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¿Dejó de vender bien la saga MegaMan? En caso afirmativo, why?

Megaman Mega Man NES

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16 respuestas en este tema

    VEGARO

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#16

Escrito 15 marzo 2015 - 10:05

Mega Man era conocidisimo en esos años(finales de los 80,comienzos de los 90) y casi todo el mundo que tenia y conocia una Nes jugo a algun titulo de Mega Man y sabia quien era el personaje.Como ya digo,incluso sagas que despues se harian bastantes mas famossas en los videojuegos en general,y en Nintendo en particular,como Zelda y Metroid,eran menos conocidas en aquella epoca que Mega Man.

 

Mega Man era el COD de la Nes junto a Mario y unos pocos titulos mas(Ninja Gaiden tambien fue conocidisimo en aquella epoca).Lo que ocurre es que evidentemente era una industria nueva, y no habia tanto fanboy de los videojuegos ni tanto aficionado como ahora, ni tanta masa.

Yo conocí Megaman de leerlo en las primeras Hobby consolas y de amigos del colegio que lo tenían para Game Boy. En cambio no conocía a casi nadie que tuviese la Nes o algún clon de la misma pero sí la Master System y otras consolas de 8/16 bit que anteriormente habían jugado con microordenadores con el Spectrum principalmente.

 

Doy fe de que Megaman (y Shadow Warriors que es como se denominaba Ninja Gaiden) era más conocido que Zelda y Metroid (sobre todo este último) a principios de los 90 en un colegio español cualquiera.

 

Hace 25-30 años sí que había muchísimos aficionados a los videojuegos o a la informática en general en España (microinformática, más bien). No había internet pero en la tele te bombardeaban con anuncios y había revistas especializadas. Quien más o quien menos sino tenía un ordenador o una consola tenía al menos una maquinita de esas tipo Game & Watch. Lo que pasa es que se veía algo infantil, exclusivo de los niños como si de juguetes se tratase.

 

Ahora parece que antes de "la Pley" no existía nada... Pa´lo que hemos quedao.    X-D



  • Choco Love

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#17

Escrito 15 marzo 2015 - 23:38

Yo me pude pasar el Dr. Wily's Revenge gracias a que usaba passwords (no me veo pasándome el Mega Man de NES del tirón), y aun así lo pasé mal con sus robot masters. Como en casi todos los MM, la dificultad estaba en los jefes. El II era mucho más sencillo, de todas formas. No recuerdo qué juego dejé a cambio, quizá el primer Tiny Toons Adventures.

 

El MMII es un juego con encanto. Coge cuatro robot masters del MegaMan 2 (NES) y otros cuatro del MegaMan 3 (NES). O sea, de los más exitosos. Hay gente que cuando aborda la saga se olvida de los de GB por ser semiconversiones de NES, lo cual me parece un error. Por lo menos el II merece la pena.

 

Retomo el mensaje ahora. Primero, un vid mío de hace más de ocho años. En absoluto quiero promocionar un canal obsoleto que me hice por curiosidad, que sé que no es el lugar, pero quería ilustrar lo que decía.

 

 

Nótese la pantalla de los ascensores para elegir en la segunda ronda de robot masters, alternativa al típico menú. Ahora mismo me recuerda al refight de MMX4 p. ej. Aquí primero hice Magnet Man y después Hard Man, tomados de Mega Man 3 de NES. No está Proto Man, eso sí :/

 

El rediseño es muy claro, pero intenta resemblar inteligentemente las fases correspondientes en NES, siendo diferente a la vez. Al cambiar la proporción entre sprites y pantalla, p. ej. los imanes deben tener menos fuerza. Partes que se repiten se reducen para eliminar redundancia y los niveles son menos vacíos.

 

Además, aquí hay dos cosas que debutaron en Mega Man 3 de NES: el abajo+salto (deslizarse, slide) y Rush. Es decir, podemos jugar las fases y jefes de Mega Man 2 con deslizamiento y con Rush, que es algo que gustará a quienes lo hayan jugado solo en NES.


Editado por Choco Love, 16 marzo 2015 - 01:03 .

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in



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