lio tengo.

El problema del de sony,es el hecho de que sony está detrás y por lo tanto el soporte puede estar limitado a ps4 y poco más,ya que para ps5 capaces serían de sacar otro modelo no compatible con el anterior.No es una compañía a día de hoy precisamente fiable.Y luego no lo neguemos con la comunidad que hay en pc si o si el éxito de estos dispositivos parte de ahí.

En cuanto a xboxone al igual que ya se ha dicho su apuesta es oculus y su sofware correrá bajo él en el campo de la rv,al fin y al cabo microsoft vende sobretodo servicios.

jmc669

• CANCELADO

Escrito 03 enero 2016 - 19:01

Que lio tengo.

Yo me pillare primero el de Sony y de aqui a unos cuantos años que haya unos visores mucho mas pepinos que los de ahora dare el salto a la VR en PC.De momento me quedo con la opcion mas "simple" y dejare el plato fuerte para mas adelante.

• Nariko3x

• Shiva

Escrito 03 enero 2016 - 20:02

Nada impide que se adapten las playstation VR al PC, al final la base es la misma y ya sabemos lo versátil que es el PC, estoy seguro que SONY no pondrá mucho impedimentos esto, seria lo más sensato pues no les interesa limitar su producto.

Escrito 03 enero 2016 - 22:39

Nada impide que se adapten las playstation VR al PC, al final la base es la misma y ya sabemos lo versátil que es el PC, estoy seguro que SONY no pondrá mucho impedimentos esto, seria lo más sensato pues no les interesa limitar su producto.

Lo dudo mucho sinceramente

• Edain ha dado sus dieses

• Edain

• Anima

Escrito 04 enero 2016 - 01:56

Esto es algo muy poco pobable,.....por no decir imposible. Yo no contaria con ello.

La "base" de un visor de RV es la misma, pero hasta ahi. Es decir, el concepto.

Todo lo demas de ahi en adelante no tiene nada que ver, incluido el hardware (tipo de pantalla, camara, lentes, manera de procesar y adaptar la imagen (que tambien va en relacion al trabajo de las lentes), etc...).

El trabajo dedicado al desarrollo del SDK es muy complejo y dificil (lo llevamos viendo con el Dk2 desde 2014), y esta totalmente ajustado al hard sobre el que se trabaja. Vamos que el software de control y desarrollo que hace Oculus solo va a servir para su CV1 (hasta para el DK2 hasta cierta version), pero no va a ser adaptable a ningun otro visor.

Sony por su parte esta haciendo un visor para Ps4, con su visor, su hardware adiccional y su camara. No va a crear un SDK para pc ni nadie se va a molestar en hacerlo por ellos. Y aunque alguien lo hiciera, a modo de drivers de terceros, los resultados serian deficientes. No seria competencia para ningun visor RV de pc.

Finalmente comentar que en realidad sony no estaria limitando su visor por no darle soporte en pc. Todo lo contrario. Sony tendra un parque de consolas de mas de 40 millones cuando saque PsVR. Es decir, son los que van a marcar las ventas de RV durante un buen tiempo ya que van a vender la tecnologia mas asequible, mas directa y mas "plug&play" de las tres.

Resumen. PsVR solo va a servir para Ps4. Es que ni para la siguiente plataforma, porque para cuando salga Ps5 las caracteristicas de hard de PsVR estaran muy desfasadas.

Pero el objetivo al que apuntan es viable, igual que lo es la primera version de Oculus o de Htc ya que en 2-3 años habra otra version superior que venga a darles el relevo.

Lo que si tiene que hacer sony (y de momento parece que cumplen) es dar buen soporte al visor e invertir en juegos. Y hasta el momento es la que mas juegos propios tiene y de envergadura prometidos para jugarse en RV.

saludos ;)

Editado por Edain, 04 enero 2016 - 02:00 .

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

Escrito 04 enero 2016 - 12:42

He estado a punto estos días de pillarme un Oculus Dk2 de segunda mano por 390 euros. Viendo el percal y que a esto le queda ya poco para salir, creo que es una gran tonteria, así que me seguiré armando de paciencia y me esperaré a que salga la versión comercial de una vez por todas!

SI ME QUIERES PREGUNTAR ALGO ME LO DICES A LA CARA Y SI NO TE ATREVES O VIVES MUY LEJOS LO PUEDES HACER PINCHANDO AQUÍ

Escrito 04 enero 2016 - 12:49

Yo me voy a estrenar en la Realidad Virtual con las Playstation VR ya que no tengo un PC potente para soportar Oculus.

Creeis que PS4 se van a limitar "solo" en juegos? es el principal motivo por el que las voy a comprar pero me gustaria poderles dar más uso como tener un cine en casa,disfrutar de una buena montaña rusa :D ,etc..

Espero que Sony tambien tenga en cuenta estas experiencias y se puedan disfrutar en PS4.

Editado por Lacasitos82, 04 enero 2016 - 12:50 .

En mi tarjeta de presentación soy presidente corporativo.En mi mente,soy desarrollador de juegos.Pero en mi corazón soy un gamer.SATORU IWATA     

maxresdefault.jpg

SI COMPRAS JUEGOS DE SWITCH PASATE POR AQUI!

Escrito 04 enero 2016 - 13:19

Yo me voy a estrenar en la Realidad Virtual con las Playstation VR ya que no tengo un PC potente para soportar Oculus.

Creeis que PS4 se van a limitar "solo" en juegos? es el principal motivo por el que las voy a comprar pero me gustaria poderles dar más uso como tener un cine en casa,disfrutar de una buena montaña rusa :D ,etc..

Espero que Sony tambien tenga en cuenta estas experiencias y se puedan disfrutar en PS4.

a juegos y poco más,vamos donde va a estar lo gordo es en pc

• Edain

• Anima

Escrito 04 enero 2016 - 15:56

He estado a punto estos días de pillarme un Oculus Dk2 de segunda mano por 390 euros. Viendo el percal y que a esto le queda ya poco para salir, creo que es una gran tonteria, así que me seguiré armando de paciencia y me esperaré a que salga la versión comercial de una vez por todas!

Pues oye, no se. Osea por un lado claro va a salir el CV1 en cosa de 3 meses y parece que no tiene sentido un DK2 ahora, pues CV1 va a ser mejor en todo.

Pero por otro lado todo depende de la intencion de RV que tengas y sobretodo del presupuesto y pc actual.
El CV1 va a ser mejor en todo, pero claro tambien va a pedir mas hardware, mas desembolso de pasta e incluso actualizaciones que puede que no tengas (tu o quien sea) como los usb3.0.

El DK2 quieras que no tiene menos resolucion, 75fps frente a 90 del CV1, no requiere de usb 3.0, tira con un pc mas modesto y es un desembolso menor. Ademas oculus ya ha confirmado que el SDK1.0, que acaban de sacarlo para desarrolladores y nos llegara a los usuarios en breves, tambien sera compatible con el DK2. Lo cual alarga su vida poco a poco. (Ya con la version 0.8 va muy bien, no existe ni el modo extendido).
Tambien hay otro tema, por ejemplo alien isolation, si no lo actualizan no va a funcionar con el cv1. Y la unica posibilidad de jugarlo en RV sera con el dk2 y el sdk anterior. Son detalles pero bueno ahi estan.
Vamos que no es una mala idea del todo, ya que seguira siendo una buena opcion para gente que no quiera o pueda desembolsar 400 del CV1 minimo, mas actuslizaciones de gpu y hardware.

Lo que si veo es muy caro el precio de ese DK2 que dices. Ese es el precio que tenia nuevo hace unos meses cuando subio el dolar. Ahora mismo los vende la gente por unos 300 euros. Al menos yo los he visto.
Yo pague por el mio 350 y cuando lo venda en un par de meses no pensaba pedir mucho mas de 200 y algo. Me parece lo justo.

Saludos

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

Escrito 04 enero 2016 - 21:26

Pues oye, no se. Osea por un lado claro va a salir el CV1 en cosa de 3 meses y parece que no tiene sentido un DK2 ahora, pues CV1 va a ser mejor en todo.

Pero por otro lado todo depende de la intencion de RV que tengas y sobretodo del presupuesto y pc actual.
El CV1 va a ser mejor en todo, pero claro tambien va a pedir mas hardware, mas desembolso de pasta e incluso actualizaciones que puede que no tengas (tu o quien sea) como los usb3.0.

El DK2 quieras que no tiene menos resolucion, 75fps frente a 90 del CV1, no requiere de usb 3.0, tira con un pc mas modesto y es un desembolso menor. Ademas oculus ya ha confirmado que el SDK1.0, que acaban de sacarlo para desarrolladores y nos llegara a los usuarios en breves, tambien sera compatible con el DK2. Lo cual alarga su vida poco a poco. (Ya con la version 0.8 va muy bien, no existe ni el modo extendido).
Tambien hay otro tema, por ejemplo alien isolation, si no lo actualizan no va a funcionar con el cv1. Y la unica posibilidad de jugarlo en RV sera con el dk2 y el sdk anterior. Son detalles pero bueno ahi estan.
Vamos que no es una mala idea del todo, ya que seguira siendo una buena opcion para gente que no quiera o pueda desembolsar 400 del CV1 minimo, mas actuslizaciones de gpu y hardware.

Lo que si veo es muy caro el precio de ese DK2 que dices. Ese es el precio que tenia nuevo hace unos meses cuando subio el dolar. Ahora mismo los vende la gente por unos 300 euros. Al menos yo los he visto.
Yo pague por el mio 350 y cuando lo venda en un par de meses no pensaba pedir mucho mas de 200 y algo. Me parece lo justo.

Saludos

Gracias, estoy contigo.

En cualquier caso lo de los USB 3.0 los tengo (soy un poco paleto pero entiendo que son los usb con pestañita azul), tengo libres los tres que piden. En cuanto a hardware ya dejé por aquí colgado en el último hilo que abrí el pc que tenía y yo creo que aunque justo podrá valer e ir bien.

El tema es que lo que he visto por mercado de segunda mano no es inferior a 350 euros, y como dices, a tres meses de salir la CV1 no voy a pagar lo mismo que me costará por una DK2 de segunda mano

SI ME QUIERES PREGUNTAR ALGO ME LO DICES A LA CARA Y SI NO TE ATREVES O VIVES MUY LEJOS LO PUEDES HACER PINCHANDO AQUÍ

• Athlas

• Ultima

Escrito 04 enero 2016 - 22:12

Lo que yo veo un poco "cutre" es el fov, solo 90 o 100 º es una miseria comparados con los 180-200 que tiene nuestra visión, aunque la visión periférica no tenga la misma nitidez que la central.

Supongo que con nuevas versiones esto se irá incrementado, espero que no tengamos que esperar hasta el 2030 para que arreglen eso.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos