Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

AndresNobody

[P.O.] Cities Skylines - Punto de reunión para constructores noveles

Publicaciones recomendadas

AndresNobody Magus

Publicado
vida restante: 100%

CitiesSkylines-780x353_5.jpg

Información sobre el juego

Spoiler

¿Qué es Cities Skylines?

Cities Skylines es un juego de construcción en el que puedes crear tu propia ciudad, gestionando diversos apartados para llevarla a buen puerto. Construiras las calles, decidirás las zonas residenciales, comerciales e industriales, subirás impuestos, construirás presas que inundarán tu ciudad... 

¿Para que es este post?

El post sobre el juego que está abierto en Meristation Consolas se terminará hundiendo, y además, mucha gente del foro de PC no visitará asiduamente MC, así que he pensado que estaría bien que este fuese el punto de reunión, dónde postear dudas, imágenes de nuestras ciudades, estrategias a seguir y todo lo relacionado con el juego.

Requisitos del sistema

Aquí tengo que decir que yo estoy jugando bastante bien con un procesador inferior al que pide los requisitos minimos (tengo un Core 2 Duo E660 @2,40GHz).. De momento lo tengo todo puesto en alto y solo da algunos tirones cuando se acaba de cargar la partida y cuando me acerco mucho a un edificio (a pie de calle, vamos.

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Microsoft Windows XP/Vista/7/8/8.1 (64-bit)

Procesador: Intel Core 2 Duo, 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2 6400+, 3.2GHz

Memoria: 4 GB RAM

Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce GTX 260, 512 MB o ATI Radeon HD 5670, 512 MB

DirectX: Version 9.0c

Network: Conexión a Internet de banda ancha

Disco duro: 4 GB de espacio libre

Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Microsoft Windows 7/8 (64-bit)

Procesador: Intel Core i5-3470, 3.20GHz o AMD FX-6300, 3.5Ghz

Memoria: 6 GB RAM

Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce GTX 660, 2 GB o AMD Radeon HD 7870, 2 GB

DirectX: Version 11

Network: Conexión a Internet de banda ancha

Disco duro: 4 GB de espacio libre

Consejos, truquillos y estrategias

En este apartado me gustaría ir poniendo una especie deguía a base de consejillos que puedan ayudar. Por supuesto, estará en constante actualización con las cosas que digais. 

De momento voy a empezar to traduciendo una serie de consejos que han dado en Reddit sobre algo que nos llevara de cabeza a muchos... Las carreteras y el tráfico.

Carreteras y tráfico

Disposición general de las carreteras:

• No tengas miedo de los callejones sin salida. Hay mucha gente obsesionada con unirlas siempre a otra calle, pero creas más intersecciones y además haces que haya menos espacio para edificios.

• Las autopistas no son siempre la respuesta: a veces, simplemente hay que borrar algunos de los caminos que se unen con la carretera principal para aumentar la fluidez del tráfico, ya que quitas las odiadas intersecciones. 

• Para cualquier área de tu ciudad, trata de mantener el tráfico de entrada lejos de el de salida, y distribuir el trafico por toda la zona.

• Carretera grande de doble sentido: Capacidad moderada y velocidad moderada.

• Autovia: Capacidad moderada y velocidad alta.

• Carretera grande de un solo sentido: Gran capacidad y velocidad moderada. 

Semáforos:

• Un cruce entre 2 calles de sentido único rinde 4 veces mejor que un cruce entre dos carreteras de doble sentido. El tráfico no solo tiene el doble de carriles, sino que también se reduce a la mitas el tiempo que el semáforo está en rojo.

• Hay que dejar bastante espacio entre las distintas intersecciones. Ese es uno de los mayores motivos de embotellamientos. 

Ejemplos de buena distribución del tráfico (gifs):

Controlar el tráfico pesado:

• Lo que más jode el tráfico en una ciudad son los camiones de transporte de mercancías. Así que aquí dejo un VÍDEO dónde explica como evitar en parte esa congestión. Cuando tengamos disponibles los distritos y la ley de prohibición de vehículos pesados (la cual impide que los vehículos pesados circulen por un distrito) pintamos la calle por la que no queramos que pasen los camiones cómo si de un distrito se tratase. Entonces añadimos a esa calle-distrito la ley que impide que pasen los camiones y bum, calle libre de camiones de mercancías. Pero recuerda que los camiones deben tener otra ruta para llegar a la zona comercial/industrial, porque o si no se te irá la industria al garete ya que faltaran mercancías. 

Industria

• Gráfico sobre el funcionamiento de la industria. Las exportaciones e importaciones las hace el juego automáticamente:

RDJBjTG.png

Distribución de la electricidad y el agua

• Dejo el vídeo, que una imagen vale más que mil palabras, y un video ya ni te cuento: VÍDEO. lo que dice al principio es básicamente que para una cobertura perfecta de la red de cañerías, ve a una esquina del mapa, y ve trazando una linea a base de segmentos de tuberías con un coste de 440.

Espero ir añadiendo más poco a poco :D

También estoy pensando en hacer una sección para poner las fotos de nuestras ciudades, ya sea por lo bonitas que son o por lo desastrosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

LaForge Leviathan

Publicado

Lo poco que le he dado me esta encantando, es dinero bien invertido. Pero no se, se nota que aun faltan cosas por pulir, a ver si en una 2a parte pasa de ser un juego de 8 a uno de 10. 

LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

macgoldenof Bang

Publicado

No me cansaré de repetirlo, juegazo que ha hecho los de Colossal Order, 21 horas que le he echado cuando hace apenas 2 días que salió, y lo mejor es que creo que aún le voy a echar muchas más :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fatron22 Diosas de Oro

Publicado

Lo poco que le he dado me esta encantando, es dinero bien invertido. Pero no se, se nota que aun faltan cosas por pulir, a ver si en una 2a parte pasa de ser un juego de 8 a uno de 10.

No hace falta esperar a una segunda parte,entre actualizaciones y/o mods,el juego se convertira en uno 12 XD

Me parece perfecto este hilo,asi està todo junto.

Yo sigo sin enterarme muy bien de las tuberias X-D

Tengo que darle un poco mas a ver si me aclaro y no lo hago engorroso

pGASY5X.png?1

UcxOHs4.gif

AOgAG0r.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaForge Leviathan

Publicado

No hace falta esperar a una segunda parte,entre actualizaciones y/o mods,el juego se convertira en uno 12 :D

Me parece perfecto este hilo,asi està todo junto.

Yo sigo sin enterarme muy bien de las tuberias X-D

Tengo que darle un poco mas a ver si me aclaro y no lo hago engorroso

Hablando de tuberías, muchas veces sale un mensaje de gente quejándose de que el agua huele mal. Eso a que se debe? Es por poner el desagüe, el depósito de agua seguidos? Es decir    desagüe=====Depósito=======Ciudad

LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bilinbolonka Pontífice Sulyvahn

Publicado

A ver, NUNCA se tienen que poner la bomba de agua que abastece la ciudad al lado de la bomba de residuos, ya que la bomba contamina el agua. Eso hace que tus ciudadanos se quejen enfermen y se largen a otro sitio.

Cuando vas a poner el deposito fijate en las flechas que tiene el agua. Las flechas significa la direccion hacia la que se mueve el agua. Asi si el rio viene de arriba hacia abajo, pones el deposito de agua arriba, y la bomba de residuos abajo. Esto hara que el deposito de agua siempre coja agua limpia, y al poner la bomba de residuos abajo, hara que los residuos salgan por la parte del rio donde no afecta a tus ciudadanos.

Aparte de eso, siempre manten lejos de tus ciudadanos a las basureras, incineradoras, zonas industriales, petroleras y demas cosas contaminantes. Se pueden ver porque el suelo contaminado se vuelve lila. Eso hace que esa zona pierda valor. 

Una pregunta, como se puede poner diferentes colores para linea de servicios? Es decir, si tengo 4 lines de autobus, poner a cada uno un color para que asi pueda diferenciar uno de otro de un vistazo.

Yo empezare una nueva ciudad, que la que tengo aunque me da beneficios y funciona bien, esta completamente mal organizada

Por cierto, esperando estoy que pongais las capturas de vuestras ciudades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llecarud Son Goku

Publicado

Piiiillo sitio, en mi pequeña ciudad cree una presa y no me da casi nada de electricidad, 80 MW/h y no baja el nivel del agua en donde lo puse...

Tenía que haber esperado un poco para poner las placas solares y no gastarme 300.000 en eso...

vp8NXOhR.png

Spoiler

Nintendo ID / Steam / Origin: llecarudithall

Battle.net: llecarud#2363

Mis traducciones de Oblivion/Fallout 3

Comunidad Modding Bethesda

AMD 1090t @3.8Ghz - AMD HD 7950 @1000Mhz/1550Mhz - 8Gb RAM DDR3 1333Mhz - Asus Crosshair Formula IV - Samsung 840 EVO 250Gb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado

Una pregunta, como se puede poner diferentes colores para linea de servicios?

En autobus pulsa sobre cada autobus y te sale un botón que dice Modify Line

¿No os da la sensación de que  está mal equilibrado la población y los edificios? Es que ves un pedazo rascacielos y solo viven 20 familias, que en la realidad es un piso de 4 o 5 plantas. 

Tengo una ciudad de 50.000 y la sensación en el mapa es de una ciudad de 150.000

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llecarud Son Goku

Publicado

En autobus pulsa sobre cada autobus y te sale un botón que dice Modify Line

¿No os da la sensación de que  está mal equilibrado la población y los edificios? Es que ves un pedazo rascacielos y solo viven 20 familias, que en la realidad es un piso de 4 o 5 plantas. 

Tengo una ciudad de 50.000 y la sensación en el mapa es de una ciudad de 150.000

Si, todo lo contrario que pasaba en Simcity, tenias una mierda de ciudad y te marcaba la de dios, por suerte estaba el mod Real Population para arreglar eso, ademas de aumentar un poco la dificultad.

vp8NXOhR.png

Spoiler

AMD 1090t @3.8Ghz - AMD HD 7950 @1000Mhz/1550Mhz - 8Gb RAM DDR3 1333Mhz - Asus Crosshair Formula IV - Samsung 840 EVO 250Gb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bilinbolonka Pontífice Sulyvahn

Publicado

Piiiillo sitio, en mi pequeña ciudad cree una presa y no me da casi nada de electricidad, 80 MW/h y no baja el nivel del agua en donde lo puse...

Tenía que haber esperado un poco para poner las placas solares y no gastarme 300.000 en eso...

La presa es igual que los molinos eolicos. Tienes que saber donde poner tu presa. Cuanto mas intensos sean las flechas de direccion del agua mas electricidad te generara. Asi, ponerlo en un rio estrechito, con muchas flechas juntas te generara mas electricidad que en un rio ancho. Aparte, cuanto mal alto sea la presa (mas largo dentro de la tierra) mas generara. Pero claro, si lo pones en un sitio llano, te arriesgas a que te inunde la ciudad y el agua busque otro sitio para desplazarse. Tienes que ponerlo en un valle para que no te pase eso. Vamos que la presa tambien tiene sus riesgos, eso si, da mucha electricidad. 

El mi ciudad anterior me generaba sobre 188w o asi 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llecarud Son Goku

Publicado

La presa es igual que los molinos eolicos. Tienes que saber donde poner tu presa. Cuanto mas intensos sean las flechas de direccion del agua mas electricidad te generara. Asi, ponerlo en un rio estrechito, con muchas flechas juntas te generara mas electricidad que en un rio ancho. Aparte, cuanto mal alto sea la presa (mas largo dentro de la tierra) mas generara. Pero claro, si lo pones en un sitio llano, te arriesgas a que te inunde la ciudad y el agua busque otro sitio para desplazarse. Tienes que ponerlo en un valle para que no te pase eso. Vamos que la presa tambien tiene sus riesgos, eso si, da mucha electricidad. 

El mi ciudad anterior me generaba sobre 188w o asi 

Ofu, vale, ya me parecia raro.

No sabia lo de que puedes inundar parte de la ciudad, estoy por intentar que pase jajaja

vp8NXOhR.png

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado

Una panorámica de la parte más desarrollada de mi ciudad (gráficos al minimo  :enfadado: )

foakvP6.jpg

Y un nuevo barrio en construcción

yw7H3PZ.jpg

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fatron22 Diosas de Oro

Publicado

Una panorámica de la parte más desarrollada de mi ciudad (gráficos al minimo  :enfadado: )

foakvP6.jpg

Y un nuevo barrio en construcción

yw7H3PZ.jpg

Joer pues mola XD

Yo voy a empezar una de cero que he visto varias cosillas con las que tenia dudas y las voy a hacer bien 

pGASY5X.png?1

UcxOHs4.gif

AOgAG0r.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chuchito21 Héroe del Tiempo

Publicado

una pregunta las zonas industriales porque el cesped se pone violeta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llecarud Son Goku

Publicado

una pregunta las zonas industriales porque el cesped se pone violeta?

Contaminación.

Es una putada la verdad, pero siempre puedes crear industria forestal o granjas, que no crean esa contaminación.

Aunque hay que tener en cuenta que las zonas comerciales necesitas bienes que solo la industria pesada crea, asi que toca joderse xdd

vp8NXOhR.png

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...