Ir al contenido

publicidad

Foto

Frozen Fever - Encantador cortometraje de Disney

Frozen Frozen Fever cortometraje corto musical

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

  • Ring Team

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 17.845
#1

Escrito 14 marzo 2015 - 15:06

635584328549926730-FROZENWAKEUP.JPG

 

Hola.

 

¿Os acordáis de Enredados para siempre? Fue un corto muy divertido basado en la película Enredados. Disney repite esta jugada con Frozen, llamándolo Frozen Fever y que viene acompañado de la película La Cenicienta. Por un lado, es una muy buena táctica comercial de Disney y un buen incentivo para que los niños pidan a sus padres que les lleven a ver la película aunque sólo fuera por el corto. Por otro, sin embargo, por mucho que me apasionó la película animada de 2013, no me veo pagando una entrada sólo por el corto. No me llama la atención La Cenicienta. Y por ese motivo he decidido ver sólo el corto bajo medios... cuestionables (en los instantes de escribir esto lo podéis encontrar en el Reddit de Frozen) y así podré comentarlo libremente sin haber visto la película del director de Hamlet.

 

El corto se sitúa después de los acontecimientos de la película. Es el cumpleaños de Anna, y Elsa decide hacer de su día lo más perfecto posible. Cuenta con la ayuda de Sven, Kristoff y Olaf. Cuando despierta a Anna, Elsa coge enseguida un resfriado que le causará bastantes problemas y que afectará al cumpleaños de su hermana.

 

Quienes vayan a esperar un conflicto frenético como ya se había contemplado en Enredados para siempre no lo van a encontrar aquí. Aquí el conflicto principal no es tan problemático y durante varios minutos es bastante benévolo, especialmente en el final. Sólo un medio minuto resulta intenso como para que te preocupes del cumpleaños de Anna y el resto es... bueno, un musical. Quizás por ese motivo no presenta un conflicto en pleno frenesí como en Enredados para siempre.

 

¿Eso lo hace menos bueno? No, son sólo unas expectativas. Frozen Fever es buena llevando a una dirección correcta su musical. Principalmente es encantador, adorable y tiene unas buenas frases de sus personajes. De eso último, no pude evitar un deja-vú con la película de hace un año y medio. Por ejemplo, hay una frase de Olaf en el corto cuya estructura sintáctica es idéntica a otra que dijo en la película. Es simpática, pero no es tan inventiva. Quizás sea un comentario rebuscado, aunque eso no me importa por ejemplo en la relación entre Anna y Elsa. Quizás hubiera sido mejor un diálogo más ocurrente.

 

La canción es decente y a ratos se vuelve pegadiza. Pero a nivel general no es tan memorable como las canciones de la película. Los chistes del corto son simpáticos y tanto algunas frases como los cameos de ciertos personajes de la película te arrancan una sonrisa. Lo que sí es sorprendente es en el último minuto. No quiero destriparlo, pero el último gag cómico es tan divertido, tan exagerado y tan ocurrente que podría ser fácilmente uno de los mejores gags cómicos que ha rodado DIsney en los últimos años.

 

En conclusión, Frozen Fever es generalmente un corto adorable, simpático y sin muchas pretensiones. Se deja ver y tiene unas cuantas referencias de la película (por ejemplo la bicicleta de doble asiento de Do you want to build a snowman). Lo mejor es sin duda su gag final. Merece la pena ver el corto para reírte a carcajada limpia. Si quieres ver un corto más frenético con mucha esencia de los Looney Tunes, sugiero que veas Enredados para siempre. Si no te importa ver algo entrañable, probablemente te vaya a gustar Frozen Fever. No es tan creativa como la película, pero por 7 minutos creo que merece la pena.

 

7* en Filmaffinity

 

Saludos


hv5gcp.jpg

"No dejes que la nostalgia del pasado te haga amargo en el presente" -HelloGreedo


  • Akira99

  • COBRA UNIT

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 abr 2014
  • Mensajes: 3.926
#2

Escrito 14 marzo 2015 - 15:46

Que le den a Frozen ostiaputaya!!!


XDbxR0r.gif

 

                                                     No se me ocurre un mensaje más tonto, ni más lógico,ni más obvio, ni más serio.


    Sheriff Hood

  • CANCELADO
  • Registrado: 30 nov 2013
  • Mensajes: 3.760
#3

Escrito 14 marzo 2015 - 17:04

Aqui el corto...  :sisi:




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad