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Fallout 4 - El futuro de Fallout


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39 respuestas en este tema

  • SirLancelot

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#1

Escrito 13 marzo 2015 - 00:41

Hace poco Meristation publicba un artículo sobre sus deseos para la próxima entrega de la saga:

 

http://www.meristati...ut-4/2038064/58

 

Mis anhelos poco tienen que ver. Lo que yo creo que deberían mejorar, por apartados:

 

Modo de desplazamiento y eventos entre medias:

--------------------------------------------------------------

 

- Supresión TOTAL del viaje rápido, al menos en el modo Hardcore. El viaje rápido es una vergüenza para un RPG del corte de Fallout. 100% anti-inmersivo.

- Introducción de encuentros aleatorios de diferentes tipos. De combate, intriga, comercio, tu personaje, etc. Aleatorios pero eso si, controlados, que se ubiquen dentro de un diseño medido.

- Implementación de medios de transporte que te permitan viajar individual o colectivamente. Con un coste o/y mantenimiento por uso.
 

Compañeros:

-----------------

 

- IA francamente mejorada. Tus compis como mínimo deben ser capaces de buscar y usar coberturas eficientemente. El cachondeo de New Vegas no, por favor.

- Control indirecto menos tosco.

 

O mejoran su IA o su control. Si no, prefiero que no los introduzcan como tales sino como NPCs afines. Que no resten.

 

Oponentes:

---------------

- Aquí es impepinable. IA mucho más decente. Escriptar/delimitar correctamente cuando han de huir, ir a melé, usar objetos o el entorno para defenderse, pedir ayuda, reagruparse, etc.
 

Diseño de niveles y balance interno:

----------------------------------------------

 

- Más pulido que en anteriores ediciones. Nada de regalar objetos y dinero por doquier o facilitar/permitir estrategias dominantes.

 

- Tiradas de dados para realizar cualquier tipo de check de habilidades, características, etc. Se acabó garantizar el éxito o el fracaso según las puntuaciones de tu personaje o tus pertenencias. Quiero manejar probabilidades. Con mínimo y máximo.

 

Por muy torpe que sea uno en algo, siempre tiene la posibilidad de errar o salirse con la suya. Y viceversa. Otra cosa no tiene sentido. Ni gracia.

 

Cabe señalar que las tiradas no tendrían porqué mostrarse en pantalla ni interrumpir la acción.

 

- Más recursos para el departamento de calidad y la búsqueda de glitches. Ésas navmesh...

 

¿Qué queréis vosotros?


Editado por SirLancelot, 13 marzo 2015 - 02:31 .

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#2

Escrito 13 marzo 2015 - 00:49

- Sistema VATS rediseñado desde cero, así como un mejor gunplay y sistema de combate. Ya que no van a volver al combate típico de los cRPG que se curren uno bueno en tiempo real.

 

- Más roleo. Quiero un sistema de de conversaciones más elaborado, un mundo que de verdad se note que cambie con cada decisión grande que tomas, quiero la posibilidad de elegir entre muchas facciones y no quiero un conflicto "masticado" como el de Fallout 3 de buenos y malos.

 

- Un mundo grande con alicientes para explorar, con misiones elaboradas y ubicaciones con secretos y curiosidades.

 

- Humor negro. Sea como sea. Ya sean vacas hablando entre ellas o fanáticos religiosos adorando una bomba, quiero que haya cosas, curiosidades y comentarios que me saquen una sonrisa de vez en cuando.



  • Miquel93

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#3

Escrito 13 marzo 2015 - 00:56

- Tiradas de dados para realizar cualquier tipo de check de habilidades, características, etc. Se acabó garantizar el éxito o el fracaso según las puntuaciones de tu personaje o tus pertenencias. Quiero manejar probabilidades. Con mínimo y máximo.

 

Por muy torpe que sea uno en algo, siempre tiene la posibilidad de errar o salirse con la suya. Y viceversa. Otra cosa no tiene sentido. Ni gracia.

 

 

Prefiero por mucho los sistemas deterministas en este tipo de casos, basar el sistema en probabilidades lo único que se provoca es "savescumming" (salvo que hagan algo rollo lo que quiere hacer InXile con Tides of Numenera, pero sería mucho trabajo para un Fallout) . Lo que deberían hacer es no mostrar la cantidad necesaria para que la "skill check" sea exitosa, ya que esto provoca un problema similar.

 

 

- Sistema VATS rediseñado desde cero, así como un mejor gunplay y sistema de combate. Ya que no van a volver al combate típico de los cRPG que se curren uno bueno en tiempo real.

 

 

El VATS necesita irse ipso facto. Para que un rediseño fuera funcional, debería alejarse totalmente del concepto del VATS, convirtiéndolo en una nueva mecánica en todo menos nombre.


Editado por Miquel93, 13 marzo 2015 - 00:58 .

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  • SirLancelot

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#4

Escrito 13 marzo 2015 - 01:06

Prefiero por mucho los sistemas deterministas en este tipo de casos, basar el sistema en probabilidades lo único que se provoca es "savescumming" (salvo que hagan algo rollo lo que quiere hacer InXile con Tides of Numenera, pero sería mucho trabajo para un Fallout) . Lo que deberían hacer es no mostrar la cantidad necesaria para que la "skill check" sea exitosa, ya que esto provoca un problema similar.

 

Hombre, por el hecho de que algunos jugadores deseen hacer trampas, no tenemos que pagar los que no. ¿No crees? Así es mucho más emocionante. "¿Lograré persuadir a los salteadores o me veré forzado a luchar?"

 

Desde luego si mantienen el sistema actual, que no me enseñen el numerito y el color indicando de antemano si lo voy a pasar o no...

 

Con todo, no mejorar este apartado haría que siguiese siendo fácil deducir en que situación te encuentras y lo que va a suceder.


Editado por SirLancelot, 13 marzo 2015 - 01:09 .

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#5

Escrito 13 marzo 2015 - 01:21

- Sistema VATS rediseñado desde cero, así como un mejor gunplay y sistema de combate. Ya que no van a volver al combate típico de los cRPG que se curren uno bueno en tiempo real.

 

- Más roleo. Quiero un sistema de de conversaciones más elaborado, un mundo que de verdad se note que cambie con cada decisión grande que tomas, quiero la posibilidad de elegir entre muchas facciones y no quiero un conflicto "masticado" como el de Fallout 3 de buenos y malos.

 

- Un mundo grande con alicientes para explorar, con misiones elaboradas y ubicaciones con secretos y curiosidades.

 

- Humor negro. Sea como sea. Ya sean vacas hablando entre ellas o fanáticos religiosos adorando una bomba, quiero que haya cosas, curiosidades y comentarios que me saquen una sonrisa de vez en cuando.

 

No se si el problema es del VATS o que éste te puede facilitar demasiado la vida. ¿A qué te refieres exactamente?

 

Por lo demás, creo que New Vegas ya da muy buena nota en lo que comentas. Siempre se puede mejorar, claro, pero yo seguiría esa linea.


Editado por SirLancelot, 13 marzo 2015 - 01:21 .

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  • Miquel93

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#6

Escrito 13 marzo 2015 - 01:26

Hombre, por el hecho de que algunos jugadores deseen hacer trampas, no tenemos que pagar los que no. ¿No crees? Así es mucho más emocionante. "¿Lograré persuadir a los salteadores o me veré forzado a luchar?"

 

Desde luego si mantienen el sistema actual, que no me enseñen el numerito y el color indicando de antemano si lo voy a pasar o no...

 

Con todo, no mejorar este apartado haría que siguiese siendo fácil deducir en que situación te encuentras y lo que va a suceder.

 

A mi parecer el sistema usado por Obsidian en Dead Money, Lonesome Road, y en PoE me parece mucho mejor que limitarlo a una check con probabilidades de fallar. Lo que hacen es darte varias opciones dependientes de tus atributos/habilidades, y estas no necesariamente van a darte una situación favorable solo por ser skill checks. Es mucho más gratificante fallar porque no has sabido leer bien la situación, que seguir con el clásico sistema de skill checks donde son un auto-win, pero meterle probabilidad de fallo.

 

En mi opinión, obviamente. 

Entiendo lo que dices, y el atractivo que pueden suponer, pero no lo veo como una mecánica que encaje bien dentro del contexto de un videojuego, se notan mucho las raíces de lápiz y papel y no en el buen sentido (según mi criterio)


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    DarkSugar

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#7

Escrito 13 marzo 2015 - 01:29

Lo primero que pediría a FO4 es basarse en New Vegas y en los pasos a seguir que dejo Obsidian en lo que respecta a narrativa, roleo y toma de decisiones, si a partir desarrollasen ideas nuevas me parecería cojonudo.

 

Bethesda lleva ya mucho tiempo intentando mostrar el impacto que tienes en el mundo en el que estas y en Skyrim... Bueno había detalles que estaban bien y otros que estaban fatal. Creo que a todos nos encantaría que nuestras acciones no se limitasen a que el Señor New Vegas o Three Dog diga por la radio que hemos ido a tal sitio y le hemos reventado la cabeza a tal persona. Algo mas de chicha estaría muy bien.

 

Suprimir el viaje rápido es algo que no va a suceder por desgracia, pero al menos deberían quitarlo en modo hardcore como dicen arriba. Lo detesto, solo lo utilice en Oblivion y porque me quede bug en una piedra dando saltitos 10 minutos como un idiota. En Skyrim implementaron bastantes encuentros random y otros tantos en los caminos que animaban un poco al jugador a moverse por el mapa y no tirar de viaje rápido cada nueva misión que pillase.Potenciar esto aparte de que en modo Dificil para arriba no puedas utilizarlo igual hace que mas de uno se anime a olvidarse del mapa y a explorar un poquito.

 

Nada de marquitas de donde están las puñeteras cosas en la brújula. Que hables con los npc's de la zona y te den indicaciones y como mucho que salga en el mapa una marca de la zona (bastante amplia) de donde podría estar lo que te han indicado. Tampoco va a suceder, pero bueno, por pedir...

 

Me podría tirar aquí pidiendo cosas hasta mañana, pero como no es una carta a los reyes magos ni tampoco me van a hacer caso lo dejo ya pero, por ultimo, que cuando acabe el juego, no me obligue a esperar a un puto parche para seguir explorando el mundo tras la campaña principal como ocurrió con Fallout 3.


Editado por DarkSugar, 13 marzo 2015 - 01:45 .

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  • SirLancelot

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#8

Escrito 13 marzo 2015 - 01:32

A mi parecer el sistema usado por Obsidian en Dead Money, Lonesome Road, y en PoE me parece mucho mejor que limitarlo a una check con probabilidades de fallar. Lo que hacen es darte varias opciones dependientes de tus atributos/habilidades, y estas no necesariamente van a darte una situación favorable solo por ser skill checks. Es mucho más gratificante fallar porque no has sabido leer bien la situación, que seguir con el clásico sistema de skill checks donde son un auto-win, pero meterle probabilidad de fallo.

 

Se pueden combinar ambas cosas, no son excluyentes.


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#9

Escrito 13 marzo 2015 - 01:42

Si no quieres viaje rápido, pues no lo uses, tan sencillo como eso, ya que los demás tienen derecho a usarlo si les place.



  • Miquel93

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#10

Escrito 13 marzo 2015 - 01:44

Se pueden combinar ambas cosas, no son excluyentes.

 

Para hacerlo, requiere de un sistema muy complejo como el de Tides of Numenera. No es muy viable en un juego que no tiene tanto foco en la narrativa (y aún no sabemos como será el resultado final de este sistema en ToN).

 

Sino se usara algo como lo de ToN, acabaríamos con un sistema donde ciertas skill checks que no te dan un resultado positivo darían igual si fallas o aciertas gracias a la tirada de dados porque el resultado sería idéntico.


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#11

Escrito 13 marzo 2015 - 01:51

Hay puntos muy buenos pero otros como la tirada de dados es algo obsoleto.

 

Por otro lado, yo le pediría más compañeros como los de NV.

 

Boone, Cass, Lily, Veronica, Raúl, machos es que hasta ED V era un gusto.

 

Y nunca está de más ir por el desierto y que de la nada brinque la kill cam porque Boone mató un escorpión que estaba a 2 km.


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  • SirLancelot

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#12

Escrito 13 marzo 2015 - 01:51

Si no quieres viaje rápido, pues no lo uses, tan sencillo como eso, ya que los demás tienen derecho a usarlo si les place.

 

El problema es que tampoco hay suficientes alicientes para no usarlo. Por eso agrego que se introduzcan encuentros aleatorios y medios de transporte.


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#13

Escrito 13 marzo 2015 - 01:55

En el tema IA, compañeros y etc solo hay que decirles una cosa. Aprender de los putos modders, joder.

Algo como el Amazing Followers Tweaks que venga ya como algo vanilla y mas pulido seria una puñetera gozada. Si lo puede hacer un chaval en dos semanas, que no me jodan y se lo curren.

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#14

Escrito 13 marzo 2015 - 01:57

 

 

El VATS necesita irse ipso facto. Para que un rediseño fuera funcional, debería alejarse totalmente del concepto del VATS, convirtiéndolo en una nueva mecánica en todo menos nombre.

 

Está roto. En New vegas también lo está pero por ser casi inútil. Por eso digo que debe ser rediseñado por completo.

 

Por ejemplo, lo que yo haría sería plantear al VATS como la posibilidad de apuntar a la parte del enemigo que nosotros queramos (No te lo esperabas ¿eh? X-D). La precisión por cada zona del enemigo estaría determinada por elementos como las stats del jugador, la distancia, el tipo de arma, la calidad del arma, el estado físico del arma, el estado físico del propio jugador o incluso el tipo de munición. Una vez a la hora de ejecutarse lo haría en tiempo real y no a cámara lenta, de tal forma que esa clara ventaja de detener el tiempo desaparecería por completo. La de sanguinarios que me habré cargado gracias a esto último, gracias a coser a balazos al bicho antes de que este me tocase X-D

 

Y por supuesto, nada de precisión o daño extra por usar el VATS



  • Miquel93

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#15

Escrito 13 marzo 2015 - 01:58

Hay puntos muy buenos pero otros como la tirada de dados es algo obsoleto.

¿Obsoleto? ¿En qué sentido?


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