Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SirLancelot

Fallout 4 - El futuro de Fallout

Publicaciones recomendadas

MrPool1340 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

¿Obsoleto? ¿En qué sentido?

Para la gran masa casual que se comprará el juego. Fallout 3 y NV vendieron millones. Llega un Fallout 4 y la gente esperando pegar tiros para encontrarse dados, pues no X-D

EDIT: Por ejemplo, si juegas Fallout y ves que sólo ocupas 50 de carisma para que tal persona te de tal objeto pues consigues los 50 de carisma y listo. Eso es ir a lo fácil. Eso es lo que a mucha gente le gusta (yo me incluyo, que carajo X-D ).

Me gustaría por otro lado eso sí lo que dicen en la página anterior de ocultar la puntuación, al menos así no sería tan fácil.

U4caEfx.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkSugar VENOM SNAKE

Publicado

Está roto. En New vegas también lo está pero por ser casi inútil. Por eso digo que debe ser rediseñado por completo.

Por ejemplo, lo que yo haría sería plantear al VATS como la posibilidad de apuntar a la parte del enemigo que nosotros queramos (No te lo esperabas ¿eh? X-D). La precisión por cada zona del enemigo estaría determinada por elementos como las stats del jugador, la distancia, el tipo de arma, la calidad del arma, el estado físico del arma, el estado físico del propio jugador o incluso el tipo de munición. Una vez a la hora de ejecutarse lo haría en tiempo real y no a cámara lenta, de tal forma que esa clara ventaja de detener el tiempo desaparecería por completo. La de sanguinarios que me habré cargado gracias a esto último, gracias a coser a balazos al bicho antes de que este me tocase X-D

Y por supuesto, nada de precisión o daño extra por usar el VATS

Hombre ver como le revientas la cabeza a un necrofago en cámara lenta y se ven los ojos y los sesos por el aire flotando mola bastante. Yo la dejaría pero con la diferencia de que el bicho se siga acercando y te infle a ostias aunque le estés disparando en cámara lenta que hay veces que sucede esto en NV/FO3 y esta el tío enfrente esperando a la lluvia de balas en la cara sin hacer nada.

xKi6WE6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miquel93 Diosas de Oro

Publicado

Para la gran masa casual que se comprará el juego. Fallout 3 y NV vendieron millones. Llega un Fallout 4 y la gente esperando pegar tiros para encontrarse dados, pues no X-D

EDIT: Por ejemplo, si juegas Fallout y ves que sólo ocupas 50 de carisma para que tal persona te de tal objeto pues consigues los 50 de carisma y listo. Eso es ir a lo fácil. Eso es lo que a mucha gente le gusta (yo me incluyo, que carajo X-D ).

Me gustaría por otro lado eso sí lo que dicen en la página anterior de ocultar la puntuación, al menos así no sería tan fácil.

Lo de la randomización de las skill checks ya he comentado que es algo que no me parece excesivamente acertado, pero no porque sea algo obsoleto, sino porque es una adaptación del lápiz y papel que según mi criterio no encaja mecánciamente excesivamente bien en el contexto de un videojuego (salvo que hagas algo como Tides of Numenera donde teóricamente serviría para hacerlo mucho más rico y complejo).

No tiene nada que ver con complejidad/simplificación todo lo que SirLancelot y yo estábamos hablando. 

whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

¡No jodas, la tirada de dados no tiene porqué verse en pantalla ni interrumpir el diálogo!  X-D  

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool1340 Heraldo de la Muerte

Publicado

Lo de la randomización de las skill checks ya he comentado que es algo que no me parece excesivamente acertado, pero no porque sea algo obsoleto, sino porque es una adaptación del lápiz y papel que según mi criterio no encaja mecánciamente excesivamente bien en el contexto de un videojuego (salvo que hagas algo como Tides of Numenera donde teóricamente serviría para hacerlo mucho más rico y complejo).

No tiene nada que ver con complejidad/simplificación todo lo que SirLancelot y yo estábamos hablando. 

Yo solo leí el OP y respondí jaja. No había leído el resto del tema.

Perdón si pareció que me metía a la discusión entre uds X-D

U4caEfx.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

En el tema IA, compañeros y etc solo hay que decirles una cosa. Aprender de los putos modders, joder.

Algo como el Amazing Followers Tweaks que venga ya como algo vanilla y mas pulido seria una puñetera gozada. Si lo puede hacer un chaval en dos semanas, que no me jodan y se lo curren.

+1.000.000. De los modders pueden apender muchísimo.

Por cierto ese mod que comentas en concreto no lo he probado aún en ninguna partida. 8O

Yo solo leí el OP y respondí jaja. No había leído el resto del tema.

Perdón si pareció que me metía a la discusión entre uds X-D

Qué va, se agradece la intervención, faltaría más.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Pokémon Ranger

Publicado

Pues a mi lo de las probabilidades como en Morrowind no me va, sera casual o no prefiero que sea por nivel como ha sido implementado en los últimos juegos de Bethesda.

Lo del sistema de coberturas y todo el problema de las fisicas, la IA y las reacciones de personajes, tienen mucho que trabajar.

En el tema de facciones, que no sean tan cutres como las del New Vegas, que se suponían que era uno de los alicientes del juego y realmente ofrecian casi nada al juego (si vale, menos los finales insípidos). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShintaXs Lord Boros

Publicado

Concuerdo con que hay que darle una buena pulida al Vats. Yo lo que haría es una opción para el Vats que anule el uso normal de armas; si te quedas sin puntos de habilidad para disparar, a correr y guarecerte, que no podrás disparar. Yo estoy jugando así el NV y encuentro muy satisfactoria esa manera de usar el Vats. Tengo la ventaja en el uno contra uno por la posibilidad de pausar, pero con más de dos enemigos se hace complicado.

En relación a lo anterior, sería bueno que se implemente un daño letal para las armas. Que uses el Vats, tengas una cinamática en la que rajes la cabeza de un saqueador y éste siga disparando después de dos o tres disparos le quita la gracia a su uso. 

de tal forma que esa clara ventaja de detener el tiempo desaparecería por completo.

Ese es un problema, cierto, pero el tiempo real para mi le quitaría la sensación de pseudo turnos que ofrece el Vats. En PC los modders implementaron como reemplazo el tiempo bala, pero no lo probé, así que no sé qué tal funciona.

No me quiten el Vats, plis. Doscientas horas prescidiendo de el en F3 y ahora que lo aprendí a apreciar no quiero que me lo quiten :D .

- Introducción de encuentros aleatorios de diferentes tipos. De combate, intriga, comercio, tu personaje, etc. Aleatorios pero eso si, controlados, que se ubiquen dentro de un diseño medido.

Adhiero. Bethesda tiene que dar un paso adelante en esto. Un mundo inmenso debe ser dinámico. 

nu5cb6u2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado

Sin vehículos de transporte, o metodologías lógicas de planear viajes, no contar con el viaje rápido a veces es una simple excusa para alargar el juego. Haber llegado a New Vegas mientras barría con todas las side-quests para que me pidieran que volviera a la punta suroeste, fui, volví a New Vegas y luego me piden ir nuevamente.

Eso sí, cosas como las salas ocultas en Hidden Valley me parecen de las mejoras ideas que he visto en una partida de rol. Espero que haya más ideas así en F4.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miquel93 Diosas de Oro

Publicado

Sin vehículos de transporte, o metodologías lógicas de planear viajes, no contar con el viaje rápido a veces es una simple excusa para alargar el juego. Haber llegado a New Vegas mientras barría con todas las side-quests para que me pidieran que volviera a la punta suroeste, fui, volví a New Vegas y luego me piden ir nuevamente.

Eso sí, cosas como las salas ocultas en Hidden Valley me parecen de las mejoras ideas que he visto en una partida de rol. Espero que haya más ideas así en F4.

No creo que SirLancelot esté en contra del concepto de viaje rápido, sino de tenerlo como recurso 100% sin coste,  disponible en todo momento, y desligado del mundo del juego.

Limitar el viaje rápido a algo rollo Morrowind, aunque lógicamente adaptándolo al mundo de Fallout, sería un paso adelante y una buena decisión, en mi opinión.

whitemarch-PoE_zpsiaucpl5b.png

"What is an answer without a question?"

"It is the questions that have always posed more value than their answers"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marquez Alto Mando

Publicado

Así de primeras se me ocurre que si tienes que entrar en una zona con contaminación radioactiva y tienes un compañero INVULNERABLE a ese tipo de contaminación.... pues que pueda entrar él solo y no que entres tu y te mueras.

Que el guión lo hagan un mono inteligente en lugar de un mono tonto vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gran_viciado PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mi parecer el sistema usado por Obsidian en Dead Money, Lonesome Road, y en PoE me parece mucho mejor que limitarlo a una check con probabilidades de fallar. Lo que hacen es darte varias opciones dependientes de tus atributos/habilidades, y estas no necesariamente van a darte una situación favorable solo por ser skill checks. Es mucho más gratificante fallar porque no has sabido leer bien la situación, que seguir con el clásico sistema de skill checks donde son un auto-win, pero meterle probabilidad de fallo.

En mi opinión, obviamente. 

Entiendo lo que dices, y el atractivo que pueden suponer, pero no lo veo como una mecánica que encaje bien dentro del contexto de un videojuego, se notan mucho las raíces de lápiz y papel y no en el buen sentido (según mi criterio)

Creo que esta es una de las mejores opciones planteadas para las skill-check. 

Cuando juego, me gusta tener control de mis acciones, y no que dependa de una tirada de dados. Encuentro mucho mas interesante y jugable el tener diversas opciones en funcion de tus niveles de las habilidades y tener que saber leer la situacion, los elementos y/o personajes involucrados para decidir la mejor manera de proceder, dentro de tus posilbidades.

Sobre el viaje rapido, yo no creo que deba ser eliminado. Como todo, es un recurso que puedes usar o no, asi que dejalo para el que quiera usarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado

No creo que SirLancelot esté en contra del concepto de viaje rápido, sino de tenerlo como recurso 100% sin coste,  disponible en todo momento, y desligado del mundo del juego.

Limitar el viaje rápido a algo rollo Morrowind, aunque lógicamente adaptándolo al mundo de Fallout, sería un paso adelante y una buena decisión, en mi opinión.

Por eso digo que de existir un sistema lógico de transporte, o un diseño de quests que permita planificar bien los viajes, no me molestaría eliminar/modificar el viaje rápido.

Si por ejemplo, el viaje rápido es un tren que recorre un único recorrido en círculos, y funciona porque la NCR controla los puestos de avanzada / estaciones, me parece lógico:

A: Tener que pagarles.

B: Pagarles menos mientras mejor sea mi reputación con la facción.

C: Poder atacar para cambiar la facción que controla el tren.

D: Si ataco y no lo toma ninguna facción, el tren en un tiempo deje de funcionar / facción random aparezca y tome el control.

Reconstruir una moto también sería algo interesante, aunque no nos sirve con los compañeros. Montar animales también podría ser útil.

Y así hay muchos más ejemplos si Bethesda se sentara a planear realmente el tema de los transportes. Ya en New Vegas había un tren, pero hacía un recorrido específico de Punto A a Punto B.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

franja15 Zoltan Chivay

Publicado

Aparte de lo que se debería mejorar como la IA de los compañeros y enemigos, me gustaría ver un escenario mas grande que Fallout 3, con muchos túneles, alcantarillas, estaciones de metro y subterráneos. También me gustaría que en vez de viaje rápido, tenga un vehículo a disposición, como una moto.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AsakuraYoh HARENA TIGRIS

Publicado

Que le dejen la IP a Obsidian y punto. Eso sería el futuro correcto de la saga X-D

Que coño dársela, que se la regalen, no van a hacer más que humillarla en Bethesda.

44158_s.gif

RIP Diablo 1996-2016
-CPU: Intel i5 6600K @ 4,4GHz - GPU: MSI GTX 970 Gaming 4GB (Pacotadas Edition cortesía de Linotype) - MB: Asus Z170 Pro Gaming - RAM: Corsair Vengeance DDR4 16Gb (8Gbx2) - PSU: Corsair RM750X - Case: NZXT. H440 Black Green - Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO - Sonido: Asus Xonar DX + Takstar Pro80 + Takstar PCM-1200

Just a Robot with Human Hair.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...